Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 06 Feb 2021, 12:53

Una buena medida seria yo creo pues estar con mascarilla dentro del bar,excepto para beber(muchos sitios lo hacen) y quien no cumpla pues multon...que siempre pagan justos por pecadores.

Pero no,es mejor chapa todo,bares,gimnasios,etc...jajajaja estamos en manos de inutiles.

Estoy esperando ansioso por Zelig

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Feb 2021, 12:53

Espero ansiosamente la reacción de el nota y verdi ante esa noticia
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 06 Feb 2021, 12:56

También jajajaj

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Feb 2021, 13:02

Side escribió:
06 Feb 2021, 11:34
Ojo, según sanidad solo el 2,3 % de los contagios son achacados a la hostelería.

https://www.lne.es/asturias/2021/02/05/ ... 39301.html
Habrá que analizar a fondo los datos, pero viendo que en el mismo artículo vende que Madrid y Valencia son las que mejor van con medidas más flojas, siendo las que más IA a 14 días por 100.000 habitantes tienen junto con La Rioja, Castilla la Mancha y Andalucía... y que en Valencia creo que es además donde más defunciones se han registrado en la última semana, pues como para hacerle caso al resto del artículo de primeras.

Y es que en los bares sigue habiendo un problema, que yo sepa siguen sin hacer listado de clientes alguno. Yo fui hace un par de semanas a cortar el pelo y allí dejé mis datos y mi teléfono por si acaso. Llevo mucho tiempo sin pisar un bar salvo entrar y salir porque haya dejado encargada comida para llevar, pero como digo no me da la impresión de que se realice dicho seguimiento.

Al final, sucede como en los colegios e institutos: salen con la noticia de que hay muy pocos contagios, pero la realidad es que no se sabe. Puede que si, puede que no. Pero no se hacen test salvo brotes gordos. Y si no investigo algo es normal que no descubra nada.


Todavía hace una semana se publicó un estudio serio en EEUU donde se reflejaba que los bares, restaurantes y gimnasios eran los lugares más peligrosos tras los domicilios, los trabajos y los hospitales.
Y estudios en lugares que controlan mucho mejor los brotes y tienen un seguimiento más estricto, como Corea o Japón, también lo indican así.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 06 Feb 2021, 13:10

Side escribió:
06 Feb 2021, 11:34
Ojo, según sanidad solo el 2,3 % de los contagios son achacados a la hostelería.

https://www.lne.es/asturias/2021/02/05/ ... 39301.html
se ha jodido que entre lo mas contagiado sea en el kurro, claro, porque la gente va ya con el bicho PROCEDENTE DE..... ding ding, lo mismo cuando vas a una terraza. haces lo que te sale de los cojones y vas con ello pa casa, y claro los contagios son de reuniones familiares pero no de donde procede, de la hosteleria.

Que vayan a engañar a otru anda. Que casualidad que cuando cerro un mes la hosteleria bajamos a 50 contagios que fue lo mas bajo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 06 Feb 2021, 13:12

Zelig escribió:
26 Ene 2021, 11:34


Por otra parte, cuando alguien se contagia en casa es fácil de medir porque si no saliste de casa y lo cogiste es porque te lo pasó tu pareja que lo cogió al ir a trabajar o tu hijo cuando fue al instituto o así (es decir, los casos de casa se contabilizan todos). Cuando te contagias en un sitio de hostelería, a veces se sabe y a veces no; si te llaman porque hubo un brote en un sitio que estuviste puedes sospechar que lo cogiste ahí. Pero si diariamente coges el transporte público, compras el pan, tomas un vermú en una terraza, curras en una oficina, a ver cómo sabes dónde lo cogiste. A ver dónde se imputa. Normal que se diga que en el transporte público no se contagia nadie. Sencillamente no se pueden contabilizar. Y en los aviones más de lo mismo.
Me autocito para ahorrar tiempo.

Que el mayor número de contagios se achaque al hogar se debe a que esos se cuentan todos. Tu marido da positivo (lo cogió en el metro? En la oficina? En el bar? No se sabe y no se imputa), durante los días que está encerrado en casa lo coges tú y tus dos hijos. Qué queda para las estadísticas? Qué de 4 contagios, el 75% fue en el hogar. Qué pasó en realidad? Que los 3 del hogar no se hubieran producido de no ser porque en el metro, en la oficina o en el bar lo cogió el marido.

Los de hostelería, transporte público, lugares de trabajo, etc, salvo que se detecte un foco evidente en un sitio (que en los arranques de la ola y con rastreadores es posible pero en estas fases no) no se contabilizan.

A mí lo que le sorprende es que a estas alturas de la historia alguno pueda pensar que el único tipo de negocio donde la gente está en el interior sin mascarilla no sea uno de los lugares con mayor transmisión, se pueda medir fácilmente o no. Dicho lo cual, creo que he puesto unas doscientas veces aquí que los interiores de la hostelería debería de ser lo que antes se cierre pero que tenían que darles ayudas y todo tipo de facilidades para la instalación de terrazas al aire libre (espacios seguros) para que no tengan que cerrar los negocios.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 06 Feb 2021, 13:12

El Nota escribió:
06 Feb 2021, 13:10
Side escribió:
06 Feb 2021, 11:34
Ojo, según sanidad solo el 2,3 % de los contagios son achacados a la hostelería.

https://www.lne.es/asturias/2021/02/05/ ... 39301.html
se ha jodido que entre lo mas contagiado sea en el kurro, claro, porque la gente va ya con el bicho PROCEDENTE DE..... ding ding, lo mismo cuando vas a una terraza. haces lo que te sale de los cojones y vas con ello pa casa, y claro los contagios son de reuniones familiares pero no de donde procede, de la hosteleria.

Que vayan a engañar a otru anda. Que casualidad que cuando cerro un mes la hosteleria bajamos a 50 contagios que fue lo mas bajo.
En Gijón mañana dos semanas y sigue el número de contagios igual o peor

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Feb 2021, 13:27

Zelig escribió:
06 Feb 2021, 13:12
Zelig escribió:
26 Ene 2021, 11:34


Por otra parte, cuando alguien se contagia en casa es fácil de medir porque si no saliste de casa y lo cogiste es porque te lo pasó tu pareja que lo cogió al ir a trabajar o tu hijo cuando fue al instituto o así (es decir, los casos de casa se contabilizan todos). Cuando te contagias en un sitio de hostelería, a veces se sabe y a veces no; si te llaman porque hubo un brote en un sitio que estuviste puedes sospechar que lo cogiste ahí. Pero si diariamente coges el transporte público, compras el pan, tomas un vermú en una terraza, curras en una oficina, a ver cómo sabes dónde lo cogiste. A ver dónde se imputa. Normal que se diga que en el transporte público no se contagia nadie. Sencillamente no se pueden contabilizar. Y en los aviones más de lo mismo.
Me autocito para ahorrar tiempo.

Que el mayor número de contagios se achaque al hogar se debe a que esos se cuentan todos. Tu marido da positivo (lo cogió en el metro? En la oficina? En el bar? No se sabe y no se imputa), durante los días que está encerrado en casa lo coges tú y tus dos hijos. Qué queda para las estadísticas? Qué de 4 contagios, el 75% fue en el hogar. Qué pasó en realidad? Que los 3 del hogar no se hubieran producido de no ser porque en el metro, en la oficina o en el bar lo cogió el marido.

Los de hostelería, transporte público, lugares de trabajo, etc, salvo que se detecte un foco evidente en un sitio (que en los arranques de la ola y con rastreadores es posible pero en estas fases no) no se contabilizan.

A mí lo que le sorprende es que a estas alturas de la historia alguno pueda pensar que el único tipo de negocio donde la gente está en el interior sin mascarilla no sea uno de los lugares con mayor transmisión, se pueda medir fácilmente o no. Dicho lo cual, creo que he puesto unas doscientas veces aquí que los interiores de la hostelería debería de ser lo que antes se cierre pero que tenían que darles ayudas y todo tipo de facilidades para la instalación de terrazas al aire libre (espacios seguros) para que no tengan que cerrar los negocios.
Yo lo veo igual. Según esos datos en el transporte público ha habido 0 contagios lo cual ees poco creible.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 06 Feb 2021, 13:30

Y que conste,que yo en los interiores de los chigres pondría mascarilla obligatoria

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 06 Feb 2021, 13:35

MateBilic9 escribió:
06 Feb 2021, 13:30
Y que conste,que yo en los interiores de los chigres pondría mascarilla obligatoria


No lo ye desde va tiempu?

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 06 Feb 2021, 13:36

MateBilic9 escribió:
06 Feb 2021, 13:12
El Nota escribió:
06 Feb 2021, 13:10


se ha jodido que entre lo mas contagiado sea en el kurro, claro, porque la gente va ya con el bicho PROCEDENTE DE..... ding ding, lo mismo cuando vas a una terraza. haces lo que te sale de los cojones y vas con ello pa casa, y claro los contagios son de reuniones familiares pero no de donde procede, de la hosteleria.

Que vayan a engañar a otru anda. Que casualidad que cuando cerro un mes la hosteleria bajamos a 50 contagios que fue lo mas bajo.
En Gijón mañana dos semanas y sigue el número de contagios igual o peor
Bueno, eso no contradice al nota... los bares están abiertos...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Feb 2021, 13:39

Ay, las estadísticas "One more time"...

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 06 Feb 2021, 13:40

esejebi escribió:
06 Feb 2021, 13:36
MateBilic9 escribió:
06 Feb 2021, 13:12

En Gijón mañana dos semanas y sigue el número de contagios igual o peor
Bueno, eso no contradice al nota... los bares están abiertos...
Si,el 10% de ellos.Porque la inmensa mayoría no tienen terrazas y algunos de los que si tienen no les compensa.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 06 Feb 2021, 15:12

Tuvo hoy la mañana como pa sacar las terrazas, oíste...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 06 Feb 2021, 15:16

Corvera cierra desde mañana todos los espacios públicos del concejo y limita la actividad más todavía.El alcalde solicita al principado el cierre inmediato de los 2 colegios que quedan abiertos.Los otros dos están confinados al completo....

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS 334

Mensaje por Avatar » 06 Feb 2021, 15:25

MateBilic9 escribió:
06 Feb 2021, 13:12
El Nota escribió:
06 Feb 2021, 13:10


se ha jodido que entre lo mas contagiado sea en el kurro, claro, porque la gente va ya con el bicho PROCEDENTE DE..... ding ding, lo mismo cuando vas a una terraza. haces lo que te sale de los cojones y vas con ello pa casa, y claro los contagios son de reuniones familiares pero no de donde procede, de la hosteleria.

Que vayan a engañar a otru anda. Que casualidad que cuando cerro un mes la hosteleria bajamos a 50 contagios que fue lo mas bajo.
En Gijón mañana dos semanas y sigue el número de contagios igual o peor
No se en que te basas para decir que los contagios están igual o peor.

Viernes 425-580
Jueves 397-578
Miércoles 453-613
Martes 479-430
Lunes 334-507
Domingo 379-356
Sábado 534-524

Creo que son 587 casos menos que la semana anterior. Es una bajada superior al 16%

Turrubiat

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Turrubiat » 06 Feb 2021, 15:27

Cuidao con el teletexto

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Feb 2021, 15:33

Salud confirma nueve fallecimientos y 411 nuevos casos de coronavirus, detectados ayer, jornada en la que se produjeron 59 ingresos en planta y 6 en UCI

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 06 Feb 2021, 15:49

siguen las risas, 2 semanas de cierre perimetral pero las terrazas abiertas, aleluyah

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Feb 2021, 15:58

Pa quien lo quiera interiorizar, que no sirve cerrar parte o totalidad de la hosteleria: las altas superan por segundo dia los ingresos en Asturias. Cuanto hace que se tomo la medida de los interiores de la hosteleria? 15 dias. Luego que si no se nota.

Responder