Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:20

A mi lo que más me jode de todo es oir pedir poder cerrar a las 18 a los que decían "qué pasa? que el virus empieza a contagiar a las (22|23|24)[ ponga la hora que quiera]?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 21 Ene 2021, 18:21

A mi lo que me jode es que esto no tiene visos de mejorar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2021, 18:22

Lo que no entiendo es para que lo desliza el Principado si no lo va a aplicar. Que lo aplique como CyL y luego que venga Paco con la rebaja si quiere. Por tanto entiendo que si CyL pusiera un confinamiento domiciliario la gente deberia cumplirlo. Ayer dijo Illa que hasta que se pronunciase la justicia la gente de CyL tenia que cumplir el toque de queda que imponia la comunidad, asi que

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Ene 2021, 18:23

Hay una variable con los horarios que no acabo de pillar. Ejemplo: Oficina de correos, cuanto menos sea el tiempo mayor será la concentración de gente.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:27

DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2021, 18:22
Lo que no entiendo es para que lo desliza el Principado si no lo va a aplicar. Que lo aplique como CyL y luego que venga Paco con la rebaja si quiere. Por tanto entiendo que si CyL pusiera un confinamiento domiciliario la gente deberia cumplirlo. Ayer dijo Illa que hasta que se pronunciase la justicia la gente de CyL tenia que cumplir el toque de queda que imponia la comunidad, asi que
No hostia, no puedes hacer eso. Primero porque el decreto no te lo permite y tomarías una decisión mal a sabiendas. Y segundo porque el gobierno tiene que recurrir la decisión porque si no lo hace obraría mal a sabiendas. No sé mucho yo de eso pero creo que tiene un nombre ¿no?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:28

Tarry escribió:
21 Ene 2021, 18:23
Hay una variable con los horarios que no acabo de pillar. Ejemplo: Oficina de correos, cuanto menos sea el tiempo mayor será la concentración de gente.
Yo eso y lo de cerrar los comercios minoritarios (algunos) no los considero medidas coherentes.
Además, en tal caso en grandes ciudades sería mejor tener horarios escalonados para distribuir el transporte.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2021, 18:29

Lucho Flores escribió:
21 Ene 2021, 18:27
DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2021, 18:22
Lo que no entiendo es para que lo desliza el Principado si no lo va a aplicar. Que lo aplique como CyL y luego que venga Paco con la rebaja si quiere. Por tanto entiendo que si CyL pusiera un confinamiento domiciliario la gente deberia cumplirlo. Ayer dijo Illa que hasta que se pronunciase la justicia la gente de CyL tenia que cumplir el toque de queda que imponia la comunidad, asi que
No hostia, no puedes hacer eso. Primero porque el decreto no te lo permite y tomarías una decisión mal a sabiendas. Y segundo porque el gobierno tiene que recurrir la decisión porque si no lo hace obraría mal a sabiendas. No sé mucho yo de eso pero creo que tiene un nombre ¿no?
Que si, que no lo dudo, pero que dijo el Ministrilla que aunque la midides son las que son, los habitantes de Castilla tienen que cumplir lo que mande su autonomia y que luego ya se pronunciara la justicia. Si adelantar el toque de queda baja los contagios notablemente, que lo dudo, a ver que juez toma midides

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:31

El otro día me pasaron un artículo que decía que confinamiento de Portugal, Alemania, Francia, etc. cabía perfectamente en el decreto. Pero lo leí así en diagonal. ¿Alguien que se lo haya mirado bien? ¿es cierto?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2021, 18:33

La pregunta es por que hicieon un decreto en el que no cabe confinar a la poblacion cuando se comprobo que es la unica medida que corta de raiz los contagios? Si quienes administran las medidas son las autonomias que problema hubo para no meter ese posible?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:35

Yo eso evidentemente lo desconozco, pero a raiz de lo que comentaba Zelig el otro día, busqué y es cierto que ningún otro pais confinó de la manera que lo hicimos nosotros (Salvo China en Wuhan o como coño se diga) por tanto, es posible que el confinamiento diurno no sea tan efectivo si se ponen las medidas de control de la hostelería, etc.?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2021, 18:44

Lucho Flores escribió:
21 Ene 2021, 18:31
El otro día me pasaron un artículo que decía que confinamiento de Portugal, Alemania, Francia, etc. cabía perfectamente en el decreto. Pero lo leí así en diagonal. ¿Alguien que se lo haya mirado bien? ¿es cierto?
Francia no está confinada desde el 1 de diciembre. Del 30 de octubre al 1 de diciembre estuvieron con restricciones de movilidad y toque de queda pero con colegios abiertos (universidades cerradas) y pudiendo salir a pasear hasta a un km de casa. Comercios de alimentación y esenciales abiertos. Yo no sé si esas restricciones son viables sin un estado de alarma.

Portugal tenían hasta ahora medidas de restricción de movilidad pero eran "recomendaciones" según un amigo mío que trabaja en Lisboa. Ahora lo cambian a prohibiciones porque el 70% de los portugueses no los cumplían.

En Alemania están cerrados hasta los colegios y todo el comercio no esencial. Sin embargo, la gente puede desplazarse hasta 15 km de su domicilio. De todas maneras, eso son restricciones solicitadas por el gobierno nacional pero luego los lander deciden qué aplican realmente. Hay algunos que han optado por confinamientos extremos y otros que están volviendo al colegio ahora y otros en los que ni siquiera han querido restringir la movilidad. Dudo que entre en el decreto nuestro tampoco.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 21 Ene 2021, 18:47

Zelig escribió:
21 Ene 2021, 18:44
Lucho Flores escribió:
21 Ene 2021, 18:31
El otro día me pasaron un artículo que decía que confinamiento de Portugal, Alemania, Francia, etc. cabía perfectamente en el decreto. Pero lo leí así en diagonal. ¿Alguien que se lo haya mirado bien? ¿es cierto?
Francia no está confinada desde el 1 de diciembre. Del 30 de octubre al 1 de diciembre estuvieron con restricciones de movilidad y toque de queda pero con colegios abiertos (universidades cerradas) y pudiendo salir a pasear hasta a un km de casa. Comercios de alimentación y esenciales abiertos. Yo no sé si esas restricciones son viables sin un estado de alarma.

Portugal tenían hasta ahora medidas de restricción de movilidad pero eran "recomendaciones" según un amigo mío que trabaja en Lisboa. Ahora lo cambian a prohibiciones porque el 70% de los portugueses no los cumplían.

En Alemania están cerrados hasta los colegios y todo el comercio no esencial. Sin embargo, la gente puede desplazarse hasta 15 km de su domicilio. De todas maneras, eso son restricciones solicitadas por el gobierno nacional pero luego los lander deciden qué aplican realmente. Hay algunos que han optado por confinamientos extremos y otros que están volviendo al colegio ahora y otros en los que ni siquiera han querido restringir la movilidad. Dudo que entre en el decreto nuestro tampoco.
Gracias!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 21 Ene 2021, 19:01

el filosofo illa marcha del ministerio antes del jueves... a ver quien va dirigir sanida

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Ene 2021, 19:25

DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2021, 18:33
La pregunta es por que hicieon un decreto en el que no cabe confinar a la poblacion cuando se comprobo que es la unica medida que corta de raiz los contagios? Si quienes administran las medidas son las autonomias que problema hubo para no meter ese posible?
Pues porque el gobierno central no cumplió en su día con los requisitos para poder decretar un confinamiento de acuerdo con la ley (al menos estado de excepción, derogación del Congreso del artículo 19, etc.). Podrían hacerlo todavía ahora, pero por lo visto, no les interesa. Y por otra parte ningún presidente autonómico puede eliminar derechos constitucionales que, como tales, corresponden a toda la nación y están por encima de cualquier normativa autonómica.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2021, 19:28

Pero es que nos ahigamos en un vaso de agua, no hay ley ni constitucion que valgan si hablamos de que la gente no deba enfermar. Es bueno para la gente, da igual lo demas.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Ene 2021, 19:36

DocEmmetBrown escribió:
21 Ene 2021, 19:28
Pero es que nos ahigamos en un vaso de agua, no hay ley ni constitucion que valgan si hablamos de que la gente no deba enfermar. Es bueno para la gente, da igual lo demas.
Durante el franquismo no hubo pandemias. Yo ahí lo dejo.

Muy demócrata tú. Vivan las cadenas!!!
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Ene 2021, 19:37

"no hay ley ni constitución que valgan sin hablamos de que la gente no deba enfermar".

Para enmarcar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Ene 2021, 19:42

Por supuesto que no hay nada que valga mas que la salud. Luego si el gobierno tiene que ordenar un confinamiento de 24 horas quien soy yo para decir "oiga, es que usted esta saltandose la ley". Esta haciendolo por el bien de la poblacion general. A ver si piensas tu que al gobierno le gusta saltarse la ley porque sí

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Ene 2021, 19:44

Montesquieu ahora mismo retorciéndose en su tumba.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 21 Ene 2021, 19:45

Gijón y Mieres entran en riesgo extremo y cerrarán el domingo

Responder