Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 10 Jun 2021, 22:41

Sportman81 escribió:
10 Jun 2021, 22:30
Basandose en lo que dice Gijones seria una trampa presupuestaria y forzar el limite pero no creo que La Liga sean tan gilipollas de tragar aunque me da de que depende quien la haga miran para otro lado, ¿ el Oviedo no quiso hacer algo parecido basandose en un patrocinio ?
Yo lo que creo que es que el año pasado el Sporting aumento su deuda,en lo de los abonos y seguro que más), supongo que 6-7 kilos tranqulamente y por otro lado este año tendrá un ingreso en abonos de 4 kilos aproximadamente.

El año pasado la liga para mirar los limites parece que no valoró en nada la previsión de ingresos por abonos por eso estabamos tan bajos.

Este año cuando se ponga a calcular el limite salarial de Sporting tendrá en cuenta dos factores que no tuvo en cuenta el año pasado, que es un deuda +7 kilos y un ingreso de abonos de 4 kilos. Como ponderen estas dos variables en el limite salarial pues ni idea, pq además en la deuda también hay muchas variables. No es lo mismo la deuda a corto plazo que es la que te aprieta financiera de verdad y te puede llevar a la quiebra por falta de cash que una deuda a la largo plazo. El Sporting pidio un crédito para afrontar las obligaciones que se han incurrido este año que no podía afrontar, eso es un forma de transformar tu deuda a corto plazo en dueda a medio y largo plazo (normalmente debiendo más dinero claro, es decir palmando los intereses).

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1274
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por asturianuco » 10 Jun 2021, 23:25

Yo vendía antes a Manu que a Djuka pero imagino que tenga menos mercado.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Sportman81 » 10 Jun 2021, 23:30

Gijonesº escribió:
10 Jun 2021, 22:41
Sportman81 escribió:
10 Jun 2021, 22:30
Basandose en lo que dice Gijones seria una trampa presupuestaria y forzar el limite pero no creo que La Liga sean tan gilipollas de tragar aunque me da de que depende quien la haga miran para otro lado, ¿ el Oviedo no quiso hacer algo parecido basandose en un patrocinio ?
Yo lo que creo que es que el año pasado el Sporting aumento su deuda,en lo de los abonos y seguro que más), supongo que 6-7 kilos tranqulamente y por otro lado este año tendrá un ingreso en abonos de 4 kilos aproximadamente.

El año pasado la liga para mirar los limites parece que no valoró en nada la previsión de ingresos por abonos por eso estabamos tan bajos.

Este año cuando se ponga a calcular el limite salarial de Sporting tendrá en cuenta dos factores que no tuvo en cuenta el año pasado, que es un deuda +7 kilos y un ingreso de abonos de 4 kilos. Como ponderen estas dos variables en el limite salarial pues ni idea, pq además en la deuda también hay muchas variables. No es lo mismo la deuda a corto plazo que es la que te aprieta financiera de verdad y te puede llevar a la quiebra por falta de cash que una deuda a la largo plazo. El Sporting pidio un crédito para afrontar las obligaciones que se han incurrido este año que no podía afrontar, eso es un forma de transformar tu deuda a corto plazo en dueda a medio y largo plazo (normalmente debiendo más dinero claro, es decir palmando los intereses).
Ahi esta el quid de la cuestion los criterios de la liga para calcular el limite salarial de cada equipo y me imagino que con eso juegan tambien los equipos a la hora de presentar cuentas y porque hay equipos a los que se les deja mas margen para pasarse el limite y a otros no les dejan ni moverse, no obstante la cosa pinta mal porque si el año pasado no entraron esos abonos y ahora transformaste tu deuda a largo plazo, no deberian dejar al Sporting margen salarial aunque a nivel contable tus cuentas puedan estar ya mas saneadas, pero a ver como Javierin y Tebas se arreglen
Imagen

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2701
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por esejebi » 11 Jun 2021, 07:55

Yo saco una conclusión de la rdp... Rico estuvo a la defensiva... más con unos que con otros, pero a la defensiva... tenía tantas ganas de estar allí como yo...

Para mí no dijo nada de nada destacable... queremos hacer solo una venta pero no queremos vender a nadie... no tiene por qué ser Djuca ni Manu pero hay que vender a uno.

Es de agradecer eso sí que sea sincero y tenga esa actitud de no responder cuando no quiere... sus antecesores se tiraban respuestas de 15 minutos pa decir más o menos lo mismo...


A mí lo de los abonos paezme una milonga que nos quieren contar... si ya gastaron el dinero de los abonos del añu pasau y no taba en cuentes habrá que explicalo y si no lu gastaron pues pasará a ser un ingreso de este año.

Osea, hay una temporada donde no se puede ir al campo pero el sporting no lo ingresa en dos temporadas?

Y si lo ingreso la temporada pasada por qué pidieron el crédito?

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 08:18

esejebi escribió:
11 Jun 2021, 07:55
Yo saco una conclusión de la rdp... Rico estuvo a la defensiva... más con unos que con otros, pero a la defensiva... tenía tantas ganas de estar allí como yo...

Para mí no dijo nada de nada destacable... queremos hacer solo una venta pero no queremos vender a nadie... no tiene por qué ser Djuca ni Manu pero hay que vender a uno.

Es de agradecer eso sí que sea sincero y tenga esa actitud de no responder cuando no quiere... sus antecesores se tiraban respuestas de 15 minutos pa decir más o menos lo mismo...


A mí lo de los abonos paezme una milonga que nos quieren contar... si ya gastaron el dinero de los abonos del añu pasau y no taba en cuentes habrá que explicalo y si no lu gastaron pues pasará a ser un ingreso de este año.

Osea, hay una temporada donde no se puede ir al campo pero el sporting no lo ingresa en dos temporadas?

Y si lo ingreso la temporada pasada por qué pidieron el crédito?
Bueno yo creo que en este caso la gestión no tiene la culpa o no del todo. Se hace un prespuesto con una previsión de ingresos y se gasta teniendo en cuenta estos ingresos. Es verdad que cuando hacen el presupuesto ya saben que hay pandemia y que los abonos se van a caer la mayoría, pero entiendo que en ese momento ya es casi imposible reducir tus gastos, por ejemplo de plantilla.

Varios caminos, o reduces tus gastos despidiendo gente y minimizando la deuda que vas a generar, o generas nuevas fuentes de ingresos (que en pandemia es dificil) o pides un crédito que te permita atendner tus obligaciones más inmediatas pero que aumenta tu deuda a medio/largo plazo.

El año pasado el Sporting no tuvo ingresos por abonos por lo que digo más arriba, pq no se puede reconocer un ingreso de un servicio que nos has prestado, es más es dinero no pudo tocar, pero como tenía obligación que dependían de ese dinero tuvo que pedir un crédito. Es más si pudiera tocar ese dinero de los abonos sería de locos pedir un crédito teniendo en cash 4 millones de euros, pero como digo ese dinero no se puede tocar hasta que se presta el servicio, como no se presto ese dinero tiene que ser devuelto sin poder tocar un centimo. Este año el Sporting tiene ingresos por abonos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 08:29

El Sporting el año pasado tuvo ingresos por abono. Es este año cuando se van a reducir bastante

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 08:40

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:29
El Sporting el año pasado tuvo ingresos por abono. Es este año cuando se van a reducir bastante
No los tuvo. No puede reconocer ese ingreso pq no ha prestado el servicio. Es este año cuando va a tener ingreso por abonos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 08:46

Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:40
sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:29
El Sporting el año pasado tuvo ingresos por abono. Es este año cuando se van a reducir bastante
No los tuvo. No puede reconocer ese ingreso pq no ha prestado el servicio. Es este año cuando va a tener ingreso por abonos.
Cuál es la fuente de eso?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 08:50

https://www.lne.es/sporting/2020/12/22/ ... 13731.html

El Sporting sí presentó el dinero ingresado de los abonos del año pasado en los presupuestos de 2020

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 08:54

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:46
Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:40


No los tuvo. No puede reconocer ese ingreso pq no ha prestado el servicio. Es este año cuando va a tener ingreso por abonos.
Cuál es la fuente de eso?
No hace falta ninguna fuente, esto es contabilidad y son requisitos legales, si el Sporting no hiciera lo que marca la ley le puede caer un puro. Ojo yo no soy ningún experto, seguro que hay gente por aquí que sepa de finanzas mucho más de lo que yo estoy contando, pero últimamente estoy metido en un modelo de suscripciones anuales de una empresa grande y me ha tocado enterarme de estas cosas. Al final un abono al Sporting es algo parecido, es un servicio que te dan durante 9 meses dividido en 21 hitos y los ingresos no te los puedes reconocer hasta que se presta el servicio, por eso el año anterior el Sporting estaba obligadisimo a devolver la pasta a partir de que se cerraron los estadios y este año la totalidad del abono.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 08:55

Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:54
sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:46

Cuál es la fuente de eso?
No hace falta ninguna fuente, esto es contabilidad y son requisitos legales, si el Sporting no hiciera lo que marca la ley le puede caer un puro. Ojo yo no soy ningún experto, seguro que hay gente por aquí que sepa de finanzas mucho más de lo que yo estoy contando, pero últimamente estoy metido en un modelo de suscripciones anuales de una empresa grande y me ha tocado enterarme de estas cosas. Al final un abono al Sporting es algo parecido, es un servicio que te dan durante 9 meses dividido en 21 hitos y los ingresos no te los puedes reconocer hasta que se presta el servicio, por eso el año anterior el Sporting estaba obligadisimo a devolver la pasta a partir de que se cerraron los estadios y este año la totalidad del abono.
Mira el enlace que puse arriba...

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 08:56

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:50
https://www.lne.es/sporting/2020/12/22/ ... 13731.html

El Sporting sí presentó el dinero ingresado de los abonos del año pasado en los presupuestos de 2020
Claro pq una cosa es el presupuesto donde tu haces una previsión de lo ingresos y el Sporting estima ingresar por abonos x dinero y otra diferente es que luego esos ingresos se produzcan que en este caso no se produjeron. Como los gastos no se pudieron reducir pues se genero una deuda a corto plazo que el club a través de un prestamo transforma en deuda a medio/largo plazo.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 08:59

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:55
Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:54


No hace falta ninguna fuente, esto es contabilidad y son requisitos legales, si el Sporting no hiciera lo que marca la ley le puede caer un puro. Ojo yo no soy ningún experto, seguro que hay gente por aquí que sepa de finanzas mucho más de lo que yo estoy contando, pero últimamente estoy metido en un modelo de suscripciones anuales de una empresa grande y me ha tocado enterarme de estas cosas. Al final un abono al Sporting es algo parecido, es un servicio que te dan durante 9 meses dividido en 21 hitos y los ingresos no te los puedes reconocer hasta que se presta el servicio, por eso el año anterior el Sporting estaba obligadisimo a devolver la pasta a partir de que se cerraron los estadios y este año la totalidad del abono.
Mira el enlace que puse arriba...
Creo que lo dice claro "La ausencia de púbico en los estadios provoca que además al final de la temporada el club tenga que devolver a sus socios la parte proporcional del abono no disfrutado".

Es requisito legal, por tanto los ingresos por abonos serán 0 en esta campaña, pero no en la 2021.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Jun 2021, 09:01

Es requisito legal como tambien lo era el año pasado y aqui hubo varios miles de mongolos que lo perdonaron

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 09:02

Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:56
sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 08:50
https://www.lne.es/sporting/2020/12/22/ ... 13731.html

El Sporting sí presentó el dinero ingresado de los abonos del año pasado en los presupuestos de 2020
Claro pq una cosa es el presupuesto donde tu haces una previsión de lo ingresos y el Sporting estima ingresar por abonos x dinero y otra diferente es que luego esos ingresos se produzcan que en este caso no se produjeron. Como los gastos no se pudieron reducir pues se genero una deuda a corto plazo que el club a través de un prestamo transforma en deuda a medio/largo plazo.
Yo no soy un administrador de empresas pero no creo que el dinero de los abonos esté en una cajita y que se vaya sacando según avanzan los partidos. En esos presupuestos hechos en diciembre ya se dan pérdidas aún contando con el dinero de los 17.000 que se abonaron el año pasado.

Es que lo que tú dices sería una trampa para hinchar el límite salarial del año que viene 100% artificial que no creo que la liga lo permita.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 09:03

DocEmmetBrown escribió:
11 Jun 2021, 09:01
Es requisito legal como tambien lo era el año pasado y aqui hubo varios miles de mongolos que lo perdonaron
Ese es otro tema y no tengo muy claro como lo maquillan para poder reconocer ese ingreso. Pq en principio tu no puedes cobrar por un servicio que no has prestado. Lo meterán como una donación o vete tu a saber.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Jun 2021, 09:06

Ingresos por borderlines esta claro

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 09:08

Por poner un ejemplo del tema del presupuesto.

Pongamos que el Sporting presenta un prespuesto de 55 kilos de los cuales 10 se corresponden a ventas de jugadores. El Sporting planifica gastos teniendo en cuenta este prespuesto es decir estos ingresos.

Las ventas ese año son de 3 millones y no se llega a los 10. El club se gasta 53 millones. Los ingresos reales han sido de 48. El club ha generado una deuda de 5 millones. Esto más o menos es lo que ha pasado con los abonos el año pasado pq los ingresos por este concepto han sido 0 euros por mucho que la pasta haya entrado por el banco. Por este motivo se pide el prestamo.

Luego ya están varias variables como que hay gente que no reclama ese dinero y el club lo meta como ingreso con concepto x (que se me escapa cual es), pero esa persona pagará por su abono de este año también.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4661
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por Gijonesº » 11 Jun 2021, 09:11

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 09:02
Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 08:56


Claro pq una cosa es el presupuesto donde tu haces una previsión de lo ingresos y el Sporting estima ingresar por abonos x dinero y otra diferente es que luego esos ingresos se produzcan que en este caso no se produjeron. Como los gastos no se pudieron reducir pues se genero una deuda a corto plazo que el club a través de un prestamo transforma en deuda a medio/largo plazo.
Yo no soy un administrador de empresas pero no creo que el dinero de los abonos esté en una cajita y que se vaya sacando según avanzan los partidos. En esos presupuestos hechos en diciembre ya se dan pérdidas aún contando con el dinero de los 17.000 que se abonaron el año pasado.

Es que lo que tú dices sería una trampa para hinchar el límite salarial del año que viene 100% artificial que no creo que la liga lo permita.
No es ninguna trampa. El club tiene una dueda nueva de x millones (por la petición de un credido) y tiene x millones de ingreso por abonos, es la realidad financiera, no creo que de cara a la liga cambie mucho la foto la verdad.

Es más la liga el año pasado en el limite valora en 0€ los ingresos por abonos a todos los clubs (pq realmente esa es la realidad) lo que no puede hacer es volver a hacer lo mismo este año pq este año si que se va a prestar el servicio

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25076
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Javi Rico (Director Deportivo)

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 09:12

Gijonesº escribió:
11 Jun 2021, 09:11
sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 09:02

Yo no soy un administrador de empresas pero no creo que el dinero de los abonos esté en una cajita y que se vaya sacando según avanzan los partidos. En esos presupuestos hechos en diciembre ya se dan pérdidas aún contando con el dinero de los 17.000 que se abonaron el año pasado.

Es que lo que tú dices sería una trampa para hinchar el límite salarial del año que viene 100% artificial que no creo que la liga lo permita.
No es ninguna trampa. El club tiene una dueda nueva de x millones (por la petición de un credido) y tiene x millones de ingreso por abonos, es la realidad financiera, no creo que de cara a la liga cambie mucho la foto la verdad.

Es más la liga el año pasado en el limite valora en 0€ los ingresos por abonos a todos los clubs (pq realmente esa es la realidad) lo que no puede hacer es volver a hacer lo mismo este año pq este año si que se va a prestar el servicio
Los valoró a 0 a todos? Hubo equipos como el Oviedo que no van a devolver nada

Responder