David Gallego vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 09 Oct 2021, 23:56

Oliete escribió:
09 Oct 2021, 23:47
Es que Kravets ahí cierra demasiado como dices cuando Obeng está con Valiente y el otro remata solísimo, pero vamos es que este año el área lo estamos defendiendo de pena en casi todos los partidos y si queremos hacer algo pasa por cerrar la sangría.
Es que esa jugada es terrible. Villaba está con un pivote de ellos ¿donde están los nuestros?. Kravents está hundido con el de valiente que también está con el. Es que está todo mal todo en esa jugada.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 10 Oct 2021, 00:20

"Si pongo a Villalba en banda será porque no tengo ni puta idea...es broma, pensaba que con Fran pues puede aparecer a la espalda de los pivotes. En la primera parte se le encuentra varias veces y era el plan, el lateral no se iba a meter por dentro a perseguirlo"

"Le dije a Villalba en la charla que puede jugar donde quiera, solo tiene que defender en banda"

"Villalba lo fichamos como un extremo que se va hacia dentro, juega de segundo punto aquí porque hemos considerado que puede hacer daño ahí. Si ganamos 0-3 se hablaría de otra cosa, con las ocasiones que hemos tenido"

"Consideramos que Bertin si jugaba de inicio no iba a poder acabar el partido porque no está de jugar, así que Villalba habría jugado en la segunda parte en banda"

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Refalfiao » 10 Oct 2021, 00:30

Sostenerla y no enmendarla e intentando colar la escusa...

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 10 Oct 2021, 00:35

BONZO escribió:
10 Oct 2021, 00:20
"Si pongo a Villalba en banda será porque no tengo ni puta idea...es broma, pensaba que con Fran pues puede aparecer a la espalda de los pivotes. En la primera parte se le encuentra varias veces y era el plan, el lateral no se iba a meter por dentro a perseguirlo"

"Le dije a Villalba en la charla que puede jugar donde quiera, solo tiene que defender en banda"

"Villalba lo fichamos como un extremo que se va hacia dentro, juega de segundo punto aquí porque hemos considerado que puede hacer daño ahí. Si ganamos 0-3 se hablaría de otra cosa, con las ocasiones que hemos tenido"

"Consideramos que Bertin si jugaba de inicio no iba a poder acabar el partido porque no está de jugar, así que Villalba habría jugado en la segunda parte en banda"
No me vale el argumento BONZO del mister. No vale eso de que pueda atacar por donde quiera pq no es real. Sale en una banda y se puede ir al centro algo pero hasta un límite, si sale de mediapunta tiene todo el ancho para buscar la bola. Lo de bertín tampoco pq sino está de jugar es pq el no lo ha puesto, en una plantilla con 3 extremos + bertín es previsible que algún dia tengas que tirar de el, no está de más meterlo en dinámica.

La realidad es que piensa que campuzano por el centro + villalba en banda es más que villalba en el centro + cualquiera en la banda. Yo creo que se equivoca.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 10 Oct 2021, 00:58

Gijonesº escribió:
10 Oct 2021, 00:35
BONZO escribió:
10 Oct 2021, 00:20
"Si pongo a Villalba en banda será porque no tengo ni puta idea...es broma, pensaba que con Fran pues puede aparecer a la espalda de los pivotes. En la primera parte se le encuentra varias veces y era el plan, el lateral no se iba a meter por dentro a perseguirlo"

"Le dije a Villalba en la charla que puede jugar donde quiera, solo tiene que defender en banda"

"Villalba lo fichamos como un extremo que se va hacia dentro, juega de segundo punto aquí porque hemos considerado que puede hacer daño ahí. Si ganamos 0-3 se hablaría de otra cosa, con las ocasiones que hemos tenido"

"Consideramos que Bertin si jugaba de inicio no iba a poder acabar el partido porque no está de jugar, así que Villalba habría jugado en la segunda parte en banda"
No me vale el argumento BONZO del mister. No vale eso de que pueda atacar por donde quiera pq no es real. Sale en una banda y se puede ir al centro algo pero hasta un límite, si sale de mediapunta tiene todo el ancho para buscar la bola. Lo de bertín tampoco pq sino está de jugar es pq el no lo ha puesto, en una plantilla con 3 extremos + bertín es previsible que algún dia tengas que tirar de el, no está de más meterlo en dinámica.

La realidad es que piensa que campuzano por el centro + villalba en banda es más que villalba en el centro + cualquiera en la banda. Yo creo que se equivoca.

Escucha la rueda de prensa entera y verás que Villalba cuando tenga a Gaspar o al Puma disponibles va a jugar siempre por el medio.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 10 Oct 2021, 01:04

BONZO escribió:
10 Oct 2021, 00:58
Gijonesº escribió:
10 Oct 2021, 00:35


No me vale el argumento BONZO del mister. No vale eso de que pueda atacar por donde quiera pq no es real. Sale en una banda y se puede ir al centro algo pero hasta un límite, si sale de mediapunta tiene todo el ancho para buscar la bola. Lo de bertín tampoco pq sino está de jugar es pq el no lo ha puesto, en una plantilla con 3 extremos + bertín es previsible que algún dia tengas que tirar de el, no está de más meterlo en dinámica.

La realidad es que piensa que campuzano por el centro + villalba en banda es más que villalba en el centro + cualquiera en la banda. Yo creo que se equivoca.

Escucha la rueda de prensa entera y verás que Villalba cuando tenga a Gaspar o al Puma disponibles va a jugar siempre por el medio.
Si la acabo de escuchar, eso parece claro si. A ver el tiene como argumento fijar los centrales con los dos puntas, villalba meterse al medio que el lateral no le siga, encontrase con balón a la espalda de los medios encarando a los dos centrales con dos puntas tirandole el desmarque. Tampoco me parece mal el razonamiento la verdad, aunque la práctica no ha funcionado como el esperaba.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 10 Oct 2021, 01:08

Gijonesº escribió:
10 Oct 2021, 01:04
BONZO escribió:
10 Oct 2021, 00:58



Escucha la rueda de prensa entera y verás que Villalba cuando tenga a Gaspar o al Puma disponibles va a jugar siempre por el medio.
Si la acabo de escuchar, eso parece claro si. A ver el tiene como argumento fijar los centrales con los dos puntas, villalba meterse al medio que el lateral no le siga, encontrase con balón a la espalda de los medios encarando a los dos centrales con dos puntas tirandole el desmarque. Tampoco me parece mal el razonamiento la verdad, aunque la práctica no ha funcionado como el esperaba.

Él dice su idea,una cosa es que luego salga o no pero eso es fútbol,igual saca a Nacho Méndez y estamos en las mismas o no. A toro pasao...,lo que está muy claro es que él tiene una idea muy clara.Me jugaría la vida a que el siguiente partido con Gaspar y el Puma disponibles,Villalba vuelve al medio y la mayoría de los partidos será así.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 10 Oct 2021, 08:32

Si Villalba no es extremo, Berto menos. No creo que nadie prefiera a Villalba por la banda pero aún no leí una alternativa a lo de ayer. La mía hubiera sido Pablo García por delante de Kravets pero está muy lejos de ser buena, solo sería un parche, por razones obvias. Pues al entrenador le pareció mejor el parche que sacó él. Da igual, porque la opción que hubiera escogido supondría una descompensación por ahí y aquí se le hubiera criticado igual.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Pieduro » 10 Oct 2021, 09:34

El equipo nunca baja los brazos y se entiende que eso será también mérito suyo.

Lo que no puede ser es que un equipo normal nos presione arriba con agresividad y nos quedamos arrinconados, cada vez más atrás y más estáticos. Hasta que pasa lo que tiene que pasar. Contra más se mueven ellos, ay, ay, ay, no vale agobiar tanto, parece que nos quedamos sin recursos. Pues habrá que bascular más rápido, ofrecer más apoyos, qué sé yo, no dejarse comer durante veinte minutos.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 10 Oct 2021, 09:39

Pieduro escribió:
10 Oct 2021, 09:34
El equipo nunca baja los brazos y se entiende que eso será también mérito suyo.

Lo que no puede ser es que un equipo normal nos presione arriba con agresividad y nos quedamos arrinconados, cada vez más atrás y más estáticos. Hasta que pasa lo que tiene que pasar. Contra más se mueven ellos, ay, ay, ay, no vale agobiar tanto, parece que nos quedamos sin recursos. Pues habrá que bascular más rápido, ofrecer más apoyos, qué sé yo, no dejarse comer durante veinte minutos.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Nuestra salida de balón pasa por encontrar a villalba, el resto milongas. Además es que cuando nos presionan alto si encontramos a fran es peligro seguro pq recibe con un montón de metros para correr y viendo el futbol de cara con los centrales a 30 metros de su portero, vamos es la situación ideal.

Como se comenta más arriba si hay extremos villalba volverá al medio y la salida de balón será mucho más limpia como en eibar por ejemplo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Oct 2021, 12:23

Gijonesº escribió:
10 Oct 2021, 00:35
BONZO escribió:
10 Oct 2021, 00:20
"Si pongo a Villalba en banda será porque no tengo ni puta idea...es broma, pensaba que con Fran pues puede aparecer a la espalda de los pivotes. En la primera parte se le encuentra varias veces y era el plan, el lateral no se iba a meter por dentro a perseguirlo"

"Le dije a Villalba en la charla que puede jugar donde quiera, solo tiene que defender en banda"

"Villalba lo fichamos como un extremo que se va hacia dentro, juega de segundo punto aquí porque hemos considerado que puede hacer daño ahí. Si ganamos 0-3 se hablaría de otra cosa, con las ocasiones que hemos tenido"

"Consideramos que Bertin si jugaba de inicio no iba a poder acabar el partido porque no está de jugar, así que Villalba habría jugado en la segunda parte en banda"
No me vale el argumento BONZO del mister. No vale eso de que pueda atacar por donde quiera pq no es real. Sale en una banda y se puede ir al centro algo pero hasta un límite, si sale de mediapunta tiene todo el ancho para buscar la bola. Lo de bertín tampoco pq sino está de jugar es pq el no lo ha puesto, en una plantilla con 3 extremos + bertín es previsible que algún dia tengas que tirar de el, no está de más meterlo en dinámica.

La realidad es que piensa que campuzano por el centro + villalba en banda es más que villalba en el centro + cualquiera en la banda. Yo creo que se equivoca.
El error es poner a Campuzano a organizar el ataque

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Oliete » 10 Oct 2021, 13:27

El error es solapar a tanto jugador por dentro, hay que dar espacio a Villalba y no quitárselo, por eso no entiendo que no tirara a Campuzano a izquierda durante el primer tiempo y volviera a lo habitual, que está para 45 minutos de ida y vuelta con el lateral derecho del Oviedo pues vale, lo cambias y le das los otros 45 a Berto o a Pablo García.

Y vale que Gaspar tiende a meterse por dentro también pero tiene mas capacidad a la hora de combinar y picar al espacio por eso no se nota tanto y te sigue generando espacio para Fran Villalba.

Quizá con otra configuración de equipo pudiera funcionar lo de Villalba en banda pero no con la de 2 puntas, si saca doble Pivote adelantando a Pedro posiblemente se viera otra cosa diferente pero con lo de ayer complicado, Gaspar o Pedro son jugadores que se pueden adaptar mejor a compartir linea de 3 con Villalba creo yo.

cosco
Cadete A
Mensajes: 914
Registrado: 31 Dic 2010, 05:40

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por cosco » 10 Oct 2021, 18:19

Para mí, el mayor error fue romper otra vez el triángulo que formaban Pedro, Gragera y Villalba: este último era capaz de mover al equipo en ataque y los dos pivotes se apoyaban constantemente en él para sacar el balón jugado.

Ayer, al no estar Villalba cerca de Pedro y Gragera, éstos se vieron obligados a arriesgar más en el pase, con lo que en cuanto fallaron un par de veces empezaron a tocar cómodo con los centrales y dejaron de mirar para delante. Resultado: en el minuto 15 ya estábamos jugando como la temporada pasada; Gragera con Babin, éste con Valiente veinte veces hasta acabar en Mariño y encerrados en el área. Y el Oviedo sin hacer nada, 1-0.

¿Y Campuzano? Pues es un segundo punta que no está capacitado para ser el eje del juego ofensivo del equipo, por mucho que se empeñe el entrenador. Villalba, aun con presión es capaz de aguantar el tipo y ganar las disputas, dándole salida al balón. Campuzano va al choque con el Padre Fueyo y acaba por los suelos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Oct 2021, 22:52

Campuzano es un tio para irse en regate de su marca, no para tirar pases. No pinta nada en esa posición y condiciona seriamente al resto del equipo

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Refalfiao » 10 Oct 2021, 22:54

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
10 Oct 2021, 22:52
Campuzano es un tio para irse en regate de su marca, no para tirar pases. No pinta nada en esa posición y condiciona seriamente al resto del equipo
Pero si no gana un regate...

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Oct 2021, 22:55

Refalfiao escribió:
10 Oct 2021, 22:54
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
10 Oct 2021, 22:52
Campuzano es un tio para irse en regate de su marca, no para tirar pases. No pinta nada en esa posición y condiciona seriamente al resto del equipo
Pero si no gana un regate...
Probe, dai un poco margen ho

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Oct 2021, 09:54

Campuzano a día de hoy sólo lu veo pa salir si vas perdiendo y dominando los últimos 10-15 mn xq al menos el año pasado supo estar en sitiu pa tener alguna ocasión, es q para todo lo demás no aporta nada, ni combina, ni lleva contras, ni pase interior, ni remate...

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Oct 2021, 13:26

Campuzano podría funcionar como segundo delantero con un 4-4-2 y el 4 del medio en rombo. Y Aitor, tres cuartos de lo mismo. Yo creo que Gallego se equivoca cuando pretende plantear modificaciones a ese 4-2-3-1, porque tenemos buenos jugadores pero no tan versatiles

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por Aciana » 12 Oct 2021, 23:06

Según El Comercio, el Sporting inició ya los contactos con los agentes de David Gallego, de la firma 'Promoesport', para conocer el pensamiento del entrenador de cara al futuro. Gallego termina contrato el próximo 30 de junio y el club quiere saber cuál es su idea ante la posible negociación de una renovación.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: David Gallego vete ya!!!

Mensaje por BONZO » 15 Oct 2021, 14:46

Todo lo que sea no se quede será una mala noticia y será volver a empezar,esta plantilla tiene que crecer con él de la mano.

Responder