Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 17:09

No sé, pero en Portugal los tienen regulados desde verano, a 2,10 euros, y hay disponibilidad de ellos en cualquier supermercado. Aquí, sin regular, teníamos que andar preguntando en foros si alguien sabía de alguna farmacia abierta.

Algo estamos haciendo mal.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 13 Ene 2022, 17:10

Pues a ver qué pasa para que en Alemania, Portugal y Francia los vendan más baratos y sin problemas de suministro.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 17:10

pues 3ª dosis pa >18 años

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 13 Ene 2022, 17:10

Zelig escribió:
13 Ene 2022, 17:09
No sé, pero en Portugal los tienen regulados desde verano, a 2,10 euros, y hay disponibilidad de ellos en cualquier supermercado. Aquí, sin regular, teníamos que andar preguntando en foros si alguien sabía de alguna farmacia abierta.

Algo estamos haciendo mal.
En EEUU también similar a nosotros y allí creo que tampoco los venden en el supermercado.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 13 Ene 2022, 17:11

Algo no, muchas cosas.

Lo primero es haber convertido un producto en algo imprescindible para un hogar cuando no lo es.

A partir de ahí en cascada los errores.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 Ene 2022, 17:31

mur escribió:
13 Ene 2022, 09:18
raska escribió:
12 Ene 2022, 19:58


No vacunarte en una pandemia es por egoísmo. Punto.

Todo lo demás, sobra.

Y sí, si igual hoy no se vacunan por desconfianza o pensamiento crítico, igual mañana deciden que van a cruzar los semáforos en rojo porque no se fían del resto de coches. O deciden agredir a médicos por la calle por desconfianza. O deciden que no van a pagar la comida y salir corriendo siempre que puedan.

Y así puedo seguir lo que quieras. Yo también sé jugar a la reducción al absurdo.

No hay ningún problema profundo. No hay ninguna conspiración. No son más inteligentes por desconfiar de la ciencia (justo lo contrario, de hecho). No van a descubrir ningún plan oculto. No van a mejorar la vida de los demás (al contrario, nuevamente).

Pasarán meses y años y un no vacunado será el mismo gilipollas egoísta de siempre. Esto ye como los Fernández: van a seguir siendo igual de inútiles en el año 5 que en 25. No porque pase el tiempo lo harán mejor, seguirán siendo igual de gilipollas.
Como no va a haber un problema más profundo. Estamos debatiendo la posibilidad de que un gobierno tenga la potestad de meterte obligatoriamente en el cuerpo un tratamiento médico del que se desconocen los efectos secundarios a medio y largo plazo y que además, están ocultando a la ciudadanía los contratos y acuerdos con las farmacéuticas que fabrican y distribuyen la vacuna. Si aceptásemos esto ahora ¿qué será lo siguiente?
Ya te contestó Zelig bastante bien a todos.

Ye lo que ya comenté varies veces. La sospecha o la desconfianza elevada a la enésima potencia ye una pijada. Que ye lo que vosotros practicáis de continuo.

La presunción de culpabilidad como bandera. Eso sí, mientras tanto, el egoísmo, la insolidaridad y el no vacunase.

Yo no hablé de obligar a vacunar, por cierto. Hablé de hacer la vida más difícil a los no vacunaos. Pero vaya, que si nos ponemos tontos, sí, me importaría tres cojones obligar a vacunar a la gente.

La libertad individual me importa una puta mierda. Lo repito: la libertad individual me importa una puta mierda. Lo tripito: la libertad individual me importa una puta mierda.
Lo que me importa ye el bien colectivo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 17:38

La afirmación de anteponer el bien colectivo a la libertad individual tiene su intríngulis, raska. Porque la clave está en quién determina lo que es el bien colectivo y qué entiende por bien colectivo. Porque lo que te parez indiscutiblemente maravilloso puede resultar la pesadilla perfecta en función de ese quién y ese qué.

Pero suponiendo un gobernante al modo platónico, yo también supedito la libertad individual al bien colectivo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 17:40

4ª dosis a los 5 meses de la 3ª pa inmunodeprimios

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 13 Ene 2022, 17:40

Zelig escribió:
13 Ene 2022, 17:38
La afirmación de anteponer el bien colectivo a la libertad individual tiene su intríngulis, raska. Porque la clave está en quién determina lo que es el bien colectivo y qué entiende por bien colectivo. Porque lo que te parez indiscutiblemente maravilloso puede resultar la pesadilla perfecta en función de ese quién y ese qué.

Pero suponiendo un gobernante al modo platónico, yo también supedito la libertad individual al bien colectivo.
El Estado (siempre que sea una democracia homologada).
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1727
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 13 Ene 2022, 17:44

carrio escribió:
13 Ene 2022, 17:40
4ª dosis a los 5 meses de la 3ª pa inmunodeprimios
A esti pasu vamos a tener dosis cada dos meses pa to el mundo. Aunque ahora mismo muchas se estén poniendo a gente que ya lo tiene sin saberlo y no sirven para nada...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 Ene 2022, 17:47

Zelig escribió:
13 Ene 2022, 17:38
La afirmación de anteponer el bien colectivo a la libertad individual tiene su intríngulis, raska. Porque la clave está en quién determina lo que es el bien colectivo y qué entiende por bien colectivo. Porque lo que te parez indiscutiblemente maravilloso puede resultar la pesadilla perfecta en función de ese quién y ese qué.

Pero suponiendo un gobernante al modo platónico, yo también supedito la libertad individual al bien colectivo.
Efectivamente. Y la letra pequeña sería "antepongo el bien colectivo siempre que esa decisión que se tome me parezca bien a mí". Claro, jugar así ye muy fácil.

Pero claro, jugar al: "nos van a engañar siempre, todos mienten, somos una cobaya", también ye muy fácil. ¿Prueba? Ninguna. Solamente la desconfianza. Y joder, así ye muy fácil ver la vida.

Aparte de la pijada de creer que por no protestar una cosa, no vas a poder protestar ninguna más.

Oye, puedes vacunarte y luego, si ves que un gobierno te quiere, no sé, poenr una webcam dentro de casa por tu seguridad.. entonces sí, protestar. Pero qué pijada ye ésa de "ye que mi protesta ye no vacuname porque así si en un futuro me van a querer controlar, yo ya protesté antes, puedo protesar ahora". ¿?¿?¿?¿?¿

No se sostien de ninguna forma. La conspiración por conspiración. La desconfianza por desconfianza. Y así al infinto. "Nos quieren dominar con les vacunes". Vale. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿De qué forma? ¿Cuándo van a empezar? Enero de 2022 y no empezaron. ¿Por qué no empezaron a dominarnos en agosto de 2021, por decir algo?

Al final, todo lo que está derivando el virus en cuanto a leyes, normes, obligaciones, ye muuuuuuuuuuuuuuuucho más tibio de lo que parez. Y, por supuesto, con mucho más sentido común. Ni en China hacen nada del otro mundo.
Códigos de seguridad en app. Si hay un brote, cierren un barrio, o una ciudad. Si te sales, multa. Si lo incumples, multa. Hostia, no sé, cualquiera pensaría que toda esta conspiración mundial de la vacunación ye pa tenenos a todos como robot... y lo que hay ye: gente que va sin mascarilla en interiores, chigreros sin mascarilla, horarios de cierre incumpliéndose, aforos sin cumplirse, normas que no se cumplen... Consecuencies, ¿dónde? Estado opresor reprimiéndote inmediatamente por incumplir la norma, ¿dónde?

Estos panolis que se quejan de que los vana controlar son los mismos que pueden una y otra vez incumplir cualquier norma y no pasa absolutamente NADA. Pa ser una distopía autoritaria, ye del todo a 100.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 17:56

Bueno, ye como la gente que se indigna porque le pidan el pasaporte covid para entrar en el interior de un local (teniendo terrazas disponibles) hablando de "derechos fundamentales" pero llevan entendiendo y asumiendo varias décadas que en determinados sitios no puedas entrar con playeros.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 Ene 2022, 18:01

Te pueden pedir el DNI pa pagar con tarjeta.
Te lo pueden pedir pa entrar en una discoteca.
Te lo piden en un bingo pa comprobar que no estés apuntáu como ludópata.
También se puede pedir pa entrar a campos de fútbol en algunos desplazamientos.
Existe el derecho de admisión.
Te piden estar vacunau de la fiebre amarilla, u otres enfermedaes, pa entrar en ciertos países de Sudamérica, África o Asia.
Pa algunes actividaes extraescolares también te piden que el guahe esté vacunau, ¿no?

Y llega un pasaporte COVID y ye un drama y un recorte de derechos nunca vistos en la democracia.

Y lo mejor, vas al día a día, entres pal restaurante/chigre y... NI DIOS TE PIDE NADA PA ENTRAR.

¡Y se están quejando de algo que no se está cumpliendo ni mínimamente!

Si ye que ye pa da-yos hosties hasta que la vacuna se-yos meta sola en el cuerpu.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 13 Ene 2022, 18:15

Añádele, @raska, que si te pillan en un control de tráfico conduciendo bajo sustancias estupefacientes tienes "derecho" a que te pinchen para contrarrestar la primera prueba.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2022, 18:26

Buen hilo con la foto actual que conocemos del virus.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 13 Ene 2022, 18:27

carrio escribió:
13 Ene 2022, 10:58
Avatar escribió:
12 Ene 2022, 20:06


Pero si ya lo están haciendo, no lo entiendo.
solo llamaron hasta los de 39 no? ye q de mas ye raro q tuviesen mas de 6 meses, aunque si lo van bajar a 5... los de 30/20 y hasta 12 vacunaronse casi toos entre finales de julio y agosto
Yo me vacune ayer y tengo 37.

La segunda la había puesto a mediados de mayo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 13 Ene 2022, 18:29

cartmans escribió:
13 Ene 2022, 17:44
carrio escribió:
13 Ene 2022, 17:40
4ª dosis a los 5 meses de la 3ª pa inmunodeprimios
A esti pasu vamos a tener dosis cada dos meses pa to el mundo. Aunque ahora mismo muchas se estén poniendo a gente que ya lo tiene sin saberlo y no sirven para nada...
En inmunodeprimidos tiene todo el sentido del mundo. En la población general, viendo los datos, no tiene sentido la tercera antes que vacunar de la primera en países a los que no llegan vacunas.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 13 Ene 2022, 18:39

Cómo vas Jorge?Sin síntomas de la vacuna?...

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 797
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por vjatceslav » 13 Ene 2022, 20:33

carrio escribió:
12 Ene 2022, 10:14
93% asturianos >5 años con una dosis puesta

leo pola tuinter a munchos con ostiazos de la 3ª con moderna... seguis con sintomas?
Yo vacuneme ayer, y hoy levanteme con un poco de dolor en el brazu en la zona donde me picharon.

Fin de los efectos.

La segunda de pfizer tampoco me dio problemas en su momento, más allá de que al día siguiente de vacuname tuve que echar un "pigaciu" de 3 hores...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 13 Ene 2022, 21:47

chipi escribió:
13 Ene 2022, 18:39
Cómo vas Jorge?Sin síntomas de la vacuna?...
Igual que por la mañana. Me amenazó con subirme la fiebre a media tarde, pero un paracetamol me dejó bien. Ahora mismo nada de fiebre y sólo una pequeña molestia en el brazo.

La verdad es que de las 3 dosis, esta fue la que pasé más leve.

Responder