Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2020, 23:19

Profesor Albajara escribió:
17 Nov 2020, 22:57
Tarry escribió:
17 Nov 2020, 21:42
Ánimo @Vlado , no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero nunca me gustaron los matones de patio de colegio y aquí tenemos a la banda del patio demostrando quien manda...
eheheh que os estoy viendo , que corra el aire ahi
No te pongas celosón, tú ya sabes que eres mi anarkoliberal favorito.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 18 Nov 2020, 08:16

Pues así de primeras de lo que sé que se podrán dar el 100% de las asignaturas en la "lengua propia" que es lo que exigían independentistas.

Se podrá pasar de curso suspendiendo con el objetivo de maquillar el fracaso escolar.

También que los inspectores se nombrarán a dedo por parte de las comunidades sin tener que aprobar oposiciones. Concesión de ERC para seguir rellenando a los inspectores de educación con los de su ideología.

Lo de meter en centros ordinarios a niños con discapacidad en 10 años no sé si va a cerrar o no a los centros especiales pero todos sabemos que es un brindis al Sol que es imposible de cumplir. En el 2020 gran parte de centros públicos dan vergüenza ajena a nivel tecnológico porque no hay duro y de verdad me cuentas qué en 10 años tendrás el presupuesto suficiente para integrar a los de educación especial? Vamos, era más verosímil lo de su visita a su médico de Bilbao porque le dolía la barriga.


La ley pues será otra basura más como todas, hecha pensando en beneficios partidistas más que en la educación. Si de verdad importase la educación en este país se habría hecho ya hace tiempo una ley educativa en consenso con los partidos nacionales y que se conservase durante los diferentes gobiernos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 18 Nov 2020, 09:21

El tema del castellano de verdad es una concesión tan grande? Si la realidad actual no creo que difiera mucho de eso.

Lo de educación especial, pues muy bien. Dónde está la pasta?

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 18 Nov 2020, 09:33

En Euskadi hace años que tienen el denominado modelo D...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 18 Nov 2020, 09:40

esejebi escribió:
18 Nov 2020, 09:33
En Euskadi hace años que tienen el denominado modelo D...
En el país Vasco hay diversas modalidades, incluyendo la de 100% en español. El problema de Cataluña es la falta de opciones de otras modalidades en centros públicos

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 18 Nov 2020, 09:44

Claro, el modelo A....

Ahora no sé pero hace5 años sí tenías esa opción en Catalunya...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 18 Nov 2020, 09:49

El ministerio de educación al servicio del pago en especies a toda la chusma pedigüeña de las taifas...Luego, que si la educación públika y de kalidá..
Y aquí normalizando el proceso

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 18 Nov 2020, 09:53

Doy por hecho que, de nuevo, será una ley fallida por falta de consenso. Una más y no aprendemos.

Pero creo que lo que está poniendo a la derecha en trinchera contra la ley (además de ser "la del contrario") es la parte en la que se prohibe concertar a centros que segreguen por sexos o ceder suelo público gratuitamente a colegios concertados, que es el modus operandi habitual del PP en las comunidades en las que gobierna.

En cuanto a la lengua, el texto dice:

- "al finalizar la educación básica, todos los alumnos y alumnas deberán alcanzar el dominio pleno y equivalente en la lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial correspondiente"
- "las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios, con conformidad con la Constitución española, los Estatutos de Autonomía y la normativa aplicable".
- "las Administraciones educativas aplicarán los instrumentos de verificación, análisis y control propios del sistema educativo y promoverán la realización de análisis por parte de los centros, de modo que se garantice que todos los alumnos alcanzan la competencia en comunicación lingüística, en lengua castellana y en su caso en las lenguas cooficiales, en el grado requerido. Asimismo, impulsarán la adopción por parte de los centros de las medidas necesarias para compensar las carencias que pudieran existir en cualquiera de las lenguas"

No sé si hay algún abogado en la sala que nos pueda confirmar que eso quiere decir que se puede recibir el 100% en catalán, porque yo no lo veo así. Sí lo he visto decir a muchos políticos, columnistas y editorialistas de derecha. Y a lo mejor es verdad que el diablo está en los detalles y aunque no lo parezca, abre un truco legal para permitirlo. Por cierto, el PNV se abstuvo en esta enmienda que incluía esto sobre las lenguas. El PNV quería introducir que el euskera fuera vehicular en el país vasco y no salió adelante. No sé qué sentido tendría pedir que el euskera sea vehicular si el texto nuevo ya lo permite como dice Cuca Gamarra.

De lo de la educación especial, pues no tengo ni puta idea de si es mejor que a partir de los 10 años los niños estén en escuelas de educación especial o que sean los centros ordinarios actuales los que se adapten para poder ofrecer ese tipo de educación. Lo que no entiendo es criticarlo por ser un brindis al sol porque no hay perres y no se va a poder hacer. La ley habrá que valorarla por si las medidas que pone sobre la mesa mejoran la situación actual o no, no sobre si se va a dotar presupuestariamente en un futuro con lo necesario, digo yo.

Por tanto, me inclino a pensar que las críticas al tema de la lengua son el cebo y que lo que está molestando realmente es lo que afecta a la educación concertada. De ahí que las pancartas "Stop ley celaa" que he visto estén todas en colegios privados y concertados.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 18 Nov 2020, 09:54

esejebi escribió:
18 Nov 2020, 09:44
Claro, el modelo A....

Ahora no sé pero hace5 años sí tenías esa opción en Catalunya...
Y en la práctica también?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 18 Nov 2020, 09:57

Eso sí, el "alumnos y alumnas" y el "niños y niñas" que no falte...jajaja vaya país de taraos joder

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 18 Nov 2020, 09:57

Cómo no se va a valorar el dinero? Joder, es lo que hay que valorar, sin eso papel mojado y palabras huecas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 18 Nov 2020, 10:18

No digo que no se valore. Digo que ahora mismo estamos valorando una ley que se pretende aprobar y lo que toca es valorar si lo que propone la ley mejora la situación actual o no, de lo que no tengo ni putísima idea.

Y una vez aprobada tendremos que exigir que se dote presupuestariamente, que para eso se aprueban las leyes. Y si no lo hacen será por lo que los hay que criticar, digo yo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 18 Nov 2020, 10:26

Claro que es bueno que los chavales se integren en los grupos de la escuela y no estén "segregados" pero hay que dotar de medios para que eso pueda ser así y no se convierta en un paso atrás para todos, incluído el chaval que recibe la educación especial.

Esto es como decir que van a acabar con la pobreza. Vale, dónde está la pasta?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Gobierno de España

Mensaje por Side » 18 Nov 2020, 10:26

Si no tienen escrúpulos en pactar con terroristas, eliminar el castellano de Cataluña es una menudencia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 18 Nov 2020, 10:29

Ves? Esto funciona así:

- Uno dice: 100% en catalán
- Otro pone el texto de la ley y dice: No lo veo aquí, a ver si alguien me explica por qué llegamos a esa conclusión
- Otro entra: 100% en catalán y pacto con terroristas

Reproducción exacta de la sociedad actual. Titulares, soflamas, acusaciones y CERO DEBATE.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 18 Nov 2020, 10:56

Zanzón escribió:
18 Nov 2020, 10:26
Claro que es bueno que los chavales se integren en los grupos de la escuela y no estén "segregados" pero hay que dotar de medios para que eso pueda ser así y no se convierta en un paso atrás para todos, incluído el chaval que recibe la educación especial.

Esto es como decir que van a acabar con la pobreza. Vale, dónde está la pasta?
¿Dependientes con discapacidad extrema integrándose en aulas normales?, yo tengo una familiar directa con parálisis cerebral severo que no puede ni integrarse en el colegio de educación especial al que asiste...Una broma de mal gusto, lo que harán serán apartarlos en el fondo del aula. Tiene 17 años y no habla, ni camina ni sostiene la cabeza...Pero qué cojones se les pasa por la cabeza a esta banda de desalmados..

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por chipi » 18 Nov 2020, 11:09

La LOMLOE se refiere a los centros de educación especial en la disposición adicional cuarta, que establece que "el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (...), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad no severa".

El texto precisa que ese objetivo se corresponde con "el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas".

También establece que "las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".

No entiendo donde está el problema.Si es así bendito sea.Porque si alguien ha segregado a los alumnos con discapacidad en los últimos años ha sido la maldita LOMCE.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por EFACC-JF » 18 Nov 2020, 11:12

chipi escribió:
18 Nov 2020, 11:09
La LOMLOE se refiere a los centros de educación especial en la disposición adicional cuarta, que establece que "el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (...), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad no severa".

El texto precisa que ese objetivo se corresponde con "el artículo 24.2.e) de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas".

También establece que "las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios".

No entiendo donde está el problema.Si es así bendito sea.Porque si alguien ha segregado a los alumnos con discapacidad en los últimos años ha sido la maldita LOMCE.
El problema es que eres un rojo!!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 18 Nov 2020, 11:13

Vamos, que se siguen los criterios recomendados por Naciones Unidas y además, no se cierran los colegios de educación especial sino que se quedan para los casos con más necesidades y como apoyo de los centros ordinarios.

En fin, todo es ya una mentira constante para confundir e intoxicar a los ciudadanos. Vale todo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 18 Nov 2020, 11:18

Side escribió:
18 Nov 2020, 10:26
Si no tienen escrúpulos en pactar con terroristas, eliminar el castellano de Cataluña es una menudencia.
Eliminarlo les va a resultar imposible, sería como poner puertas al campo.

Lo qué si es cierto es que a nivel institucional, ya sea a nivel Genestapo o Ayuntamiento, lo han hecho desaparecer en todas sus comunicaciones.

Lo que hace la Ley Celaa es intentar blindar la fascista inmersión lingüística en Cataluña al eliminar del texto la frase el castellano será lengua vehícular junto al resto de lenguas cooficiales. Realmente el castellano no es lengua vehicular en Cataluña, esta ley no viene a cambiar nada, viene a que no se pueda cambiar.

Todo esto en un contexto con una presión cada vez mayor en Cataluña por parte de una sociedad que antes no decía nada pero que ahora empieza a reclamar el DERECHO A DECIDIR para elegir la lengua, con un Consejo de Europa que ha puesto sus ojos en este tema y con un Constitucional al que no le han hecho ni puto caso, una vez más, respecto a este tema.

Responder