L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 29 Dic 2020, 14:01

Va rápido. El hombre moderno anda con mucha prisa.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Dic 2020, 14:18

Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 13:55
Alguien sabe cuántes hores tienen estimao que tardamos en aprender asturiano? Seguro que alguna idea deben tener másomenos
Fijo que muchas. A un precio módico, eso sí, que como es natural cobrará un señor de Murcia, que aquí lo importante es que la llingua no desaparezca, no el dinero.

Y eso que, si se supone que es nuestra lengua materna, no debería hacernos falta estudiarla. Pero claro, la variante de invernadero no la conoce ni habla ni Dios.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zanzón » 29 Dic 2020, 14:24

Bueno, el precio será el de cualquier clase de idioma, incluso menor si la imparte determinadas entidades y reciben subvención por los mismos. Pero supongo que los profesores de asturiano también comerán y eses coses y tendrán un sueldu y tal.

Si no fuera mucho matu y hubiera cierta flexibilidad, ahora que tengo horarios de esclavo normal, aunque no sé por cuanto tiempo, igual hasta me animaba. Al menos pa conocer los rudimentos gramaticales.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sportman81 » 29 Dic 2020, 14:26

Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 13:33
El nivel de idiomas en España es bajo porque somos un pueblo prepotente y perezoso, a mi parecer.

Un argumento a favor de la oficialidad, por cierto, es que cuando se hablan dos lenguas es más fácil aprender una tercera (y la cuarta, más fácil todavía). Eso es así, está demostrado.
Para perezosos y prepotentes los putos british y yankis que van a todos los sitios exigiendo ingles, un español mejor o peor tiene la decencia de cuando esta en el extranjero tratar de hablar el dioma de la zona Hay mucho mito con lo de que los españoles somos malis con los idiomas y demas, cuando demostramos mucha cultura y educacion cosa que por otros lares no
Imagen

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pieduro » 29 Dic 2020, 14:30

Sportman81 escribió:
29 Dic 2020, 14:26
Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 13:33
El nivel de idiomas en España es bajo porque somos un pueblo prepotente y perezoso, a mi parecer.

Un argumento a favor de la oficialidad, por cierto, es que cuando se hablan dos lenguas es más fácil aprender una tercera (y la cuarta, más fácil todavía). Eso es así, está demostrado.
Para perezosos y prepotentes los putos british y yankis que van a todos los sitios exigiendo ingles, un español mejor o peor tiene la decencia de cuando esta en el extranjero tratar de hablar el dioma de la zona Hay mucho mito con lo de que los españoles somos malis con los idiomas y demas, cuando demostramos mucha cultura y educacion cosa que por otros lares no
Sí, nunca se vio a españoles haciendo turismo por Portugal, Francia o Italia y dirigirse en español a los lugareños.

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 29 Dic 2020, 14:37

Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 14:24
Bueno, el precio será el de cualquier clase de idioma, incluso menor si la imparte determinadas entidades y reciben subvención por los mismos. Pero supongo que los profesores de asturiano también comerán y eses coses y tendrán un sueldu y tal.

Si no fuera mucho matu y hubiera cierta flexibilidad, ahora que tengo horarios de esclavo normal, aunque no sé por cuanto tiempo, igual hasta me animaba. Al menos pa conocer los rudimentos gramaticales.
Pero cursos húbolos siempre y tienes hasta online. Joder, esa ye la actitud cagondios. En edad adulta y sin ninguna necesidad pero con interés por saber.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 14:47

Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 13:33
El nivel de idiomas en España es bajo porque somos un pueblo prepotente y perezoso, a mi parecer.

Un argumento a favor de la oficialidad, por cierto, es que cuando se hablan dos lenguas es más fácil aprender una tercera (y la cuarta, más fácil todavía). Eso es así, está demostrado.
El nivel es bajo por la pésima calidad de la enseñanza pública que tenemos (ojo, aquí no metemos a los profesionales que bastante tienen con aguantar que les cambien de programa cada vez que hay un cambio en el gobierno).

Los políticos ya se encargan de que sus hijos reciban educación en colegios privados de mucha pasta. Caso sangrante el catalán, los mismos que defienden la fascista inmersión lingüística luego llevan a sus hijos a colegios bilingües, pero bilingües de castellano e inglés.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pieduro » 29 Dic 2020, 14:52

Tarry escribió:
29 Dic 2020, 14:47
Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 13:33
El nivel de idiomas en España es bajo porque somos un pueblo prepotente y perezoso, a mi parecer.

Un argumento a favor de la oficialidad, por cierto, es que cuando se hablan dos lenguas es más fácil aprender una tercera (y la cuarta, más fácil todavía). Eso es así, está demostrado.
El nivel es bajo por la pésima calidad de la enseñanza pública que tenemos (ojo, aquí no metemos a los profesionales que bastante tienen con aguantar que les cambien de programa cada vez que hay un cambio en el gobierno).

Los políticos ya se encargan de que sus hijos reciban educación en colegios privados de mucha pasta. Caso sangrante el catalán, los mismos que defienden la fascista inmersión lingüística luego llevan a sus hijos a colegios bilingües, pero bilingües de castellano e inglés.
Discrepo totalmente, y sé de lo que hablo. Los que quieren, aprenden. Y los que no, da igual el método, que no van a dar golpe.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 14:57

Yo también sé de lo que hablo. Me parece bien que discrepes, pero el hecho de nacer o residir en un lugar concreto no te da determinadas características colectivas, como la pereza, la soberbia, la tacañería o ser todos de la ETA....

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5396
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por PHNeutro » 29 Dic 2020, 15:13

Tarry escribió:
29 Dic 2020, 10:29
PHNeutro escribió:
29 Dic 2020, 00:15
Para empezar, ye mentira que tengas dudas, lo tienes meridiano. Lo cual es muy respetable, no se por qué ocultalo.

Yo ya casi no insulto.
Aquí la única trola que hay es tu afirmación. Qué me digas argumentos que son mentiras, hostias.

Casi no insultaras, pero llamarme mentiroso lo es, sobre todo cuando lo respaldas con ¿argumentos?...Y se queda tan pancho el panoli este. No sabéis otra cosa que insultar y llorar, los mismos tics en todas partes.

Te voy adelantando las mentiras y las medio verdades.

La prohibición de hablar otra cosa que no fuera español.
Lo de lenguas propias.
Los derechos que se conculcan.

Así a bote pronto esas tres, podría revisar el hilo para alcanzar, al menos, media docena de ellas más.
Te engañas a ti mismo probablemente, no considero eso ser un mentiroso sino producto de un trauma que respeto profundamente.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 15:21

Joder, cuanto psicólogo frustrado hay en este foro.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Dic 2020, 15:29

PHNeutro escribió:
29 Dic 2020, 15:13
Tarry escribió:
29 Dic 2020, 10:29


Aquí la única trola que hay es tu afirmación. Qué me digas argumentos que son mentiras, hostias.

Casi no insultaras, pero llamarme mentiroso lo es, sobre todo cuando lo respaldas con ¿argumentos?...Y se queda tan pancho el panoli este. No sabéis otra cosa que insultar y llorar, los mismos tics en todas partes.

Te voy adelantando las mentiras y las medio verdades.

La prohibición de hablar otra cosa que no fuera español.
Lo de lenguas propias.
Los derechos que se conculcan.

Así a bote pronto esas tres, podría revisar el hilo para alcanzar, al menos, media docena de ellas más.
Te engañas a ti mismo probablemente, no considero eso ser un mentiroso sino producto de un trauma que respeto profundamente.
Anda que lo estás arreglando... No es mentiroso, pero tiene una enfermedad mental...

Y todo por no opinar como tú...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pieduro » 29 Dic 2020, 15:35

Tarry escribió:
29 Dic 2020, 14:57
Yo también sé de lo que hablo. Me parece bien que discrepes, pero el hecho de nacer o residir en un lugar concreto no te da determinadas características colectivas, como la pereza, la soberbia, la tacañería o ser todos de la ETA....
Vamos a ver, por supuesto que las generalizaciones son peligrosas y siempre hay de todo. Ahora, de diez niños españoles fácilmente tres carecen por completo de disposición al trabajo. En Alemania igual son uno o dos. Y en Japón, ninguno.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zanzón » 29 Dic 2020, 15:52

Como decía mi güelu, el trabayu ye una cosa tan nociva que hasta te pagan por ello

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 29 Dic 2020, 15:54

Lamentable nivel escribió:
29 Dic 2020, 15:29
PHNeutro escribió:
29 Dic 2020, 15:13


Te engañas a ti mismo probablemente, no considero eso ser un mentiroso sino producto de un trauma que respeto profundamente.
Anda que lo estás arreglando... No es mentiroso, pero tiene una enfermedad mental...

Y todo por no opinar como tú...
Nun creo que sea por nun opinar como él. Yo diría que ye polos síntomas que demuestra, igual que tu. Cambiar la realidá pa poder seguir engañándose a si mesmu tien tola pinta ser mental.

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 29 Dic 2020, 15:58

Pero además, ¿Qué coño ye eso de opinar cuando se trata de derechos?. Es que ye flipante.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 16:02

Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 15:35
Tarry escribió:
29 Dic 2020, 14:57
Yo también sé de lo que hablo. Me parece bien que discrepes, pero el hecho de nacer o residir en un lugar concreto no te da determinadas características colectivas, como la pereza, la soberbia, la tacañería o ser todos de la ETA....
Vamos a ver, por supuesto que las generalizaciones son peligrosas y siempre hay de todo. Ahora, de diez niños españoles fácilmente tres carecen por completo de disposición al trabajo. En Alemania igual son uno o dos. Y en Japón, ninguno.
No generalizo pero generalizo. Tendrá que ver algo la educación recibida?

Es como el tema de la inmigración, no es que delincan más o menos por su origen, tendrá que ver la educación recibida y sobre todo la esperanza de futuro que tenga.

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 29 Dic 2020, 16:02

Tamos como estamos con el asturiano y aún así ya sacaron la artillería mediática varies veces en Madrid. Y están dispuestos a todo. Y luego, después de todo querrán que opines.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 16:05

Eso, eso, al gulag con los discrepantes, hay que quereivos... ¿se dice así?

PS Qué hicisteis, que os cargasteis el traductor idioma opresor - asturiano on line?

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pieduro » 29 Dic 2020, 16:18

Tarry escribió:
29 Dic 2020, 16:02
Pieduro escribió:
29 Dic 2020, 15:35


Vamos a ver, por supuesto que las generalizaciones son peligrosas y siempre hay de todo. Ahora, de diez niños españoles fácilmente tres carecen por completo de disposición al trabajo. En Alemania igual son uno o dos. Y en Japón, ninguno.
No generalizo pero generalizo. Tendrá que ver algo la educación recibida?

Es como el tema de la inmigración, no es que delincan más o menos por su origen, tendrá que ver la educación recibida y sobre todo la esperanza de futuro que tenga.
Claro, sobre todo tiene que ver con la educación recibida (o no) en casa.

Responder