Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Dic 2020, 10:29

Pero es lo que dice el chino, es la unica medida aue esta funcionando: la hosteleria cerrada a cal y canto. La gente que es que no ve que no es viable que abran igual en meses? Es muy jodido, pero es lo que hay

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 01 Dic 2020, 11:10

y los de >300m? pq q un concesionario coches nun pueda tener abierto, roncalamaera, unica ccaa q tien cerrao

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1730
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 01 Dic 2020, 11:28

Los concesionarios otro ejemplo más de los incompetentes que nos gobiernan. Deben pensar que son sitios reducidos y en los que todos los días acuden cientos de personas a comprar coches...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 01 Dic 2020, 11:30

180 menos en uci desde el viernes

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 Dic 2020, 12:01

Guelu escribió:
01 Dic 2020, 10:42
Yo no tengo tan claro que sea la única medida. No sé eh, mi experiencia en Madrid es que todo abierto a full y la cosa no está tan loca.
Desconozco cómo funciona el ‘milagro madrileño’ si allí es que ya cogió la enfermedad todo el mundo y ahora ya lo queda a quien contagiar o que cojones esta pasando en esa comunidad.
Pero en el resto (Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla...) los casos no bajan hasta que hace efecto el cierre de bares.
Sinceramente creo que es un caso a estudiar en serio, como haciendo las cosas completamente al revés que el resto consigue esa bajada mantenida en el tiempo y pasa de ser la comunidad con peores datos a la mejor, quitando las islas en la actulidad.
No lo entiendo y me gustaría hacerlo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 01 Dic 2020, 12:36

Son las cañas bien tiradas

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 01 Dic 2020, 13:02

carrio escribió:
01 Dic 2020, 11:30
180 menos en uci desde el viernes
En UCI? Será en planta.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 Dic 2020, 13:02

joackim nilsson escribió:
01 Dic 2020, 13:02
carrio escribió:
01 Dic 2020, 11:30
180 menos en uci desde el viernes
En UCI? Será en planta.
En UCI a nivel nacional (supongo)

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 01 Dic 2020, 13:03

Ahhhhhhhh
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 Dic 2020, 13:03

Zanzón escribió:
01 Dic 2020, 12:36
Son las cañas bien tiradas
Y el mejor agua del mundo.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 01 Dic 2020, 13:04

Muy bien eso que diz el suecu de "yo quiero abrir el chigre aunque haya una puta pandemia mundial y muera gente". Está guay eso...

Una pena que seguramente se actúe con tibieza y sólo con multa en esos casos.

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por G4ZZ4 » 01 Dic 2020, 13:09

carrio escribió:
01 Dic 2020, 11:30
180 menos en uci desde el viernes
Todos por mejoría?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 01 Dic 2020, 13:16

Avatar escribió:
01 Dic 2020, 12:01
Guelu escribió:
01 Dic 2020, 10:42
Yo no tengo tan claro que sea la única medida. No sé eh, mi experiencia en Madrid es que todo abierto a full y la cosa no está tan loca.
Desconozco cómo funciona el ‘milagro madrileño’ si allí es que ya cogió la enfermedad todo el mundo y ahora ya lo queda a quien contagiar o que cojones esta pasando en esa comunidad.
Pero en el resto (Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla...) los casos no bajan hasta que hace efecto el cierre de bares.
Sinceramente creo que es un caso a estudiar en serio, como haciendo las cosas completamente al revés que el resto consigue esa bajada mantenida en el tiempo y pasa de ser la comunidad con peores datos a la mejor, quitando las islas en la actulidad.
No lo entiendo y me gustaría hacerlo.
Lo de Madrid no me parece tan raro: ya han pasado la segunda ola. Que tal parece que olvidemos que a mitad de septiembre los hospitales allí estaban colapsados y la IA a 14 días se situaba por encima de 800 con un 20% de positividad.
Y, aún así, pasada esa segunda ola hace 3 meses aún a día de hoy rondan una IA de 300.

Yo es que no veo ese milagro madrileño por ninguna parte, sólo una lucha política entre dos bandos: uno que intenta lavarse las manos poniendo a Madrid como lo peor de lo peor en abril y septiembre (obviado que, al menos en septiembre, había zonas aún en peor situación como Navarra o Aragón), y otro, el de la CAM, ahora emperrados en vender lo genial que lo han hecho, cuando ya han pasado dos olas, situándose ambas entre las peores primera y segunda ola del país, pero aprovechando que pasaron la segunda primero para vender lo genial que lo han hecho. Y aún así, con una IA a 14 días como la anterior, recordemos que se considera peligrosa esta por encima de 50...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 01 Dic 2020, 13:19

raska escribió:
01 Dic 2020, 13:04
Muy bien eso que diz el suecu de "yo quiero abrir el chigre aunque haya una puta pandemia mundial y muera gente". Está guay eso...

Una pena que seguramente se actúe con tibieza y sólo con multa en esos casos.
Yo aquí veo un problema gordo, porque si que hay hostelería que podría abrir, más con el mes de noviembre que tuvimos. Hoy veía en Facebook un video del propietario de un merendero, con decenas de mesas separadas entre sí entre 3 y 10 metros, al aire libre, que se preguntaba por qué él no podía abrir mediante reserva previa y permitiendo sólo sentarse en la misma mesa a convivientes.
Pues para mi este hombre tiene razón.

Pero es mucho más fácil y da menos trabajo a los que dirigen cerrar un sector entero que no acotar las aperturas a que se cumplan determinadas condiciones y controlar con inspecciones que estas realmente se cumplen.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 Dic 2020, 13:20

Jorge escribió:
01 Dic 2020, 13:16
Avatar escribió:
01 Dic 2020, 12:01


Desconozco cómo funciona el ‘milagro madrileño’ si allí es que ya cogió la enfermedad todo el mundo y ahora ya lo queda a quien contagiar o que cojones esta pasando en esa comunidad.
Pero en el resto (Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla...) los casos no bajan hasta que hace efecto el cierre de bares.
Sinceramente creo que es un caso a estudiar en serio, como haciendo las cosas completamente al revés que el resto consigue esa bajada mantenida en el tiempo y pasa de ser la comunidad con peores datos a la mejor, quitando las islas en la actulidad.
No lo entiendo y me gustaría hacerlo.
Lo de Madrid no me parece tan raro: ya han pasado la segunda ola. Que tal parece que olvidemos que a mitad de septiembre los hospitales allí estaban colapsados y la IA a 14 días se situaba por encima de 800 con un 20% de positividad.
Y, aún así, pasada esa segunda ola hace 3 meses aún a día de hoy rondan una IA de 300.

Yo es que no veo ese milagro madrileño por ninguna parte, sólo una lucha política entre dos bandos: uno que intenta lavarse las manos poniendo a Madrid como lo peor de lo peor en abril y septiembre (obviado que, al menos en septiembre, había zonas aún en peor situación como Navarra o Aragón), y otro, el de la CAM, ahora emperrados en vender lo genial que lo han hecho, cuando ya han pasado dos olas, situándose ambas entre las peores primera y segunda ola del país, pero aprovechando que pasaron la segunda primero para vender lo genial que lo han hecho. Y aún así, con una IA a 14 días como la anterior, recordemos que se considera peligrosa esta por encima de 50...
Vale, pasaron la segunda ola, ¿pero como fueron capaces a bajar esos datos sin hacer ‘nada’? ¿Como es que no siguen subiendo o al menos manteniendo la enorme incidencia? Acabaron ya con estas 2 olas con una gran parte de los posibles contagiados o es que hay alguna cosa más...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 01 Dic 2020, 13:29

Avatar escribió:
01 Dic 2020, 13:20
Jorge escribió:
01 Dic 2020, 13:16


Lo de Madrid no me parece tan raro: ya han pasado la segunda ola. Que tal parece que olvidemos que a mitad de septiembre los hospitales allí estaban colapsados y la IA a 14 días se situaba por encima de 800 con un 20% de positividad.
Y, aún así, pasada esa segunda ola hace 3 meses aún a día de hoy rondan una IA de 300.

Yo es que no veo ese milagro madrileño por ninguna parte, sólo una lucha política entre dos bandos: uno que intenta lavarse las manos poniendo a Madrid como lo peor de lo peor en abril y septiembre (obviado que, al menos en septiembre, había zonas aún en peor situación como Navarra o Aragón), y otro, el de la CAM, ahora emperrados en vender lo genial que lo han hecho, cuando ya han pasado dos olas, situándose ambas entre las peores primera y segunda ola del país, pero aprovechando que pasaron la segunda primero para vender lo genial que lo han hecho. Y aún así, con una IA a 14 días como la anterior, recordemos que se considera peligrosa esta por encima de 50...
Vale, pasaron la segunda ola, ¿pero como fueron capaces a bajar esos datos sin hacer ‘nada’? ¿Como es que no siguen subiendo o al menos manteniendo la enorme incidencia? Acabaron ya con estas 2 olas con una gran parte de los posibles contagiados o es que hay alguna cosa más...
Realmente si no haces nada los datos bajan igual en este tipo de enfermedades infecciosas. Recuerda lo que se explicaba al principio de la pandemia: el objetivo es "aplanar" la curva.
Imagen
El área bajo ambas curvas representa al número de personas, y este seguramente sea el mismo. Obviamente, en el pico más alto la curva bajará primero que en la del pico más bajo, y sin falta de tomar medidas. Eso si, los hospitales se verán sobresturados y la mortalidad será mayor. No sólo por esta enfermedad si no también por otras que no se podrán atender.

Y el pico de esa segunda ola en Madrid en septiembre no fue pequeño: repito, llegaron a tener 800 de IA a 14 días con más del 20% de positividad.

Yo es que no veo ese milagro que venden desde la CAM por ninguna parte. Como tampoco veía la razón de que en septiembre el Gobierno Central se centrase en criticar a Madrid teniendo otras comunidades en situaciones similares.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 Dic 2020, 13:43

Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 Dic 2020, 14:19

El bar del congreso sigue abierto, no lo cerraron, creo haber leído.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 Dic 2020, 14:21

DocEmmetBrown escribió:
01 Dic 2020, 09:12
Hace 14 dias 291 casos, hace 7 fueron 220. Ayer la incidencia se puso en 406. A ver hoy. Siendo ayer mas de 180 me da que hoy superaremos el numero de hace una semana...
Pues hoy +145 con lo que la incidencia acumulada bajará a 392 aproximadamente. Tasa de positividad del 4,5%.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 Dic 2020, 14:25

Imagen

Responder