Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Jun 2021, 00:53

Un estudio publica X, decenas de estudios publican Y. Voy quedarme con el X que viene bien a mi causa. Cual? No se, una.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 11 Jun 2021, 10:39

ayer vacunose al 6% los cuarentones... flipante

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Jun 2021, 12:41

carrio escribió:
11 Jun 2021, 10:39
ayer vacunose al 6% los cuarentones... flipante
Yo creo que va muy lento y que por el precio unico de las macsrillas vamos a quedar sin stocccck

Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1526
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Anciano » 11 Jun 2021, 14:50

Quintos míos del 79 están siendo llamados hoy

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 11 Jun 2021, 15:48

Lamentable nivel escribió:
11 Jun 2021, 00:16
Efectivi Wonder

Según un estudio israelí:

Tras monitorizarla en medio millón de personas, la efectividad de la primera dosis de Pfizer en la vida real está en el 50%
https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ue-implica

A destacar el párrafo siguiente, digno de Coco, el de Barrio Sésamo:

"Sin embargo, lo más interesante es recordar qué significa realmente esto. Evidentemente, una efectividad del 54,4% no significa que la mitad de los vacunados vayan a contraer el coronavirus. Lo que significa es que una persona (entre 13 y 24 días después de la primera dosis) tiene un 50% menos de riesgo de infectarse que una persona no vacunada. Esto es mucho, sí; pero también muy poco."

Ante semejante párrafo sólo se me ocurre decir "Puta Oviedo"...
En el propio estudio dicen que la efectividad de la segunda dosis podría ser muy buena:
Analogically, the very good neutralizing antibody response after the 21-day booster as shown in the immunogenicity study13 is encouraging, suggesting a very good chance for high-level protection against SARS-CoV-2 infection after immunization with the second dose.
De hecho, lo que el estudio concluye realmente es que hay que poner dos dosis y no dejarlo en una:
While these results are encouraging, the BNT162b2 vaccine should be administered in a 2-dose regimen 21 days apart, as licensed for emergency use approval, to achieve maximum protection and impact in reducing the burden of COVID-19 and possibly the transmission of SARS-CoV-2.
Ahora, extraer de ahí que las vacunas son malas y que decae su efectividad...

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Jun 2021, 16:17

Avatar escribió:
11 Jun 2021, 00:42
Menuda mierda las vacunas. No sirven pa nada.
Claro que sirven.

- En un 100% de los casos sirven para ganar dinero.

- En 1/10.000 para que te dé un trombo.

- En jóvenes que se pasarían el COVID como una gripe común un poco más fuerte, para que te provoque una miocarditis u otros efectos secundarios.

- En niños y bebés ya iremos viendo...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Jun 2021, 16:19

Jorge escribió:
11 Jun 2021, 15:48
Lamentable nivel escribió:
11 Jun 2021, 00:16
Efectivi Wonder

Según un estudio israelí:

Tras monitorizarla en medio millón de personas, la efectividad de la primera dosis de Pfizer en la vida real está en el 50%
https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ue-implica

A destacar el párrafo siguiente, digno de Coco, el de Barrio Sésamo:

"Sin embargo, lo más interesante es recordar qué significa realmente esto. Evidentemente, una efectividad del 54,4% no significa que la mitad de los vacunados vayan a contraer el coronavirus. Lo que significa es que una persona (entre 13 y 24 días después de la primera dosis) tiene un 50% menos de riesgo de infectarse que una persona no vacunada. Esto es mucho, sí; pero también muy poco."

Ante semejante párrafo sólo se me ocurre decir "Puta Oviedo"...
En el propio estudio dicen que la efectividad de la segunda dosis podría ser muy buena:
Analogically, the very good neutralizing antibody response after the 21-day booster as shown in the immunogenicity study13 is encouraging, suggesting a very good chance for high-level protection against SARS-CoV-2 infection after immunization with the second dose.
De hecho, lo que el estudio concluye realmente es que hay que poner dos dosis y no dejarlo en una:
While these results are encouraging, the BNT162b2 vaccine should be administered in a 2-dose regimen 21 days apart, as licensed for emergency use approval, to achieve maximum protection and impact in reducing the burden of COVID-19 and possibly the transmission of SARS-CoV-2.
Ahora, extraer de ahí que las vacunas son malas y que decae su efectividad...
NOOOOOO. Sin entrar en valoraciones personales sobre las vacunas, lo que se ve con datos en la mano, es que la efectividad de la primera dosis parece que ha ido decayendo con el paso del tiempo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 11 Jun 2021, 16:41

De dónde sale lo de 1 de cada 10.000 le da un trombo?

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Jun 2021, 17:10

Tarry escribió:
11 Jun 2021, 16:41
De dónde sale lo de 1 de cada 10.000 le da un trombo?
En el consentimiento informado que les daban a firmar en Madrid (no sé si en otras comunidades) a los que querían ponerse la segunda dosis de AstraZeneca.

Tienes el pdf completo aquí:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... sis_az.pdf

" Reacciones adversas muy raras (pueden afectar a hasta 1 de cada 10.000 personas): trombosis con trombocitopenia. Se han notificado casos graves y muy raros de trombosis en combinación con trombocitopenia después de la comercialización. Estos incluían trombosis venosas tales como trombosis de los senos venosos cerebrales, trombosis de las venas esplénicas, así como trombosis arterial."
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Jun 2021, 17:17

1- Los jóvenes sin problemas previos de salud NO NECESITAN ninguna vacuna, porque pasan el COVID sin mayores problemas.

2- Las vacunas no impiden que los jóvenes se contagien.

3- Las vacunas no impiden que los jóvenes contagien a los mayores.

Sin embargo, erre que erre.

------------------

Muere una joven de 18 años tras recibir la vacuna de AstraZeneca
https://www.larazon.es/sociedad/2021061 ... ftcxy.html

Había sido inmunizada con el suero de Oxford durante la jornada de puertas abiertas para mayores de edad en Italia

Camilla Canepa, de 18 años, que residía en Sestri Levante (noroeste de Italia), fue hospitalizada el pasado domingo en Génova tras una trombosis del seno cavernoso y operada para extirpar el trombo y reducir la presión intracraneal, pero no lo superó y falleció este jueves. Había sido vacunada con AstraZeneca el 25 de mayo durante la jornada de puertas abiertas para mayores de 18 años.

El Comité Técnico Científico (Cts) italiano, creado para asesorar al Gobierno durante la pandemia de coronavirus, está estudiando no suministrar la el compuesto de Oxford a los menores de 60 años después del trágico fallecimiento de la joven.

Aunque los diferentes organismos médicos habían recomendado la inoculación del fármaco anglo-sueco sólo a los mayores de 50 años para evitar los raros episodios de trombosis que puede producir, algunas regiones decidieron vacunar con AstraZeneca en los llamados “open day”, jornadas sin necesidad de reserva dedicadas a los jóvenes.

En los últimos días, un grupo de 24 médicos y virólogos habían lanzado un llamamiento para mostrar su contrariedad a la decisión de abrir las vacunas con el suero de la empresa anglo-sueca a los más jóvenes, debido a que la administración de esta vacuna a menores de 40 años, especialmente mujeres, “podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales”.

Pero el debate sobre el uso de AstraZeneca entre los jóvenes se aceleró en el país sobre todo tras la muerte de la joven por una trombosis cerebral tras haber sido vacunada. En las próximas horas se espera que el Comité Técnico Científico se exprese sobre el uso de AstraZeneca en la estrategia de vacunación, en particular para los menores de 50 años, después de la muerte de la joven y de otros casos en estudio.

”La vacuna AstraZeneca puede provocar fenómenos de trombosis asociados a la disminución de plaquetas. Precisamente por eso se recomendó un uso preferencial en mayores de 60 años. Ahora el escenario epidemiológico ha cambiado, con la vacunación estamos en una fase más favorable por lo que se necesita una reflexión del CTS y de diálogo con el Aifa (la Agencia del Fármaco italiana). En las próximas horas, probablemente mañana, se dará una opinión”, adelantó anoche en un programa televisivo el coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli.

Mientras, algunas regiones se han adelantado, como Sicilia, que suspendió la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años como medida de precaución.

--------------------
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 11 Jun 2021, 17:52

Se puede dudar de si es necesario vacunar a toda la población, pero que la vacuna es el mejor elemento que tenemos para controlar la enfermedad es una realidad muy tozuda.

Como supongo que nadie discute que puede haber efectos secundarios, pero como todo lo relacionado con la medicina. En determinadas ocasiones es necesario operarse quirúrgicamente, pero los hay que no salen del quirófano por problemas con la anestesia y a nadie se le ocurriría paralizar las operaciones u operar sin anestesia.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 11 Jun 2021, 18:33

Anciano escribió:
11 Jun 2021, 14:50
Quintos míos del 79 están siendo llamados hoy
Yo soy del 78 y todavía no me llamaron ](*,)
Ya hay ganas

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 11 Jun 2021, 18:46

El año pasado 15.000 personas fueron ingresadas en España por el consumo de analgésicos, aspirinas,ibuprofenos y mariconadas varias....Un 6 por ciento falleció....Astrazeneca se puede descojonar tranquila.....

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 11 Jun 2021, 18:50

Aciana escribió:
11 Jun 2021, 18:33
Anciano escribió:
11 Jun 2021, 14:50
Quintos míos del 79 están siendo llamados hoy
Yo soy del 78 y todavía no me llamaron ](*,)
Ya hay ganas
llamen a los q tienen los datos... aqui tan llamando casi indistintamente del 71 al 79

a la mi muyer ya la llamaron pa vacunar el lunes y soy yo mayor, pero los mis datos de contacto del ambulatorio yeren del pleistoceno y hasta q la maninina nun actualice datos, pues a esperar

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 11 Jun 2021, 18:50

Cómo ye, ho? Que hay 15.000 personas al añu ingresaes por pasase tomando medicamentos?

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 11 Jun 2021, 18:52

carrio escribió:
11 Jun 2021, 18:50
Aciana escribió:
11 Jun 2021, 18:33


Yo soy del 78 y todavía no me llamaron ](*,)
Ya hay ganas
llamen a los q tienen los datos... aqui tan llamando casi indistintamente del 71 al 79

a la mi muyer ya la llamaron pa vacunar el lunes y soy yo mayor, pero los mis datos de contacto del ambulatorio yeren del pleistoceno y hasta q la maninina nun actualice datos, pues a esperar
En teoría, los datos que tienen son correctos y actualizados. Habrá que tener paciencia.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 11 Jun 2021, 18:56

654000 vacunes puestes ayer, otru record

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Jun 2021, 19:52

Tarry escribió:
11 Jun 2021, 17:52
Se puede dudar de si es necesario vacunar a toda la población, pero que la vacuna es el mejor elemento que tenemos para controlar la enfermedad es una realidad muy tozuda.

Como supongo que nadie discute que puede haber efectos secundarios, pero como todo lo relacionado con la medicina. En determinadas ocasiones es necesario operarse quirúrgicamente, pero los hay que no salen del quirófano por problemas con la anestesia y a nadie se le ocurriría paralizar las operaciones u operar sin anestesia.
Pero la analogía falla desde el momento en que la anestesia no te queda más cojones que ponerla porque es necesaria, mientras que una vacuna anticovid para gente joven no lo es.

Yo lo que digo es que me parece un completo disparate vacunar a los jóvenes, por las razones que ya puse antes.

Es fácil de ver, si uno quiere.

En menores de 25 años:
- Posibilidad de morir si pillas el COVID (letalidad): 0,00000000000...% (En Asturias en un año entero, cero fallecidos).
- Posibilidad de trombo: 0,001%. Y, aunque la posibilidad fuese de 0,0001% o 0,000001%, sería lo mismo, porque siempre va a ser más que un 0%. Aquí entrarían también otros efectos secundarios que se están dando, miocarditis y demás.
- Posibilidad de otro tipo de efectos secundarios graves a medio o largo plazo: desconocida (que es lo lógico por el corto tiempo de desarrollo y experimentación con las vacunas).

La pregunta clave, para mí, es si es necesario vacunar a los jóvenes o no. Y yo opino que no y que además hacerlo no se sostiene en ningún criterio médico ni epidemiológico.

En general, repito, en mi opinión, con el tema de la vacunación no se está tomando en consideración ningún análisis real de riesgos/beneficios, que es lo que creo que se debería hacer. Así, me parece normal vacunar a los grupos de riesgo por patologías previas o a las franjas de edad más altas. Después, en población sana, ir bajando por tramos de edad, y comparar los riesgos de coger el virus con los de efectos secundarios de las vacunas y proceder en consecuencia. Pero no se ha hecho nada de eso. Joder, si es que ni se han hecho excepciones con grupos de gente con determinadas patologías previas que la vacunación les pudiese suponer una amenaza mayor que la normal para su grupo de edad.

Y lo que yo digo aquí no debe de ser tan raro, porque es lo que se ha venido haciendo toda la puta vida en las campañas de vacunación de la gripe, donde se vacunaba la gente que lo veía necesario por sus características particulares.

¿Por qué correr riesgos absurdamente vacunando a chavales que no lo necesitan? Luego ves casos como la chica esta italiana de 18 años y te apetece estrangular a alguien. Me parece de locos. Y espero que si en España se comete la atrocidad de vacunar a jóvenes y niños, que es lo que van a hacer, no paguemos muy cara la puta broma esta de la vacunación masiva indiscriminada sin prescripción médica ninguna.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 11 Jun 2021, 21:16

Lamentable nivel escribió:
11 Jun 2021, 16:17
Avatar escribió:
11 Jun 2021, 00:42
Menuda mierda las vacunas. No sirven pa nada.
Claro que sirven.

- En un 100% de los casos sirven para ganar dinero.

- En 1/10.000 para que te dé un trombo.

- En jóvenes que se pasarían el COVID como una gripe común un poco más fuerte, para que te provoque una miocarditis u otros efectos secundarios.

- En niños y bebés ya iremos viendo...
No sirven para nada bueno quería decir.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 11 Jun 2021, 22:06

Lamentable nivel escribió:
11 Jun 2021, 16:19
Jorge escribió:
11 Jun 2021, 15:48


En el propio estudio dicen que la efectividad de la segunda dosis podría ser muy buena:


De hecho, lo que el estudio concluye realmente es que hay que poner dos dosis y no dejarlo en una:


Ahora, extraer de ahí que las vacunas son malas y que decae su efectividad...
NOOOOOO. Sin entrar en valoraciones personales sobre las vacunas, lo que se ve con datos en la mano, es que la efectividad de la primera dosis parece que ha ido decayendo con el paso del tiempo.
Joe, yo te imagino de entrenador de un atleta que hace triple salto, el primero lo hace nulo, gracias a la experiencia de ese primer intento en el segundo hace record del mundo, y lo único que le dirías es que vaya mierda de primer salto que ha hecho.

Responder