Mensaje
por Spiner » 03 Abr 2017, 17:03
[quote=dorado]en los 90 la cultural y el cadiz cuantas promociones perdieron?
yo recuerdo aquellos años que quería que subieran porque ya me daban pena de tantas veces que se quedaron a las puertas.
tenían buenos presupuestos y buenas aficiones.
pero esta vez yo creo que con el proyecto que tienen suben fijo.
y si tienes razón y se la vuelven a pegar, ojala los dueños no se piren y vuelvan con otro proyecto fuerte y asciendan de una vez que leon merece jugar unos años en segunda después de tantos años sufriendo y viéndose superados por equipos que tenían menos historia y menos afición que ellos como ponferradina,numancia y mirandes.[/QUOTE]
No se van a pirar, al menos este verano. Aspire tiene comprometido un proyecto en León para subir en 2 años mientras terminan de sanear la SAD. La idea era hacer base este año e ir con todo el siguiente. Pero este empezó tan tan bien, que claro. A por todas van con toda lógica.
Yo le vi varios partidos. Tres en directo en el campo. Lo de la primera vuelta fue, simplemente, un jodido escándalo. Le imprimían tal ritmo y velocidad a los partidos que era imposible aguantar. Los rivales acababan claudicando y ganaban sobrados... La gente les daba con razón campeones en Marzo.
Peeeeeeero....
Empezaron a flojear en el juego. Entre otras cosas porque los rivales fueron viendo como poder jugarles. Pararles el ritmo, interrupciones y quitarles el balón. Que el ritmo del partido sea bajo, si el partido es de ida y vuelta como ellos quieren estás muerto. Fijaos si podéis ver algún partido como tácticamente cuando no tienen balón están mal colocadas las líneas para ejecutar la presión. Sin balón sufren una barbaridad (véase como ejemplo el partido Caudal-Cultural de hace algo más de un mes).
Entonces, no dejándoles jugar a lo que les gusta, lo que era un huracán allá por donde pasaban se convirtió en un equipo en el que acciones de calidad puntuales de los jugadores buenos que tienen, que son bastantes, les está arreglando los partidos contra los rivales del quinto hacia abajo.
Y digo del quinto hacia abajo porque el grupo I este año es una bacalá infame. Mucho nombre y tal (lo de la Ponferradina es...). Pero si ves los partidos es bastante mierdas el nivel. Salvo Celta 'B', Racing y Cultural el resto no estaría en la pelea por entrar entre los 6-7 primeros del resto de grupos.
Además está haciendo aparición su punto débil que no quisieron arreglar en verano. La portería. Y es que tienen tres porteros que para 2ªB son normalitos. El titular empezó siendo el que a priori era tercer portero, que era fichado para jugar en el filial. Se ganó el puesto justamente en pretemporada y empezó muy bien la temporada. Pero cuando la cosa ya no era de color de rosa empezó a fallar. Ahora creo que ya no es titular, pero es que Monteagudo y Palatsí, sus otros dos porteros, no son nada excepcional para la categoría.
En Enero decidieron quedarse con lo había en vez de ir a por algún portero veterano y de los que te dan puntos cuando lo necesitas. Yo te digo que el propio entrenador y alguien más en el club ahora se arrepiente de eso seguro. La gente con la que hablo de la Cultu así lo ve. Y están muy preocupados de cara al play-off.
Pueden subir, claro que pueden. Y la verdad, me gustaría que subiesen (especialmente si bajamos, que está aquí al ladito y mola). Ayer con el Celta 'B' no tienen suerte tampoco. Consiguen empatar a cinco del final, un resultado que les valía para seguir líderes y en el descuento les clavan el 1-2 con bastante polémica (yo creo que es falta al portero).
Y lo de ayer, al final, es como un play-off. En esas eliminatorias a doble partido se deciden por detalles y lo que ayer fue negro puede ser blanco. Pero o mejoran en un mes o tal y como están ahora... Les veo más que jodidos.