Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 12:23

Nacho Sportinguista escribió:
14 Ene 2021, 12:20
Alguno lo ponia yo a pasar una mañana o tarde en Urgencias o en una Uvi, ya veriais como modificaba lo que dice aquí
No haz falta. Cuando muea un cocnocido cambia radicalmente la cosa. Dijelo cuando murio Josin, Jose Alfonso el judoka, un paisano de 49 años al que conocia personalmente, cayome como una losa, siemdo yo bastante mas extremista que los que nonieganelvirusPERO...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 14 Ene 2021, 12:35

DocEmmetBrown escribió:
14 Ene 2021, 12:23
Nacho Sportinguista escribió:
14 Ene 2021, 12:20
Alguno lo ponia yo a pasar una mañana o tarde en Urgencias o en una Uvi, ya veriais como modificaba lo que dice aquí
No haz falta. Cuando muea un cocnocido cambia radicalmente la cosa. Dijelo cuando murio Josin, Jose Alfonso el judoka, un paisano de 49 años al que conocia personalmente, cayome como una losa, siemdo yo bastante mas extremista que los que nonieganelvirusPERO...
Vaya empeño ... . Por ahora el mas cercano fue Sepulveda que habia ido a verlo en un par de conferencias . Si pasa lo tomaré con filosofia y aqui ni pio .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 12:37

Y a mi que me encantan las analogias, el virus no mata lo que el ebola? De acuerdo, es que entonces igual quedarse en casa no se ponia en duda? Me imagino. En España es como si hubiese los vuelos que haya en un dia normal de 2019 (help @carrio) y que tres A320 se cayese del cielo con seguridad, todos los dias. Un dia tras otro. Pero, en Alemania debido al COVID (me da igual que sean mayores, pequeños, con enfermedades previas o no) estan muriendo del orden de 1000 personas diarias, esto es dos B747, pa los tayuducos dos jumbos diarios. En EEUU, 4000 muertos diarios es como si se cayesen del cielo 5 A380, el avion mas grande del mundo, a diario. No se si sera o no demagogia, que lo sea, me da igual. Pero a ver quien ye el superman que se dedicaba entonces a coger un avion pa marchar a ver a la familia o pa marchar de fin de semana a la segunda residencia.

Luego ya decir que son pocos o muchos me parece vergonzoso, porque son los que son, mas vergonzoso me parece decir que mata por lo general (a veces se llega a decir "solamente") a mayores. Pero esto ye un aparte.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 12:42

el gif aquel de los dies de mas muertos de la historia de los yankees yera tremendu comparandolo cola guerra mundial, vietnam o el 11s, y de aquella solo tenien 2000 muertos diarios...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 14 Ene 2021, 12:43

Una cosa, llevamos 2 días con un aumento casi exponencial de casos, y sin embargo la presión hospitalaria no se ha visto demasiado afectada. Se me ocurre, no será que estamos incorporando casos de las fechas navideñas que hubo relativamente poco?, porque un crecimiento así me extraña bastante.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 12:44

carrio escribió:
14 Ene 2021, 12:42
el gif aquel de los dies de mas muertos de la historia de los yankees yera tremendu comparandolo cola guerra mundial, vietnam o el 11s, y de aquella solo tenien 2000 muertos diarios...
Sacar que cada tres dias aqui se mueren las mismas personas que mato ETA pareciame demasiao, que eso hiere sensibilidades y tamos aqui como pa herinos mas

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 12:44

joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:43
Una cosa, llevamos 2 días con un aumento casi exponencial de casos, y sin embargo la presión hospitalaria no se ha visto demasiado afectada. Se me ocurre, no será que estamos incorporando casos de las fechas navideñas que hubo relativamente poco?, porque un crecimiento así me extraña bastante.
Joder suecu porque desde haz 15 dias los hospitales respiraron, aqui en Asturias por lo menos. Espera una semana a ver. Y ojala que no, pero vamos que ye seguro que volvera a pasar

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 14 Ene 2021, 12:46

Ya, pero yo ye el dato que más miro, y por ejemplo en UCIs sigue casi descendiendo a diario, y en hospitalizados, quitando un dia que hubo 30, el resto de días no sube mucho.

Bueno en estos dias se verá.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 12:47

carrio escribió:
14 Ene 2021, 12:06
Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 12:01


Me juego algo que esi de California ye el de Level desde BCN a 110 pavos... :grin:

Edit: Y el de Boston.
soi probe, el de japon ye del error de precios de iberia, SF level obviamente, y montreal y boston de eses tarifes guapes del becariu air canada :jajajajaja:
Hostia las de Air Canada al final "honored"? No jodas, pensé en un cancelamazon de libru.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 12:49

joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:46
Ya, pero yo ye el dato que más miro, y por ejemplo en UCIs sigue casi descendiendo a diario, y en hospitalizados, quitando un dia que hubo 30, el resto de días no sube mucho.

Bueno en estos dias se verá.
Explicabenlo siempre, de comunicacion de comtagios a ingreso en UCI puede haber de una semana a 10 dias, por eso las muertes van con mas de 15 dias de "retraso" con los contagios. La estancia media en UCI sobrepasaba los 15 dias. Entonces desde que se saturan, se desaturan y se vuelvn a saturar puede pasar mucho tiempo palpable pero igual la saturacion se da en 48 horas. Por eso la calma chicha que hay ahora, la saturacion de urgencias, ucis... fue muy explosiva en Asturias la "segunda ola" (para mi y mas de un scientist tercera)

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 14 Ene 2021, 12:49

Espera 15 días y vuelve a mirar la cifra de las UCIS.

Tiene pinta de que en esta tercera ola, pasaremos de los 1000 muertos diarios en España y de los 1000 contagiados diarios en Asturias. Se junta todo, y por lo que leí, no tiene visos de mejorar hasta la segunda quincena de febrero. Esperemos que sea la traca final de toda esta pu.ta mierda.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 14 Ene 2021, 12:53

Winters escribió:
14 Ene 2021, 12:12
sporting200 escribió:
14 Ene 2021, 11:46

Qué pasó con la china y con qué noticia de hoy?
CoronaVac solo tiene una eficacia del 50%, lo cual la convierte en no recomendable (habría que analizar también las circunstancias y los resultados en detalle, porque hay muchos condicionantes en juego).

La noticia de hoy es esta:

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -dias.html

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 1c953.html



Que es un notición, quizás de los mejores de los que lelvamos de año (20M de dosis para españa, ampliable a 40 y siendo de un solo pinchazo), si bien hay que esperar a los resultados de la eficacia ya que puede resultar ser poco eficaz después pero tiene una pinta bastante prometedora. Puede ser aprobada en febrero, por lo que si todo va bien y no es otdo humo, en marzo estar en nuestras carreteras en el peor de los casos.

Con 4 vacunas aprobadas llegamos a agosto con no menos del 50% de la población vacunada, siempre sujetos a temas de producción claro.
carrio escribió:
14 Ene 2021, 11:46
sporting200 escribió:
14 Ene 2021, 11:46

Qué pasó con la china y con qué noticia de hoy?
la china solo tien un 50% eficacia y ye ineficiente en les mutaciones y varies coses mas

Gracias.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 12:58

joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:46
Ya, pero yo ye el dato que más miro, y por ejemplo en UCIs sigue casi descendiendo a diario, y en hospitalizados, quitando un dia que hubo 30, el resto de días no sube mucho.

Bueno en estos dias se verá.
descendiendo? q va... el estatal en uci lleva un +700 desde fae 2 semanes y aqui ya se acabo lo de bajaes tolos dies, mira astursalud

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 13:00

Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 12:47
carrio escribió:
14 Ene 2021, 12:06

soi probe, el de japon ye del error de precios de iberia, SF level obviamente, y montreal y boston de eses tarifes guapes del becariu air canada :jajajajaja:
Hostia las de Air Canada al final "honored"? No jodas, pensé en un cancelamazon de libru.
si, fue poco depues de aquella de corsair no honored q les anularon toes :jajajajaja:
idem plus ultra al otru lao del charcu

el virus jodiome otru viaje a montreal, habia pillao la misma tarifa 12 meses depues... yeloqhay,

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 13:10

DocEmmetBrown escribió:
14 Ene 2021, 12:44
joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:43
Una cosa, llevamos 2 días con un aumento casi exponencial de casos, y sin embargo la presión hospitalaria no se ha visto demasiado afectada. Se me ocurre, no será que estamos incorporando casos de las fechas navideñas que hubo relativamente poco?, porque un crecimiento así me extraña bastante.
Joder suecu porque desde haz 15 dias los hospitales respiraron, aqui en Asturias por lo menos. Espera una semana a ver. Y ojala que no, pero vamos que ye seguro que volvera a pasar
Yo estoy un poco más tranquilu porque lo que tenía miedo yo y me esperaba pa Madrid fae 3 semanes no me parez que vaya a ser ya. Ahora que parez que no se da lo comento.
Pensaba que Madrid pasaría algo como aquí, con cadenas de asintomáticos, aumentadas por la relajación de no cerrar la hostelería, y más acentuado al ver que esas medidas no causaban problemas, sino que rebajaban... vamos que contaba con contagios de más de 10 mil diarios y miles de ingresos, UVIs casi saturadas y emperoando (más si cabe) la semana que viene colapso absoluto de la sanidad madriñeña.
Pero estoy leyendo que la incidencia a 7 días mejora la de 14.. así que me alegro de haberme equivocado.
Última edición por Lucho Flores el 14 Ene 2021, 13:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 13:13

en madrid les urgencies tan colapsaes polos q rompieron huesos de les osties de la nevada... lo ultimo q lei ye q habien tenio 700 casos O_o

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Ene 2021, 13:18

Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 13:10
DocEmmetBrown escribió:
14 Ene 2021, 12:44


Joder suecu porque desde haz 15 dias los hospitales respiraron, aqui en Asturias por lo menos. Espera una semana a ver. Y ojala que no, pero vamos que ye seguro que volvera a pasar
Yo estoy un poco más tranquilu porque lo que tenía miedo yo y me esperaba pa Madrid fae 3 semanes no me parez que vaya a ser ya. Ahora que parez que no se da lo comento.
Pensaba que Madrid pasaría algo como aquí, con cadenas de asintomáticos, aumentadas por la relajación de no cerrar la hostelería, y más acentuado al ver que esas medidas no causaban problemas, sino que rebajaban... vamos que contaba con contagios de más de 10 mil diarios y miles de ingresos, UVIs casi saturadas y emperoando (más si cabe) la semana que viene colapso absoluto de la sanidad madriñeña.
Pero estoy leyendo que la incidencia a 7 días mejora la de 14.. así que me alegro de haberme equivocado.
Lo de Madrid viene rompiendo los esquemas desde mayo. No se pueden hacer las cosas de forma más aparentemente ilógica e incluso contraproducente, y cuando parece que la cosa está por irse completamente de las manos (con lógica) pues empieza a mejorar solo. Pasó en la segunda ola. No se me ocurre nada que lo pueda explicar más allá de que aquí haya muerto tanta gente vulnerable en la primera que de los que queden vivos, sean pocos los que requieran UCI y menos los que tengan mucho riesgo de morir. Pero eso explicaría lo de que no se hayan llegado a saturar los hospitales en los últimos meses y que se hayan contenido las defunciones. Pero ¿por qué bajó a partir del 28 de septiembre la tasa de contagios sin hacer nada? Yo sigo sin entenderlo.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 14 Ene 2021, 13:19

Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:18
Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 13:10


Yo estoy un poco más tranquilu porque lo que tenía miedo yo y me esperaba pa Madrid fae 3 semanes no me parez que vaya a ser ya. Ahora que parez que no se da lo comento.
Pensaba que Madrid pasaría algo como aquí, con cadenas de asintomáticos, aumentadas por la relajación de no cerrar la hostelería, y más acentuado al ver que esas medidas no causaban problemas, sino que rebajaban... vamos que contaba con contagios de más de 10 mil diarios y miles de ingresos, UVIs casi saturadas y emperoando (más si cabe) la semana que viene colapso absoluto de la sanidad madriñeña.
Pero estoy leyendo que la incidencia a 7 días mejora la de 14.. así que me alegro de haberme equivocado.
Lo de Madrid viene rompiendo los esquemas desde mayo. No se pueden hacer las cosas de forma más aparentemente ilógica e incluso contraproducente, y cuando parece que la cosa está por irse completamente de las manos (con lógica) pues empieza a mejorar solo. Pasó en la segunda ola. No se me ocurre nada que lo pueda explicar más allá de que aquí haya muerto tanta gente vulnerable en la primera que de los que queden vivos, sean pocos los que requieran UCI y menos los que tengan mucho riesgo de morir. Pero eso explicaría lo de que no se hayan llegado a saturar los hospitales en los últimos meses y que se hayan contenido las defunciones. Pero ¿por qué bajó a partir del 28 de septiembre la tasa de contagios sin hacer nada? Yo sigo sin entenderlo.
Ah, que donde gobierna el PP se puede decir que son decisiones ilógicas y contraproducentes, no?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 14 Ene 2021, 13:21

carrio escribió:
14 Ene 2021, 13:13
en madrid les urgencies tan colapsaes polos q rompieron huesos de les osties de la nevada... lo ultimo q lei ye q habien tenio 700 casos O_o
50 caídas con fracturas por hora.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 14 Ene 2021, 13:22

joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:46
Ya, pero yo ye el dato que más miro, y por ejemplo en UCIs sigue casi descendiendo a diario, y en hospitalizados, quitando un dia que hubo 30, el resto de días no sube mucho.

Bueno en estos dias se verá.
La radiografía de incremento en hospitales/ucis viene siempre un tiempo después, al igual que los decesos se producen tiempo después de alcanzar el pico de hospitalizados/ucis.

Es como una radiografía en 3 fases: primero contagios, luego hospitalizaciones y después decesos.

Responder