10 - Nacho Méndez

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9704
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Eurosporting » 14 Mar 2023, 15:15

Osea que miau. De todas formas pensar que este que nunca fue si quiera titular indiscutible vaya a salvar nada y saliendo de lesión ye de vivir en los mundos de yupi.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Oliete » 14 Mar 2023, 15:51

Se lesionó el 30 de Septiembre, los 6 meses los cumple a primeros de Abril, entiendo que entre que pilla forma y demás finales de Abril o principios de Mayo, por lo menos para Mayo dar 20/25 minutos saliendo del banco quizá.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17724
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por favallis » 05 Abr 2023, 09:24

El Sporting no forzará el regreso de Nacho Méndez

Seis meses después de aquel partido en Tenerife, Nacho Méndez trabaja aún por poder volver a la dinámica de trabajo junto a sus compañeros. El centrocampista del Real Sporting de Gijón se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un mal apoyo en la disputa de un balón dividido. Desde entonces y hasta hoy, el luanquín ha ido quemando etapas y progresando en su recuperación, sin tener marcado un plazo fijado por parte del club, pero dando pasos muy importantes como el de la pasada semana, cuando ya llegó a hacer parte de la sesión bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.

El proceso de recuperación sigue su curso y las estimaciones, sin forzar ninguna situación ni marcarse un plazo fijo al tratarse de una lesión de tamaña gravedad, pues internamente consideran que meterle prisa solamente le perjudicaría. Todo llevado de forma paulatina con pasos firmes y seguros. Lo ideal sería que Nacho pueda recibir el alta médica antes de finalizar la temporada para, a partir de entonces, continuar con trabajo físico y con balón con el grupo para ir recuperando sensaciones, seguir con las pruebas, y marcar su evolución y la acumulación de cargas de su rodilla. Una última fase que suele ser complicada aún, sin descartar incluso que no pueda sumar minutos en el presente curso con el objetivo de recuperar su rodilla de la mejor manera posible. De hecho, el club lo ha mantenido inscrito federativamente con la puerta abierta a que pueda llegar a reaparecer en alguna de las últimas fechas del calendario, a diferencia de lo que ocurría con Axel Bamba.

No apuntaba a ser una temporada sencilla para Nacho después de que en pretemporada se barajara su salida del club, pero el centrocampista luanquín decidió quedarse y dar un paso al frente para demostrar al por entonces técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, que podía ser una pieza de utilidad para su Sporting en la presente temporada. Unos positivos ensayos en verano y la oportunidad de sumar minutos en la primera jornada de liga abrían un camino de esperanza para él. Pero apenas un mes después de aquello, en su tercera participación y logrando en Tenerife su primera titularidad, todo se fue al traste de la forma más dolorosa posible.

Nacho le había dado la vuelta a su situación. Aquel día, la gran mayoría de la crítica coincidía en poner en valor los minutos que había tenido Nacho Méndez sobre el césped, pero el clima general era lógicamente de preocupación. Los peores presagios se cumplieron, y el futbolista tuvo que pasar por quirófano después de salir del Heliodoro Rodríguez López con muletas y portando los días inmediatamente posteriores en Mareo una aparatosa férula. El luanquín quedó en manos de un Antonio Maestro que ya no forma parte del organigrama rojiblanco.

Tras la intervención el centrocampista inició un largo proceso de recuperación que ya comienza a ver la luz tras tanta oscuridad. Pasados los primeros meses de reposo para que la herida fuera cicatrizando, la evolución del luanquín ha sido muy positiva en estos meses, trabajando primero mano a mano con los fisios del club, muy relevantes en este proceso, con muchas sesiones de gimnasio y masaje para ir recuperando poco a poco la movilidad articular en la zona de su rodilla izquierda. Ahora, tras hacer un trabajo intensivo de la mano de Lorenzo del Pozo, readaptador del club y de la Selección Española, Nacho comienza la recta final de su recuperación.

Junto al gijonés, una persona imparable en el deporte y el esfuerzo físico, Nacho Méndez siguió una rutina diaria de ejercicios para ir fortaleciendo la zona del músculo e ir recuperando tanto la movilidad y la agilidad en sus piernas como especialmente la fuerza. De hecho, dentro del abanico de recursos del readaptador, Del Pozo se ha llevado a Nacho Méndez a trabajar en distintos escenarios de lo más pintorescos como el arenal de la playa de San Lorenzo o en la nieve en lo alto de Pajares. Un paso previo a este último que ya le lleva a tocar balón, no sólo de manera individual sobre el césped de Mareo, sino también con sus compañeros.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por ventemil » 06 Abr 2023, 11:41

Ta bien eso.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3893
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por loco » 07 Abr 2023, 09:58

La ver en qué versión nos vuelve el personaje este. Parecía que había centrado algo antes de la lesión pero ya veremos. Me gustaría que rompiese de una vez y fuera el timón del equipo.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Abr 2023, 10:17

Un trivote Varane, Nacho, Pedro lo veis?
Yo siempre pensé algo así de un pivote con Pedro y Nacho como fue el el filial, pero tengo dudas xq jugaron muchas veces y no acabaron de imponerse nunca, es verdad q la versión de Varane de robar y ganar duelos no es la de Rivera o hasta Gragera más posiciona les, y Pedro cada vez abarca más metros y recorrido, yo creo q sería algo para probar el prox año.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por ventemil » 07 Abr 2023, 11:19

loco escribió:
07 Abr 2023, 09:58
La ver en qué versión nos vuelve el personaje este. Parecía que había centrado algo antes de la lesión pero ya veremos. Me gustaría que rompiese de una vez y fuera el timón del equipo.
Hostia, ya empezamos como con riverita. Que marche pa su Luanco natal si eso anda

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3893
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por loco » 07 Abr 2023, 11:33

fuyuyu1 escribió:
07 Abr 2023, 10:17
Un trivote Varane, Nacho, Pedro lo veis?
Yo siempre pensé algo así de un pivote con Pedro y Nacho como fue el el filial, pero tengo dudas xq jugaron muchas veces y no acabaron de imponerse nunca, es verdad q la versión de Varane de robar y ganar duelos no es la de Rivera o hasta Gragera más posiciona les, y Pedro cada vez abarca más metros y recorrido, yo creo q sería algo para probar el prox año.
Para mi es lo ideal, el trivote con Varane por detrás de Pedro y Nacho. Luego tienes a Rivera, zarfino y a Nacho Martín de recambios. En el centro del campo no estamos mal. Posiblemente cambiaría alguna pieza por un perfil algo más profesional pero si no hay nada bueno en el mercado no veo mal medio campo.

El problema de la plantilla son las áreas.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por BONZO » 07 Abr 2023, 22:14

El mejor centro del campo del filial fue Salvador, Pedro y Nacho, con dos extremos y un punta. Me encanta ese sistema teniendo extremos verticales y delantero centro rematador

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17724
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por favallis » 02 May 2023, 14:05

Oliete escribió:
14 Mar 2023, 15:51
Se lesionó el 30 de Septiembre, los 6 meses los cumple a primeros de Abril, entiendo que entre que pilla forma y demás finales de Abril o principios de Mayo, por lo menos para Mayo dar 20/25 minutos saliendo del banco quizá.
pues de momento parece q no va a estar ni para 20 minutos en Mayo

PubLimon
Alevín A
Mensajes: 341
Registrado: 14 Feb 2021, 18:41

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por PubLimon » 03 May 2023, 11:36

No le vais a ver (salvo cambio de ultima hora) en esta temporada. Se decidió hace tiempo no correr con los plazos y que se reincorpore de cara ya a la 2023-24. Y esto es algo que se de primera mano.
Fondo Sur :drinkers:

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por BONZO » 03 May 2023, 12:30

PubLimon escribió:
03 May 2023, 11:36
No le vais a ver (salvo cambio de ultima hora) en esta temporada. Se decidió hace tiempo no correr con los plazos y que se reincorpore de cara ya a la 2023-24. Y esto es algo que se de primera mano.

Me parece una medida bastante inteligente y más viendo los antecedentes de recaídas en otros jugadores.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por joackim nilsson » 03 May 2023, 12:32

Si que lo es.

Lo va a poner Lorenzo como un toro.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17724
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por favallis » 03 May 2023, 12:33

pues lo necesitamos como el comer, pq tras la venta de Gragera el equipo quedo descompensadisimo y el medio del campo es un solar.......

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Zanzón » 03 May 2023, 14:07

Y Gaspar será interior en ese 5-3-2?

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10483
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Refalfiao » 03 May 2023, 14:12

Zanzón escribió:
03 May 2023, 14:07
Y Gaspar será interior en ese 5-3-2?
Lo de Gaspar es lo que me tiene más despistado, sin duda

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4349
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por R80 » 03 May 2023, 20:21

PubLimon escribió:
03 May 2023, 11:36
No le vais a ver (salvo cambio de ultima hora) en esta temporada. Se decidió hace tiempo no correr con los plazos y que se reincorpore de cara ya a la 2023-24. Y esto es algo que se de primera mano.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4867
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Gambito » 26 May 2023, 23:32

Unos nacen con estrella y otros estrellados.
Parece ser que le dan otra bola extra.
Personalmente, este jugador me ha hartado un montón. Entrenadores tiene la Santa madre Iglesia.
Dios nos pillé confesados y comulgados.
De otra manera es motivo de alegría que después de una lesión tan complicada, sea recuperable para el fútbol. A ver qué pasa
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Winters » 27 May 2023, 10:30

Es un claro ejemplo de quiero y no puedo.

Para mi siempre ha sido un jugadorin del monton malo. Me acuerdo cuadno debuto con Herrera que el Comercio le dedicaba portadas como si tuviesemos aqui a Iniesta

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por Oliete » 27 May 2023, 10:35

Tiene calidad para estar en esta plantilla al igual que Villalba, en la mano de estos está tener un rendimiento regular todo el año y ayudar al equipo.
Última edición por Oliete el 27 May 2023, 10:53, editado 1 vez en total.

Responder