Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 17:09

Tarry escribió:
25 Nov 2020, 17:02
Profesor Albajara escribió:
25 Nov 2020, 16:56
EL ibero dicen que tiene un toque al eusquera . No hay nadie aqui que lo domine ??
Yo intenté aprenderlo en Madrid, cuando compartí piso con dos vascos, uno de Donosti y un guipuchi. Acordé con uno darnos clases, yo de catalán y el de euskera, de aquellas me quedé con Oso Ongui, Arratzaldeon, Egunon y para llegar a aprender las dos primeras tuve que hacer memotecnia con Oso Yogui y Arroz con León. El de Donosti rechazó las clases de catalán, decía que con el español le bastaba para comunicarse conmigo...

Historia basada en hechos reales.
Tema jodido , yo solo se la de agur yogurt y el bi kalimocho eta hiru zuritos de cuando iba a currar a San Fermines

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Nov 2020, 17:09

Sportman81 escribió:
25 Nov 2020, 17:07
Yo siempre quise aprender esperanto y lenguaje de signos coincido con Tarry las lenguas deberian acercanos y no separarnos
Muchos de los que llevan ese eslogan por bandera esgrimen luego aquello de "pero a mi no me obligue a aprender catalan/euskera/gallego aunque viva/trabaje/estudie en Catalunya, Galiza o Euskal Herria"

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 25 Nov 2020, 17:10

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 17:03
Tarry escribió:
25 Nov 2020, 16:41
El único que sacó a colación una comparativa absurda con el catalán fue el ingeniero.
Ciertamente hubo otro que preguntaba si "multaron a algún comercio de Auckland por rotular en inglés y no en maorí", con esto interpreto que se refería al catalán.
Sí no te quito la razón, pero las dos primeras pedradas las trajo el "ingeniero". A partir de ahí, yo también relacione todo con el catalán y el español. Te difuminó el mensaje, el cual comparto totalmente.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 17:14

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 17:01
Vlado escribió:
25 Nov 2020, 16:41
JajajaJacinda..
Una de las tipas más ridículas de Oceanía, su Ocasio Cortez de la vida... La que confinó toda una ciudad por un positivo. Debe ser que para confinar al positivo había que pensar demasiado. Llega un momento que en una población tan rica acaba votando a una payasa pa jartarse de reír..
Por cierto, lo que hizo inmensamente ricos a los neozelandeses es eso que tanto se odia por aquí, si, el liberalismo económico y el respeto a los derechos individuales de sus ciudadanos
"Tipa ridícula", "una payasa". Gracias Vlado.
Hostia, ni que te lo dijera a tí

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 25 Nov 2020, 17:15

Sportman81 escribió:
25 Nov 2020, 17:07
Yo siempre quise aprender esperanto y lenguaje de signos coincido con Tarry las lenguas deberian acercanos y no separarnos
El esperanto era cosa de fachas y sionistas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 17:37

Tarry escribió:
25 Nov 2020, 17:02
Profesor Albajara escribió:
25 Nov 2020, 16:56
EL ibero dicen que tiene un toque al eusquera . No hay nadie aqui que lo domine ??
Yo intenté aprenderlo en Madrid, cuando compartí piso con dos vascos, uno de Donosti y un guipuchi. Acordé con uno darnos clases, yo de catalán y el de euskera, de aquellas me quedé con Oso Ongui, Arratzaldeon, Egunon y para llegar a aprender las dos primeras tuve que hacer memotecnia con Oso Yogui y Arroz con León. El de Donosti rechazó las clases de catalán, decía que con el español le bastaba para comunicarse conmigo...

Historia basada en hechos reales.
Si uno era de Donosti, eran 2 guipuchis. :finga:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 17:37

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 17:33
Vlado escribió:
25 Nov 2020, 17:14


Hostia, ni que te lo dijera a tí
No me doy por aludido, hombre. Lo digo porque simplemente pongo ése vídeo con lo de la lengua y ya da para el insulto.
Espero que no te hayas dado por aludido, de verdad te lo digo.
Creo que ya te demostré sobradamente mi respeto. Pero esto funciona así, personajes que a mí me parecen interesantes seguro que te merecerán a ti calificativos parecidos, y viceversa

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 17:47

Guelu escribió:
25 Nov 2020, 17:43
Vlado escribió:
25 Nov 2020, 17:37


Espero que no te hayas dado por aludido, de verdad te lo digo.
Creo que ya te demostré sobradamente mi respeto. Pero esto funciona así, personajes que a mí me parecen interesantes seguro que te merecerán a ti calificativos parecidos, y viceversa
Claro que no me di por aludido, ya te lo dije. Pero tampoco me refiero a eso que dices más abajo, incluso personajes que no me gusten en general, tienen comentarios o acciones que aplaudir. Nadie es brillante o nefasto todo el tiempo.
Eso es aplicable a cualquier ciudadano pero con la clase política tengo serias dudas, y si hablamos de España, ya no tengo ninguna.
Si hablamos de tiranos, sólo se me ocurre el tiranicidio.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2020, 17:48

A ver, estamos hablando de la tía más ridícula de Oceanía.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Vlado » 25 Nov 2020, 17:50

Avatar escribió:
25 Nov 2020, 17:48
A ver, estamos hablando de la tía más ridícula de Oceanía.
Obviamente no.conozco a todos los habitantes de Oceanía. Ye una forma de hablar hoo, joder, qué piel tan fina..A mí se me llaman cosas peores por aquí

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Nov 2020, 18:36

Que le pasa a esta señora para ser tan despreciable a tus ojos ?? cuentanos mas

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 26 Nov 2020, 12:42

Vlado escribió:
25 Nov 2020, 17:37
Guelu escribió:
25 Nov 2020, 17:33


No me doy por aludido, hombre. Lo digo porque simplemente pongo ése vídeo con lo de la lengua y ya da para el insulto.
Espero que no te hayas dado por aludido, de verdad te lo digo.
Creo que ya te demostré sobradamente mi respeto. Pero esto funciona así, personajes que a mí me parecen interesantes seguro que te merecerán a ti calificativos parecidos, y viceversa
Es que el problema que tienes es ese, el mismo que el de los jebis españolos, por cierto: pedir respeto mientras le faltais a todo dios.

No serás el SHErpa?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Nov 2020, 09:21

La NASA comienza a ensamblar el "megacohete" que nos llevará de vuelta a la Luna

https://www.xataka.com/espacio/nasa-com ... lta-a-luna

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 28 Nov 2020, 20:24

Vaya la qué se está montando en Paris, desconozco quienes se manifiestan y que protestan, algo contra la ley de seguridad global del Gobierno francés.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 28 Nov 2020, 21:19

Tampoco sé quien está al frente del tema pero supongo que será bastante hetereogéneo. Y sí, protestan por un recorte de libertades, como las que se llevan dando aquí en los últimos años tipo ley mordaza y demás mierdas.

Supongo que ahora nos espera una ola de medidas pol estilo en toda Europa, aprovechando eso del covid.

PS La chispa fue que le dieron la del pulpo unos maderos a un negru por no llevar mascarilla y que dentro de esta ley se recoge que no se puede grabar a la policía y por eso el vídeo en cuestión tardó unos días en filtrarse y eso, lógicamente, encabronó más a la gente.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sportman81 » 28 Nov 2020, 22:18

Ya ni sorprende ver incidentes en Paris, parece hasta ciclico aunque siempre admire eso de los parisinos salen a darse de hostias a la minima que no yos gusta algo, si fueramos como ellos los politicos de aqui andaben todos po lo segao y no se atreverian hacer tanta hijoputada
Imagen

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 01 Dic 2020, 11:34

Sportman81 escribió:
28 Nov 2020, 22:18
Ya ni sorprende ver incidentes en Paris, parece hasta ciclico aunque siempre admire eso de los parisinos salen a darse de hostias a la minima que no yos gusta algo, si fueramos como ellos los politicos de aqui andaben todos po lo segao y no se atreverian hacer tanta hijoputada
Inculcarles el sentido de la responsabilidad a hostias...

Está claro, en este país somos de soluciones revolucionarias, nunca de reformas. Que haya tanto españolito entregado a la guerra cultural en intenné mientras seguimos con esta cosmovisión de la evolución social es un puto peligro y una maquina infalible de generar frustración.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por favallis » 02 Dic 2020, 09:13

Un eurodiputado del partido ultra de Orbán, pillado en una orgía con 25 hombres en Bruselas
El eurodiputado húngaro József Szájer ha dimitido. Intentó fugarse de la fiesta sexual, en la que había estupefacientes y también estaban varios diplomáticos

El eurodiputado húngaro József Szájer, miembro del partido Fidesz del ultranacionalista primer ministro Víktor Orbán, ha confirmado este martes que es uno de los 25 hombres a los que la Policía belga detuvo el viernes en una orgía clandestina en Bruselas, después de haber anunciado el domingo su renuncia «tras un largo período de reflexión». En un comunicado, Szájer ha admitido que estaba en la fiesta y que no llevaba consigo su identificación cuando se la pidió la Policía, que le dio «un aviso verbal oficial» y le llevó a su casa.


El hasta ahora diputado ha asegurado que no consumió drogas y que incluso se ofreció a que se le hiciera un test instantáneo. «Según la Policía encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo fue colocada», ha subrayado. «Lamento profundamente haber violado las restricciones por el covid-19, fue irresponsable por mi parte y estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve», ha añadido Szájer, uno de los miembros fundadores de Fidesz, informa Europa Press. «Con mi renuncia el domingo extraje las conclusiones políticas y personales», ha recalcado, para a renglón seguido pedir disculpas a su familia, colegas y votantes. «Les pido que evalúen este paso en falso teniendo en cuenta mis 30 años de trabajo duro y dedicado. El tropiezo fue estrictamente personal y soy el único responsable por ello», ha insistido, pidiendo que no se le achaque a su país ni a su partido.


Diplomáticos entre los asistentesSegún el diario belga La Dernière Heure, cuando la Policía acudió al apartamento en el centro de Bruselas el viernes por la noche halló una fiesta ilegal en la que participaban al menos un eurodiputado y varios diplomáticos, con alcohol y estupefacientes, y en la que varios de los asistentes se encontraban desnudos. Entre los detenidos, siempre según el diario, se encontraba un hombre que intentó escapar por la cornisa pero que resultó herido y fue detenido, momento en el que aseguró ser eurodiputado y apeló a su inmunidad parlamentaria. Fuentes de la Fiscalía de Bruselas consultadas por Europa Press han confirmado la detención de «más de una veintena de hombres por violar las medidas contra el covid-19» en un apartamento en el primer piso de un edificio situado en pleno centro de la ciudad. La Fiscalía no ha dado detalles sobre la identidad, nacionalidad o cargos de los arrestados, aunque sí ha precisado que no había españoles entre los arrestados durante la actuación. Hace más de un mes que los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica como parte de las restricciones impuestas para contener la segunda ola de contagios que inició el pasado octubre. Además, las autoridades han limitado a una persona el número de invitados que puede tener un hogar y se impone un toque de queda a partir de las 22.00 horas.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Sportman81 » 02 Dic 2020, 09:49

La noticia habla de 25 hombres pero no habla de mujeres, ¿Era una fiesta gay? Oohhh, haber que diran ahora los heterosexuales orgullosos de su partido
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 02 Dic 2020, 09:49

Un fundador del Fidesz. Ye como si hubieran pillao al Herman Tertsch o como cuando cayó el líder del Ku Klux Klan con un travesti negro.

Responder