Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por esejebi » 07 Oct 2020, 11:24

Side escribió:
07 Oct 2020, 11:03
Si, ya desde el principio me olía el tufo de "si los ricos pueden contaminar, los pobres tampoco vamos a ser menos...".

Al planeta no le va a pasar nada, hagamos lo que hagamos, somos demasiado pretenciosos hasta en eso, no sufrais por el planeta. Podemos contaminar todo lo que queramos, talar todos los bosques y selvas del planeta, acabar con el mayor número de especies animales y vegetales de forma intencionada hasta extinguirlas, quemar todo el carbon y el petroleo que queramos, o tirarlo directamente al mar, incluso podemos detonar todas las bombas nucleares del mundo y sumir al planeta en un invierno nuclear... todo eso para el planeta no son mas que cosquillas. En 25.000 años la radiación habrá pasado, habran crecido nuevos bosques y selvas, el clima se habrá adaptado, surgirán nuevas especies animales y vegetales para reemplazar a las extintas hasta que se logre el equilibrio de la cadena trófica, y todo eso en un suspiro de tiempo que solo representa una fraccion de los 4.500 millones de años de existencia del planeta.

Lo dicho, somos demasiado pretenciosos hasta en el tema de contaminar, que quizás sea lo que mejor hace nuestra especie. Al planeta no podemos hacerle cosquillas ni aunque queramos, sin embargo, si hacemos todo eso, lo que no va a continuar sobre el planeta es nuestra especie, o como poco nuestra civilizacion, ese es el quid de la cuestión, no sufraís por el planeta.
Efectivamente, el planeta seguirá adelante, pero no nosotros y todos las especies que lo cohabitamos.... claro que es un error de expresión... pero el fondo es el mismo....No tenemos el poder de destruir el planeta, pero sí de todo lo que habita en él, que pal casu patates

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 11:27

Eso piénsolo yo también, jajajaja. Hemos gastao teclao aquí por encima de nuestras necesidades.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 07 Oct 2020, 11:31

Guelu escribió:
07 Oct 2020, 11:03
Esos datos que pongo son de 2014. Mira como están los números ahora jajajaja, puta barbaridad.

En los últimos 15 años, el número de pasajeros en aviación comercial se ha duplicado. En 2018, por ejemplo, 4.300 millones de personas viajaron con una de las 1.300 líneas aéreas que operan actualmente. Asimismo, más de 24000 aviones comerciales despegaron alrededor del mundo, haciendo más de 38 millones de vuelos, en solo un año.

Según la OMT, el turismo supone un 10% del PIB mundial; así que teniendo en cuenta que el 57% de los turistas transfronterizos del mundo viajan por aire, estamos ante una de las principales fuentes de riqueza actual.

https://www.oneair.es/aviacion-comercial/#pasajeros

El tráfico de armas y de droga también deja mucha riqueza. Que lo legalicen como el "tráfico aéreo de personas".
Ya bajaron en el 2020 todos los datos. Calma.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por esejebi » 07 Oct 2020, 11:34

Zelig escribió:
07 Oct 2020, 11:23
Insisto en que creo que la cosa pasa por acotar los visitantes que puede recibir cada sitio. Si los corales de Malasia se deterioran porque fueron (me lo invento) 20.000 buceadores y se estima que lo sostenible sean 1.000, pues sólo podrán ir mil. Pero por qué impedir que un buceador de Tazones, que además ye pescaderu, pueda preparar un viaje a Malasia a ver esos corales maravillosos si lo planifica con tiempo y está entre los 1.000 que se permiten anualmente?
La cosa pasa por una educación y un cambio en la manera de concienciarse de qué consecuencias trae lo que haces y que sea cada individuo quien decida si compensa o no... e insisto que no hablo solo del turismo... Pero eso es utopía, pura utopía... Pasa algo parecido a lo que se ve en la película del hoyo... nadie puede hacer cambiar todo el conjunto, pero cada individuo puede hacer cambiar... Pura utopía, porque al final el homebre e es hombre

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 07 Oct 2020, 11:36

Yo voy a sitios masificados a quejarme de la masificación.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 11:39

En Corea del Norte no viaja nadie ajeno al politburó. Ahí tienes la solución joder, cadenes pa todos y a correr...descalzos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 11:43

Imagen

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 11:45

"La libertad del individuo y que cada uno sea responsables de sus actos y esas cosas, obviamente no funciona.."
Entonces la alternativa es...??
Ya estamos provocando joder 😂

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 11:53

Si, regular tirando a mal...
La alternativa es tecnológica, por eso los países, cuanto más tecnológicos menos contaminantes.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 07 Oct 2020, 11:54

Yo creo que poner cuotas de visitantes para los sitios más turisticos, y que los precios se disparen, es todo uno, indisoluble como ser del Sporting y sufridor. No es ya el capitalismo, que tambíen, es la propia naturaleza humana, y si intentas solucionarlo imponiendo precios, todavía peor.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Oct 2020, 11:57

Vlado escribió:
07 Oct 2020, 11:45
"La libertad del individuo y que cada uno sea responsables de sus actos y esas cosas, obviamente no funciona.."
Entonces la alternativa es...??
Ya estamos provocando joder 😂
Pues claro que no funciona , como en toda utopia ideologica falta el matiz de la condicion humana y es un pedazo de matiz .Hay que regular unos minimos siempre . Mira que bien se esta ahora en Machu Pichu .

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 07 Oct 2020, 12:07

Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 11:57
Vlado escribió:
07 Oct 2020, 11:45
"La libertad del individuo y que cada uno sea responsables de sus actos y esas cosas, obviamente no funciona.."
Entonces la alternativa es...??
Ya estamos provocando joder 😂
Pues claro que no funciona , como en toda utopia ideologica falta el matiz de la condicion humana y es un pedazo de matiz .Hay que regular unos minimos siempre . Mira que bien se esta ahora en Machu Pichu .
Que no ho, que la verdadera felicidad esta en ser seguidor de Ayn Rand y chaparse sus mamotretos cómo si fuesen la biblia :grin:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 12:14

Side escribió:
07 Oct 2020, 11:54
Yo creo que poner cuotas de visitantes para los sitios más turisticos, y que los precios se disparen, es todo uno, indisoluble como ser del Sporting y sufridor. No es ya el capitalismo, que tambíen, es la propia naturaleza humana, y si intentas solucionarlo imponiendo precios, todavía peor.
Los precios se disparan si queremos que se disparen. En Machu Picchu, por seguir con el ejemplo de antes, se fijó un número máximo de visitantes y los precios también están regulados por el estado Peruano.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 12:25

Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 11:57
Vlado escribió:
07 Oct 2020, 11:45
"La libertad del individuo y que cada uno sea responsables de sus actos y esas cosas, obviamente no funciona.."
Entonces la alternativa es...??
Ya estamos provocando joder 😂
Pues claro que no funciona , como en toda utopia ideologica falta el matiz de la condicion humana y es un pedazo de matiz .Hay que regular unos minimos siempre . Mira que bien se esta ahora en Machu Pichu .
Claro, porquel regulador está fuera de la condición humana, es alienígena acaso?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 12:33

Guelu escribió:
07 Oct 2020, 11:55
¿La alternativa es la tecnología?, ¿al turismo masivo?.
No,a su transporte

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 07 Oct 2020, 12:37

Zelig escribió:
07 Oct 2020, 12:14
Side escribió:
07 Oct 2020, 11:54
Yo creo que poner cuotas de visitantes para los sitios más turisticos, y que los precios se disparen, es todo uno, indisoluble como ser del Sporting y sufridor. No es ya el capitalismo, que tambíen, es la propia naturaleza humana, y si intentas solucionarlo imponiendo precios, todavía peor.
Los precios se disparan si queremos que se disparen. En Machu Picchu, por seguir con el ejemplo de antes, se fijó un número máximo de visitantes y los precios también están regulados por el estado Peruano.
Pues si restringes mucho los visitantes, terminas con toda la riqueza de esas zonas, que posiblemente sea casi su unica fuente de riqueza, y si los restringes poco no solucionas el tema del turismo de masas. La única opción que veo para que se siga generando una riqueza similar para los sitios turísticos, si pones restricciones y van menos turistas, es que los pocos que vayan paguen más.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Oct 2020, 13:28

Vlado escribió:
07 Oct 2020, 12:25
Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 11:57


Pues claro que no funciona , como en toda utopia ideologica falta el matiz de la condicion humana y es un pedazo de matiz .Hay que regular unos minimos siempre . Mira que bien se esta ahora en Machu Pichu .
Claro, porquel regulador está fuera de la condición humana, es alienígena acaso?
joder , ya dije unos minimos para no ofenderte mucho pero ni asi . Voy a empezar a llamarte Vlakunin .

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 13:36

Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 13:28
Vlado escribió:
07 Oct 2020, 12:25


Claro, porquel regulador está fuera de la condición humana, es alienígena acaso?
joder , ya dije unos minimos para no ofenderte mucho pero ni asi . Voy a empezar a llamarte Vlakunin .
Pero si está casi todo regulado en casi todos los sitios. Ya firmaba yo esos mínimos de los que hablas..
Y el ejemplo o metáfora que te puse no es una cosa menor. Los que regulan también son humanos, algo menos pero humanos..y digo algo menos porque siempre hay que desconfiar de aquellos que quieren regular a los demás cuando son incapaces de hacerlo con ellos mismos

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Oct 2020, 14:26

Vlado escribió:
07 Oct 2020, 13:36
Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 13:28


joder , ya dije unos minimos para no ofenderte mucho pero ni asi . Voy a empezar a llamarte Vlakunin .
Pero si está casi todo regulado en casi todos los sitios. Ya firmaba yo esos mínimos de los que hablas..
Y el ejemplo o metáfora que te puse no es una cosa menor. Los que regulan también son humanos, algo menos pero humanos..y digo algo menos porque siempre hay que desconfiar de aquellos que quieren regular a los demás cuando son incapaces de hacerlo con ellos mismos
A mi me vale el ejemplo de Amsterdan en este tema que estamos hablando de masificaciones . Se ha vuelto en unos años una ciudad insoportable y masificadisima para los que alli viven . Palpas que los residentes no pueden mas , imposible alquilar , imposible hasta sentarse a tomar un cafe , en definitiva un sitio feo para vivir . Que para unos eso es el cielo pero no para todos . Los que mandan deciden limitar el aforo de la ciudad y controlar los alojamientos . Intentan hacer una ciudad mas habitable para sus votantes . Y a callar los demas , que para esas cosas imagino les habran votado . Lo veo asi esto cuando hablo de unos minimos .

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 16:39

Profesor Albajara escribió:
07 Oct 2020, 14:26
Vlado escribió:
07 Oct 2020, 13:36


Pero si está casi todo regulado en casi todos los sitios. Ya firmaba yo esos mínimos de los que hablas..
Y el ejemplo o metáfora que te puse no es una cosa menor. Los que regulan también son humanos, algo menos pero humanos..y digo algo menos porque siempre hay que desconfiar de aquellos que quieren regular a los demás cuando son incapaces de hacerlo con ellos mismos
A mi me vale el ejemplo de Amsterdan en este tema que estamos hablando de masificaciones . Se ha vuelto en unos años una ciudad insoportable y masificadisima para los que alli viven . Palpas que los residentes no pueden mas , imposible alquilar , imposible hasta sentarse a tomar un cafe , en definitiva un sitio feo para vivir . Que para unos eso es el cielo pero no para todos . Los que mandan deciden limitar el aforo de la ciudad y controlar los alojamientos . Intentan hacer una ciudad mas habitable para sus votantes . Y a callar los demas , que para esas cosas imagino les habran votado . Lo veo asi esto cuando hablo de unos minimos .
Holanda es un país rico y puede permitirse el lujo de limitar la afluencia de turismo porque no depende económicamente de él.
En España es un 15% del PIB (180.000.M€/año), en Egipto puede que sea el doble. No sé, igual habría que darle una vuelta antes de mandar a millones a la ruina

Responder