Auditoría externa independiente

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Auditoría externa independiente

Mensaje por Gijonesº » 17 Ene 2017, 08:22

Alguna vez hemos hablado de ello. No se si es con un 5% o con un 10% de los acciones se podría exigir una audtoria externa.

¿quien nombraría la auditoria?.

¿es absolutamente inviable conseguir ese consenso?, es decir el pequeño accionista a base de mucha campaña en los medios ¿no se podría lograr?. Mesas en el molinón antes de entrar al campo y pasen los accionistas a firmar (número de acciones y autorización para utilizarlas con este fin).

Supongo que será una utopía, pero....TFND tiene mucho tirón en los medios, bien vendido podría llegar el mensaje a todo el Sportinguismo,, otro tema es llegar a ese número, pero se podría intentar conseguir, perder no se pierde nada.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Auditoría externa independiente

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ene 2017, 08:58

[quote=Gijonesº]Alguna vez hemos hablado de ello. No se si es con un 5% o con un 10% de los acciones se podría exigir una audtoria externa.

¿quien nombraría la auditoria?.

¿es absolutamente inviable conseguir ese consenso?, es decir el pequeño accionista a base de mucha campaña en los medios ¿no se podría lograr?. Mesas en el molinón antes de entrar al campo y pasen los accionistas a firmar (número de acciones y autorización para utilizarlas con este fin).

Supongo que será una utopía, pero....TFND tiene mucho tirón en los medios, bien vendido podría llegar el mensaje a todo el Sportinguismo,, otro tema es llegar a ese número, pero se podría intentar conseguir, perder no se pierde nada.[/QUOTE]

Qué se va a perder.....me parece una idea cojonuda, y si no nos hacen desaparecer antes tenemos todo el tiempo del mundo. Bravo.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
El_Profeta
Cadete B
Mensajes: 777
Registrado: 03 May 2012, 00:29

Auditoría externa independiente

Mensaje por El_Profeta » 17 Ene 2017, 09:19

Parece interesante esto. A ver si vienen los que saben de esto que en este foro hay alguno.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Auditoría externa independiente

Mensaje por elguajesportinguista » 17 Ene 2017, 09:21

¿No se hizo una no hace mucho?

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Auditoría externa independiente

Mensaje por puxasporting » 17 Ene 2017, 09:21

Es necesario el 5%

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Auditoría externa independiente

Mensaje por joackim nilsson » 17 Ene 2017, 09:51

5% y el Auditor es nombrado por el Registro Mercantil.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Auditoría externa independiente

Mensaje por Gijonesº » 17 Ene 2017, 09:56

[quote=joackim nilsson]5% y el Auditor es nombrado por el Registro Mercantil.[/QUOTE]

Es muy muy muy dificil. Fernandez controla el 73% creo recordar y del otro 27% seguro que hay varios profernandez, pero.... yo creo que es intentable.

Se habló en su momento, pero yo creo que la asociación hoy tiene muchas más capacidad de llegar a través de los medios que hace algún tiempo.

No habría ni que ponerse plazos, cuando se tenga el 5% se va antes no. Sería un punto de partida esa auditoría importantísimo y además sino me equivoco la tiene que pagar el propio sporting.

Y luego hay un mensaje que tiene que calar bien, y es recordar como el propio fernandez habla de trasparecia cuando entro, pues bien mayor trasparencia que esto imposible.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Auditoría externa independiente

Mensaje por Side » 17 Ene 2017, 10:02

Y si hace falta poner pasta para pagar la auditoria independiente, se ponen huchas en el Molinon, y espero que no falte el dinero.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Auditoría externa independiente

Mensaje por puxasporting » 17 Ene 2017, 10:03

[quote=Gijonesº]Es muy muy muy dificil. Fernandez controla el 73% creo recordar y del otro 27% seguro que hay varios profernandez, pero.... yo creo que es intentable.

Se habló en su momento, pero yo creo que la asociación hoy tiene muchas más capacidad de llegar a través de los medios que hace algún tiempo.

No habría ni que ponerse plazos, cuando se tenga el 5% se va antes no. Sería un punto de partida esa auditoría importantísimo y además sino me equivoco la tiene que pagar el propio sporting.

Y luego hay un mensaje que tiene que calar bien, y es recordar como el propio fernandez habla de trasparecia cuando entro, pues bien mayor trasparencia que esto imposible.[/QUOTE]

Sí, por supuesto, la paga el Sporting.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Auditoría externa independiente

Mensaje por Side » 17 Ene 2017, 10:03

[quote=puxasporting]Sí, por supuesto, la paga el Sporting.[/QUOTE]

Pues mejor aun.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Auditoría externa independiente

Mensaje por puxasporting » 17 Ene 2017, 10:05

[quote=elguajesportinguista]¿No se hizo una no hace mucho?[/QUOTE]

Se hace una auditoría cada año, porque el Sporting está obligado a hacerla.

Igual a lo que te refieres es a la Due Diligence del equipo de Omar Zeidan. Pero eso es otra cosa.

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Auditoría externa independiente

Mensaje por tufadorin » 17 Ene 2017, 10:25

y que hay que facer ps conseguir esi 5%?
En 2003: "Luke (su hijo) se apellida Armstrong y la gente comnoce ese apellido. Cuando vaya a la escuela no quiero que le digan: eh, tu padre es un tramposo, un dopado. Eso me mataría".

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Auditoría externa independiente

Mensaje por elguajesportinguista » 17 Ene 2017, 10:30

[quote=puxasporting]Se hace una auditoría cada año, porque el Sporting está obligado a hacerla.

Igual a lo que te refieres es a la Due Diligence del equipo de Omar Zeidan. Pero eso es otra cosa.[/QUOTE]

Ah, pues puede que me acordara de esa si. Nose, tenia recordado que se hizo una auditoria externa para ver realmente como estaban las cuentas y eso.

Avatar de Usuario
loco
Sporting B
Mensajes: 3849
Registrado: 24 Dic 2010, 09:54

Auditoría externa independiente

Mensaje por loco » 17 Ene 2017, 10:38

[quote=tufadorin]y que hay que facer ps conseguir esi 5%?[/QUOTE]

Ir puerta por puerta buscando acciones y accionistas. Una tarea ardua y casi utópica, más que nada porque hay gente que tiene acciones que no sabe ni que las tiene...
[sigpic][/sigpic]

Gijonesº
Juvenil DH
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Feb 2008, 19:17

Auditoría externa independiente

Mensaje por Gijonesº » 17 Ene 2017, 10:41

[quote=loco]Ir puerta por puerta buscando acciones y accionistas. Una tarea ardua y casi utópica, más que nada porque hay gente que tiene acciones que no sabe ni que las tiene...[/QUOTE]

Bueno quizás no haga falta ir puerta por puerta. Con una buena difusión en medios y estar los domingos 2 horas antes del partido en un mesa pueda servir. Quizás haya que toca varias puertas claro pero a pie de campo te tienen que caer muchas acciones, me niego a pensar que el 27% restante no tenemos una amplia mayoría.

Avatar de Usuario
El_Profeta
Cadete B
Mensajes: 777
Registrado: 03 May 2012, 00:29

Auditoría externa independiente

Mensaje por El_Profeta » 17 Ene 2017, 11:09

Meca tan mal está la cosa?? No se puede conseguir el 5% de acciones???
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Auditoría externa independiente

Mensaje por joackim nilsson » 17 Ene 2017, 11:11

[quote=El_Profeta]Meca tan mal está la cosa?? No se puede conseguir el 5% de acciones???[/QUOTE]

Home, son del orden de 350.000 euros en acciones ehhh, y los paquetes gordos que puede tener la gente son de 6.000 euros, yo te digo que sencillo no es.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Auditoría externa independiente

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Ene 2017, 11:19

Ta claro, si fuera sencillo ya se habría intentao, pero como dijo el compi no hay nada que perder.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
ESCURRIDIZO
Alevín A
Mensajes: 228
Registrado: 12 May 2006, 16:41

Auditoría externa independiente

Mensaje por ESCURRIDIZO » 17 Ene 2017, 11:20

Para conseguirlo, serían necesarias caras visibles del sportinguismo con paquetes de acciones a favor. A los que se me pueden ocurrir, los tienen comiendo de su mano, prensa incluida.
con mono de fútbol

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Auditoría externa independiente

Mensaje por Pez » 17 Ene 2017, 11:48

[quote=joackim nilsson]5% y el Auditor es nombrado por el Registro Mercantil.[/QUOTE]

Y seguramente también serán profernández
Imagen

Responder