Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 23 Feb 2021, 14:59

Bueno, pues se deja de financiar y tomar por culo, faltaría más. No hay dinero para todo, y los putiferos no se pagan sólos-

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 23 Feb 2021, 17:18

Si.eres autónomo y facturas 1500 €, vas a pagar:
433 de cuota
300 de IVA
200 de IRPF
1500- 933=567 € para alquileres, agua,luz, comida, ropa, gasolina, hijos...

Psicópatas, chusma, hijos de putaaa

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 23 Feb 2021, 17:53

Vlado escribió:
23 Feb 2021, 17:18
Si.eres autónomo y facturas 1500 €, vas a pagar:
433 de cuota
300 de IVA
200 de IRPF
1500- 933=567 € para alquileres, agua,luz, comida, ropa, gasolina, hijos...

Psicópatas, chusma, hijos de putaaa
Ahora me entero que el IVA lo pagan los autónomos. Debió cambiar ayer de noche.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gobierno de España

Mensaje por Vlado » 23 Feb 2021, 18:12

Tú no te enteras de nada, como de costumbre....Los autónomos declaran IVA trimestralmente, yo puse el resumen de un mes

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 18:19

A mí me parece razonable que los autónomos coticen por ingresos reales y no como se venía haciendo ahora. Pero lo que no me parece normal es que facturando más de 1416 euros (que es una puta ruina porque son ingresos, no beneficios) se considere que ya saltas de tramo y pases de 289 a 433. Con menos de 1000 euros de ingresos deberías tener la cuota exenta y a partir de ahí, porcentajes progresivos según ingresos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 18:29

A mi el problema de fondo a largo plazo es que el mensaje de que para salvar las pensiones lo que hay que hacer es que paguen más los que trabajan (en este caso autónomos) da mucho miedo. Que no esperaba mucho más de los políticos pero vaya, que no deja de preocupar y mucho. Si ya estamos así que solo está la mar revuelta, la que nos espera con los tsunamis de jubilaciones a partir de 10 años.

De todos los partidos políticos el único que se atrevió a proponer algo fue VOX y daba miedo ya que proponían que los ya jubilados y mayores de 45 siguiesen como siempre, los de 25-45 que pudiesen elegir y los de 25 a pensar en planes privados. Acojonante de lo injusto que es para los jóvenes y que la propuesta no solucionaba NADA de los problemas de la jubilación del baby boom. Así que la propuesta era una mierda, aunque al menos se atrevieron a proponer algo que no sea seguir sin preocuparse de nada

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 18:32

Ye que para salvar las pensiones la única posibilidad es pagar más. O quitar las pensiones, que no me parece una opción. Y lo de poder elegir e ir a planes privados, no hace falta irse muy lejos para ver hostias impresionantes de realidad y gente que quedó arruinada al jubilarse. Alemania sin ir más lejos.

Pero que todos los que tenemos sueldos dignos paguemos un poco más es compatible con que quienes tienen sueldos de subsistencia (o ingresos si trabajan por cuenta propia) no tengan que pagar ni un puto céntimo de más.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Feb 2021, 18:35

Avatar escribió:
23 Feb 2021, 17:53
Vlado escribió:
23 Feb 2021, 17:18
Si.eres autónomo y facturas 1500 €, vas a pagar:
433 de cuota
300 de IVA
200 de IRPF
1500- 933=567 € para alquileres, agua,luz, comida, ropa, gasolina, hijos...

Psicópatas, chusma, hijos de putaaa
Ahora me entero que el IVA lo pagan los autónomos. Debió cambiar ayer de noche.
Sí, IVa y recargo de equivalencia, la gran mayoría pagamos dos veces el IVA.

Y no tengo que hacer declaraciones trimestrales.

Por cada 100 € que compro brutos, pago 21 de IVA y luego 5,2% del recargo de equivalencia. Resultado, he pagado 126,20€. Esos 26,20€ de diferencia es el iva, que luego recuperaré si vendo todo, ahí viene el segundo "hachazo". Si vendo todo por 200€ la mercancía, me cobran un 20% de los beneficios: 14,76€.

Aquí es cuando me entran las dudas de si sería mejor bajar impuestos por un lado para que suban por el otro lado. Pero ahí lo dejo en manos de la gente que dice saber, aunque luego sean incapaces de ponerse de acuerdo los unos y los otros.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 23 Feb 2021, 18:52

Zelig escribió:
23 Feb 2021, 18:32
Ye que para salvar las pensiones la única posibilidad es pagar más. O quitar las pensiones, que no me parece una opción. Y lo de poder elegir e ir a planes privados, no hace falta irse muy lejos para ver hostias impresionantes de realidad y gente que quedó arruinada al jubilarse. Alemania sin ir más lejos.

Pero que todos los que tenemos sueldos dignos paguemos un poco más es compatible con que quienes tienen sueldos de subsistencia (o ingresos si trabajan por cuenta propia) no tengan que pagar ni un puto céntimo de más.
Puede que no haga falta quitar las pensiones si se quieren salvar. El sistema está quebrado, hay que partir de ahí. Una vez que tenemos identificado el problema podemos pensar en soluciones que siempre serán injustas, la diferencia es cuanto de injustas y a cuantas gente afecta esas injusticias:

1-Seguir como estamos, que todo siga igual y que cada vez haya más impuestos al trabajador o impuestos indirectos los cuales dentro de 10-15 años será inviable porque habrá una cantidad inmensa de jubilados y con pensiones elevadas a los que será imposible mantener con lo que viene detrás. También le podemos meter parches como aumentar la edad de jubilación que aplazan el problema y son injustos con los próximos jubilados. Este sistema parece el elegido ya que permite arrastrar el problema y que se preocupen dentro de 15 años de arreglarlo que ya estarán Casado, Sánchez, Iglesias y Abascal en casina riéndose de lo que han dejado y el problema será en todo caso de sus herederos y de nosotros.
2-Plantear rebajas desde ya de forma equitativa a pensionistas (manteniendo las mínimas y no contributivas) y a los próximos jubilados e ir preparándonos para la hostia que serán las jubilaciones del baby boom. Es una mierda de solución, injusta e insuficiente, lo sé . No soy ningún rico de Wall Street que llora en televisión porque el gobierno de ayudas de $2000 y sé que me afectará directamente a mi, a familiares y a amigos pero sé que con la 1 lo único que se hace es aplazar de forma ficticia el problema mientras emprobeces a los trabajadores.

Y sé que es 100% insuficiente y probablemente el sisteme quiebre también, pero al menos es un intento de solucionarlo aunque sea ya imposible. No soy un economista por lo que mis "soluciones" pueden ser otra mierda como las del gobierno, seguramente. Pero cualquier sabe que el sistema está quebrado y solo va a ir a peor.

Otro problema es que no hay cimientos para que la gente recién entrada al mundo laboral encuentre un trabajo y en pocos años cobre lo suficiente como para aportar a ese sistema y que no quiebre. Seguimos con un 40% de paro juvenil que es vergonzoso y esos si entran algún día a trabajar no será cobrando 3000€ precisamente. Por lo tanto nos queda un coctel mortal de jubilados con pensiones altas y trabajadores con sueldos indignos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 23 Feb 2021, 18:54

O sea que pagas el IVA y desgravas el IVA y luego haces de recaudador del IVA que te paga el cliente.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 19:00

No tiene ningún sentido que tengan que pagar el IVA de productos que aún no han vendido. Demencial. Y llevamos así toda la puta vida con gobiernos de todos los colores. A todos se les llena la boca de sentido común en la oposición y de tocar algo al llegar al gobierno, casi siempre es a peor.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Feb 2021, 19:02

Avatar escribió:
23 Feb 2021, 18:54
O sea que pagas el IVA y desgravas el IVA y luego haces de recaudador del IVA que te paga el cliente.
En el régimen de equivalencia, que es el que tienen una gran parte de autónomos no se desgrava IVA. Se adelanta el que pago yo y el que tendría que pagar el consumidor final y si no lo vendes te lo comes.

El cliente no paga iva, otra cosa es que entendamos que al final se le va a repercutir en el precio final todos los costes, como no puede ser de otra manera.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Feb 2021, 19:32

Tarry escribió:
23 Feb 2021, 19:02
Avatar escribió:
23 Feb 2021, 18:54
O sea que pagas el IVA y desgravas el IVA y luego haces de recaudador del IVA que te paga el cliente.
En el régimen de equivalencia, que es el que tienen una gran parte de autónomos no se desgrava IVA. Se adelanta el que pago yo y el que tendría que pagar el consumidor final y si no lo vendes te lo comes.

El cliente no paga iva, otra cosa es que entendamos que al final se le va a repercutir en el precio final todos los costes, como no puede ser de otra manera.
llevo un rato buscando q % de autonomos tiene re y no lo encuentro, pero vamos en mi sector casi nadie, y de conocidos autonomos diria q no creo q pase de 1/4 del total

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Feb 2021, 19:33

carrio escribió:
23 Feb 2021, 19:32
Tarry escribió:
23 Feb 2021, 19:02


En el régimen de equivalencia, que es el que tienen una gran parte de autónomos no se desgrava IVA. Se adelanta el que pago yo y el que tendría que pagar el consumidor final y si no lo vendes te lo comes.

El cliente no paga iva, otra cosa es que entendamos que al final se le va a repercutir en el precio final todos los costes, como no puede ser de otra manera.

llevo un rato buscando q % de autonomos tiene re y no lo encuentro, pero vamos en mi sector casi nadie, y de conocidos autonomos diria q no creo q pase de 1/4 del total
El recargo de equivalencia es un régimen especial de IVA, obligatorio para comerciantes minoristas que no realicen ningún tipo de transformación en los productos que venden, es decir, para comerciantes autónomos que vendan al cliente final.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Feb 2021, 20:07

Home no, verás. El aparato de Prisa ya está a toda máquina culpando de todo a los socios de gobierno. El PSOE se sabe fuerte con encuestas que paulatinamente reflejan traspaso de voto de Podemos a PSOE y vuelven a lo que siempre fueron. Se la pela absolutamente todo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 23 Feb 2021, 20:32

Que asco dan, joder.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 Feb 2021, 23:09

Este hombre no dice una verdad ni al médico. Y ahí sigue, disparado en las encuestas...

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por EFACC-JF » 24 Feb 2021, 08:53

Igual es porqué muchos ya están/mos hasta los cataplines de las soluciones revolucionarias que tanto molan en este santo país...

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Gobierno de España

Mensaje por cartmans » 24 Feb 2021, 09:46

Pedro Sánchez e Iván Redondo son los putos amos en esto de la política. Se la suda todo con tal de seguir en el poder y lo tienen montado de cine: se trata de hacer lo menos posible y sólo hacer las declaraciones imprescindibles (normalmente para atacar a la oposición), así todo lo malo que se haga es culpa de los demás e incluso de sus propios socios de gobierno. Al final Podemos son unos revolucionarios anti sistema y en las próximas elecciones se presentará reforzado al ser una pobre víctima del maquiavélico Pablo Iglesias. El resultado será espectacular para sus intereses pese a su inacción e incompetencia.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 24 Feb 2021, 10:49

Tarry escribió:
23 Feb 2021, 19:33
carrio escribió:
23 Feb 2021, 19:32



llevo un rato buscando q % de autonomos tiene re y no lo encuentro, pero vamos en mi sector casi nadie, y de conocidos autonomos diria q no creo q pase de 1/4 del total
El recargo de equivalencia es un régimen especial de IVA, obligatorio para comerciantes minoristas que no realicen ningún tipo de transformación en los productos que venden, es decir, para comerciantes autónomos que vendan al cliente final.
pero solo pa determinaos iae, nun ye pa toos... yo soi societariu, pero si facturase directamente a mi nome, nun tendria re

Responder