Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 22:39

Yarguras, las medidas no hacen menos letal el virus. Frenan la velocidad de contagios. En sitios sin libertades de ningún tipo como China, se están contagiando pocos con sus medidas, pero de los que se contagian, muere un porcentaje muy similar.

En EEUU o en UK en la primera ola apenas se tomaron medidas o se tomaron muy tarde. Simples recomendaciones de evitar aglomeraciones y demás. En Suecia, igual. La letalidad ha sido también similar a la de cualquier otro sitio. Y tuvieron mejores datos que nosotros durante casi toda la primera ola. Porque no es tan importante tomar medidas extremas sino tomar, PRONTO, medidas tan simples como evitar concentraciones masivas de gente y usar mascarilla en sitios cerrados. Solo con eso es suficiente para mejorar nuestros datos de la primera ola.

Las medidas se toman para evitar el colapso de los sistemas de salud. Todo lo que pase de ahí, como lo de China, son simples recortes de libertades ciudadanas injustificables.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 22:45

Que recortes de libertades hay en China, Zelig? A santo de que dices de China que es un tipo sin ningun tipo de libertad?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 22:48

Nada, nada. China es la arcadia feliz. Hay ciudades donde con cámaras e inteligencia artificial tienen monitorizados a todos sus millones de habitantes en tiempo real. Hay carnet por puntos de buenos ciudadanos, internet está capado por el gobierno chino y ni siquiera se puede mencionar palabras o lugares como tiananmen, pero no sé recortan libertades de ningún tipo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 Dic 2020, 22:50

Aquí vemos a un chino en una parada de taxis...

Imagen

Libremente puede escoger que taxi le lleva.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20978
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Dic 2020, 22:53

Zelig escribió:
22 Dic 2020, 22:48
Nada, nada. China es la arcadia feliz. Hay ciudades donde con cámaras e inteligencia artificial tienen monitorizados a todos sus millones de habitantes en tiempo real. Hay carnet por puntos de buenos ciudadanos, internet está capado por el gobierno chino y ni siquiera se puede mencionar palabras o lugares como tiananmen, pero no sé recortan libertades de ningún tipo.
Pero si no hay ningún tipo de libertad,¿ que libertad va a recortar el gobierno chino?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 22:55

Zelig escribió:
22 Dic 2020, 22:48
Nada, nada. China es la arcadia feliz. Hay ciudades donde con cámaras e inteligencia artificial tienen monitorizados a todos sus millones de habitantes en tiempo real. Hay carnet por puntos de buenos ciudadanos, internet está capado por el gobierno chino y ni siquiera se puede mencionar palabras o lugares como tiananmen, pero no sé recortan libertades de ningún tipo.
El que nada debe nada teme. Tu que crees que estamos menos monitorizados en occidente? No digo que sea China un modelo a seguir pero vamos que de que esten reprimidos los chinos poco poco.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 22:58

Es una buena pregunta; mi argumento solo es sostenible desde parámetros occidentales.. Efectivamente, allí muchos no sienten que les hayan recortado libertades. Simplemente, les han cambiado algunas de las normas habituales. El libre albedrío está más que aniquilado en un país donde hasta hace poco se prohibía tener más de un niño. Cómo comprenderás, estas normas de ahora son una contingencia más que razonable desde esa perspectiva. No hay nada como estar entrenado y tener una conciencia vívida de que tu opinión o tu esencia individual no tienen valor ninguno.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 23:01

Tu crees responsable tener mas de un hijo en un pais superpoblado? Y de Internet capado nada, simplemente hay ciertas cosas que no se pueden usar y no lo veo mal del todo. Cualquier red social imperialista esta prohibida, no lo veo mal, ellos tienen las suyas, hace poco borre el "whatsapp" que usan los chinos del movil. Pero logicamente hay que aplicar cierto contro, Zelig, un estado como dios manda tiene que tener un tanto controlada a su gente y que no haya demasiadas voces discordantes, pero por la propia seguridad de sus ciudadanos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Dic 2020, 23:04

El otru día llegué a las 23:30 a casa. Me deja muy flipao eso de tar a gusto tomando algo y tener que marchar porque lo diga el gobierno pero bueno, con esti tema ya no sé si soy de los docs/yarguras o de los zeligs/profes. Entiendo las dos posturas pero no veo qué camino tomar. Tengo cuidao con la historia de no acercame a la gente, usar siempre la mascarilla y demás y a la vez me se arruga el serebro por tener ese mismo cuidao. Si hacerse mayor es perder certezas, esto me está envejeciendo la hostia.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 23:09

Zanzón escribió:
22 Dic 2020, 23:04
El otru día llegué a las 23:30 a casa. Me deja muy flipao eso de tar a gusto tomando algo y tener que marchar porque lo diga el gobierno pero bueno, con esti tema ya no sé si soy de los docs/yarguras o de los zeligs/profes. Entiendo las dos posturas pero no veo qué camino tomar. Tengo cuidao con la historia de no acercame a la gente, usar siempre la mascarilla y demás y a la vez me se arruga el serebro por tener ese mismo cuidao. Si hacerse mayor es perder certezas, esto me está envejeciendo la hostia.
Estoy de acuerdo en el primer parrafo. En la esencia, pero que hay necesidad de que la gente se meta en casa y sobre todo en fines de semana no haya gente bebiendo y socializando demasiado es lo que se necesita ahora. Un dia por semana no sueles encontrar mucha gente ociosa a la una la mañana en la calle. La cuestion es que si quitas ahora el toque de queda te los vas a encontrar como las marabuntas de gente a hacer ejercicio en mayo. Porque tienen la necesidad ee hacer lo prohibido hasta entonces. Si fuesemos un poco civilizaos y pensasemos eso de "aunque me dejen hacerlo, sere sensato y no lo hare" en vez de "como no me impiden hacerlo, lo hago con mis grandes cojones"... Pero no somos asi, por eso em vez de recomendaciones existen prohibiciones

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Dic 2020, 23:14

Zelig escribió:
22 Dic 2020, 22:39
Yarguras, las medidas no hacen menos letal el virus. Frenan la velocidad de contagios. En sitios sin libertades de ningún tipo como China, se están contagiando pocos con sus medidas, pero de los que se contagian, muere un porcentaje muy similar.

En EEUU o en UK en la primera ola apenas se tomaron medidas o se tomaron muy tarde. Simples recomendaciones de evitar aglomeraciones y demás. En Suecia, igual. La letalidad ha sido también similar a la de cualquier otro sitio. Y tuvieron mejores datos que nosotros durante casi toda la primera ola. Porque no es tan importante tomar medidas extremas sino tomar, PRONTO, medidas tan simples como evitar concentraciones masivas de gente y usar mascarilla en sitios cerrados. Solo con eso es suficiente para mejorar nuestros datos de la primera ola.

Las medidas se toman para evitar el colapso de los sistemas de salud. Todo lo que pase de ahí, como lo de China, son simples recortes de libertades ciudadanas injustificables.
Eso es lo que digo. Un 1% de 10.000 son pocos fallecidos. Sin medidas ese 10.000 se puede multiplicar por 10 y los muertos crecer exponencialmente al no poder atender decentemente a todos los enfermos. Por eso creo que medidas restrictivas a día de hoy son necesarias y las únicas que pueden controlar que esto no se desmadre mucho. En unos meses, con las vacunas, espero que ya se puedan ir suavizando las cosas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 23:16

Ye lo mismo que lo de las cenas de nochebuena. Puedes? Si. Debes? Pues depende. Igual si solo te vas a juntar con tus hermanos, sois menos de seis y ninguno es persona de riesgo, bueno. Si alguno lo es, igual ya no debes tanto. Esta en nuestra mano. Sin toque de queda igual te quedas un rato mas alla de las 23:30 pero debeeia llegar un momento en el que te dieses cuenta que mejor irse a la una y que cimavilla no se sature que quedarte hasta las cinco debatiendo en un soportal fumando y chumando. Si no somos capaces de ver que el que dejen hacer no es una obligacion para hacer y que lo razonable seria posponer esas cosas... pues chico. Queremos libre albedrio pero normalmente lo queremos para hacer lo que nos salga de las pelotas, y eso no es libre albedrio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2020, 23:19

DocEmmetBrown escribió:
22 Dic 2020, 23:01
Tu crees responsable tener mas de un hijo en un pais superpoblado? Y de Internet capado nada, simplemente hay ciertas cosas que no se pueden usar y no lo veo mal del todo. Cualquier red social imperialista esta prohibida, no lo veo mal, ellos tienen las suyas, hace poco borre el "whatsapp" que usan los chinos del movil. Pero logicamente hay que aplicar cierto contro, Zelig, un estado como dios manda tiene que tener un tanto controlada a su gente y que no haya demasiadas voces discordantes, pero por la propia seguridad de sus ciudadanos.
Creo que no merece la pena seguir hablando porque las diferencias son de fondo. Yo considero que ningún gobierno (que no debería ser otra cosa que un grupo de personas elegidas por ciudadanos a los que representan) no puede decidir los hijos que puedo tener, esté superpoblado el país o no. Por supuesto, tampoco acepto que me digan que algo no lo puedo ver por mí bien porque es imperialista. Tampoco creo que un estado como dios manda deba tener un tanto controlada a su gente más allá de que esa gente esté al corriente de sus obligaciones fiscales y que se vigile el cumplimiento de las normas en cierta medida.
Y mucho menos considero que haya que evitar que haya muchas voces discordantes "por el bien de la ciudadanía".

Me parece tan aberrante todo eso que te parece normal que no descarto que sencillamente me estés tomando el pelo defendiéndolo. Preferiría estar gobernado por un payaso como Trump antes que uno de estos gobiernos que hacen todo por el bien de sus ciudadanos, que los pobres no saben lo que hay por el mundo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 23:25

Hombre pues yo antes que por Trump un señor al que solo le falta decir que la tierra es plana y orbita en zigzag prefiero estar gobernado por por el Partido de los Trabajadores Chino, cantones, taiwanes, y birmano si hace falta.

China no se parece en nada al resto de Asia en muchas cosas no son un ejemplo de nada, pero en otras entiendo el por que de lo que hacen con ellos, en otras no y otras directaemente no me gustan.

No veo nada de malo en que este prohibido Facebook o Whatsapp cuando ellos tienen sus aplicaciones analogas. Que la controlan? Claro, y los anuncios de cafteras en Facebook que me salen son casualidad, la casualidad de que se me jodio la que tengo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Dic 2020, 23:29

Y sobre el deber de cenar juntos o hacer la vida de antes en seleccion a mi siempre me gusta poner el ejemplo de los padres antivacunas. Por muy buenas que sean tus intenciones estas poniendo en riesgo la salud de un tercero, simplemente con el mero hecho de verte y estar juntos. Esto no ye pintar el techo del salon de negro con estrellines y que te riña Carmen, ye poder armala a un familiar por una jodida noche. Por el hecho de "por mis huevos que ya bastante llevamos sin vernos". Pero bueno ye una redundancia, ya dije mi punto de vista muchas veces

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20978
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Dic 2020, 23:39

Zelig escribió:
22 Dic 2020, 23:19
DocEmmetBrown escribió:
22 Dic 2020, 23:01
Tu crees responsable tener mas de un hijo en un pais superpoblado? Y de Internet capado nada, simplemente hay ciertas cosas que no se pueden usar y no lo veo mal del todo. Cualquier red social imperialista esta prohibida, no lo veo mal, ellos tienen las suyas, hace poco borre el "whatsapp" que usan los chinos del movil. Pero logicamente hay que aplicar cierto contro, Zelig, un estado como dios manda tiene que tener un tanto controlada a su gente y que no haya demasiadas voces discordantes, pero por la propia seguridad de sus ciudadanos.
Creo que no merece la pena seguir hablando porque las diferencias son de fondo. Yo considero que ningún gobierno (que no debería ser otra cosa que un grupo de personas elegidas por ciudadanos a los que representan) no puede decidir los hijos que puedo tener, esté superpoblado el país o no. Por supuesto, tampoco acepto que me digan que algo no lo puedo ver por mí bien porque es imperialista. Tampoco creo que un estado como dios manda deba tener un tanto controlada a su gente más allá de que esa gente esté al corriente de sus obligaciones fiscales y que se vigile el cumplimiento de las normas en cierta medida.
Y mucho menos considero que haya que evitar que haya muchas voces discordantes "por el bien de la ciudadanía".

Me parece tan aberrante todo eso que te parece normal que no descarto que sencillamente me estés tomando el pelo defendiéndolo. Preferiría estar gobernado por un payaso como Trump antes que uno de estos gobiernos que hacen todo por el bien de sus ciudadanos, que los pobres no saben lo que hay por el mundo.
30 años en el foro y Verdi seguirá troleando como si nada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 22 Dic 2020, 23:41

DocEmmetBrown escribió:
22 Dic 2020, 23:09
Zanzón escribió:
22 Dic 2020, 23:04
El otru día llegué a las 23:30 a casa. Me deja muy flipao eso de tar a gusto tomando algo y tener que marchar porque lo diga el gobierno pero bueno, con esti tema ya no sé si soy de los docs/yarguras o de los zeligs/profes. Entiendo las dos posturas pero no veo qué camino tomar. Tengo cuidao con la historia de no acercame a la gente, usar siempre la mascarilla y demás y a la vez me se arruga el serebro por tener ese mismo cuidao. Si hacerse mayor es perder certezas, esto me está envejeciendo la hostia.
Estoy de acuerdo en el primer parrafo. En la esencia, pero que hay necesidad de que la gente se meta en casa y sobre todo en fines de semana no haya gente bebiendo y socializando demasiado es lo que se necesita ahora. Un dia por semana no sueles encontrar mucha gente ociosa a la una la mañana en la calle. La cuestion es que si quitas ahora el toque de queda te los vas a encontrar como las marabuntas de gente a hacer ejercicio en mayo. Porque tienen la necesidad ee hacer lo prohibido hasta entonces. Si fuesemos un poco civilizaos y pensasemos eso de "aunque me dejen hacerlo, sere sensato y no lo hare" en vez de "como no me impiden hacerlo, lo hago con mis grandes cojones"... Pero no somos asi, por eso em vez de recomendaciones existen prohibiciones
Es que ese es el problema. Por lo que nos dicen del virus hay normas que sabes que sirven de poco pero son tabla rasa pa que no ocurra eso que comentas y esto desmadre. Y toca los cojones. Mucho. Porque estás renunciando a una parte importante de lo que somos. Seguramente esto en Noruega se vea de otra manera pero aquí hay que reinventar la vida que teníamos. Bueno, que sea pa bien. Por cierto, el chigreru nos explicó la marcianada de los horarios y creí entenderle que era una cosa de todos, no política exclusivamente suya. El tema es que si llegas antes de las 22:00h te atiende hasta las 23:00h, vamos que puedes pedirle de beber hasta esa hora de cierre. Si llegas después de las 22:00h ya no te atiende.

Y a zelig le diría que tampoco tanto, en este país tuvimos (y no sé si tenemos, en qué punto estamos con el tema) un impuesto al sol. Al sol, eh y aquí no pasó "nada", todos estábamos encantados con nuestra "libertad".

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Dic 2020, 23:47

Tarry escribió:
22 Dic 2020, 22:18
Profesor Albajara escribió:
22 Dic 2020, 22:10


A ver si lo pillas rapido anda
a
Igual lo pilló y no se enteró todavía, a saber a cuanta gente ha podido contagiar...

Hoy me he enterado que una de mis vecinas, la señora Paquita del 3º4ª, tengo otra señora Paquita en el 3º2ª, ha estado dos meses en el hospital por el puto COVID, 92 años y el lunes la traen de nuevo a casa con el alta... La señora no ha salido de casa, las dos únicas personas que la visitaban han dado negativo en el PCR, las únicas salidas que ha hecho ha sido a la farmacia y a una peluquería cuando se levantó el confinamiento de marzo... La peluquera ha dado negativo en PCR..., como no fuera que pasó lentamente por la puerta de un bar... Me ha dejado dudando de todo.
joder tarri que habia editao , no dais 10 segundos a uno para arrepentirse ....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 Dic 2020, 00:08

Zanzón escribió:
22 Dic 2020, 23:41
DocEmmetBrown escribió:
22 Dic 2020, 23:09


Estoy de acuerdo en el primer parrafo. En la esencia, pero que hay necesidad de que la gente se meta en casa y sobre todo en fines de semana no haya gente bebiendo y socializando demasiado es lo que se necesita ahora. Un dia por semana no sueles encontrar mucha gente ociosa a la una la mañana en la calle. La cuestion es que si quitas ahora el toque de queda te los vas a encontrar como las marabuntas de gente a hacer ejercicio en mayo. Porque tienen la necesidad ee hacer lo prohibido hasta entonces. Si fuesemos un poco civilizaos y pensasemos eso de "aunque me dejen hacerlo, sere sensato y no lo hare" en vez de "como no me impiden hacerlo, lo hago con mis grandes cojones"... Pero no somos asi, por eso em vez de recomendaciones existen prohibiciones
Es que ese es el problema. Por lo que nos dicen del virus hay normas que sabes que sirven de poco pero son tabla rasa pa que no ocurra eso que comentas y esto desmadre. Y toca los cojones. Mucho. Porque estás renunciando a una parte importante de lo que somos. Seguramente esto en Noruega se vea de otra manera pero aquí hay que reinventar la vida que teníamos. Bueno, que sea pa bien. Por cierto, el chigreru nos explicó la marcianada de los horarios y creí entenderle que era una cosa de todos, no política exclusivamente suya. El tema es que si llegas antes de las 22:00h te atiende hasta las 23:00h, vamos que puedes pedirle de beber hasta esa hora de cierre. Si llegas después de las 22:00h ya no te atiende.

Y a zelig le diría que tampoco tanto, en este país tuvimos (y no sé si tenemos, en qué punto estamos con el tema) un impuesto al sol. Al sol, eh y aquí no pasó "nada", todos estábamos encantados con nuestra "libertad".
Bueno, eso del impuesto al sol es una de tantas mierdas que nos comemos aquí, pero tampoco fue una cosa que pasase despercibida ni mucho menos. Y siempre nos queda la cosa de que si la mayoría de la gente no queremos al del impuesto al sol o al Trump de turno, tenemos mecanismos para quitarnos los de encima. A ver quién quita al partido de los trabajadores chinos, que a pesar de su nombre, lo que menos pinta en su estructura son los trabajadores.

Nuestra principal amenaza contra las libertades individuales ni son los impuestos ni las normas ridículas o los políticos corruptos. Todo eso se puede cambiar democráticente. Es el control de la información, el dinero y el poder no politico en pocas manos (básicamente el dinero, el resto son derivadas) que puede travestir de país libre a uno en el que todo está condicionado y dirigido a beneficiar sus intereses.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Dic 2020, 08:11

Mira, Zelig, en los 60, 70 y 80, hasta te podria decir que a principios de los 90 las nominas podian cobrarse en metalico en la empresa, eso ya no existe, el dinero al banco. Quies decime que el dinero no esta controlado? La informacion excuso decirte. Comparanos con China pues no, te repito que no son ejemplo de mucho, pero que tampoco son unos locos ni unos dictadores corrompe libertades. Posiblemente para alguno el que los bares en nordicland cierren a las 20 horas es que te quiten la libertad de chumar hasta las 10 un dia de diario. Ya te digo yo que un Chino no tiene sensacion mas que aue su gobierno vela por ellos. Con exceso de celo si lo mira un occidental, pero vamos que para dictaduras ya estan los Obiang y compañia en Guinea Ecuatorial, Somalia, Chad, Tailandia, Arabia Saudi...

Responder