Cuaresma 2017

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 16:47

[quote=Zelig]ya se hacen más bodas civiles que católicas[/QUOTE]

Todavía se hacen demasiadas bodas católicas. Si yo mandara algo no se hacían ni la mitad de la mitad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Tragamon » 11 Abr 2017, 16:50

Bueno, empiezan a ser más porque a su vez empiezan a dejar de estar mal vistas

Hasta hace bien poco la ahora (inexistente?) persecución a los católicos se hacía por no bautizar al waje o por casase en el ayuntamiento en vez de como toda la vida de dios. Y eso si es presión social, no 4 locos por el twitter

Pez
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por Pez » 11 Abr 2017, 16:51

Dentro de poco habrá más nulidades que divorcios
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 16:54

A mi la gente que se casa por la Iglesia sin ser creyente literalmente los asesinaba.

Yo tuve un conflicto moral de la virgen cuando me casé porque soy católico y mi mujer no, y le di muchas vueltas al coco sobre si debía casarme en la Iglesia o no.

Finalmente nos casamos en la Iglesia y a día de hoy tengo que decir que seguramente acerté, pero vamos, que lo llevé bastante mal durante un tiempo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Tragamon » 11 Abr 2017, 17:01

Acertaste? Convertistela o que?

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 17:09

[quote=Tragamon]Acertaste? Convertistela o que?[/QUOTE]

No joder, que cojones la voy a convertir.

Ye una forma de hablar ho. Quiero decir que visto con perspectiva no hice mal.

Pero mi mujer no es católica y eso lo respeto, yo no hablo de religión con ella, ni le impongo absolutamente nada. Yo madrugo pa ir a misa los domingos, compro el periódicu, unos croissants y voy pa casa col desayuno. Punto final a la historia.

No ye tan difícil, solo que la gente se complica mucho.
"PÁSANOS POCO..."

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Tragamon » 11 Abr 2017, 17:13

Pregunta seria eh, ¿Cómo cristiano sientes alguna presión a pie de calle? Ya sea el domingo o al santiguase antes de un viaje largo

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 17:17

[quote=Tragamon]Pregunta seria eh, ¿Cómo cristiano sientes alguna presión a pie de calle? Ya sea el domingo o al santiguase antes de un viaje largo[/QUOTE]

Jaja. No, no siento presión de ningún tipo.

Otra cosa ye que hay gente que te mira raro cuando entres a la Iglesia, pero eso ya va en cada uno. Hay gente que se queda mirando en plan, onde irá esti, pero vamos que forma parte del cotilleo popular.

Y yo no me persigno en público, no me gusta. Me da cierto pudor el tema. Parezme fuera de lugar.

También te digo que yo soy muy raru ehhhhhh.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 17:23

[quote=Zelig]Si algo se os puede recriminar a los católicos practicantes, igual que hacemos muchas veces con los musulmanes no violentos (la inmensísima mayoría), es vuestra pasividad ante auténticas barbaridades que salen por la boca de esos hijos de puta, hablando de que los niños se les insinúan, que los gays nos quitan libertad, que se pueden curar, que la mujer ha de aguantar al marido aunque sea de paliza diaria, etc, etc.[/QUOTE]

Mira, esto ye algo sobre lo que muchos deberíamos reflexionar, aunque ye un tema realmente complejo con arreglo a la doctrina.

Y fíjate que en la práctica lo más fácil en esto sería solucionar las hijoputadas con soluciones civiles, es decir en forma de denuncias y demandas, porque solucionarlo desde un punto de vista teológico es bastante más complejo.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 17:40

Yo prefiero una Iglesia, o mismamente una capillina pequeña, sin celebración que con celebración.
"PÁSANOS POCO..."

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 11 Abr 2017, 17:42

Pues yo os aseguro que si ahora pongo en facebook que fui a misa el domingo me llaman de todo menos guapa. A ver, no digo todos mis contactos, los que os conozco de aquí no creo que dijeseis nada, por ejemplo, pero tengo amigos que directamente empezarían a decirme de todo, es un tema tabú, no puedo decir nada relacionado con la iglesia sin que les entre la vena asesina. Podemos discrepar en política, fútbol, etc, pero el tema de la iglesia es tela.
Hay una chica que es amiga de una amiga, yo la considero conocida, y es vegana, lesbiana y anti natalista. Descubrí que existía esto último por ella. Pues a veces dice cada cosa en contra de la gente que tiene hijos que yo me quedo en plan, me apetecía decirle cuatro cosas, pero me callo por educación. Pues yo sé que hay gente que hace lo mismo, que se calla por educación, pero esa misma gente si pongo que fui a misa ayer, me van a decir poco menos que apruebo la inquisición.
Imagen

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Tragamon » 11 Abr 2017, 17:46

Y seguramente no pase ni media crítica al veganismo

Es un mal muy extendido entre los giliprogres, lo políticamente correcto dentro de mis principios, el resto es censurable

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 17:48

A ver, yo creo que hay que distinguir la "presión" de gente anónima que vive su religión y sin más, que yo creo que es nula, de la presión que existe al manifestar en cualquier ámbito de la vida tus creencias católicas. Ahí si puedes encontrarte con un buen número de tolais que tienden a tomar el rábano por las hojas y a llamate de todo, y RRSS como facebook son muy dadas a esas polladas.
"PÁSANOS POCO..."

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Tragamon » 11 Abr 2017, 17:56

Bueno, facebook es cuna de todo y a la vez de nada

Hasta los antiantiantinatalistas deben tener su representación

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 11 Abr 2017, 17:56

[quote=joackim nilsson]A ver, yo creo que hay que distinguir la "presión" de gente anónima que vive su religión y sin más, que yo creo que es nula, de la presión que existe al manifestar en cualquier ámbito de la vida tus creencias católicas. Ahí si puedes encontrarte con un buen número de tolais que tienden a tomar el rábano por las hojas y a llamate de todo, y RRSS como facebook son muy dadas a esas polladas.[/QUOTE]

A ver, claro, la gente no me va a decir nada por la calle por entrar en misa o llevar un crucifijo al cuello, o tener un rosario en el coche, etc. O eso espero. Pero ya no sólo en RRSS si yo cojo y quedo para tomar algo con según que amigos o conocidos y les digo, pues el domingo fui a misa, pues se desata la tormenta. Y buen, sólo por llevar el crucifijo al cuello la gente hacerme mil preguntas como si llevase tatuada una esvástica, tela, es más creo que si llevase una esvástica tatuada igual me tocaban menos las narices.

A ver, nadie me va a a pegar, o eso espero, por mis creencias, pero que me tengo que autocensurar no sólo para expresar que soy creyente, sino para no entrar en discusiones cada vez que alguien empieza a soltar peste de los creyentes, pues también. Y así y todo, cada dos por tres tengo que escuchar lo de ¿Eres científica y además crees en Dios, cómo es posible? que yo pienso que de historia de la ciencia poco deben saber quienes preguntan eso, pero bueno.
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 18:01

forever, ¿haces florones?, yo voy a comelos el jueves en el pueblo de mi suegra y ya me estoy relamiendo.
"PÁSANOS POCO..."

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 11 Abr 2017, 18:07

[quote=joackim nilsson]forever, ¿haces florones?, yo voy a comelos el jueves en el pueblo de mi suegra y ya me estoy relamiendo.[/QUOTE]

¿Con eso te refieres a bollo de Pascua o a las marañuelas que son coletas dulces? si es eso hago las dos cosas, en el facebook tengo las pruebas :jajajajaja: En Semana Santa suelo hacer el bollo, las marañuelas (vamos el pan dulce) y a veces borrachinos, picatoestes y torrijas.

Si te refieres a lo que son las flores de carnaval, que también las llaman florones, nunca las hice, hay que tener un molde de hierro que haces la masa la coges con el molde y lo echas a la sartén y por más que he buscado no he encontrado el dichoso molde, la receta la tengo, pero sin el molde no puedo hacerlas :s ofa:
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 11 Abr 2017, 18:32

Eso. Lo del molde. Ahí está el tema, conseguir eso.
"PÁSANOS POCO..."

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2017, 18:37

Forever, tú tienes amigos muy raros...
Última edición por Zelig el 11 Abr 2017, 18:39, editado 1 vez en total.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2017, 18:41

Por cierto, yo también soy muy de iglesies. Pero el día que me dé por entrar en la Almudena a relajame pido cita para el psicólogo. Vaya truño que se cascarón ahí, anda.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Responder