Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Ene 2021, 13:27

ventemil escribió:
14 Ene 2021, 13:19
Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:18


Lo de Madrid viene rompiendo los esquemas desde mayo. No se pueden hacer las cosas de forma más aparentemente ilógica e incluso contraproducente, y cuando parece que la cosa está por irse completamente de las manos (con lógica) pues empieza a mejorar solo. Pasó en la segunda ola. No se me ocurre nada que lo pueda explicar más allá de que aquí haya muerto tanta gente vulnerable en la primera que de los que queden vivos, sean pocos los que requieran UCI y menos los que tengan mucho riesgo de morir. Pero eso explicaría lo de que no se hayan llegado a saturar los hospitales en los últimos meses y que se hayan contenido las defunciones. Pero ¿por qué bajó a partir del 28 de septiembre la tasa de contagios sin hacer nada? Yo sigo sin entenderlo.
Ah, que donde gobierna el PP se puede decir que son decisiones ilógicas y contraproducentes, no?
Vete a cagar, ventemil. Estás dando la matraca todo el puto día como el otru con que no nos tomamos en serio esto, que en Asturias estáis al borde del apocalipsis con las mejores cifras de España y que Barbón tiene que ser más drástico y ahora me saltas que digo que son ilógicas las de Madrid porque son del PP y no porque no se haya cerrado la hostelería en ningún puto momento desde que acabó la primera ola. Que es el único sitio de España. Que se han permitido conciertos en sitios cerrados con 5000 asistentes, que llevamos el ritmo más bajo de vacunación de toda España, que se reduce la frecuencia del transporte público haciendo que vaya más lleno de lo habitual.

Pero no, no lo critico por ilógico sino porque son del PP.

Ya sé que de vez en cuando te gusta enredar como a doc, pero ya estoy un poco saturao como para aguantar mongolaes.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 13:33

Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:18
Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 13:10


Yo estoy un poco más tranquilu porque lo que tenía miedo yo y me esperaba pa Madrid fae 3 semanes no me parez que vaya a ser ya. Ahora que parez que no se da lo comento.
Pensaba que Madrid pasaría algo como aquí, con cadenas de asintomáticos, aumentadas por la relajación de no cerrar la hostelería, y más acentuado al ver que esas medidas no causaban problemas, sino que rebajaban... vamos que contaba con contagios de más de 10 mil diarios y miles de ingresos, UVIs casi saturadas y emperoando (más si cabe) la semana que viene colapso absoluto de la sanidad madriñeña.
Pero estoy leyendo que la incidencia a 7 días mejora la de 14.. así que me alegro de haberme equivocado.
Lo de Madrid viene rompiendo los esquemas desde mayo. No se pueden hacer las cosas de forma más aparentemente ilógica e incluso contraproducente, y cuando parece que la cosa está por irse completamente de las manos (con lógica) pues empieza a mejorar solo. Pasó en la segunda ola. No se me ocurre nada que lo pueda explicar más allá de que aquí haya muerto tanta gente vulnerable en la primera que de los que queden vivos, sean pocos los que requieran UCI y menos los que tengan mucho riesgo de morir. Pero eso explicaría lo de que no se hayan llegado a saturar los hospitales en los últimos meses y que se hayan contenido las defunciones. Pero ¿por qué bajó a partir del 28 de septiembre la tasa de contagios sin hacer nada? Yo sigo sin entenderlo.
Yo tampoco lo entiendo. Pensé que iba a pasar como aquí, que después del verano se mantuvo casi a cero y luego hostión. Vamos que pensé que en Madrid ni curva ni hosties, pasar de 100 casos a 10.000 en nada.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 14 Ene 2021, 13:45

Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:27
ventemil escribió:
14 Ene 2021, 13:19


Ah, que donde gobierna el PP se puede decir que son decisiones ilógicas y contraproducentes, no?
Vete a cagar, ventemil. Estás dando la matraca todo el puto día como el otru con que no nos tomamos en serio esto, que en Asturias estáis al borde del apocalipsis con las mejores cifras de España y que Barbón tiene que ser más drástico y ahora me saltas que digo que son ilógicas las de Madrid porque son del PP y no porque no se haya cerrado la hostelería en ningún puto momento desde que acabó la primera ola. Que es el único sitio de España. Que se han permitido conciertos en sitios cerrados con 5000 asistentes, que llevamos el ritmo más bajo de vacunación de toda España, que se reduce la frecuencia del transporte público haciendo que vaya más lleno de lo habitual.

Pero no, no lo critico por ilógico sino porque son del PP.

Ya sé que de vez en cuando te gusta enredar como a doc, pero ya estoy un poco saturao como para aguantar mongolaes.
En ningún momento hice crítica del gobierno del Principado, lo he hecho en todo momento del central, que precisamente ha tirado a comunidades como Asturias a los leones en verano permitiendo la movilidad intercomunitaria y lo ha vuelto a hacer en invierno. Lo único que hizo mal el gobierno asturiano fue precisamente permitir a OTEA continuar con su putiferío y no cerrar y priorizar nuestra salud por encima de los beneficios de gente como el calbo del Gavia. Es tan ilógico lo que hace el gobierno central como el madrileño.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Ene 2021, 13:56

El gobierno central cedió la gestión a las autonomías, que era lo que las autonomías pidieron durante todo el primer estado de alarma. Desde entonces, coordinación, comunicación y aprovisionamiento. Con bastantes más luces que sombras, especialmente en comunicación.

Pero a mí sí me parece bien que cada comunidad autónoma sea autónoma para tomar las decisiones sobre este tema porque las condiciones demográficas, geográficas y sanitarias son muy distintas en cada una, por no hablar de la gravedad de la situación pandémica en cada momento, que tiene variaciones brutales no ya entre CCAA sino entre provincias.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 14 Ene 2021, 14:00

Autónomas pero no mucho. Que lo del confinamiento dice el candidato a la presidencia de Cataluña que no.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 14:02

Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:56
El gobierno central cedió la gestión a las autonomías, que era lo que las autonomías pidieron durante todo el primer estado de alarma. Desde entonces, coordinación, comunicación y aprovisionamiento. Con bastantes más luces que sombras, especialmente en comunicación.

Pero a mí sí me parece bien que cada comunidad autónoma sea autónoma para tomar las decisiones sobre este tema porque las condiciones demográficas, geográficas y sanitarias son muy distintas en cada una, por no hablar de la gravedad de la situación pandémica en cada momento, que tiene variaciones brutales no ya entre CCAA sino entre provincias.
El gobierno central hizo lo que le pidieron las autonomías, especialmente Madrid,para que le dejaran gestionar la lucha contra la pandemia, porque las medidas del gobierno central eran excesivas -y como remate se votó en contra de seguir con el estado de alarma en verano.
Y a Madrid a la vista de los resultados no le fue tan mal.. :grin: No sabemos por qué, pero ahí está la cosa..

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 14 Ene 2021, 14:03

Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:56
El gobierno central cedió la gestión a las autonomías, que era lo que las autonomías pidieron durante todo el primer estado de alarma. Desde entonces, coordinación, comunicación y aprovisionamiento. Con bastantes más luces que sombras, especialmente en comunicación.

Pero a mí sí me parece bien que cada comunidad autónoma sea autónoma para tomar las decisiones sobre este tema porque las condiciones demográficas, geográficas y sanitarias son muy distintas en cada una, por no hablar de la gravedad de la situación pandémica en cada momento, que tiene variaciones brutales no ya entre CCAA sino entre provincias.
Más luces que sombras? Si fuesen más luces que sombras no estaríamos hablando de las cifras de contagios y muertos que salieron ayer y que posiblemente serán demoledoras hoy otra vez. Por no hablar del apartado económico, que terminamos de superar a Grecia en paro el otro día, es un desastre esto.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 14:06

Por cierto yo soy bastante favorable a que se controle la situación, pero es cierto que también el confinamiento -que sí lo hay en el caso de algunas residencias (no sé si en todas)- está causando muchísimos problemas. Ayer fui a dar un pésame de un amigo de mi familia que estaba en una residencia y cuando el segundo confinaminento entró en barrena, dejó de comer, y ....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Ene 2021, 14:12

ventemil escribió:
14 Ene 2021, 14:03
Zelig escribió:
14 Ene 2021, 13:56
El gobierno central cedió la gestión a las autonomías, que era lo que las autonomías pidieron durante todo el primer estado de alarma. Desde entonces, coordinación, comunicación y aprovisionamiento. Con bastantes más luces que sombras, especialmente en comunicación.

Pero a mí sí me parece bien que cada comunidad autónoma sea autónoma para tomar las decisiones sobre este tema porque las condiciones demográficas, geográficas y sanitarias son muy distintas en cada una, por no hablar de la gravedad de la situación pandémica en cada momento, que tiene variaciones brutales no ya entre CCAA sino entre provincias.
Más luces que sombras? Si fuesen más luces que sombras no estaríamos hablando de las cifras de contagios y muertos que salieron ayer y que posiblemente serán demoledoras hoy otra vez. Por no hablar del apartado económico, que terminamos de superar a Grecia en paro el otro día, es un desastre esto.
Perdón, perdón. Quería decir justamente lo contrario.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 14 Ene 2021, 14:14

Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 14:06
Por cierto yo soy bastante favorable a que se controle la situación, pero es cierto que también el confinamiento -que sí lo hay en el caso de algunas residencias (no sé si en todas)- está causando muchísimos problemas. Ayer fui a dar un pésame de un amigo de mi familia que estaba en una residencia y cuando el segundo confinaminento entró en barrena, dejó de comer, y ....
Sé perfectamente, por desgracia, el efecto que tiene en las personas mayores que yo también tuve que enterrar a alguien recientemente y ni pude darle un abrazo ni un beso y tuvo que venros los últimos meses de vida a todos con mascarillas puestas. Pero, la culpa no es nuestra por cumplir el reglamento con un familair, es de los que propiciaron esta situación cuando pudieron evitarlo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 14 Ene 2021, 14:19

Lo de las cifras de paro, caída del PIB, etc, lo veremos con el tiempo cuando esto acabe. Cómo acabamos y cuánto tardamos en remontar cada uno. La hostia de casi 3 meses de confinamiento extremo fue épica, pero también creo que no caer en el alarmismo y permitir cierto margen de actuación a los negocios y empresas en estos meses han evitado que fuera algo de lo que no nos recuperásemos en la vida. Hoy sale un estudio de BBVA Research que pronostica una subida del PIB del 5,5% el año que viene y del 7% en el siguiente, que pocos países lo tendrán.

En lo de contagios y muertos, lo que llevo diciendo meses: los peores con Italia en la primera, con mucha diferencia sobre el resto. Los mejores de los grandes países europeos y casi del mundo occidental desde entonces. De aquí a que esto acabe, a ver si mantenemos esto o nos vamos a la mierda otra vez. Y no lo digo como mérito del gobierno, sino como hecho constatable. Igual que en Madrid la cosa ha ido razonablemente bien en lo sanitario pese a las cifras de contagios y no lo digo como mérito del gobierno regional.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2021, 14:29

ventemil escribió:
14 Ene 2021, 14:14
Lucho Flores escribió:
14 Ene 2021, 14:06
Por cierto yo soy bastante favorable a que se controle la situación, pero es cierto que también el confinamiento -que sí lo hay en el caso de algunas residencias (no sé si en todas)- está causando muchísimos problemas. Ayer fui a dar un pésame de un amigo de mi familia que estaba en una residencia y cuando el segundo confinaminento entró en barrena, dejó de comer, y ....
Sé perfectamente, por desgracia, el efecto que tiene en las personas mayores que yo también tuve que enterrar a alguien recientemente y ni pude darle un abrazo ni un beso y tuvo que venros los últimos meses de vida a todos con mascarillas puestas. Pero, la culpa no es nuestra por cumplir el reglamento con un familair, es de los que propiciaron esta situación cuando pudieron evitarlo.
Pero se evita poniendo medidas, medidas que pueden causar esto que comentamos.

Edito: y ya lo siento. Debe ser muy jodido en esta situación.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 14:57

+273 y 8% vamono!

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 16:30

21 pacientes donde deberia haber 12 en La Paz https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 12c35.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 16:38

joackim nilsson escribió:
14 Ene 2021, 12:43
Una cosa, llevamos 2 días con un aumento casi exponencial de casos, y sin embargo la presión hospitalaria no se ha visto demasiado afectada. Se me ocurre, no será que estamos incorporando casos de las fechas navideñas que hubo relativamente poco?, porque un crecimiento así me extraña bastante.
mismamente hoy

41 ingresos en planta
Hospital 5 ingresos en UCI
25 altas hospitalarias

asi q 46-25=21 mas q ayer nel hospital

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 17:00

otra mas

La vacuna de una sola dosis de Johnson&Johnson "es segura y genera anticuerpos"

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 14 Ene 2021, 17:17

http://gentedelasafor.es/art/6127/voy-a ... oronavirus

Explicación gráfica y sencilla de por qué hay que preocuparse por un virus que, sí, mata poco. Dedicado al Profesor y demás gente que"se la pueda sudar" un poco todo esto.

La demostración pura de una saturación hospitalaria.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 17:24

carrio escribió:
14 Ene 2021, 17:00
otra mas

La vacuna de una sola dosis de Johnson&Johnson "es segura y genera anticuerpos"
Bien, eso anima a uno

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 14 Ene 2021, 17:33


Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2021, 18:09

Midides: suspendidas las clases en Grao los proximos dos dias lectivos. Si, los proximos dos dias

Responder