Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Mar 2021, 19:18

Yo tambien creo que el fascismo lleva desaparecido 75 años . No lo era ni Franco a partir de esa fecha . Son los conservadores y reaccionarios de toda la vida con ese toque liberal opusita y burgués .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2021, 19:21

Y a mí si me dan a escoger entre un fascista/falangista/joseantoniano y un conservador dentro de la tradición española de esa ideología, prefiero a los primeros.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2021, 19:27

Zanzón escribió:
18 Mar 2021, 18:52
Zelig escribió:
18 Mar 2021, 18:36
Pues para tuits, qué decirte, el que juega al sarcasmo con frases de pocos caracteres eres tú, que eres muy fino cuando quieres pero te veo un pelín despistado considerándome posmoderno.

Si quieres debatir, encantado. Puse un montón de hechos probados sobre dirigentes de VOX y su relación con el fascismo. Ahora ves que en Oviedo recuperan calles franquistas que habían quitado en aplicación de la memoria histórica y que PP y VOX recurrieron por un defecto de forma. Igual es buena idea empezar a argumentar por qué no son fascistas, no sé.
No son fascistas porque ser fascista es una cosa determinada. No lo es cualquiera que sea malo o no piense como el que pronuncie la palabra fascista! Lo mismo que cuando se dice que España tiene un gobierno comunista o no sé como cojones lo llama la prensa de derechas, también es mentira. VOX es heredero de franquismo, del conservadurismo español.

Aquí Tini puso nombres de anarquistas a calles y Tini no era anarquista, por si tienes la tentación de pensarlo.
Para poner una calle a un anarquista no hace falta ser anarquista igula que no hace falta ser periodista para ponérsela a un periodista. Solo quieres rendir un homenaje a esa persona por la razón que sea.

Rendir homenaje a personas o hechos relacionados directamente con el franquismo por qué se hace, Helio?

Y lo de comparalos con los de la camisa azul y el judío es el culpable del otro día para fijar un baremo a partir del cual es legítimo llamarlos fascistas no me vale. Porque para ponerse camisas azules o llevar esvásticas públicamente hay que ser demasiado joven o demasiado parguelas. Pero que no lo hagan no significa que no compartan mucho de ese ideario. Y ejemplos puse antes unos cuantos. La mayoría venían de haber estado en el mismo partido que la guaja esa, el de Blas pilar u otros similares. Otro detenido por apedrear buses de guajes vascos... En fin, no me quiero repetir. Explícame por favor por qué es exagerado considerar fascista a los que puse antes. Y son dirigentes regionales o nacionales de vox.

Y por si no queda claro, fascista lo estoy usando como sinónimo de ultraderechista y filofranquista, dónde están incluidos esos conservadores reaccionarios opusitas que mencionas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 18 Mar 2021, 19:36

Pues haces lo mismo que Inda o gente de esa que llaman comunista a cualquiera que le parezca un mínimo socialdemócrata. Y sí, rinden homenaje al franquismo porque son franquistas y seguramente lo rendirán a fascistas por lo mismo que Tini ponía calle a anarquistas, porque cuando el levantamiento del 36 en España todos tomaron partido y hay dos bandos, para nada homogéneos.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Mar 2021, 19:40

Como vuelva el fascismo de verdad vamos a tener que ponerle otro nombre .

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Peppard » 18 Mar 2021, 19:51

¿Pero los fascistas quiénes son, los que le cambiaron el nombre a las calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pero se olvidaron de hacerlo conforme a lo que disponía el ordenamiento jurídico, los que recurrieron en los tribunales, el juez que les da la razón a los que recurrieron, el Ayuntamiento por cumplir la sentencia, todos los anteriores, solo la mitad de ellos, una cuarta parte de los mismos...?, como diría @joackim nilsson, es todo tan confuso... :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 18 Mar 2021, 20:09

Son los jueces, que no te enteras. Los jueces son los fachistas (me mola más este apelativo), fachistas, como decían los nuestros en la I Guerra Civil.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 18 Mar 2021, 20:50

¿Pero los fascistas no eran los antifascistas que lo había dicho Walt Disney?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Mar 2021, 20:53

El Constitucional avala el uso del asturiano en el parlamento (asturiano). Rechaza el recurso de BOCS.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sempre_Suaves » 18 Mar 2021, 23:53

Zelig escribió:
18 Mar 2021, 18:36
Pues para tuits, qué decirte, el que juega al sarcasmo con frases de pocos caracteres eres tú, que eres muy fino cuando quieres pero te veo un pelín despistado considerándome posmoderno.

Si quieres debatir, encantado. Puse un montón de hechos probados sobre dirigentes de VOX y su relación con el fascismo. Ahora ves que en Oviedo recuperan calles franquistas que habían quitado en aplicación de la memoria histórica y que PP y VOX recurrieron por un defecto de forma. Igual es buena idea empezar a argumentar por qué no son fascistas, no sé.
Me parece que eso no es así.Quien denunció fue la "Hermandad de defensores de Oviedo", unos franquistas, y la justicia les dio la razón y ordenó reponer los nombres anteriores.El Ayuntamiento actual incluso pidió una prórroga para estudiar a través de una comisión si eso no entraba en conflicto con la Ley de Memoria del Principado y el juez ha dicho que tururú y que a poner los nombres anteriores.La razones del juez, que el tripartito no era objetivo y que no se había constituido como órgano colegiado, así, tal cual.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 19 Mar 2021, 07:49

Sempre_Suaves escribió:
18 Mar 2021, 23:53
Zelig escribió:
18 Mar 2021, 18:36
Pues para tuits, qué decirte, el que juega al sarcasmo con frases de pocos caracteres eres tú, que eres muy fino cuando quieres pero te veo un pelín despistado considerándome posmoderno.

Si quieres debatir, encantado. Puse un montón de hechos probados sobre dirigentes de VOX y su relación con el fascismo. Ahora ves que en Oviedo recuperan calles franquistas que habían quitado en aplicación de la memoria histórica y que PP y VOX recurrieron por un defecto de forma. Igual es buena idea empezar a argumentar por qué no son fascistas, no sé.
Me parece que eso no es así.Quien denunció fue la "Hermandad de defensores de Oviedo", unos franquistas, y la justicia les dio la razón y ordenó reponer los nombres anteriores.El Ayuntamiento actual incluso pidió una prórroga para estudiar a través de una comisión si eso no entraba en conflicto con la Ley de Memoria del Principado y el juez ha dicho que tururú y que a poner los nombres anteriores.La razones del juez, que el tripartito no era objetivo y que no se había constituido como órgano colegiado, así, tal cual.
Las denuncias vienen de de varios sitios....una del PP, varias de particulares y otra encabezada por Benavente a través de la Hermandad.Curiosamente Benavente fue cabeza de lista de Vox al Senado en 2019....

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Mar 2021, 14:45

Pues será así... pero yo en algún sitio leí lo que puse, que el Ayuntamiento pidió una prórroga pa evaluar el asunto, no fuera a ser que luego tuvieran que volver a cambiar todo.Al final el responsable principal es el juez este, que impuso que se cambiaba a la de ya.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 19 Mar 2021, 14:59

Peppard escribió:
18 Mar 2021, 19:51
¿Pero los fascistas quiénes son, los que le cambiaron el nombre a las calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pero se olvidaron de hacerlo conforme a lo que disponía el ordenamiento jurídico, los que recurrieron en los tribunales, el juez que les da la razón a los que recurrieron, el Ayuntamiento por cumplir la sentencia, todos los anteriores, solo la mitad de ellos, una cuarta parte de los mismos...?, como diría @joackim nilsson, es todo tan confuso... :grin:
Ye fácil. Los que recurrieron aprovechando el defecto de forma para volver a homenajear al franquismo. Los jueces no podían sino hacer lo que hicieron una vez que se recurre. No ye muy confuso, seguramente no lo pensaste bien.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Peppard » 19 Mar 2021, 16:38

Zelig escribió:
19 Mar 2021, 14:59
Peppard escribió:
18 Mar 2021, 19:51
¿Pero los fascistas quiénes son, los que le cambiaron el nombre a las calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pero se olvidaron de hacerlo conforme a lo que disponía el ordenamiento jurídico, los que recurrieron en los tribunales, el juez que les da la razón a los que recurrieron, el Ayuntamiento por cumplir la sentencia, todos los anteriores, solo la mitad de ellos, una cuarta parte de los mismos...?, como diría @joackim nilsson, es todo tan confuso... :grin:
Ye fácil. Los que recurrieron aprovechando el defecto de forma para volver a homenajear al franquismo. Los jueces no podían sino hacer lo que hicieron una vez que se recurre. No ye muy confuso, seguramente no lo pensaste bien.
Fácil no ye porque en los comentarios lo más suave que le llama la gente al juez ye franquista y prevaricador. O no lo pensaron bien, o ye todo muy confuso.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2021, 16:40

Sempre_Suaves escribió:
19 Mar 2021, 14:45
Pues será así... pero yo en algún sitio leí lo que puse, que el Ayuntamiento pidió una prórroga pa evaluar el asunto, no fuera a ser que luego tuvieran que volver a cambiar todo.Al final el responsable principal es el juez este, que impuso que se cambiaba a la de ya.
Si un juez impone algo hay tribunales superiores para enmendarle la plana al juez prevaricador.

Lo que hay es una reglamentación para hacer cualquier cambio de nombre y si te la saltas pues tiene consecuencias como cualquier otro que se la salte.

Que al final va a calar la idea de que lo más democrático es que los políticos estén por encima de la ley y es justo lo contrario.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2021, 16:47

Pero solo si no son fascistas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 19 Mar 2021, 16:49

Peppard escribió:
19 Mar 2021, 16:38
Zelig escribió:
19 Mar 2021, 14:59


Ye fácil. Los que recurrieron aprovechando el defecto de forma para volver a homenajear al franquismo. Los jueces no podían sino hacer lo que hicieron una vez que se recurre. No ye muy confuso, seguramente no lo pensaste bien.
Fácil no ye porque en los comentarios lo más suave que le llama la gente al juez ye franquista y prevaricador. O no lo pensaron bien, o ye todo muy confuso.
La gente, cuando ignora cosas, dice muchas chorradas sin darse ni cuenta. El juez no tenía opción ninguna, pero si los nostálgicos del franquismo no hubiesen recurrido no se estarían cambiando. Así que para mí, todos los que presentaron el recurso sí me lo parecen.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Mar 2021, 16:50

No vos dais cuenta que aqui velaban por los funcionarios de correos?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2021, 16:56

Ya sabéis amigos, denunciar irregularidades es cosa de fascistas.

Creo que empezamos a ver fachistas por encima de nuestras posibilidades.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 19 Mar 2021, 16:57

Hasta Quino podríamos hacerle pasar por fachista, mira que llamar cretino al líder de la revolusión cubana.

Responder