No exactamente. En el Farsa solo podían jugar extranjeros, luego había otro club, el Hispania donde jugaban extranjeros y catalanes (sin entrar a debate sobre lo que significa ser catalán). Este club provenía de una escisión del Català Fubtol Club (que nunca fue inscrito oficialmente). En el EspaNYol jugaban catalanes y no catalanes, concretamente dos vascos y un andaluz.Sempre_Suaves escribió: ↑22 Feb 2021, 19:51Si no me equivoco se fundaron porque el resto de clubes tenían una política similar a la que tuvo la Real muchos años, sólo podían jugar catalanes y extranjeros.Tarry escribió: ↑22 Feb 2021, 19:31A mi no me cae bien ningún rival, nunca, pero de los equipos de Barcelona es el que más simpatías me crea. No lo tienen difícil, el otro es el PUTO FARSA.
Posiblemente si alguno conociera porque se fundó el ESPANYOL, igual cortocircuitaba... Claro que para eso hace falta alguna conexión neuronal sana.
Incluso el nombre es producto de estos antecedentes, al ser referencia el adoptar nombres con alusiones geográficas o representativas de la ubicación y origen de los mismos.
Bonus track: Los primeros colores eran camiseta AMARILLA