Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 18:10

joackim nilsson escribió:
11 Nov 2020, 17:57
Eso lleva cerrao igual un añu Verdi.
Hara que no voy mas de dos, al supercor si. Pero mira no me habia dado cuenta

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 18:52

Ponte a hacer una bechamel rica suequinnnn.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Vlado » 11 Nov 2020, 19:07

joackim nilsson escribió:
11 Nov 2020, 17:25
¿Alguien me recomienda algún sitio para comprar croquetas?
¡ Pero vamos a ver !
¿Pa qué abriste esti hilo hoo?
Les croquetes de Chicote son la perfección:


youtu.be/sfl8WZIAQb0

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Zelig » 11 Nov 2020, 19:27

Me pasa lo mismo, pero sin thermomix. Soy poco croquetero y me da un perezón hacerlas de su puta madre. Un par de veces como reto personal y para de contar.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Vlado » 11 Nov 2020, 19:38

Guelu escribió:
11 Nov 2020, 19:17
En mi casa una de les guajes les come como pipes. Así que lo más económico ye haceles. Tiro de Thermomix para agilizar el asunto, pero lo que se me haz cuesta arriba ye dayos forma, su madre que coñazo. Y ye que son más de 50 croquetes de cada tirada.
Faltaba la segunda parte, esa que tanto te gusta. Puede que organizando así el tinglao sea más llevadero:


youtu.be/972Yl1Pj8Bw

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 19:44

Guelu escribió:
11 Nov 2020, 19:17
En mi casa una de les guajes les come como pipes. Así que lo más económico ye haceles. Tiro de Thermomix para agilizar el asunto, pero lo que se me haz cuesta arriba ye dayos forma, su madre que coñazo. Y ye que son más de 50 croquetes de cada tirada.
Diz que 50. O tienes una prole descomunal o invites a Paul Newman a comer croquetes igual que comía huevo duros en la Leyenda del Indomable...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 19:45

chipi escribió:
11 Nov 2020, 19:44
Guelu escribió:
11 Nov 2020, 19:17
En mi casa una de les guajes les come como pipes. Así que lo más económico ye haceles. Tiro de Thermomix para agilizar el asunto, pero lo que se me haz cuesta arriba ye dayos forma, su madre que coñazo. Y ye que son más de 50 croquetes de cada tirada.
Diz que 50. O tienes una prole descomunal o invites a Paul Newman a comer croquetes igual que comía huevo duros en la Leyenda del Indomable...
O les haz como caniques

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 19:51

Con esto de las croquetas o son cocretas me ha venido a la memoria mi señora güelita, cuanto te echo de menos, y sus croquetas.

La tenían toda la familia y algún arrimado haciéndolas todo el rato, por docenas se las llevaban los buitres.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por carrio » 11 Nov 2020, 19:51

si vos raya da-yos forma, cola masa, un rollu pasta filo y rellenaislo con ello... tan de viciu

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:12

chipi escribió:
11 Nov 2020, 16:09
Guelu escribió:
11 Nov 2020, 15:56


No eh, la masa típica italiana no es fina y crujiente. La napolitana es blandita, poco hecha, con el borde alto, está en un horno de leña no mas de un minuto y a casi 500 grados. Y la romana es fina, crujiente y con el borde bajo. Quiero decir, que no hay una típica.
Eso iba a decir...La napolitana tiene unos bordes gordos y característicos...pero dobla sola.Y es la romana la que es muy crujiente, rompe en mil trozos al comerlas y a mí particularmente no me da más...Luego está la siciliana que ye otru tema distinto..
Confieso que la siciliana no la conozco. Cuéntanos más ho...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 20:15

Qué os está vacilando, que de todas las veces que he estado en Italia no había diferencias salvo la de que la hicieran bien o mal, como en todas partes.

Ni siquiera comentándolo con los tropecientos amigos y conocidos italianos que he tenido a lo largo de mi vida hemos comentado cosa igual en la vida.

La diferencia que hay es entre la pizza italiana y la estilo chicago, que esta última si es de masa más gorda.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 20:30

Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 20:12
chipi escribió:
11 Nov 2020, 16:09

Eso iba a decir...La napolitana tiene unos bordes gordos y característicos...pero dobla sola.Y es la romana la que es muy crujiente, rompe en mil trozos al comerlas y a mí particularmente no me da más...Luego está la siciliana que ye otru tema distinto..
Confieso que la siciliana no la conozco. Cuéntanos más ho...
Pues tienen dos maneras de hacerlas.Unas son similares a las napolitanas pero casi siempre rellenas tipo calzone.Las originales son mezclando miga de pan entre la masa, lo que le da un grosor considerable tipo focaccia. Y si no le echas aceituna o anchoa no es una pizza siciliana...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:47

Tarry escribió:
11 Nov 2020, 20:15
Qué os está vacilando, que de todas las veces que he estado en Italia no había diferencias salvo la de que la hicieran bien o mal, como en todas partes.

Ni siquiera comentándolo con los tropecientos amigos y conocidos italianos que he tenido a lo largo de mi vida hemos comentado cosa igual en la vida.

La diferencia que hay es entre la pizza italiana y la estilo chicago, que esta última si es de masa más gorda.
Hostia Tarry a mi si me parez que hay diferencia. De Roma a Napoles digo. Porque en Florencia ye algo como pintoresco y tal. Como en Barcelona que hay gallegos y asturianos y eso.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 20:52

Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 20:47
Tarry escribió:
11 Nov 2020, 20:15
Qué os está vacilando, que de todas las veces que he estado en Italia no había diferencias salvo la de que la hicieran bien o mal, como en todas partes.

Ni siquiera comentándolo con los tropecientos amigos y conocidos italianos que he tenido a lo largo de mi vida hemos comentado cosa igual en la vida.

La diferencia que hay es entre la pizza italiana y la estilo chicago, que esta última si es de masa más gorda.
Hostia Tarry a mi si me parez que hay diferencia. De Roma a Napoles digo. Porque en Florencia ye algo como pintoresco y tal. Como en Barcelona que hay gallegos y asturianos y eso.
Y tan pintoresco.En Florencia comí yo además de la mejor carne de mi vida, los mejores callos... En un tugurio que tenía 12 metros cuadrados y no había ni carta.Solo lo que la paisana de 90 años quisiera hacerte pa comer....En la propia Florencia hay sitios de pizzas napolitanas y de pizzas romanas.Que repito,parecénse lo mismo que unes fabes a unes poches riojanes...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 21:00

Alguno conoz el Remellan pasando Boñar? Les mejores truches del mundo, cuando se podia, ahora no. El sitio existe y esta bien pa comer una tortilla espectacular. Pero les truches del Porma en los 80 eran de otro puto planeta

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 21:06

Me la envaino, pese a las chorrocientas veces que he estado en Italia no soy un estudioso de la pizza, a mi me parecían todas iguales en cuanto a masa, luego ya estaba la cualidad del pizzero. Me he dejado llevar por el tema grosor masa y por antecedentes, los prejuicios me han hecho equivocarme.

Y aprovecho para tirarme el pisto y recomendar a los que vayan a Sicilia que prueben los brioches rellenos de bola de helado, no sé el nombre particular que tienen pero estaban muy ricos.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Arronidaeco » 11 Nov 2020, 21:51

La venta del remellán ye de lo meyor que recuerdo pa comer truches, que ye l'únicu pescau que tienen en carta, o pa comer carne, entrecó, chuletón, caldereta de cabritu y tal. Y la tortie!!a, con cebolla ,como nun podía ser d'otra manera, y poco fecha. Ún de los primeros recuerdos que tengo de comía ye comiendo de guaje la tortie!!a la venta'l Remellán (otru de los primeros recuerdos ye comiendo chuleta a la parrilla en San Vitero, Aliste- Zamora). Mete miéo lo rico que ta. Paré fai poco, cuando tovía se podía pasar, que diba años que nun paraba aende y veo que siguen como siempre de tratu y de xénero y de cocina. Mui recomendable.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 21:52

Tarry escribió:
11 Nov 2020, 21:06
Me la envaino, pese a las chorrocientas veces que he estado en Italia no soy un estudioso de la pizza, a mi me parecían todas iguales en cuanto a masa, luego ya estaba la cualidad del pizzero. Me he dejado llevar por el tema grosor masa y por antecedentes, los prejuicios me han hecho equivocarme.

Y aprovecho para tirarme el pisto y recomendar a los que vayan a Sicilia que prueben los brioches rellenos de bola de helado, no sé el nombre particular que tienen pero estaban muy ricos.
Brioscia col tuppo....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 21:53

La tortilla de patatas de toda la vida es sin cebolla. Lo otro será, en todo caso, tortilla de patatas con cebolla.

Sincebollismo o muerte.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 21:56

Arronidaeco escribió:
11 Nov 2020, 21:51
La venta del remellán ye de lo meyor que recuerdo pa comer truches, que ye l'únicu pescau que tienen en carta, o pa comer carne, entrecó, chuletón, caldereta de cabritu y tal. Y la tortie!!a, con cebolla ,como nun podía ser d'otra manera, y poco fecha. Ún de los primeros recuerdos que tengo de comía ye comiendo de guaje la tortie!!a la venta'l Remellán (otru de los primeros recuerdos ye comiendo chuleta a la parrilla en San Vitero, Aliste- Zamora). Mete miéo lo rico que ta. Paré fai poco, cuando tovía se podía pasar, que diba años que nun paraba aende y veo que siguen como siempre de tratu y de xénero y de cocina. Mui recomendable.
Pero les truches del Remellan les de antes, ahora yo ya no creo que sean como entonces, porque el paisano debio morir y pescabales el. Tan les fies. O estaben, ya haz algunos años que no voy.

Responder