Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 13 Ene 2022, 11:53

La segunda dosis me la dieron el 2 de Febrero del 2021 que lo acabo de mirar

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 11:57

Nacho Sportinguista escribió:
13 Ene 2022, 11:53
La segunda dosis me la dieron el 2 de Febrero del 2021 que lo acabo de mirar
decialo pq la 1ª debio ser el dia depues de navida del 2020 y la 2ª era imposible q pa esta fecha de fae un añu yera imposible

supongo q taras en grupo de riego... ye raro, a la mi vecina q ye reumatica paso-y algo apaecio pq nun la llamaben pala 3ª y yera pq nun tenien actulizada la base datos... llamo, fue a villa y vacunaronla nel dia

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 11:59

3,4 millones de positivos ayer... otru record mundial, el enesimu

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 13 Ene 2022, 12:05

carrio escribió:
13 Ene 2022, 11:57
Nacho Sportinguista escribió:
13 Ene 2022, 11:53
La segunda dosis me la dieron el 2 de Febrero del 2021 que lo acabo de mirar
decialo pq la 1ª debio ser el dia depues de navida del 2020 y la 2ª era imposible q pa esta fecha de fae un añu yera imposible

supongo q taras en grupo de riego... ye raro, a la mi vecina q ye reumatica paso-y algo apaecio pq nun la llamaben pala 3ª y yera pq nun tenien actulizada la base datos... llamo, fue a villa y vacunaronla nel dia
No, ye que trabajaba en un hospital y fuimos de los primeros en vacunar, tampoco creo que falte mucho para que me llamen, nún tengo prisa

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 12:10

Nacho Sportinguista escribió:
13 Ene 2022, 12:05
carrio escribió:
13 Ene 2022, 11:57


decialo pq la 1ª debio ser el dia depues de navida del 2020 y la 2ª era imposible q pa esta fecha de fae un añu yera imposible

supongo q taras en grupo de riego... ye raro, a la mi vecina q ye reumatica paso-y algo apaecio pq nun la llamaben pala 3ª y yera pq nun tenien actulizada la base datos... llamo, fue a villa y vacunaronla nel dia
No, ye que trabajaba en un hospital y fuimos de los primeros en vacunar, tampoco creo que falte mucho para que me llamen, nún tengo prisa
otru vecin q ye enfermeru llevara ya 2 meses cola 3ª puesta

del 72 pa bajo ya pues dir a vacunate sin cita los viernes, y en na pondranlo hasta los del 82, q son los q cumplen 40 y ya tan pinchando desde esta semana

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Ene 2022, 12:20

El mítico Hulk Hogan se declara antivacunas y afirma que éstas matan: "Caen como moscas"

"Quizás no necesitemos la vacuna. Betty White y Sidney Poitier (ojo :jajajajaja: ) también estaban vacunados. Están cayendo como moscas, pero las autoridades nunca lo dirán".


Mucho mejores los esteroides, que de eso sí que cayeron como moscas los suyos. :rolleyes:

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Refalfiao » 13 Ene 2022, 12:24

Joder los señores de 90 y tantos se mueren a pesar de estar vacunados (y no morir del bicho) es cierto que las vacunas son peligrosas, no dan la inmortalidad

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 13 Ene 2022, 12:28

Zelig escribió:
13 Ene 2022, 11:53
mur escribió:
13 Ene 2022, 09:18


Como no va a haber un problema más profundo. Estamos debatiendo la posibilidad de que un gobierno tenga la potestad de meterte obligatoriamente en el cuerpo un tratamiento médico del que se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo y que además, están ocultando a la ciudadanía los contratos y acuerdos con las farmacéuticas que fabrican y distribuyen la vacuna. Si aceptásemos esto ahora ¿qué será lo siguiente?
Creo recordar que en su día ya puse aquí que no había hasta la fecha efectos secundarios de ninguna vacuna de ninguna enfermedad que se haya producido o hayan aflorado más allá de de seis semanas desde la administración de la vacuna, por contextualizar un poco aquello de los famosos "efectos a largo plazo que no se conocen porque es experimental, bla, bla, bla".

En este caso ha pasado más de año y medio desde los primeros ensayos y más de un año desde que se ha empezado a vacunar masivamente a la población. A estas alturas, más de 4.500 millones de personas han recibido al menos una dosis. Estamos hablando de más de un año y de más de la mitad de la población mundial. Que se siga repitiendo lo de "se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo" me parece desolador. En denunciar la falta de transparencia de los contratos o de cualquier tema dudoso que tenga que ver con la relación entre las instituciones y las empresas lo comparto completamente, pero no entiendo que sigamos esgrimiendo ese argumento de "vacuna experimental de la que desconocemos los efectos" si se tiene un mínimo interés en crearse una opinión propia basada en la información existente.
Antes del covid, los tiempos de ensayo clínico, evaluación de la respuesta inmunológica y comprobación de la respuesta inmunológica de cualquier vacuna estaban entre los 2 y los 4 años antes de salir al “mercado”. Ya ni meto los tiempos de producción. Si no me equivoco es la primera vacuna que se considera apta con solamente un año de desarrollo. Ojalá hayan acertado y no pase nada pero si, se desconocen los efectos a medio y largo plazo porque todavía estamos en el corto.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 12:32

Pero que tardasen de 2 a 4 años lo asociamos a que estaban esperando a ver si pasaba algo? Vamos a ver, ho, que nunca se puso todo el mundo a remar en la misma dirección en pos de un objetivo.

Que sí, que nunca se hizo tan rápido y que puedo entender que algunas personas tuvieran desconfianza al principio, que prefirieran esperar... pero pasado un año y con más de media humanidad vacunada es de chirigota, joder. Cuatro mil millones y medio de personas vacunadas, más de un año transcurrido pero seguimos con las dudas por si pasa algo a los 3 años de vacunarte, aunque nunca haya pasado nada más allá de 6 semanas.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 12:33

sin vacunes, con 200000 positivos diarios, seriamos carne de cañon... o muchos palmala del bichu o q tuviseses una simple apendicitis q la palmases pq nun tuvises quien/onde operate

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 13:16

Imagen

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1727
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 13 Ene 2022, 13:40

carrio escribió:
13 Ene 2022, 13:16
Imagen
Esta chulo el mapa. Cada vez está más clara que la estrategia (aunque no lo digan directamente) es que lo pille el mayor número posible de gente y lo pase de forma leve, porque sino los gobernantes no podrían ser más incompetentes.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 13 Ene 2022, 13:53

Zelig escribió:
13 Ene 2022, 12:32
Pero que tardasen de 2 a 4 años lo asociamos a que estaban esperando a ver si pasaba algo? Vamos a ver, ho, que nunca se puso todo el mundo a remar en la misma dirección en pos de un objetivo.

Que sí, que nunca se hizo tan rápido y que puedo entender que algunas personas tuvieran desconfianza al principio, que prefirieran esperar... pero pasado un año y con más de media humanidad vacunada es de chirigota, joder. Cuatro mil millones y medio de personas vacunadas, más de un año transcurrido pero seguimos con las dudas por si pasa algo a los 3 años de vacunarte, aunque nunca haya pasado nada más allá de 6 semanas.
Todavía no pasaron dos años desde el comienzo de la pandemia, así que echa números de cuanto tiempo llevan desarrollando la vacuna, que la primera se puso en menos de un año eh. Llámame terraplanista pero no me salen los números 🤷‍♂️

Todo el mundo se puso a remar en pos de un objetivo… y luego soy yo el del mundo piruleta de los derechos del paciente y a la vivienda 😄 Ya somos todos mayorinos pa saber que la carrera de ls farmacéuticas por la vacuna no fue precisamente un gesto altruista. Yo lo que veo claro es que somos putas cobayas dadas las circunstancias, que ya empiezan a hablar del cuarto rejonazu y que si a estas alturas de la pelicula no quieren mostrar los famosos contratos es porque hay un número de dosis compradas/pactadas que hay que justificar. La putada ye que salieron más antivacunas de lo previsto en el guión del libre mercadeo de la salud. Y todo esto sin poner en duda la eficacia de la vacuna, aunque parece ser que a omicron le suda las pelotas bastante y vino a joder el negocio. Bendita omicron y las variantes que vengan detrás si la biología no se equivoca…


¿Lo de que el gobierno de turno pueda obligarte a un tratamiento contra tu voluntad lo ves bien?

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 13 Ene 2022, 14:04

mur escribió:
13 Ene 2022, 12:28
Zelig escribió:
13 Ene 2022, 11:53


Creo recordar que en su día ya puse aquí que no había hasta la fecha efectos secundarios de ninguna vacuna de ninguna enfermedad que se haya producido o hayan aflorado más allá de de seis semanas desde la administración de la vacuna, por contextualizar un poco aquello de los famosos "efectos a largo plazo que no se conocen porque es experimental, bla, bla, bla".

En este caso ha pasado más de año y medio desde los primeros ensayos y más de un año desde que se ha empezado a vacunar masivamente a la población. A estas alturas, más de 4.500 millones de personas han recibido al menos una dosis. Estamos hablando de más de un año y de más de la mitad de la población mundial. Que se siga repitiendo lo de "se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo" me parece desolador. En denunciar la falta de transparencia de los contratos o de cualquier tema dudoso que tenga que ver con la relación entre las instituciones y las empresas lo comparto completamente, pero no entiendo que sigamos esgrimiendo ese argumento de "vacuna experimental de la que desconocemos los efectos" si se tiene un mínimo interés en crearse una opinión propia basada en la información existente.
Antes del covid, los tiempos de ensayo clínico, evaluación de la respuesta inmunológica y comprobación de la respuesta inmunológica de cualquier vacuna estaban entre los 2 y los 4 años antes de salir al “mercado”. Ya ni meto los tiempos de producción. Si no me equivoco es la primera vacuna que se considera apta con solamente un año de desarrollo. Ojalá hayan acertado y no pase nada pero si, se desconocen los efectos a medio y largo plazo porque todavía estamos en el corto.
Las vacunas de ARNm contienen, por así decirlo, el plano de la composición de un determinado componente del virus; tras su inyección, el sistema inmunitario se estimula y se forman anticuerpos contra esta pequeña parte. Después, el ARNm se degrada completamente de nuevo en apenas unas semanas, por lo que no puede desencadenar ningún efecto tardío a largo plazo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 14:17

Todo el mundo se puso a remar hacia el mismo objetivo. Que las motivaciones de unos y otros sean distintas es perfectamente compatible con esto. No sé de dónde sacas que yo creo que es altruismo lo de las grandes corporaciones farmacéuticas.

Lo que sí es cierto es que jamás se puso tanto desde tantos frentes para conseguir algo en un tiempo récord. No sé si eso supuso asumir algún riesgo por encima de lo habitual en otros procesos similares previos. De ser así sería al principio y se estudiaría que el riesgo era menor que las consecuencias de no asumirlo. Y transcurrido el tiempo que ha transcurrido y las casi 5 mil millones de dosis puestas, creo que no se puede hablar más que de un éxito rotundo.

El mercadeo empieza más tarde. Cuando en el mundo occidental se empieza a perder el miedo a la epidemia por hartazgo y, sobre todo, porque ya se ve que las consecuencias para los ciudadanos (especialmente los vacunados) son similares a las de otras enfermedades con las que convivimos. Ahí es donde empiezan lo de las dosis extras, lo de acortar plazos, lo de anticipar la edad de vacunación... cuando hay muchísimas voces autorizadas en la epidemiología y virología diciendo que es más importante ahora mismo vacunar a los países pobres. Pero claro, esos no pagan porque tienen poco y lo poco que tienen lo dedican a cosas más amenazantes para su población que una enfermedad que mata principalmente a ancianos, muy escasos en países con bajas esperanzas de vida. Los interesados en que se vacunen son los países del primer mundo, más que ellos mismos. Pero desde el primer mundo no se ve claro lo de pagar las vacunas de los países en vías de desarrollo. Y mientras se debate la liberación de las patentes (es decir, si el coste de lo que hay que hacer lo paga el sector privado o el público), pues vamos poniendo dosis extra, que aportan una mejora residual pero no perjudican, se va ganando tiempo, se tranquiliza a la opinión pública y se transmite la idea de que los gobiernos están haciendo algo.

Sobre la connivencia de gobiernos, instituciones y farmacéuticas podemos debatir largo y tendido. De casta le viene al galgo. Del riesgo de las vacunas a medio o largo plazo, no hay debate salvo con alguien que se niegue a informarse. Y por cierto, creo que son muy pocos los antivacunas y bastantes menos de lo previsto. Que un proceso de vacunación voluntario consiguiese que casi el 90% de los vacunables lo hicieran con pauta completa en menos de un año es un éxito rotundo. Los antivacunas, lejos de conseguir ningún objetivo que se hubieran marcado, creo que han contribuido al éxito de la campaña por su exhibición impúdica de todo un muestrario de argumentos acientíficos y chiripitifláuticos, que no ha hecho otra cosa que empujar al dudoso hacia el lado contrario.

Sobre tu pregunta, creo que ya lo contesté antes. Creo que por norma general los tratamientos médicos han de ser voluntarios, pero que el gobierno tiene que tener la potestad de poder obligar si está ampliamente justificado por una emergencia de salud pública. Y una enfermedad supercontagiosa que pueda producir millones de muertos de los cuales una buena parte podrían evitarse con la vacunación, podría ser un caso.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2022, 14:19

El otro dia se le salió una rueda al coche de Sainz. Yo no creo en modernidades, voy en burro, no sabemos aun como se pueden comportar los coches. El otro dia uno se salió en la autopista y mató a una anciana. Y no os hablo de los aviones. Cada vez que se estrella uno mueren cientos de personas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20983
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2022, 14:25

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2022, 14:19
El otro dia se le salió una rueda al coche de Sainz. Yo no creo en modernidades, voy en burro, no sabemos aun como se pueden comportar los coches. El otro dia uno se salió en la autopista y mató a una anciana. Y no os hablo de los aviones. Cada vez que se estrella uno mueren cientos de personas.
Hostia puta, el que faltaba.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2022, 14:26

Avatar escribió:
13 Ene 2022, 14:25
DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2022, 14:19
El otro dia se le salió una rueda al coche de Sainz. Yo no creo en modernidades, voy en burro, no sabemos aun como se pueden comportar los coches. El otro dia uno se salió en la autopista y mató a una anciana. Y no os hablo de los aviones. Cada vez que se estrella uno mueren cientos de personas.
Hostia puta, el que faltaba.
tritranquilo,

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 13 Ene 2022, 14:49

Ave, Doc, morituri te salutant...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 13 Ene 2022, 17:04

Lo que no se ye quien va a vender a partir de ahora test de antígenos.La Farmacia Castillo va a donar los 4000 que tien en la farmacia y no hacer más pedidos.Luaces deja también de comprar.Y el resto seguirá el mismo camino...

Responder