Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 22:04

chipi escribió:
11 Nov 2020, 21:52
Tarry escribió:
11 Nov 2020, 21:06
Me la envaino, pese a las chorrocientas veces que he estado en Italia no soy un estudioso de la pizza, a mi me parecían todas iguales en cuanto a masa, luego ya estaba la cualidad del pizzero. Me he dejado llevar por el tema grosor masa y por antecedentes, los prejuicios me han hecho equivocarme.

Y aprovecho para tirarme el pisto y recomendar a los que vayan a Sicilia que prueben los brioches rellenos de bola de helado, no sé el nombre particular que tienen pero estaban muy ricos.
Brioscia col tuppo....
Eso no me lo dices a la cara...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 11 Nov 2020, 22:18

Tarry escribió:
11 Nov 2020, 22:04
chipi escribió:
11 Nov 2020, 21:52


Brioscia col tuppo....
Eso no me lo dices a la cara...
Juraría que se llamen algo así.....Pero no me hagas mucho caso...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 22:24

Por si acaso, era broma.

Pero aprovecho para tirarme otro pisto, una de las cosas que más me arrepiento es no haber aceptado una oferta para fichar por un equipo de Palermo. Era joven, no tenía ahorros y lo que me ofrecían era alojamiento y comida, ahora pienso en lo imbécil que fui de no haberme liado la manta a la cabeza y pirarme ese año allí.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 12 Nov 2020, 09:09

chipi escribió:
11 Nov 2020, 20:52
Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 20:47


Hostia Tarry a mi si me parez que hay diferencia. De Roma a Napoles digo. Porque en Florencia ye algo como pintoresco y tal. Como en Barcelona que hay gallegos y asturianos y eso.
Y tan pintoresco.En Florencia comí yo además de la mejor carne de mi vida, los mejores callos... En un tugurio que tenía 12 metros cuadrados y no había ni carta.Solo lo que la paisana de 90 años quisiera hacerte pa comer....En la propia Florencia hay sitios de pizzas napolitanas y de pizzas romanas.Que repito,parecénse lo mismo que unes fabes a unes poches riojanes...
Yo así estuve en un sitiu en Siena, compartiendo mesa con un italiano y dos chavalines españoles de Erasmus.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 12 Nov 2020, 09:10

Tarry escribió:
11 Nov 2020, 21:06
Me la envaino, pese a las chorrocientas veces que he estado en Italia no soy un estudioso de la pizza, a mi me parecían todas iguales en cuanto a masa, luego ya estaba la cualidad del pizzero. Me he dejado llevar por el tema grosor masa y por antecedentes, los prejuicios me han hecho equivocarme.

Y aprovecho para tirarme el pisto y recomendar a los que vayan a Sicilia que prueben los brioches rellenos de bola de helado, no sé el nombre particular que tienen pero estaban muy ricos.
Sicilia la tengo en el punto de mira desde fae tiempu desde que devoraba a Andrea Camilleri, no soy muy de helao, pero esos brioches caen seguro en cuanto pueda viajar.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Zelig » 12 Nov 2020, 10:27

Yo soy un enamorado de Italia. He ido muchísimo y me he recorrido el país de norte a sur en coches alquilaos, trenes... Sicilia es quizás el sitio que más he disfrutado de todos, globalmente. Sacas de ahí un viaje de 10-15 días impresionante. Cultura, gente, paisaje, gastronomía... lo tiene todo. Mi postre favorito de allí son los cannoli y el descubrimiento culinario, la afición que tienen por los oricios, que fuera de Asturias no es tan frecuente. Hacen una pasta con oricios para chuparse los dedos.

Contáis de sitios así ultracaseros para comer en Italia. Mi mejor experiencia fue en Salerno, en un sitio que nos recomendó la del Bed & Breakfast donde nos alojábamos. Por fuera parecía un pub irlandés; no hubiéramos entrado ahí en la vida. Entrabas por la puerta, recorrías un pasillo oscuro de unos 15 metros y aparecías en un comedor que claramente era una casa con sus habitaciones. A la puerta había 3 cajas de madera de las de rular el pescado lleno de ejemplares de varios tipos a los que les faltaba saltar. Entramos y todo lleno de gente del barrio, muchos con ropa de trabajar y todos hablando en dialecto napolitano.

Ni nos preguntaron. Nos iban cantando la comida según la traían: "Antipasti!" y a sacarnos una bola de mozzarela que todavía se me caen las lágrimas y otros cuatro o cinco platitos con entrantes locales. Luego "Pasta!" y un platito de pasta alle vongole para cada uno. Luego "Risotto!" y un risottito ai funghi para cada uno. Y luego sí, nos dice que qué tal, íbamos ya casi a esperar el postre y pagar y nos hace gesto para que le sigamos. Nos saca a las cajas de pescado que había fuera y nos dice que eligiésemos uno y que si lo queríamos a la plancha, a la brasa o al horno. Increíble, delicioso. El vino de la casa, postres, cafés, chupito... y a la hora de pagar, 22 euros por barba. Inolvidable.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 12 Nov 2020, 10:42

Me da que aquí en esti foro somos todos muy fans de Italia... Yo si pudiera permitirme vivir en el centro, viviría en Roma, por ejemplo. Es una ciudad que me flipa. Aunque vaya a otru sitiu, siempre intento pasar a la vuelta o a la ida dos o tres días allí.
De Venecia ni me lo planteo, tuve oportunidad, pero pa vivir en el Lido o en Mestre paso..

Joer eso que cuentas como mola. Yo en Nápoles el añu pasau estuve aquí,

https://www.google.com/maps/place/Mangi ... 14.2556921

un sitiu de menus, con mesa compartida, al lao de la Uni, profesores, currantes... molaba un guevu, pero claro, no tanto como dices. Muy económico, comida riquísima, vino de la casa...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Zelig » 12 Nov 2020, 22:34

Yo en Nápoles no me sentí muy cómodo. Huelga de basuras pa variar, grupos de gente ociosa por la calle paraos mirando a la peña como si buscarán objetivos, caos de motos por todas partes, desorden... Por eso elegí Salerno para qiedarme. A la misma distancia de Pompeya, más cerca de la Riviera Amalfitana y un tamaño similar al de Gijón. Pero tengo un amigo que estuvo un año de Erasmus en Nápoles y dice que en cuanto vas conociendo los códigos y le pillas el punto a la ciudad mola un montón.

Las fotos del sitio que pones me recuerdan mucho a los platinos que nos iban poniendo. Falta lo del pescadín. No nos olvidaremos en la vida.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Lucho Flores » 13 Nov 2020, 09:44

Zelig escribió:
12 Nov 2020, 22:34
Yo en Nápoles no me sentí muy cómodo. Huelga de basuras pa variar, grupos de gente ociosa por la calle paraos mirando a la peña como si buscarán objetivos, caos de motos por todas partes, desorden... Por eso elegí Salerno para qiedarme. A la misma distancia de Pompeya, más cerca de la Riviera Amalfitana y un tamaño similar al de Gijón. Pero tengo un amigo que estuvo un año de Erasmus en Nápoles y dice que en cuanto vas conociendo los códigos y le pillas el punto a la ciudad mola un montón.

Las fotos del sitio que pones me recuerdan mucho a los platinos que nos iban poniendo. Falta lo del pescadín. No nos olvidaremos en la vida.
A mi me encantó. Yo me quedé una semana en un hotelin en Corso Umberto, cerca de la universidad y a 10 minutos caminando de Scappanapoli y me sentí muy seguru. La parte de la estaciòn no me gustó nada. Pero eso no ye extraño en Italia por los sitios que vi, Roma, Lucca (que ojo el dir del centro a la estaciòn de noche saliendo de la muralla y bajando...), Pisa, Venecia Mestre... Luego, Florencia no porque la zona de la estacion ye turística también y Siena y Verona tampoco me parecieron insegures...

Y el Quartieri Degli Spagnoli me moló la hostia. Impón un poco pero por el día es una puta pasada andar entre la peña... Lo de les motos sí que ye pa flipar.. Lo de la huelga de la basura, en fin...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2020, 10:09

A ver si vien Vlado y me pon una receta fácil pa hacer bollos suecos de canela que haz pila que no los como.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Vlado » 13 Nov 2020, 10:21

joackim nilsson escribió:
13 Nov 2020, 10:09
A ver si vien Vlado y me pon una receta fácil pa hacer bollos suecos de canela que haz pila que no los como.
Mi dulce Esbieta siempre al quite:


youtu.be/qQCL298r90Y

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2020, 10:28

Bien ahí, gracies salao. Esto ye de les coses que más me gusta en el mundo. En Estocolmo y en Copenhague lo desayunaba todos los días.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2020, 10:29

Esbieta lo mismo te haz bollos de canela que te ata a la cama con un arnés, mi madre.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Nov 2020, 10:31

Tengo una cena apostada sin limites con un amigo iluminado a que sale Bin Laden presidente yankee . El que gana elige el sitio . Necesitaba un restaurante que metan unos clavazos de la virgen . Lo de que este rico es lo de menos en este caso . Y que no sea Manzano o similares que no tengo paciencia para esos menus . El Gueyu Mar ??

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Nov 2020, 10:33

Profesor Albajara escribió:
13 Nov 2020, 10:31
Tengo una cena apostada sin limites con un amigo iluminado a que sale Bin Laden presidente yankee . El que gana elige el sitio . Necesitaba un restaurante que metan unos clavazos de la virgen . Lo de que este rico es lo de menos en este caso . Y que no sea Manzano o similares que no tengo paciencia para esos menus . El Gueyu Mar ??
En otros tiempos diriate que La Zamorana

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Nov 2020, 10:34

DocEmmetBrown escribió:
13 Nov 2020, 10:33
Profesor Albajara escribió:
13 Nov 2020, 10:31
Tengo una cena apostada sin limites con un amigo iluminado a que sale Bin Laden presidente yankee . El que gana elige el sitio . Necesitaba un restaurante que metan unos clavazos de la virgen . Lo de que este rico es lo de menos en este caso . Y que no sea Manzano o similares que no tengo paciencia para esos menus . El Gueyu Mar ??
En otros tiempos diriate que La Zamorana
Clavan bien ??

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Vlado » 13 Nov 2020, 10:36

joackim nilsson escribió:
13 Nov 2020, 10:29
Esbieta lo mismo te haz bollos de canela que te ata a la cama con un arnés, mi madre.
Si, y en ese orden :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Tarry » 13 Nov 2020, 10:37

Profesor Albajara escribió:
13 Nov 2020, 10:31
Tengo una cena apostada sin limites con un amigo iluminado a que sale Bin Laden presidente yankee . El que gana elige el sitio . Necesitaba un restaurante que metan unos clavazos de la virgen . Lo de que este rico es lo de menos en este caso . Y que no sea Manzano o similares que no tengo paciencia para esos menus . El Gueyu Mar ??
Tiene que ser en Asturias? Mira en las bases de la apuesta, la sangre podría ser mayor...

Ya te la metieron con lo de Bin Laden también? :finga:

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 13 Nov 2020, 10:38

Profesor Albajara escribió:
13 Nov 2020, 10:34
DocEmmetBrown escribió:
13 Nov 2020, 10:33


En otros tiempos diriate que La Zamorana
Clavan bien ??
Clavaben.

Ataulfo no lo haz mal, tampoco.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Vlado » 13 Nov 2020, 10:38

Profesor Albajara escribió:
13 Nov 2020, 10:31
Tengo una cena apostada sin limites con un amigo iluminado a que sale Bin Laden presidente yankee . El que gana elige el sitio . Necesitaba un restaurante que metan unos clavazos de la virgen . Lo de que este rico es lo de menos en este caso . Y que no sea Manzano o similares que no tengo paciencia para esos menus . El Gueyu Mar ??
A ver, en ese caso es tu amigo quien debe pedir asesoría. Tu habla con el del banco 😁

Responder