Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Dic 2020, 18:44

sporting200 escribió:
22 Dic 2020, 18:43
El ébola mata al 50% creo. Por eso casi no se extienden fuera de los focos locales. Los virus muy letales son mucho menos peligrosos para la población mundial.
Hasta del 90% acabo de leer.
Última edición por Avatar el 22 Dic 2020, 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Dic 2020, 18:48

Zanzón escribió:
22 Dic 2020, 18:44
Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 18:16


Digo no soy capaz de encontrar la mortalidad real en ningun sitio . Siempre es un dato basado en numero de casos testados .
Como quieres datos de contagiados que no aparecen en los datos?
Por que hoy me dio los datos coño , no habia mirao pa ellos en meses , tendre derecho

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 19:08

El Ébola mata al 100% de los perros españoles.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 19:29

Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 18:04
Avatar escribió:
22 Dic 2020, 18:02


El 2% de los infectados.
De los infectados testados . Y que porcentaje es ese de los infectados reales ??
Pues el estudio de seroprevalencia habla de que la enfermedad la han pasado en España unos 10 millones de personas. Y el exceso de mortalidad observada este año es de 70.000 personas que podemos achacar directamente al covid o a otras causas que se podrían evitar pero que no fue posible por la saturación sanitaria a causa del coronavirus. El 85% de ellos, mayores de 75 años.

Eso da una mortalidad real del 0,7% de los infectados (7 de cada mil que la pillan). Considerando únicamente a los menores de 75 años, del 0,1% (1 de cada 1000 que la pilla).

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 19:31

Mata poco, porque a los que mata que son vieyos no importa, son vieyos al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25380
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Dic 2020, 19:36

Zelig escribió:
22 Dic 2020, 19:29
Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 18:04


De los infectados testados . Y que porcentaje es ese de los infectados reales ??
Pues el estudio de seroprevalencia habla de que la enfermedad la han pasado en España unos 10 millones de personas. Y el exceso de mortalidad observada este año es de 70.000 personas que podemos achacar directamente al covid o a otras causas que se podrían evitar pero que no fue posible por la saturación sanitaria a causa del coronavirus. El 85% de ellos, mayores de 75 años.

Eso da una mortalidad real del 0,7% de los infectados (7 de cada mil que la pillan). Considerando únicamente a los menores de 75 años, del 0,1% (1 de cada 1000 que la pilla).
El 10% de la población, no 10 millones.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 43-nt.html

El exceso es de unos 82.000 personas hasta ahora por otra parte

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... del-covid/

Es decir, con esos datos la letalidad sería del 1,7%
Última edición por sporting200 el 22 Dic 2020, 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 19:39

Toda la razón. La mortalidad sería entonces del 1,5% (15 de cada mil) y en menores de 75, 2 de cada mil.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 19:52

DocEmmetBrown escribió:
22 Dic 2020, 19:31
Mata poco, porque a los que mata que son vieyos no importa, son vieyos al fin y al cabo.
Mata poco porque no mata ni al 1,5% de los que lo pillan considerando a jóvenes y a viejos. Mata poquísimo.

Esos son los datos y a partir de ahí toca decidir si "muerte o hambre" como tú dices. Con esa tasa de letalidad, todo lo que no sea tener los negocios abiertos y convivir con esto con sentido común, precauciones y restricciones en lugares cerrados es contrario a la razón.

Tú dices que negarse a confinamientos totales es cinismo. Yo creo que pedir lo que pides tú con estas cifras es simplismo, acientifismo o un miedo atroz e irracional a la muerte como concepto.

Datos, hechos y no sentimientos. Por más que sea difícil, creo que es un deber de cualquier gobernante digno. Os pego aquí la curva con el exceso de mortalidad observada. La línea azul representa la gente que se muere normalmente a lo largo del año. La negra, los que están muriendo este año. De nuevo, se puede ver perfectamente que el problema a evitar no es que la gente se contagie sino que lo haga a un ritmo que sature los servicios sanitarios, porque ESO SÍ ES LETAL. Manteniendo la cobertura sanitaria, la letalidad es aún más baja de los cálculos que puse antes. Recordad que se han contagiado tantas personas en la segunda ola como en la primera, pero en la primera falleció un 150% más.

Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 19:55

Vale, mata poco. Venga otru culin del vasu de cuñao. A ver si en nochebuena podemos ser 17 y tres biasbueles.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 19:56

Si alguien está haciendo de cuñado aquí eres tú, Doc.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 22 Dic 2020, 21:10

Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 16:35
El Nota escribió:
22 Dic 2020, 16:02
hoy de nuevo el Risc y el Ambigu y demas escoria de jijijaja SIN MASCARILLA, pero luego dicen que no les dejan trabajar.
Pues te jodes . Animo jijijajaj
El que mas se va a joder es el dueño cuando llame un dia de estos a la poli que a menudo pasan por alli haciendo la ronda, y 2º el que mas se va a joder eres tu de la multita que te va a caer. Tengo enfermedad patologica que si pillo el bicho tengo el 90% de posibilidades de palmar ¿Te enteras?, asi que lo de "te jodes" se lo dices atpm. Cansé de aguantar a gilipollas que hacen lo que les sale de los cojones, mañana de nuevo paseo y a la minima que vea llamo a la local y a tomar por culo, OS JODEIS TODOS, HOSTELERIA INCLUIDA.

Menuda ronda de llamaes o de parar a la poli me voy a hacer mañana, que se joda el dueño y mire el bienestar de su negocio, luego "quieren trabajar", que "no son los que tienen que llamar la atencion", menuda gilipollez anda. A partir de mañana a joder negocios, y si no cobra que se joda y que se preocupe de su negocio, yo no tengo porque aguantar que el de la mesa de al lado no lleve mascarilla ni aunque estemos a 2 metros, que ye OBLIGATORIO hasta pa usarla en el gym lo es para estar en un puto chigre.

Pero claro, ye mucho esfuerzo bajarla solo para comer o beber, ye mucho.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 21:50

HOW HOW HOW

Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Dic 2020, 21:55

Home, yo creo que si el virus mata "poco" es precisamente por las medidas excepcionales que se están tomando en todo el mundo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 22:01

yarguras escribió:
22 Dic 2020, 21:55
Home, yo creo que si el virus mata "poco" es precisamente por las medidas excepcionales que se están tomando en todo el mundo.
Qué medidas? Ahora sí, ahora no, mascarilla sí, mascarilla no es necesaria, ahora os confino, ahora os animo a salir y consumir, ahora os digo que sois irresponsables por salir, aquí sí, allí no, ahí lo hacen de otra forma... Qué medidas exactamente han tomado? Es que en ocasiones hay que hacer sudokus para saber que toca cumplir y que no...

No ha matado tanto porque ahora hay más conocimiento médico, más y mejores medios, además de excelentes profesionales sanitarios. Quizás si hubieran tomado medidas en residencias de ancianos igual hasta mataba menos.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Dic 2020, 22:07

Ninguna medida oh, el mundo está hoy igual que hace un año.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Dic 2020, 22:10

El Nota escribió:
22 Dic 2020, 21:10
Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 16:35


Pues te jodes . Animo jijijajaj
El que mas se va a joder es el dueño cuando llame un dia de estos a la poli que a menudo pasan por alli haciendo la ronda, y 2º el que mas se va a joder eres tu de la multita que te va a caer. Tengo enfermedad patologica que si pillo el bicho tengo el 90% de posibilidades de palmar ¿Te enteras?, asi que lo de "te jodes" se lo dices atpm. Cansé de aguantar a gilipollas que hacen lo que les sale de los cojones, mañana de nuevo paseo y a la minima que vea llamo a la local y a tomar por culo, OS JODEIS TODOS, HOSTELERIA INCLUIDA.

Menuda ronda de llamaes o de parar a la poli me voy a hacer mañana, que se joda el dueño y mire el bienestar de su negocio, luego "quieren trabajar", que "no son los que tienen que llamar la atencion", menuda gilipollez anda. A partir de mañana a joder negocios, y si no cobra que se joda y que se preocupe de su negocio, yo no tengo porque aguantar que el de la mesa de al lado no lleve mascarilla ni aunque estemos a 2 metros, que ye OBLIGATORIO hasta pa usarla en el gym lo es para estar en un puto chigre.

Pero claro, ye mucho esfuerzo bajarla solo para comer o beber, ye mucho.
voy a editar anda . suerte con la empresa
Última edición por Profesor Albajara el 22 Dic 2020, 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 22:12

Pero qué medidas????

Las medidas, además de los conocimientos médicos, vivir en una época mucho más avanzada en cuanto a medios, servicios y tecnología han sido, al final junto a las que nos hemos impuesto por sentido común... Pero si son incapaces de hacer cumplir sus medidas...

Me avisas cuando tomen medidas efectivas, reales y que las cumplan... Y les dices a los de las medidas, que hostia puta, se les olvidó tomarlas en las residencias de ancianos...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 22:18

Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 22:10


A ver si lo pillas rapido anda
Igual lo pilló y no se enteró todavía, a saber a cuanta gente ha podido contagiar...

Hoy me he enterado que una de mis vecinas, la señora Paquita del 3º4ª, tengo otra señora Paquita en el 3º2ª, ha estado dos meses en el hospital por el puto COVID, 92 años y el lunes la traen de nuevo a casa con el alta... La señora no ha salido de casa, las dos únicas personas que la visitaban han dado negativo en el PCR, las únicas salidas que ha hecho ha sido a la farmacia y a una peluquería cuando se levantó el confinamiento de marzo... La peluquera ha dado negativo en PCR..., como no fuera que pasó lentamente por la puerta de un bar... Me ha dejado dudando de todo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Dic 2020, 22:24

Tarry escribió:
22 Dic 2020, 22:12
Pero qué medidas????

Las medidas, además de los conocimientos médicos, vivir en una época mucho más avanzada en cuanto a medios, servicios y tecnología han sido, al final junto a las que nos hemos impuesto por sentido común... Pero si son incapaces de hacer cumplir sus medidas...

Me avisas cuando tomen medidas efectivas, reales y que las cumplan... Y les dices a los de las medidas, que hostia puta, se les olvidó tomarlas en las residencias de ancianos...
Pregunta a los chinos, por ejemplo, si se están tomando o no medidas para controlar esto.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 22:30

Imagen

Responder