La mancave del portalon

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 04 Abr 2021, 10:46

Para hablar de todas las cosas que nos gustan a los machos, con total libertad, como por ejemplo la Ford Raptor 150
Imagen

O donde comer buenos chuletones
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: La mancave del portalon

Mensaje por LesPites » 04 Abr 2021, 18:16

Qué gran carro y qué pedazu chuletones joder, en esa cueva quiero yo vivir aunque sea en plan anacoreta

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La mancave del portalon

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Abr 2021, 18:30

Teneislo to pequeño y quereis compensar o que?

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: La mancave del portalon

Mensaje por el kopi » 04 Abr 2021, 19:25

Sportman81 escribió:
04 Abr 2021, 10:46
Para hablar de todas las cosas que nos gustan a los machos, con total libertad, como por ejemplo la Ford Raptor 150
Imagen
Mola más el Velociraptor :grin:

Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Zanzón » 04 Abr 2021, 19:26

No me gustan los coches, abro un capot y me levanta dolor de cabeza. Pero siempre quise un tanque.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Abr 2021, 10:50

man cave.... No tenemos lengua suficiente los españoles como para tener que andar con estas mierdas ??

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 07 Abr 2021, 23:35

Profesor Albajara escribió:
07 Abr 2021, 10:50
man cave.... No tenemos lengua suficiente los españoles como para tener que andar con estas mierdas ??
Guarida de machos? Podria ser la traduccion, es lo mas parecido que escuche en castellano, y lo digo porque una amiga mia le dejo a la pareja una habitacion para que montara sus historias, el hombre monto un mini bar, puso una recreativa y una tele grande donde ver el sporting sin interrupciones, y la verdad felices los dos, el hombre no anda haciendo el pijo por ahi y se monta unas fiestas en casa con lo colegas que dan envidia a medio Gijon, con esto del coronavirus y restricciones y demas igual no ye mal plan tener una guarida asi, yo de momento negocio la recreativa a ver en que queda, ya subire fotos si se tercia
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 15 Abr 2021, 17:11

Alguien me puede recomendar algun libro sobre la Camel Trophy? Siempre me gusto muchisimo esa prueba casi mas que el Dakar, por el componente mas aventurero de superar obstaculos mas que correr
Land Rover va a sacar una edicion limitada de los miticos Santanas, homenajeando a la prueba, definitivamente la nostalgia es un mercado,
https://www.diariomotor.com/noticia/lan ... rophy/amp/
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2021, 20:46

Sportman81 escribió:
15 Abr 2021, 17:11
Alguien me puede recomendar algun libro sobre la Camel Trophy? Siempre me gusto muchisimo esa prueba casi mas que el Dakar, por el componente mas aventurero de superar obstaculos mas que correr
Land Rover va a sacar una edicion limitada de los miticos Santanas, homenajeando a la prueba, definitivamente la nostalgia es un mercado,
https://www.diariomotor.com/noticia/lan ... rophy/amp/
Fariña me han dicho que está muy bien, habla de camellos.

Mi familia vive de la nostalgia.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 15 Abr 2021, 21:21

Tarry escribió:
15 Abr 2021, 20:46
Sportman81 escribió:
15 Abr 2021, 17:11
Alguien me puede recomendar algun libro sobre la Camel Trophy? Siempre me gusto muchisimo esa prueba casi mas que el Dakar, por el componente mas aventurero de superar obstaculos mas que correr
Land Rover va a sacar una edicion limitada de los miticos Santanas, homenajeando a la prueba, definitivamente la nostalgia es un mercado,
https://www.diariomotor.com/noticia/lan ... rophy/amp/
Fariña me han dicho que está muy bien, habla de camellos.

Mi familia vive de la nostalgia.
Jajajajaja si hombre mirandolo por ahi aventureros, eran tambien los de Fariña

Lo de la nostalgia no me extraña si parece que hemos involucionado a veces, yo de guaje molabame Indiana Jones flipo con que la juventud le mole el Rubius
Encontre este documental de la prueba sal un rapaz de Gijon, la verdad que quienes la vivieron deben de tener un libro de anecdotas

youtu.be/coxYhgvPiQM
Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Arronidaeco » 16 Abr 2021, 11:53

Sportman81 escribió:
07 Abr 2021, 23:35
Profesor Albajara escribió:
07 Abr 2021, 10:50
man cave.... No tenemos lengua suficiente los españoles como para tener que andar con estas mierdas ??
Guarida de machos? Podria ser la traduccion, es lo mas parecido que escuche en castellano, y lo digo porque una amiga mia le dejo a la pareja una habitacion para que montara sus historias, el hombre monto un mini bar, puso una recreativa y una tele grande donde ver el sporting sin interrupciones, y la verdad felices los dos, el hombre no anda haciendo el pijo por ahi y se monta unas fiestas en casa con lo colegas que dan envidia a medio Gijon, con esto del coronavirus y restricciones y demas igual no ye mal plan tener una guarida asi, yo de momento negocio la recreativa a ver en que queda, ya subire fotos si se tercia
La Casomera (casa homera) del portalón.

A too esto, vi el Jimmy nuevu y ye guapu...y facía años que nun vía un coche nuevu que me gustase. Ye más cuadráu, en plan Jeep de los vieyos o Land Rover. Pues resulta que un amigu fue a compralu la semana pasá y nun pudo...dixéron-y que namás pa autónomos o empreses. Yo flipé, ¿Por qué coño pue ser eso?

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: La mancave del portalon

Mensaje por yarguras » 16 Abr 2021, 12:42

Tiene un problema con las emisiones, a cada coche que venden les ponen una multa por pasarse en los gramos de CO que marca la normativa (noventa y pico creo que son). A la marca no le compensa desarrollar tecnología para remediarlo porque el problema es sólo en Europa que es un mercado pequeño para la marca. Como los límites para vehículos comerciales son más altos, aunque siguen pasándose en las emisiones, la multa es menor y por eso lo venden así. El año pasado sí se vendía la versión de calle pero lo pararon. Una pena porque el coche es una pasada.

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: La mancave del portalon

Mensaje por LesPites » 16 Abr 2021, 15:34

¿Acordaisvos del refresco Bang de los 90?. Pues también lu hay de bote :grin:



youtu.be/-O74YjxY1Lc

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 16 Abr 2021, 20:37

El jimmy tuvimuslu a punto de comprar en casa en su epoca, porque viviamos a les afueras de Gijon y nos parecia un coche cojonudo con todas las ventajas de un coche urbano y las capacidades de un todoterreno por aquella epoca se veian muchos en Gijon, era antes de que los SUV aparecieran e inundaran el mercado, en una region como Asturias tener un coche puramente urbano siempre me parecio un poco fuera de bolos salvo que no salgas de Gijon u Oviedo, los SUV nunca pude con ellos porque a la hora de la verdad ni todocamino ni 4x4 ni coche urbano es una mezcla de conceptos que nunca me gusto, tal como se estan poniendo las cosas y por lo que comentais igual va a ser dificil en el futuro pillarse un coche todoterreno puro, deberia las administraciones sobre todo locales dar mas margen con el asunto, no me veo bajando de Munco con un Prius y cayendo una nevaduca, porque aunque no seas un profesional u autonomo, los que hacen mas vida fuera de la ciudad que dentro como se las van arreglar
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: La mancave del portalon

Mensaje por yarguras » 16 Abr 2021, 20:54

Al final es tema de mercado. Si a Suzuki le interesase le ponía el motor del Swift, micro hibridación y tenias un todoterreno puro con pegatina ambiental de esas. Pero la mayoría de la gente lo que demanda es un coche con aspecto TT pero cómodo como una berlina. Cuántos de los que tenían un Terrano o un Land Cruiser lo metían por el campo?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Tarry » 16 Abr 2021, 21:15

Ya sabéis que hay por ahí una teoría que relaciona el tamaño del coche con el de la polla?

A mi siempre me han gustado los coches pequeños.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Sportman81 » 16 Abr 2021, 21:30

No hay mercado mas que te requetestudiado que el del automovil, recuerdo cuando sacaron el X5 y una conocida revista dijo" pensando para que los grandes directivos sorteen el charquito de barro que tienen en la finca de fin de semana para todos los demas hay opciones mas asequibles en el mercado" 😂 y no les faltaba razon, luego es verdad que hay gente que se pilla el coche que no le hace falta pero supongo que todos conoceremos casos asi, recuerdo un conocido mio se pilo un gran cherokee pa andar por Gijon y una amiga de mi madre andaba subiendo a Felechosa en un Twingo
Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Avatar » 16 Abr 2021, 21:59

Como bien dices no hay mercado más requetestudiado que el del automóvil, y casi todo Dios tiene un coche que no necesita. Que si maletero de 500 litros para llevar la
Mochila al gimnasio, que si un TDi para hacer 5.000 o el Km al año. Vamos en lo que se basa el mercado del automóvil es en crear necesidades que no tenemos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Aciana » 16 Abr 2021, 23:02

Sportman81 escribió:
16 Abr 2021, 20:37
El jimmy tuvimuslu a punto de comprar en casa en su epoca, porque viviamos a les afueras de Gijon y nos parecia un coche cojonudo con todas las ventajas de un coche urbano y las capacidades de un todoterreno por aquella epoca se veian muchos en Gijon, era antes de que los SUV aparecieran e inundaran el mercado, en una region como Asturias tener un coche puramente urbano siempre me parecio un poco fuera de bolos salvo que no salgas de Gijon u Oviedo, los SUV nunca pude con ellos porque a la hora de la verdad ni todocamino ni 4x4 ni coche urbano es una mezcla de conceptos que nunca me gusto, tal como se estan poniendo las cosas y por lo que comentais igual va a ser dificil en el futuro pillarse un coche todoterreno puro, deberia las administraciones sobre todo locales dar mas margen con el asunto, no me veo bajando de Munco con un Prius y cayendo una nevaduca, porque aunque no seas un profesional u autonomo, los que hacen mas vida fuera de la ciudad que dentro como se las van arreglar
Parece que el mercado de los TT puros está quedando restringido a las pick-up y muy orientado a empresas.
Para un uso mixto siempre quedará la opción de Subaru, cuyo sistema Symmetrical All-Wheel Drive es una auténtica pasada.
Es muy frecuente ver Subarus en la zona de Pirineos - Andorra.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: La mancave del portalon

Mensaje por Arronidaeco » 17 Abr 2021, 09:42

yarguras escribió:
16 Abr 2021, 12:42
Tiene un problema con las emisiones, a cada coche que venden les ponen una multa por pasarse en los gramos de CO que marca la normativa (noventa y pico creo que son). A la marca no le compensa desarrollar tecnología para remediarlo porque el problema es sólo en Europa que es un mercado pequeño para la marca. Como los límites para vehículos comerciales son más altos, aunque siguen pasándose en las emisiones, la multa es menor y por eso lo venden así. El año pasado sí se vendía la versión de calle pero lo pararon. Una pena porque el coche es una pasada.
Gracies.

Responder