Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 23 Nov 2021, 10:31

a nivel mundial parez q el bichu vuelve a atacar casi solo en europa, pq salvo los yankees q a esti pasu acaben toos contagiaos, ayer nel top10 positivos ni un fuera europa (pongo europeos a turquia y rusia)

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 23 Nov 2021, 10:42

Les sopes de ajo en casa
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 Nov 2021, 13:59

En el verano, que se alargó hasta Octubre, con turismo por tolos laos, masificación a tope, y todo petao, ya ni se sabía del virus.Con la llegada del frío y la cercanía de la navidad,con la gente más en su casita,empeora todo y ya se habla de restricciones.Que chorprecha.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 23 Nov 2021, 14:56

esejebi escribió:
23 Nov 2021, 07:55
Eurosporting escribió:
22 Nov 2021, 23:25
Y no me vale que estamos mejor porque muere menos gente x las vacunas. Yo me refiero a la transmision. La gripe dejo de transmitirse tan brutalmente a los 2 años. A ver que coño pasa aquí.
Puede que parezcan lustros, pero el otro día se cumplieron 2 años del primer paciente infectado...

Yo no entiendo eso de que la gripe dejó de transmitirse a los 2 años... a qué te refieres? Porque gripe sigue habiendo y seguirá....
Final de la pandemia. Dos años y dos meses o así después se dio por acabada la pandemia de gripe. Gripe circulando hay, y coronavirus habrá, pero seguimos de lleno en una pandemia descontrolada. Y a pesar de la vacunacion, este fin de semana ha habido un incremento grande de hospitalizados. Seguimos metidos hasta el corbejon en la pandemia. Y va a ir a peor, y ya hago mi apuesta. En Navidad vuelve q haber restricciones de horarios.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 23 Nov 2021, 15:09

Sigo sin verlo... a qué gripe te refieres a la de hace 4 o 5 años? Se declaró pandemia por aquel entonces? Lo pregunto sin sarcasmo, no tengo ni idea...

Yo personalmente esta es la primera vez que recuerdo haber estao en una pandemia...

Pero aunque así sea, es lo que dice Avatar... se hacía cuenta de contagios o de hospitalizados? Además de que en todo caso son virus distintos...

No sé yo ahora no tengo la sensación de tener el virus descontrolado, al menos aquí... ni en planta ni en uci hay muchos pacientes....

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Nov 2021, 15:22

Imagen

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 23 Nov 2021, 15:46

esejebi escribió:
23 Nov 2021, 15:09
Sigo sin verlo... a qué gripe te refieres a la de hace 4 o 5 años? Se declaró pandemia por aquel entonces? Lo pregunto sin sarcasmo, no tengo ni idea...

Yo personalmente esta es la primera vez que recuerdo haber estao en una pandemia...

Pero aunque así sea, es lo que dice Avatar... se hacía cuenta de contagios o de hospitalizados? Además de que en todo caso son virus distintos...

No sé yo ahora no tengo la sensación de tener el virus descontrolado, al menos aquí... ni en planta ni en uci hay muchos pacientes....
No ho. Me refiero a la gripe de 1918 que mirando en Internet duro declarada dos años y poco.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 23 Nov 2021, 15:49

esejebi escribió:
23 Nov 2021, 15:09
Sigo sin verlo... a qué gripe te refieres a la de hace 4 o 5 años? Se declaró pandemia por aquel entonces? Lo pregunto sin sarcasmo, no tengo ni idea...

Yo personalmente esta es la primera vez que recuerdo haber estao en una pandemia...

Pero aunque así sea, es lo que dice Avatar... se hacía cuenta de contagios o de hospitalizados? Además de que en todo caso son virus distintos...

No sé yo ahora no tengo la sensación de tener el virus descontrolado, al menos aquí... ni en planta ni en uci hay muchos pacientes....
Creo que se refiere a la de 1918. Pero claro, en esos 2 años y medio murieron 50 millones de personas, diez veces más de lo que lleva esta enfermedad actual según los datos que se muestran en Wikipedia. Ahora todas estas medidas son para evitar que las personas con más riesgo de acabar falleciendo lo hagan, como sucedió hace un siglo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 23 Nov 2021, 16:06

Lamentable nivel escribió:
21 Nov 2021, 22:27
Jorge escribió:
21 Nov 2021, 19:02
Por cierto, hay algo que nunca entenderé en este tema: que se saquen vídeos, declaraciones, etc, de expertos a comienzos de 2020 sobre el tema y se utilicen contra estos. Y digo expertos, porque la mayoría de declaraciones son de políticos que saben tanto de esto como yo de física cuántica.

Precisamente eso es lo que es el método científico: aparece algo nuevo y se plantean hipótesis en base a los hechos que conocemos. Al descubrirse nueva evidencia, esta puede apoyar las hipótesis anteriores o no. En este último caso es cuando estas se modifican. No hay dogmas aquí, y hay gente echando en cara esos cambios de hipótesis, como si estos tuviesen que ser dogmas. ](*,) ](*,)

Es decir, las vacunas funcionan porque así lo muestra la evidencia que tenemos hasta el momento. ¿Que en el futuro aparecen evidencias de que esto no es así? Bueno, pues se cambia en el futuro, no ahora donde todo lo que observamos indica que funcionan perfectamente.
Esa es la visión de la ciencia del neopositivismo, Carl Hempel, el Círculo de Viena y demás, y posteriormente modificada por el falsacionismo de Karl Popper. Es una visión importante, pero con diferentes problemas. Por ejemplo, las evidencias no caen del cielo ni te las encuentras caminando por la calle. Porque muchas veces las hipótesis condicionan lo que se encuentra posteriormente en la investigación científica. Es decir, el marco conceptual en el que estás trabajando condiciona los hallazgos con los que te encuentres. Algunas veces te encuentras evidencias sin haberlas buscado, en plan serendipias, pero la mayoría de las veces se encuentran evidencias que ya vas buscando previamente. En segundo lugar, las hipótesis científicas establecidas tratan de "salvar las apariencias" que las contradicen mediante explicaciones ad hoc. Incluso Hempel habla ya de ello. Por ejemplo, como ejemplo actual dentro de la teoría del Big Bang, para salvar evidencias como que falta materia en las galaxias para explicar el hecho de su movimiento de rotación a la velocidad en que lo hacen de hecho, se postula la existencia de "materia oscura", jamás encontrada. O se postulan historias como la velocidad "superrelativista" de la luz para explicar cómo puede ser que se encuentren galaxias tan alejadas que su luz tardaría más tiempo en haber llegado a nosotros que la edad del universo establecida por la propia teoría del Big Bang. Esto pasó muchas veces en la historia de la ciencia, como la postulación ad hoc de la existencia del flogisto para explicar la combustión, sostenida por científicos importantes en su día, como Priestley hasta que Lavoisier demostró lo absurdo de esta hipótesis del flogisto. Por otra parte, otras veces, cuando aparecen evidencias que contradicen lo establecido por la ciencia "oficial" se silencian y ningunean esas evidencias encontradas. Un ejemplo muy claro es el de Halton Arp, tambien en astronomía. No es que yo defienda las teorías de la sociología de la ciencia, tipo Kuhn y demás, en el sentido que relativizan la ciencia y le quitan objetividad, a mi modo de ver, pero aún así sí creo que hay algunos condicionantes sociales, económicos, etc., que influyen mucho más de lo que la gente cree en las investigaciones científicas y, sobre todo, en la difusión popular que se hace de los resultados de esas investigaciones.

P.D.: ¿impartes la asignatura "Cultura científica"?
No, no doy cultura científica. Nunca he tenido el placer, la verdad.

No quiero meterme en terrenos que desconozco, no soy físico, pero me suena que la materia oscura es simplemente algo que se calcula que tiene que estar ahí pero no se observa por ninguna parte, es invisible. Que puede que realmente sea así o que realmente lo que ocurre es que a esas ecaciones que se usan para calcular esas cosas "les falte algo". Hace dos siglos había una gran carrera por ser el primero en avistar Vulcano "el planeta más cernano al Sol". Porque los movimientos de Mercurio al trasladarse al rededor del Sol sólo se podían explicar matemáticamente en su día con otro planeta más que estuviese por el vecindario. Al final resulta que no había planeta, que Vulcano no existía, si no que esas ecuaciones les faltaba algo que no se descubrió hasta Einstein.
Si este es tu campo, corrígeme si me equivoco.

Y claro que cuando hay algo que contradice de manera brutal las teorías vigentes hasta ese momento cuesta realizar "el cambio" de teoría más aceptada. Yo tengo leído libros de geología publicados en 1960 que dibujaban la Tierra de hace 400 millones de años igual a la actual. Y Wegener publicó su libro sobre la deriva continental, con evidencias que le respaldaban, en 1915. Pero según se fueron descubriendo nuevas evidencias no hubo otra uqe aceptar, y mejorar, la teoría de Wegener. Si hasta el propio Einstein renegaba de la física cuántica y luchaba por mostrar que era "una idea equivocada".

En este caso, tenemos una evidencia estadística a la hora de comparar las diferencias en número de infectados, hospitalizados o defunciones entre vacunados y no vacunados. Y dicha evidencia nos indica que hay una clara correlación. ¿QUe no hay causalidad? Bueno, en ese caso habría que encontrar dicha causa, pero no se me ocurre ninguna otra que sea la propia vacuna.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 23 Nov 2021, 16:40

cierre bares a les 11 y discos a la 1 ye lo q se barrunta a nivel nacional si sigue la subia casos

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 23 Nov 2021, 18:12

Que esperen un puquiñín que tengo cena el 4. Que chapen los restaurantes más tarde.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 23 Nov 2021, 18:46

raska escribió:
23 Nov 2021, 00:02
Arronidaeco escribió:
22 Nov 2021, 23:18
La ciencia veo que sigue:

a) ensin enterase.

b) mintiendo.

Nun sé que ye peor.

Y la xente esperando a que tengamos que poner venti refuerzos pa entamar a desconfíar...
Ni una cosa ni la otra.

¿Lo peor? Tu ignorancia y que te manipulen como quieren. Sí, el "desconfío de todo" también ye una forma de manipulación y de aborregamiento. Y tú estás muy agusto ahí.
Inorante soilo, eso ye verdá, no como tu que pareces el doctor Zhivago de fai un par de años p'acá, pero dime ¿quién crees que me manipula, y por qué mediu, pa procurar que nun me manipulen más?

Lo que yo veo ye que munchos tais mui flipainos con cuatro mierdes que vistis per interné y contáis que sabéis la entemerata de vacunes, virus y la madre que lo parió...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 23 Nov 2021, 18:51

Arronidaeco escribió:
23 Nov 2021, 18:46
raska escribió:
23 Nov 2021, 00:02


Ni una cosa ni la otra.

¿Lo peor? Tu ignorancia y que te manipulen como quieren. Sí, el "desconfío de todo" también ye una forma de manipulación y de aborregamiento. Y tú estás muy agusto ahí.
Inorante soilo, eso ye verdá, no como tu que pareces el doctor Zhivago de fai un par de años p'acá, pero dime ¿quién crees que me manipula, y por qué mediu, pa procurar que nun me manipulen más?

Lo que yo veo ye que munchos tais mui flipainos con cuatro mierdes que vistis per interné y contáis que sabéis la entemerata de vacunes, virus y la madre que lo parió...
Yes como los guajes, si dices coses como que la ciencia "se equivoca" o "miente" no ye porque se te ocurra a ti. Ye porque en algún sitiu lo leíste. Joder, si dices que leyendo esti hilo, con quien más coincides ye con Lamentable, ya too dicho. Ahí termina todo. Punto y final.

Yo lo que veo ye que muchos tais muy flipadinos con el "os engañan", "la ciencia qué sabrá", "yo por si acaso paso de vacuname", y coses similares.

Pa una puta vez en la que no hay que desconfiar de nadie, si no simplemente ver la puta realidad insultantemente clara de lo que significa un mundo vacunau a un mundo sin vacunar, pues no. No vos val la evidencia y la realidad. Hay que buscar conspiraciones y pijaes.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 23 Nov 2021, 20:23

carrio escribió:
23 Nov 2021, 16:40
cierre bares a les 11 y discos a la 1 ye lo q se barrunta a nivel nacional si sigue la subia casos
Lo raro ye que nun chapen los parques o prohíban facer deporte a los menores de 12 :grin:

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 23 Nov 2021, 20:37

Mientras no obliguen a hacer chapes en los parques a los menores de 12 todo va bien...

La ciencia avanza que es una barbaridad.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 24 Nov 2021, 07:09

Eurosporting escribió:
23 Nov 2021, 15:46
esejebi escribió:
23 Nov 2021, 15:09
Sigo sin verlo... a qué gripe te refieres a la de hace 4 o 5 años? Se declaró pandemia por aquel entonces? Lo pregunto sin sarcasmo, no tengo ni idea...

Yo personalmente esta es la primera vez que recuerdo haber estao en una pandemia...

Pero aunque así sea, es lo que dice Avatar... se hacía cuenta de contagios o de hospitalizados? Además de que en todo caso son virus distintos...

No sé yo ahora no tengo la sensación de tener el virus descontrolado, al menos aquí... ni en planta ni en uci hay muchos pacientes....
No ho. Me refiero a la gripe de 1918 que mirando en Internet duro declarada dos años y poco.
Hostia no me jodas va 100 años que datos de contagios van a tener, o cuánto tiempo pasó desde que lo declararon...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 24 Nov 2021, 09:53

Joer macho me debo de explicar muy mal. Digo que la pandemia esa duro 2 años sin haber vacunas ni lo que tenemos ahora. Esta va camino de durar más de dos años.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 24 Nov 2021, 09:57

Coño el que me debo explicar mal debo ser yo... duro dos años desde que alguien dijo que empezó hasta que alguien dijo que acabó... comparar la duración de esas dos pandemias que tienen distintos criterios es lo de las churras y las merinas

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 24 Nov 2021, 10:14

En esa pandemia del 18 en dos años murió todo el que tenía que morir y la naturaleza siguió su curso.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Nov 2021, 11:10

Además de que se puede suponer que cuando la dieron por terminada en 2020 no era porque no siguiera habiendo gente enfermando sino porque dejaba de haber cadáveres tiraos por las esquinas. 10 veces más muertos que ahora siendo la población mundial 4 veces menor. Es como si ahora hubieran muerto 40 veces más: 200 millones de muertos, 4 millones en España.

Responder