Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:11

Ruiz Escudero descarta medidas mas duras como el cierre de la hosteleria porque los contagios se producen en el entorno familiar y social y fiestas navideñas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 11:14

Esto es de Nueva Zelanda.

https://www.eldiario.es/sociedad/grecia ... 67149.html

Perdón, de Grecia.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:15

Avatar escribió:
13 Ene 2021, 11:14
Esto es de Nueva Zelanda.

https://www.eldiario.es/sociedad/grecia ... 67149.html

Perdón, de Grecia.
Pero Chino, una semana! Que aqui el cuñao de Verdi habla de meterse en casa hasta mayo, que el idiota de Doc pedia un mes en noviembre! Que no puedes meter a la gente en casa, no les puedes impedir vivir! No puedes separar familias durante meses! Los ancianos solos!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 11:18

En Francia y Alemania cerraron la hostelería antes de navidad teniendo cifras peores de las que tenemos nosotros ahora. Bastante peores. Es normal que lo cerrasen entonces igual que se cerró en asturias en octubre cuando la cosa se disparó.

No. No lo están haciendo mejor que nosotros.

Si no me equivoco, ningún país equiparable al nuestro (salvo los 3 ejemplos de siempre más Grecia, perdón, que Grecia está siendo referencia en algo por primera vez en 2500 años) está tomándose esto más en serio que España ni sus ciudadanos están siendo más responsables que los españoles ante las medidas ni están obteniendo mejores resultados que nosotros.

Pero perrosanche, jijiji, la liberta, jijiji, los españoles somos malísimos, jijijiji, les midides, jijijiji.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:19

Zelig escribió:
13 Ene 2021, 11:18
En Francia y Alemania cerraron la hostelería antes de navidad teniendo cifras peores de las que tenemos nosotros ahora. Bastante peores. Es normal que lo cerrasen entonces igual que se cerró en asturias en octubre cuando la cosa se disparó.

No. No lo están haciendo mejor que nosotros.

Si no me equivoco, ningún país equiparable al nuestro (salvo los 3 ejemplos de siempre más Grecia, perdón, que Grecia está siendo referencia en algo por primera vez en 2500 años) está tomándose esto más en serio que España ni sus ciudadanos están siendo más responsables que los españoles ante las medidas ni están obteniendo mejores resultados que nosotros.

Pero perrosanche, jijiji, la liberta, jijiji, los españoles somos malísimos, jijijiji, les midides, jijijiji.
Pero si con lamhosteleria cerrada en Asturia decias que no lo entendias, que estaba abierta en Madrid y estabais muy bien. Eres un jodido chiste, Zelig.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2021, 11:21

La Xunta cierra perimetralmente todos los ayuntamientos de Galicia ante el avance descontrolado de los contagios

@Avatar en grecia tan en ola de calor... toi por marchar otra vez pa creta q ayer tenien 23º a les 8 la mañana

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 13 Ene 2021, 11:27

Yo no creo que España en términos de gestión lo esté haciendo peor que los países de nuestro entorno, en comunicación y decidir las cosas, asumir responsabilidades y demás ya tengo más dudas. En esta pandemia se está demostrando que casi todos los gobiernos están llegando tarde con las medidas a aplicar y no se fijan en lo que le está pasando al vecino. España lo pagó bien en primavera y otros como Alemania o Inglaterra ahora. Yo llevo tiempo escuchando a expertos, y no todos salen en el programa de Iker, que hay que hacer un confinamiento de la población de por lo menos 15 días para relajar la presión hospitalaria y dar una tregua al sistema de salud, aquí y en Europa. Pero los gobiernos, entre ellos el nuestro, siguen apurando hasta que ya no se puede más y luego el confinamiento tiene que ser más duro. Ojalá no tengan razón y se pueda pasar esta situación hasta que llegue la vacuna con estas medidas "relajadas", pero lo dudo.
Tema a parte es escuchar a los responsables políticos, que son los que dictaminan lo que se puede o no hacer al final, tirar balones fuera porque los ciudadanos hacen lo que se les permite. Simón ayer dió vergüenza ajena verlo hablar, y no soy yo de los que le haya metido caña precisamente. El consejero de Sanidad extremeño salía también ayer en la radio y echaba la culpa a la movilidad de las fiestas, reuniones y demás y yo pensé, y qué cojones hicisteis vosotros para evitarlo:NADA. Y Extremadura con los peores datos de España ahora mismo. Y esto no pasa solo aquí, en el resto de países parecido y lo raro son los que toman medidas más serias como Australia o Nueva Zelanda que comentábamos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 11:30

Zelig escribió:
13 Ene 2021, 11:18
En Francia y Alemania cerraron la hostelería antes de navidad teniendo cifras peores de las que tenemos nosotros ahora. Bastante peores. Es normal que lo cerrasen entonces igual que se cerró en asturias en octubre cuando la cosa se disparó.

No. No lo están haciendo mejor que nosotros.

Si no me equivoco, ningún país equiparable al nuestro (salvo los 3 ejemplos de siempre más Grecia, perdón, que Grecia está siendo referencia en algo por primera vez en 2500 años) está tomándose esto más en serio que España ni sus ciudadanos están siendo más responsables que los españoles ante las medidas ni están obteniendo mejores resultados que nosotros.

Pero perrosanche, jijiji, la liberta, jijiji, los españoles somos malísimos, jijijiji, les midides, jijijiji.
Vale, que Alemania no te vale porque según tú tenían cifras peores que nosotros, es normal que cerrasen(se te olvida que los mantienen cerrados) como Asturias, pero que Madrid los dejase abiertos con peores datos estaba bien. Grecia tampoco te vale porque se te olvidó antes. Portugal no te vale por la razón que se te ocurra. Y cualquier ejemplo que te ponga creo que tampoco te va a servir. Tu vienes aquí con tu historieta y si por lo que sea lo que tienes en tu cabeza no concuerda con la realidad le das una vuelta y a seguir adelante.
La gestión de la pandemia en España es lamentable, lo mires desde el lado que lo mires es lamentable. Y si Alemania, Inglaterra, Francia Bélgica o Dinamarca lo hubieran hecho peor,seguiría siendo igual de lamentable.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2021, 11:31

Mayores diferencias de defunciones acumuladas en las 52 primeras semanas de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, por edad:
De 90 y más años: +22.417
De 85 a 89 años: +17.436
De 80 a 84 años: +10.787
De 75 a 79 años: +10.699
De 70 a 74 años: +5.772

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 11:32

carrio escribió:
13 Ene 2021, 11:21
La Xunta cierra perimetralmente todos los ayuntamientos de Galicia ante el avance descontrolado de los contagios

@Avatar en grecia tan en ola de calor... toi por marchar otra vez pa creta q ayer tenien 23º a les 8 la mañana
Mira que no me gusta el calor, pero ahora mismo me lo plantearía.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 11:33

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2021, 11:19
Zelig escribió:
13 Ene 2021, 11:18
En Francia y Alemania cerraron la hostelería antes de navidad teniendo cifras peores de las que tenemos nosotros ahora. Bastante peores. Es normal que lo cerrasen entonces igual que se cerró en asturias en octubre cuando la cosa se disparó.

No. No lo están haciendo mejor que nosotros.

Si no me equivoco, ningún país equiparable al nuestro (salvo los 3 ejemplos de siempre más Grecia, perdón, que Grecia está siendo referencia en algo por primera vez en 2500 años) está tomándose esto más en serio que España ni sus ciudadanos están siendo más responsables que los españoles ante las medidas ni están obteniendo mejores resultados que nosotros.

Pero perrosanche, jijiji, la liberta, jijiji, los españoles somos malísimos, jijijiji, les midides, jijijiji.
Pero si con lamhosteleria cerrada en Asturia decias que no lo entendias, que estaba abierta en Madrid y estabais muy bien. Eres un jodido chiste, Zelig.
Dije que en Madrid no se había cerrado hostelería y que estábamos bien porque nuestras cifras estaban bajando y estábamos lejos de saturar UCIS. No hizo falta que el tiempo me diera la razón porque lo que yo dije ya lo reflejaban los datos en aquel momento. Pero sí, con ella abierta las cifras siguieron bajando. Sigue rascando, que igual en algún momento tienes premio y encuentras alguna incongruencia mía en los últimos 6 meses y te ganas un caramelillo y la opción de llamarme "chiste" sin parecer un niño pequeño enrabietao.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:38

Ah o sea que tando como esta la cosa, en Madrid desbocado y en Asturias volviendo a subir desde que abrio la hosteleria el tiempo te dio la razo. Que bien.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2021, 11:42

Avatar escribió:
13 Ene 2021, 11:32
carrio escribió:
13 Ene 2021, 11:21
La Xunta cierra perimetralmente todos los ayuntamientos de Galicia ante el avance descontrolado de los contagios

@Avatar en grecia tan en ola de calor... toi por marchar otra vez pa creta q ayer tenien 23º a les 8 la mañana
Mira que no me gusta el calor, pero ahora mismo me lo plantearía.
siempre fantasio con una jubilacion en açores, pero creta tien mas calorin en invierno y nun llueve... pero en verano 35º, yo nun me derreti a base de frappes y birra

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 11:43

Avatar escribió:
13 Ene 2021, 11:30
Zelig escribió:
13 Ene 2021, 11:18
En Francia y Alemania cerraron la hostelería antes de navidad teniendo cifras peores de las que tenemos nosotros ahora. Bastante peores. Es normal que lo cerrasen entonces igual que se cerró en asturias en octubre cuando la cosa se disparó.

No. No lo están haciendo mejor que nosotros.

Si no me equivoco, ningún país equiparable al nuestro (salvo los 3 ejemplos de siempre más Grecia, perdón, que Grecia está siendo referencia en algo por primera vez en 2500 años) está tomándose esto más en serio que España ni sus ciudadanos están siendo más responsables que los españoles ante las medidas ni están obteniendo mejores resultados que nosotros.

Pero perrosanche, jijiji, la liberta, jijiji, los españoles somos malísimos, jijijiji, les midides, jijijiji.
Vale, que Alemania no te vale porque según tú tenían cifras peores que nosotros, es normal que cerrasen(se te olvida que los mantienen cerrados) como Asturias, pero que Madrid los dejase abiertos con peores datos estaba bien. Grecia tampoco te vale porque se te olvidó antes. Portugal no te vale por la razón que se te ocurra. Y cualquier ejemplo que te ponga creo que tampoco te va a servir. Tu vienes aquí con tu historieta y si por lo que sea lo que tienes en tu cabeza no concuerda con la realidad le das una vuelta y a seguir adelante.
La gestión de la pandemia en España es lamentable, lo mires desde el lado que lo mires es lamentable. Y si Alemania, Inglaterra, Francia Bélgica o Dinamarca lo hubieran hecho peor,seguiría siendo igual de lamentable.
- En Alemania siguen cerrados porque siguen muriendo más de 1000 personas al día. No se me olvida.
- En Madrid las UCIs no estaban saturadas ni camino de estarlo. Al contrario, venían bajando desde finales de septiembre.
- Grecia sí, se me olvidó.
- Portugal no se me olvidó. No lo incluyo porque su tasa de fallecidos es superior a la nuestra desde mediados de noviembre. Actualmente el triple que la nuestra. Supongo que se te olvidó mirarlo a ti antes de ponerlos como ejemplos de nada.

Sigo esperando por los países ejemplares que nos sacan los colores en responsabilidad. Mientras tanto, sigo con mi historieta. Nuestra gestión de la pandemia es lamentable a un nivel similar a lo que es en el resto de los países. Lo único que yo estoy defendiendo aquí es que no somos un país que seamos ejemplo de mala gestión ni por parte de los gobiernos ni de los ciudadanos COMPARÁNDONOS CON EL ENTORNO desde el 15 de marzo. Diría que estamos en la media.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 11:45

Mira, @Zelig , la tabla esa de muertos que tanto te gusta
DD8ECF42-4EFC-4BAB-9EC1-317EB73EC00E.jpeg
DD8ECF42-4EFC-4BAB-9EC1-317EB73EC00E.jpeg (185.64 KiB) Visto 1781 veces

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:46

La mayoria viejos y gente con problemas, a los supermanes y a los niños no les pasa nada. No entiendo por que tenemos que renunciar a vivir normalmente, chino

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:48

Inciencia a 14 dias: Madrid 621, hosteleria abierta y nevadona incluidas. Asturias en 20 dias subio practicamente el 50%, estamos en 203.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 11:51

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2021, 11:38
Ah o sea que tando como esta la cosa, en Madrid desbocado y en Asturias volviendo a subir desde que abrio la hosteleria el tiempo te dio la razo. Que bien.
Pero qué tiene que ver el que las cifras estén subiendo ahora con lo que yo opiné de la hostelería en Madrid en octubre? El pico de la segunda ola en Madrid fue a finales de septiembre. En aquel momento no se cerró la hostelería y critiqué a Ayuso por ello. Semanas después empezó a bajar y escribí aquí que pese a lo incongruente que me habían parecido de las medidas de ayuso, las cifras estaban bajando en Madrid y que había que alegrarse por ello.

Ahora las cifras de ingresos hospitalarios en Madrid están acercándose a los de ese pico de septiembre y es cuando creo que hay que volver a planteárselo. Si empiezan a bajar como ocurrió a finales de septiembre y podemos evitar cerrar, mejor que mejor. Si no, por supuesto que defenderé el cierre como lo defendía a finales de septiembre.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 13 Ene 2021, 11:52

Na, lo de las navidades fue una cagada en toda regla. Algún político decente entonará el mes culpa, la mayoría escurrirán el bulto y a sembrar mierda para disimular.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 11:55

yarguras escribió:
13 Ene 2021, 11:52
Na, lo de las navidades fue una cagada en toda regla. Algún político decente entonará el mes culpa, la mayoría escurrirán el bulto y a sembrar mierda para disimular.
Deberian, pero ojo, no es menos culpable la gente que se movio "porque estaba permitido", claro, es que que te recomienden quedarte en casa y a la vez no te prohiban salir para algun cerebro es incongruente, nos basamos en "no incumplo ninguna ley", un par de golpes de pecho y pa alante.

Responder