Eterno Manolo Preciado

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por mur » 11 Ene 2022, 22:20

Cada día que pasa ye más grande lo que hizo esti paisano. Cuando lo pienso tengo una mezcla muy extraña de nostalgia y rabia.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por ventemil » 11 Ene 2022, 23:27

Hombre, igual podemos hablar de milagro sin paliativos. Tenía muchos ingredientes para salir mal y sobrepaso todas las expectativas, ningún entrenadoren su segundo año aquí ha conseguido algo similar después de una temporada de casi debacle y con la estrella del equipo dando la espantada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zanzón » 12 Ene 2022, 07:03

Hubo muchos milagros pero que fichando, no sé, 15 tíos en dos años, podría decise que 12 ó 13 fieran su mejor versión aquí, ye de eses coses gordes que se dan en el fúrgol.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Turrubiat » 12 Ene 2022, 08:03

Ese equipo se hizo pa subir. Y luego, a diferencia del resto, Preciado entendió perfectamente donde estaba desde el primer dia. A partir de aquel "aquí falta alegría" fue creando un vínculo no solo con la grada sino con la ciudad y con toda Asturias.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por berti » 12 Ene 2022, 09:32

Turrubiat escribió:
12 Ene 2022, 08:03
Ese equipo se hizo pa subir. Y luego, a diferencia del resto, Preciado entendió perfectamente donde estaba desde el primer dia. A partir de aquel "aquí falta alegría" fue creando un vínculo no solo con la grada sino con la ciudad y con toda Asturias.
Manolo hizo milagros dentro y fuera del campo, el principal para mi fue lograr devolver la ilusión a la gente. Pero en cuanto a lo deportivo... su mayor hazaña me parece la permanencia el primer año de primera, aquel equipo tenía unas carencias tremendas y sin embargo logró mantenernos. Estoy seguro que con un entrenador distinto, que se hubiera empeñado en cerrar la sangría de goles que nos hacían nos hubiéramos ido al hoyo y alguna jornada antes de acabar la liga.

Avatar de Usuario
AgapitoDiSousa
Infantil B
Mensajes: 373
Registrado: 07 Sep 2020, 21:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por AgapitoDiSousa » 12 Ene 2022, 10:01

Catorce partidos se ganaron aquella temporada, nada menos. Desde luego, por ser unos cagones no fue.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Chechucrack » 12 Ene 2022, 11:32

Esto ho hace más que hipermotivarnos dijó Manolo. Sacó el 150% de los jugadores y la afición. Un señor irrepetible.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:04

El más grande, y hay gente que todavía critica que tenga una estatua. Poco me parez.

Y en algún momento habría que abrir el melón del que fue mejor Director Deportivo del Sporting desde Enrique Casas, que no fue otro que Emilio de Dios, pero con diferencia abismal, vaya. Y digo abrir el melón porque en una entidad medianamente seria se reconocerían los errores y se plantearía su regreso con mando en plaza.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zanzón » 12 Ene 2022, 12:09

No parece que tés hablando de la SAD de los Fernández

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:10

Nos ha jodido con los nardos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10439
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Refalfiao » 12 Ene 2022, 12:11

Tampoco creo que el Sporting en 2ª pueda permitirse el sueldo que tenga De Dios en Sevilla, que seguro que no son las 2 rosquillas y 1 coca cola que debe cobrar Rico

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Zanzón » 12 Ene 2022, 12:13

En realidad, podríamos decir, no que fue el mejor, sino que fue el único? Quicir, el único que ejerció como tal. El resto lo son nominalmente pero no creo que todos sus esfuerzos vayan encaminados a fichar a lo mejor desde el punto de vista deportivo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:16

Refalfiao escribió:
12 Ene 2022, 12:11
Tampoco creo que el Sporting en 2ª pueda permitirse el sueldo que tenga De Dios en Sevilla, que seguro que no son las 2 rosquillas y 1 coca cola que debe cobrar Rico
No creo que Emilio de Dios fuera a tener un problema económico para llegar a un acuerdo con el Sporting para ser su Director Deportivo.

Eso sí, en El Comercio alguno moriría...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:26

Zanzón escribió:
12 Ene 2022, 12:13
En realidad, podríamos decir, no que fue el mejor, sino que fue el único? Quicir, el único que ejerció como tal. El resto lo son nominalmente pero no creo que todos sus esfuerzos vayan encaminados a fichar a lo mejor desde el punto de vista deportivo.
No se si el mejor o el único, eso ya queda a criterio de la gente. Lo que está claro es que fue el único junto con Nico Rodriguez me parez que se llamaba aquel, que los fichajes no eran ofrecimientos de sabe dios que amigu o conocidu el últimu día a última hora.

Yo recuerdo, por mirar la temporada del ascenso, que Preciado pidió centrales con experiencia en segunda (la defensa de la primera temporada de Preciado había sido lo más flojo), un media punta de los buenos (se había ido Gerardo) y un delantero para el mercado de invierno, pues allí se puso este hombre y na más empezar vino Gerard, luego Iván, y luego estuvo persiguiendo a Kike Mateo hasta que lu fichó, y en navidad a Bilic, sin más pijaes.

Por no hablar de la segunda temporada en Primera, que otra vez había fallos en el centro de la defensa y ya tenía a Botía y Gregory, que se tiró el verano negociando por de las Cuevas, trajo a Rivera y ya tenía firmado a Sangoy porque le había hecho un seguimiento, cosa que ahora sabe Dios quién haz eses coses y si se hacen.

Nico, por poner algo a su favor los primeros días ya tenía a Victor y Moi, que luego pueden ser mejores o peores pero parece que tenían un seguimiento. Torrecilla no siguió ni a la novia de joven, y parezme que Rico más de lo mismo.

Yo no tengo ninguna ilusión con el Sporting de haz tiempu, pero si me dicen ahora mismo, que Director Deportivo traerías, traigo a Emilio de Dios en cuello desde Sevilla o desde donde esté. Al menos demostró que sabía lo que se traía entre manos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2022, 12:28

joackim nilsson escribió:
12 Ene 2022, 12:04
El más grande, y hay gente que todavía critica que tenga una estatua. Poco me parez.

Y en algún momento habría que abrir el melón del que fue mejor Director Deportivo del Sporting desde Enrique Casas, que no fue otro que Emilio de Dios, pero con diferencia abismal, vaya. Y digo abrir el melón porque en una entidad medianamente seria se reconocerían los errores y se plantearía su regreso con mando en plaza.
Hombre, cuando se fue Monchi se quedó de jefe en el Sevilla es como pedir a Luis Enrique para el banquillo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2022, 12:30

joackim nilsson escribió:
12 Ene 2022, 12:16
Refalfiao escribió:
12 Ene 2022, 12:11
Tampoco creo que el Sporting en 2ª pueda permitirse el sueldo que tenga De Dios en Sevilla, que seguro que no son las 2 rosquillas y 1 coca cola que debe cobrar Rico
No creo que Emilio de Dios fuera a tener un problema económico para llegar a un acuerdo con el Sporting para ser su Director Deportivo.

Eso sí, en El Comercio alguno moriría...
Económico? Que estamos hablando del número 2 de una estructura como la del Sevilla que en base a ella ha conseguido ganar más europalis que Nadie y que actualmente es candidato a ganar la liga española.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Ene 2022, 12:30

joackim nilsson escribió:
12 Ene 2022, 12:04
El más grande, y hay gente que todavía critica que tenga una estatua. Poco me parez.

Y en algún momento habría que abrir el melón del que fue mejor Director Deportivo del Sporting desde Enrique Casas, que no fue otro que Emilio de Dios, pero con diferencia abismal, vaya. Y digo abrir el melón porque en una entidad medianamente seria se reconocerían los errores y se plantearía su regreso con mando en plaza.
Supongo que hablaras con más gente sobre el sproting que yo pero joder yo no conozco a nadie que no crea que se merez la estatua, que los habrá, xq hay de tou, pero no me parez a mi que pueda ser ni un 1%, vamso que no puede ser nada representativo, creo yo.

Sobre Emilio de dios yo llevo pensando en el desde que comenzo el añu, pero supongo que habrá algo más no permita su vuelta, pero igual el que no este el entrañable, o Amado si la podría hacer posible

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:30

Te digo lo mismo, chinin, estoy convencido de que se le podría traer. Convencidisimo. Si se quiere, claro. Pero hay que querer.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por joackim nilsson » 12 Ene 2022, 12:33

fuyuyu1 escribió:
12 Ene 2022, 12:30
joackim nilsson escribió:
12 Ene 2022, 12:04
El más grande, y hay gente que todavía critica que tenga una estatua. Poco me parez.

Y en algún momento habría que abrir el melón del que fue mejor Director Deportivo del Sporting desde Enrique Casas, que no fue otro que Emilio de Dios, pero con diferencia abismal, vaya. Y digo abrir el melón porque en una entidad medianamente seria se reconocerían los errores y se plantearía su regreso con mando en plaza.
Supongo que hablaras con más gente sobre el sproting que yo pero joder yo no conozco a nadie que no crea que se merez la estatua, que los habrá, xq hay de tou, pero no me parez a mi que pueda ser ni un 1%, vamso que no puede ser nada representativo, creo yo.

Sobre Emilio de dios yo llevo pensando en el desde que comenzo el añu, pero supongo que habrá algo más no permita su vuelta, pero igual el que no este el entrañable, o Amado si la podría hacer posible
Yo fuí uno de los que organizó aquel tinglao de la estatua, y puedes flipar los comentarios que tuve que aguantar, algunos de gente ciertamente representativa del panorama gijonés y sportinguista. El Gijón Futbolístico odia esa estatua, por todo, por como se hizo, por quién la hizo, y a quién, y a día de hoy hay gente que todavía tien urticaria.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Eterno Manolo Preciado

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Ene 2022, 12:35

Avatar escribió:
12 Ene 2022, 12:28
joackim nilsson escribió:
12 Ene 2022, 12:04
El más grande, y hay gente que todavía critica que tenga una estatua. Poco me parez.

Y en algún momento habría que abrir el melón del que fue mejor Director Deportivo del Sporting desde Enrique Casas, que no fue otro que Emilio de Dios, pero con diferencia abismal, vaya. Y digo abrir el melón porque en una entidad medianamente seria se reconocerían los errores y se plantearía su regreso con mando en plaza.
Hombre, cuando se fue Monchi se quedó de jefe en el Sevilla es como pedir a Luis Enrique para el banquillo.
En serio?? ostía yo creo que no, cdo se fue Monchi se puso de DD a Oscar Arias aquel que fue exjugador del Sorting y fue cdo fue Emilio De Dios
Y ahora el Sevilla esta Monchi y pro debajo Emilio De Dios yFfernando Navarro con distintas fucniones,

Responder