Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 09 Oct 2020, 11:42

Según Europa Press, las autoridades escocesas decretaron ayer el cierre de pubs y restaurantes en algunas zonas del país. Y en otras, sólo podrán servir en terraza.

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por G4ZZ4 » 09 Oct 2020, 11:53

Blimey escribió:
09 Oct 2020, 10:45
Avatar escribió:
09 Oct 2020, 09:52


Eso por supuesto. Es imposible mantenerse alerta por tiempo indefinido. Llega un momento en que ‘como no pasa nada’ te relajas.
yo a veces pienso que lo de la mascarilla en todas partes puede acabar siendo contraproducente, no hay sitios para relajarnos de ella entonces aprovechamos lugares como bares, cafeterias, trabajo, para obtener ese relax cuando podrian habilitarse lugares como parques o calles anchas donde el peligro es mucho menor
El problema que yo veo con las mascarillas es que son sensación de falsa seguridad.

Me explico, en cuanto yo di positivo me llamaron rastreadores del ejército de tierra y me piden contactos estrechos SIN mascarilla, pudieron ser 2 ó 3. Pero si vas con la mascarilla quirúrgica, quién me garantiza que no la lleves desde hace 2 semanas y te la pongas en plan quita multas?

Las mascarillas obligatorias no sirven para nada porque no protegen a uno mismo. Una mascarilla que te proteja a ti mismo, si fuese obligatoria sí sería efectiva, pero claro, se compraron muchas quirúrgicas cuando no había otra cosa y hay que darles salida.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Oct 2020, 11:54

estao alarma express y a les 15h tolos madrilanos confinaos

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9704
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 09 Oct 2020, 12:04

Por lo que me comentan, Aguado está intentando convencer a Ayuso de sacar una ley que permita cerrar Madrid como pidió el gobierno central evitando el estado de alarma. Vamos, conseguir lo mismo que se tenía, pero sin intervención del gobierno central.

Yo creo que añadiendo en la presentación algún corazón cuqui y un par de hashtags de #sanchezpsicopata y #sanchezdictador lo puede conseguir.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 12:19

Sale Almeida, de escudo, a decir que si va el Gobierno a quitarle derechos y libertades al pueblo madrileño, que si se van a atrever

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 09 Oct 2020, 12:33

G4ZZ4 escribió:
09 Oct 2020, 11:53
Blimey escribió:
09 Oct 2020, 10:45


yo a veces pienso que lo de la mascarilla en todas partes puede acabar siendo contraproducente, no hay sitios para relajarnos de ella entonces aprovechamos lugares como bares, cafeterias, trabajo, para obtener ese relax cuando podrian habilitarse lugares como parques o calles anchas donde el peligro es mucho menor
El problema que yo veo con las mascarillas es que son sensación de falsa seguridad.

Me explico, en cuanto yo di positivo me llamaron rastreadores del ejército de tierra y me piden contactos estrechos SIN mascarilla, pudieron ser 2 ó 3. Pero si vas con la mascarilla quirúrgica, quién me garantiza que no la lleves desde hace 2 semanas y te la pongas en plan quita multas?

Las mascarillas obligatorias no sirven para nada porque no protegen a uno mismo. Una mascarilla que te proteja a ti mismo, si fuese obligatoria sí sería efectiva, pero claro, se compraron muchas quirúrgicas cuando no había otra cosa y hay que darles salida.
"Las mascarillas no sirven para nada" y otros grandes éxitos de enormes memeces.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 12:34

Guelu escribió:
09 Oct 2020, 12:26
Lo que a mi se me escapa ye que fue la propia comunidad la que confinó mogollón de localidades hace unas semanas y ahora que toca el confinamiento a la propia ciudad de Madrid hablan de quitarle derechos y libertades. No acabo de pillar el punto a esto.
Ricchi e poveri

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 09 Oct 2020, 12:49

¿Qué sentido tiene aplicar el estado de alarma sólo en Madrid? ¿Por qué no lo aplicas en toda España y así tienes esa herramienta disponible si es necesario?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 12:51

Esto ye asi: Madrid diz que unes zones si y otres no, asi algunos pueden irse, pero ojo recomendamos no salir de casa, pero que el gobierno no prive de derechos y libertades, que eso esta feo. Nosotros lo hicimos en algunas zonas, pero si lo haz el gobierno esta muy feo

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 09 Oct 2020, 12:54

Bueno pues dos brotes enormes en 2 residencias. Se viene el desastre en Asturias. Otra vez de no tener nada a que ahora caigan como moscas. Increíble volver a caer otra vez en los mismos errores.

Por otra parte el FMI tiene una tesis parecida a la mia. Que vale más para la economía un confinamiento ‘duro’ durante corto espacio que la mierda que tenemos ahora que no es confinamiento ni vida normal.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Oct 2020, 12:56

boe a les 14h

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 12:56

Avatar escribió:
09 Oct 2020, 12:54
Bueno pues dos brotes enormes en 2 residencias. Se viene el desastre en Asturias. Otra vez de no tener nada a que ahora caigan como moscas. Increíble volver a caer otra vez en los mismos errores.

Por otra parte el FMI tiene una tesis parecida a la mia. Que vale más para la economía un confinamiento ‘duro’ durante corto espacio que la mierda que tenemos ahora que no es confinamiento ni vida normal.
Tas viendo a Ferrera rojo?

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 09 Oct 2020, 12:58

viva-yo escribió:
09 Oct 2020, 12:49
¿Qué sentido tiene aplicar el estado de alarma sólo en Madrid? ¿Por qué no lo aplicas en toda España y así tienes esa herramienta disponible si es necesario?
Si quieres prorrogarlo necesitas votos nacionalistas y si lo decretas para toda España vete olvidándote

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 09 Oct 2020, 13:04

Se viene el confinamiento de Cataluña, o igual no 😂

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 09 Oct 2020, 13:09

¿Hablas de Cataluña la que tiene una Incidencia Acumulada de 194 o de la Cataluña qué ya fue confinada por Torra?

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 09 Oct 2020, 13:09

Una cosa que me parece alucinante es que en el consejo de ministros que toma una decision de este calado que representa poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos no este el presidente del gobierno y no salga él a anunciarlo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 09 Oct 2020, 13:14

Vlado escribió:
09 Oct 2020, 13:04
Se viene el confinamiento de Cataluña, o igual no 😂
Els collons, els catalans som gent de pau i un poble amb llum al braç i força als ulls (o era a l'inrevés...) i aixó es el que voldria el govern central, tenirnos a casa justament avui que ve el rei i nosaltres no tenim rei.

PS Es diu CataluNYa, no CataluÑa, carallot nyordo.

PUTA ESPANYA.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 09 Oct 2020, 13:14

Avatar escribió:
09 Oct 2020, 13:09
¿Hablas de Cataluña la que tiene una Incidencia Acumulada de 194 o de la Cataluña qué ya fue confinada por Torra?
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Oct 2020, 13:15

Blimey escribió:
09 Oct 2020, 13:09
Una cosa que me parece alucinante es que en el consejo de ministros que toma una decision de este calado que representa poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos no este el presidente del gobierno y no salga él a anunciarlo.
No recorta nada, lo unico que impide es que la gente se contagie (mas). Fin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 09 Oct 2020, 13:17

Guelu escribió:
09 Oct 2020, 13:07
Acabo de leer lo del FMI. Efectivamente creen que un confinamiento duro y corto es la mejor de las soluciones, lo justifican diciendo que los cierres imponen costes a corto plazo pero pueden conducir a una recuperación económica más rápida. Y tiene su lógica, sería una putada, pero esto de ahora no ye solución.

El miedo que lleva al distanciamiento voluntario (como por ejemplo aquel nos hace postergar un viaje o unas vacaciones) permanece incluso cuando no hay tantas restricciones. En cambio, si el cierre total dura un tiempo limitado, entonces contribuye a mejorar de forma drástica la situación sanitaria (con la reducción de contagios), refuerza la confianza y, a medio plazo, puede que llegue a tener un coste económico y social que,en comparación, acaba siendo inferior.
Claro que tiene su lógica, a mí me parecía un buen momento por la tendencia de aquellos momentos y la poca incidencia en las vacaciones de Agosto. Que era una locura por el turismo, de todos modos tampoco creo que fuera el mejor año para el turismo.
También escuché a unos tipos en Francia (creo que 2 premios Nobel) pedir confinamiento total en Francia durante 2 semanas, luego test a todo el mundo, mantener a los infectados en cuarentena y el resto hacer vida normal de cara a las navidades. Aunque esto me parece algo más bien algo teórico que posible llevarlo a cabo.

Responder