La correccion politica, ¿La nueva censura?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 27 Abr 2021, 23:07

Tarry escribió:
27 Abr 2021, 22:50
Justin Bieber acusado de apropiación cultural por peinado

https://www.theguardian.com/fashion/202 ... ropriation
A Rosalia ya la acusaron de lo mismo por llevar una areta en la nariz, parece una gilipollez pero en muchas culturas hay cosas que no son adornos o simple estetica, como las rastas o los tatuajes,yo no le doy importancia pero tambien entiendo cuando alguien de otra cultura viene a occidente y se puede sorprender por lo que ve en la calle, recuerdo cuando tuve la suerte de conocer a un Maori y me conto muchas cosas acerca de su cultura, ahora cuando veo a alguien de aqui con tatuajes maories siento un poco de verguenza ajena, porque te das cuenta de lo ignorante que es la peña
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 27 Abr 2021, 23:09

Yo he conocido a samoanos, bebían coca cola, comían pizza y tortilla de patatas, además de jugar a fútbol americano.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 27 Abr 2021, 23:16

Si hombre, si una cosa no quita la otra, a mi por ejemplo siempre me gustaron los kilts, pero nunca llevaria uno con los colores de un clan al cual no pertenezco, salvo que me dieran permiso, supongo que me entiendes a lo que me refiero, tener un poco de cultura en la vida tambien son estas cosas y no dejarte llevar por modas, tampoco es para censurar a nadie
Imagen

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por LesPites » 28 Abr 2021, 10:19

Para apropiación cultural, la paella valenciana de Jamie Oliver.
Vivimos tiempos extraños en los que se le da importancia a absurdeces de todo tipo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 28 Abr 2021, 12:10

Si la gente no fuera tan mezquina y obtusa verían lo que ellos llaman apropiación cultural como algo positivo, algo que nos acerca, algo que permite visibilización, a veces hasta un homenaje. Para mí, estos wokies son lo peor que le ha pasado a las sociedades occidentales desde los años 50. No sólo por la cantidad de medidas castradoras y puritanas y la sociedad tutelada y con normas rígidas de comportamiento que demandan, sino porque además están generando una reacción que hace que esté creciendo como la espuma el trumpismo y otras formas de ultraderecha. Dos caras muy agresivas y opuestas, pero de una misma moneda que sólo pueden ocasionar problemas a la sociedad.

La tolerancia, la libertad y el respeto a los demás eran una cosa muy distinta a lo que nos están vendiendo estos SJW y los otros salvapatrias neoliberales. Avanzamos a pasos largos hacia un mundo mucho peor.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por RIP » 28 Abr 2021, 12:21

jajajajaja esto hay que tomaselo a broma que ye lo que ye. Ya lu acusaron de los mismo haz unos años y lo que hizo fue sacar un video riéndose de la movida en sí. Les redes sociales dan voz a todo el mundo y entre todo el mundo hay muchos taraos reclamando atención. Lo que precisamente me llama la atención son los que hacen caso a esto y se lo toman en serio, sin ellos esto no tendría mucho recorrido.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Abr 2021, 12:25

que coño es un wokie ?? , joder , cumpli ayer 50 años y me levante hoy que no me entero de nada ...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por RIP » 28 Abr 2021, 12:29

wokies y SJW, parecen personajes de Star Wars

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 28 Abr 2021, 12:31

Echa un vistazo a lo que está pasando en EEUU con esto del movimiento woke y luego comentamos. Aquí suena un poco marciano todavía, todavía son grupúsculos inspirados por los wokies americanos y tienen poco peso, pero la sociedad que se demanda desde ahí me parece profundamente distópica y en EEUU tienen un peso muy considerable ya en las universidades, condicionando la libertad de cátedra, contenidos, códigos de comportamiento, estéticos, etc. Aquí los primeros que están aprovechando ese camino son los grupos identitarios de izquierda, que están teniendo enfrentamiento directísimo con otros grupos de la izquierda más tradicional. Sirva queers vs radfems como ejemplo más visible, pero tenemos otros entre modernos y posmodernos en otros temas como la clase social como aspecto más condicionante frente a la interseccionalidad de supuestas opresiones identitarias. Y muchos ejemplos más. Lamentablemente, partidos jóvenes como Podemos les escuchan con interés generando rechazo en parte del espectro de potenciales simpatizantes que empiezan a irse hacia la desafección o al rojipardismo.

La izquierda está en una encrucijada con estos temas que ahora mismo, en mi opinión, les está trayendo bastante problemas aquí. Afortunadamente, estamos lejos de encontrarnos aún en el punto en el que están en EEUU, pero han sido tantas veces avanzadilla que yo no las tengo todas conmigo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 28 Abr 2021, 12:31

Como dice un amigo mío, RIP, Profe, "estamos más pasaos que la charito". Los chavales de 20 años de ahora nos ven como putos ancianos que no la vemos ni venir.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Abr 2021, 12:33

Hay que abrir un safe space en el foro , sobre todo ahora que volvio Euro ...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por RIP » 28 Abr 2021, 12:41

El tema es no hacerles mucho caso, si acaso que bajen el volumen si meten mucho ruido pero no mas, pasará y vendrá otra cosa como pasa siempre.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por yarguras » 28 Abr 2021, 12:45

Hostia que ahora los peinados o tatuajes tienen patente. Las redes sociales tienen muchos beneficios pero, como comentais por aquí, sirven de altavoz a mucho tarado.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Avatar » 28 Abr 2021, 13:00

Zelig escribió:
28 Abr 2021, 12:31
Como dice un amigo mío, RIP, Profe, "estamos más pasaos que la charito". Los chavales de 20 años de ahora nos ven como putos ancianos que no la vemos ni venir.
Los chavales de 20 años nos ven como lo que somos.
Última edición por Avatar el 28 Abr 2021, 14:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 28 Abr 2021, 13:17

Bueno, creo que subestiman lo que nosotros sabemos y ellos ni saben que existe. Igual que nosotros les subestimamos a ellos. Pero pocas veces creo que haya habido una generación de jóvenes que se sienta tan poseedora de una verdad universal como esta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Avatar » 28 Abr 2021, 14:05

Zelig escribió:
28 Abr 2021, 13:17
Bueno, creo que subestiman lo que nosotros sabemos y ellos ni saben que existe. Igual que nosotros les subestimamos a ellos. Pero pocas veces creo que haya habido una generación de jóvenes que se sienta tan poseedora de una verdad universal como esta.
Si, eso se lleva oyendo los últimos 5.000 años. Y menos mal que la juventud nos manda a la mierda porque con la ruina de mundo que les dejamos es lo mínimo que pueden hacer. Y de eso no podemos echarles la culpa a los guajes.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por RIP » 28 Abr 2021, 14:42

Lo de "mierda de mundo que les dejamos" tamién ye muy vieyo. El mundo ye mejor ahora que haz 100 años, que haz 1000 ni te cuento. Al menos para la clase obrera o para la clase sin medios de subsistencia.

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por LesPites » 28 Abr 2021, 14:46

Cuánto requiebro dialéctico, cuánto eufemismo, y todo para no acabar diciendo lo que todo el mundo sabe ya:
Quienes son los verdaderos y únicos importadores directos de toda esa colección de gilipolleces que atentan directamente contra el sentido común y contra la lógica.
Pues si, los mismos que importan toda la chatarra ideológica que sustenta a las tiranías que azotan el planeta

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Abr 2021, 14:46

Si , que nosotros triunfásemos tampoco quiere decir que les vaya a quedar un solar .

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Avatar » 28 Abr 2021, 15:00

LesPites escribió:
28 Abr 2021, 14:46
Cuánto requiebro dialéctico, cuánto eufemismo, y todo para no acabar diciendo lo que todo el mundo sabe ya:
Quienes son los verdaderos y únicos importadores directos de toda esa colección de gilipolleces que atentan directamente contra el sentido común y contra la lógica.
Pues si, los mismos que importan toda la chatarra ideológica que sustenta a las tiranías que azotan el planeta
Cuando yo era joven el Eat the rich era un hitazo. Si les hubiéramos hecho caso se hubiera acabado la tiranía.

Responder