Cuaresma 2017

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 12 Abr 2017, 00:56

[quote=El Abuelo]Tengo que buscar la manera de entrar a la iglesia mas a menudo. Yo voy to los años a Covadonga y entro siempre en la Basílica, pero echame p´atrás el ambiente que hay dentro, la gente que va a misa, sé que el problema ye miu y tengo que buscar la manera de superalo pero entrar en una iglesia ye una cosa que me relaja de una manera increíble. En Barcelona entraba en la basílica de Santa Maria del Mar debajo de casa y aquí en Madrid paseando solía entrar en la Almudena. La misa ye otru tema, tengo reparos al sermón del cura, aun recuerdo las brasas de cuando era guaje y tenía que ir obligau a misa los domingos y Don José dando la turra. No volví a una misa desde entonces, pero si tuviera perres mandaba construir una Iglesia pa ir yo solu[/QUOTE]

Esto me pasa a mi tambien, a mi se me hace imposible ir de viaje (serio) y no entrar a todas las iglesias
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 12 Abr 2017, 00:58

[quote=sportingforever]A ver, claro, la gente no me va a decir nada por la calle por entrar en misa o llevar un crucifijo al cuello, o tener un rosario en el coche, etc. O eso espero. Pero ya no sólo en RRSS si yo cojo y quedo para tomar algo con según que amigos o conocidos y les digo, pues el domingo fui a misa, pues se desata la tormenta. Y buen, sólo por llevar el crucifijo al cuello la gente hacerme mil preguntas como si llevase tatuada una esvástica, tela, es más creo que si llevase una esvástica tatuada igual me tocaban menos las narices.

A ver, nadie me va a a pegar, o eso espero, por mis creencias, pero que me tengo que autocensurar no sólo para expresar que soy creyente, sino para no entrar en discusiones cada vez que alguien empieza a soltar peste de los creyentes, pues también. Y así y todo, cada dos por tres tengo que escuchar lo de ¿Eres científica y además crees en Dios, cómo es posible? que yo pienso que de historia de la ciencia poco deben saber quienes preguntan eso, pero bueno.[/QUOTE]

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: pues ya estan jamaos
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 12 Abr 2017, 01:02

[quote=joackim nilsson]Eso. Lo del molde. Ahí está el tema, conseguir eso.[/QUOTE]

Si este nuestro sabio portalón me compra el molde que yo no lo encuentro ni en ECI, hacemos quedada portalonera con florones :jajajajaja: Ahora digo esto y me puedo poner hacerlos y que no me salgan :s ofa:

Eso sí, en caso de quedada portalonera y/o comilonera hay que salir en todas las fotos que se hagan con cara de enfadados :D
Imagen

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 12 Abr 2017, 01:49

[quote=sportingforever]Si este nuestro sabio portalón me compra el molde que yo no lo encuentro ni en ECI, hacemos quedada portalonera con florones :jajajajaja: Ahora digo esto y me puedo poner hacerlos y que no me salgan :s ofa:

Eso sí, en caso de quedada portalonera y/o comilonera hay que salir en todas las fotos que se hagan con cara de enfadados :D [/QUOTE]

Que moldes son? Porque mi abuela tiene moldes del año'l piesco de una confiteria de aviles que cerro

PD: Si es el de florones http://www.marialunarillos.com/584-molde-floron.html
Última edición por JaviCoso el 12 Abr 2017, 01:53, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 12 Abr 2017, 10:13

Esi ye
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 12 Abr 2017, 12:32

Madre mia que atraco el Bollo de Aviles, vi hoy los precios y se sobran que mete miedo, hace mi abuela 10/15 de esos bollos o mas grandes y no sale ni por 5 euros cada uno. Vamos, el que le hace a mi primo que son 5 pisos y es una pota entera de masa en una confiteria que serian 60 euros? vaya locura

Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por Avatar » 12 Abr 2017, 12:49

Hombre ni tengo ni idea de lo que cuestan los Bollos, pero el señor que los hace, no es por hobby, supongo que será para mantener a una familia, comer 3 veces al día, pagar una hipoteca y si tal, con un poco de suerte marchar de vacaciones una semana a las Canarias.
Y a parte tendrá que pagar un local, unos empleados, impuestos, luz y la madre que me pario.

asturianuco
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por asturianuco » 12 Abr 2017, 13:48

[quote=joackim nilsson]A mi la gente que se casa por la Iglesia sin ser creyente literalmente los asesinaba.

Yo tuve un conflicto moral de la virgen cuando me casé porque soy católico y mi mujer no, y le di muchas vueltas al coco sobre si debía casarme en la Iglesia o no.

Finalmente nos casamos en la Iglesia y a día de hoy tengo que decir que seguramente acerté, pero vamos, que lo llevé bastante mal durante un tiempo.[/QUOTE]
Pues mira, es bastante probable que yo me vea en la misma tesitura. Reconforta un poco ver que al menos alguien ha pasado por lo mismo y no soy el único con esta clase de dilema. Supongo que como me pasa a mí la boda por la Iglesia es algo suficientemente serio como para plantearse si tiene sentido hacerlo cuando sólo lo va a vivir el 50% como es debido.

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 12 Abr 2017, 13:56

[quote=Rencatapinos FC]Hombre ni tengo ni idea de lo que cuestan los Bollos, pero el señor que los hace, no es por hobby, supongo que será para mantener a una familia, comer 3 veces al día, pagar una hipoteca y si tal, con un poco de suerte marchar de vacaciones una semana a las Canarias.
Y a parte tendrá que pagar un local, unos empleados, impuestos, luz y la madre que me pario.[/QUOTE]

Entiendo sacar beneficio, hasta ahi llego, pero de un producto que cuesta "poco" porque a el le saldra mas barato que a mi sacar un 1000% de beneficio me parece un poco loco

joackim nilsson
Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por joackim nilsson » 12 Abr 2017, 14:06

[quote=asturianuco]Pues mira, es bastante probable que yo me vea en la misma tesitura. Reconforta un poco ver que al menos alguien ha pasado por lo mismo y no soy el único con esta clase de dilema. Supongo que como me pasa a mí la boda por la Iglesia es algo suficientemente serio como para plantearse si tiene sentido hacerlo cuando sólo lo va a vivir el 50% como es debido.[/QUOTE]

Pues suerte con tus meditaciones :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

asturianuco
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por asturianuco » 12 Abr 2017, 14:51

[quote=joackim nilsson]Pues suerte con tus meditaciones :D [/QUOTE]
Un día de los que te vea por ahí ya te preguntaré cómo te decidiste al final :jajajajaja:

asturianuco
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por asturianuco » 12 Abr 2017, 15:15

[quote=Zelig]Si algo se os puede recriminar a los católicos practicantes, igual que hacemos muchas veces con los musulmanes no violentos (la inmensísima mayoría), es vuestra pasividad ante auténticas barbaridades que salen por la boca de esos hijos de puta, hablando de que los niños se les insinúan, que los gays nos quitan libertad, que se pueden curar, que la mujer ha de aguantar al marido aunque sea de paliza diaria, etc, etc.[/QUOTE]
¿Y qué pretendes que hagamos? Hace tiempo salió un obispo de no sé dónde diciendo que un hijo con Síndrome de Down era un castigo de Dios para los padres. ¿Qué puedo hacer yo más allá de pensar "pobre hombre, no se entera de nada de lo que va esto"? Es que por cada uno que piensa eso (si es que hay más de uno) encuentras diez mil que te dicen que un hijo siempre es una bendición, el problema de verdad son los medios (y cuatro babayos) que le dan bombo a ese uno y no a los otros diez mil.

Evidentemente sí puede dar lugar a reflexión pensar por qué ese hombre ha llegado a ese puesto, pero es como intentar saber por qué hay ciertos personajes lamentables que llegan a la primera plana de la política. Desgraciadamente la Iglesia es una institución enorme y como en muchas otras a veces hay situaciones que responden a otro tipo de intereses. Yo siendo católico siempre he sido el primero al que la mayoría de obispos y Papas no le transmitían nada, pero ahora con Francisco sí percibo ciertas cosas que yo identifico claramente con el mensaje de Jesús. Cuando dice que quién es él para juzgar a los gays o para negar la comunión a un divorciado. O como cuando su primera celebración del Jueves Santo decidió hacerla lejos de los grandes focos en un centro de menores (o algo así) y al lavatorio de los pies invitó a una chica (impensable hasta no hace mucho) y a un chico de otra religión. Eso son gestos que sí me hablan de la verdadera Iglesia, los otros que se alejan del mensaje que deberían dar... pena y poco más.

Y aunque esto va camino del tocho, la manera más fácil de explicar un poco todo esto es precisamente hacer un símil con la razón por la que estemos aquí. A mí lo que digan Veiga, Vega Arango, Losada o cualquier personaje de esa índole me importa poco. Tengo claro lo que es el Sporting y lo que representa para mí. Lo que digan puede provocarme repulsa, pero ¿voy a buscarlos a su casa y les doy una somanta de ostias o qué otra cosa puedo hacer? Pues darle la importancia que tiene, que es poca o ninguna, y el que se crea lo que dicen pues pobres y peor para ellos. Esta semana justo al acabar el partido contra la Real mi madre me dijo "la culpa es vuestra por bailarle el agua a Fernández". Yo no le bailo el agua a nadie, pero soy del Sporting independientemente de todo lo demás porque así lo siento, qué le voy a hacer.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Zelig » 12 Abr 2017, 18:52

Si mi mujer hubiera sido católica, yo no hubiera tenido problema en casarme por la iglesia pese a ser ateo. Mi opinión es que ha de primar el deseo del que viva más el lado espiritual. Para mí lo importante es el matrimonio, no el rito bajo el que se celebre. Para ella, sería como poco tan importante lo uno como lo otro.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2017, 08:13

[quote=JaviCoso]Madre mia que atraco el Bollo de Aviles, vi hoy los precios y se sobran que mete miedo, hace mi abuela 10/15 de esos bollos o mas grandes y no sale ni por 5 euros cada uno. Vamos, el que le hace a mi primo que son 5 pisos y es una pota entera de masa en una confiteria que serian 60 euros? vaya locura[/QUOTE]
Bueno, vi yo uno por Internet el otro día vendiéndolos a 30€ y los bombones eran comprados y no llevaba la crema de almendras que se pone debajo de los bombones.
Pero a ver, el de tres pisos que yo hago lleva una docena de huevos, yo los compro ecológicos, el peso de los 12 huevos de harina, hay que comprar buena harina, el peso de los huevos de mantequilla, yo uso de la de la Central y el peso de los huevos de azúcar.
Luego la glasa lleva como 400 gramos de azúcar, lleva claras de huevo y limón, bueno y agua :D
La crema de almendras lleva yemas, almendras molidas y azúcar.
Y los bombones llevan chocolate valor, almendras, azúcar y manteca de cerdo.
Luego una hora de horno el mediano y el pequeño que se ponen a cocer juntos y luego de cuece el grande que lleva más de una hora. Y se cuecen a horno fuerte.
La glasa, los bombones y la crema de almendras también se hacen al fuego.
Vamos que no es algo que salga caro, pero no son 2€ tampoco.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Imagen

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 13 Abr 2017, 09:56

[quote=sportingforever]Bueno, vi yo uno por Internet el otro día vendiéndolos a 30€ y los bombones eran comprados y no llevaba la crema de almendras que se pone debajo de los bombones.
Pero a ver, el de tres pisos que yo hago lleva una docena de huevos, yo los compro ecológicos, el peso de los 12 huevos de harina, hay que comprar buena harina, el peso de los huevos de mantequilla, yo uso de la de la Central y el peso de los huevos de azúcar.
Luego la glasa lleva como 400 gramos de azúcar, lleva claras de huevo y limón, bueno y agua :D
Luego una hora de horno el mediano y el pequeño que se ponen a cocer juntos y luego de cuece el grande que lleva más de una hora. Y se cuecen a horno fuerte.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria :s ofa: :s ofa: :s ofa: :s ofa:
No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo y yo uso para pintar el azucar glase que ya venden hecho que es mucho mas barato :s ofa:

JaviCoso
Juvenil DH

Cuaresma 2017

Mensaje por JaviCoso » 13 Abr 2017, 10:02

[quote=sportingforever]Bueno, vi yo uno por Internet el otro día vendiéndolos a 30€ y los bombones eran comprados y no llevaba la crema de almendras que se pone debajo de los bombones.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria. :s ofa:
Dudo mucho que ellos usen huevos ecologicos y toda la pesca, aparte que la materia prima les sale mas barata y tienen hornos industriales, no un horno de casa. No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo. A ellos cada bollo les sale por menos de 5 euros

sportingforever
Cadete A

Cuaresma 2017

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2017, 10:21

[quote=JaviCoso]Aqui se usa todo lo mas barato y los bombones se pegan con el glase y vamos, mira que a mi no me gusta el Bollo y no noto la diferencia entre el que hace mi abuela y el de confiteria. :s ofa:
Dudo mucho que ellos usen huevos ecologicos y toda la pesca, aparte que la materia prima les sale mas barata y tienen hornos industriales, no un horno de casa. No habia visto en la vida lo de la crema de almendras y menos bombones hechos a mano para el bollo. A ellos cada bollo les sale por menos de 5 euros[/QUOTE]
Bueno todos los que ves en las confiterías llevan los bombones pegados con crema de almendras, la receta original el bollo es así, y está buena la crema esa.
La glasa se hace moliendo el azúcar, la azúcar cuando la mueles se convierte en azúcar glasé, yo nunca compro azúcar glasé, porque moliendo la normal obtienes azúcar glasé.
Y los bombones es que caseros son más naturales y supuestamente los que traen los bollos de las confiterías son hechos por ellos.
Yo hago la receta tradicional, no es que me diese a mí por innovar, no soy yo Ferrán Adriá precisamente :(
En lo de que los de las confiterías usan todo más barato te doy la razón.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Última edición por sportingforever el 13 Abr 2017, 10:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Primer equipo

Cuaresma 2017

Mensaje por Avatar » 13 Abr 2017, 14:32

[quote=JaviCoso]Entiendo sacar beneficio, hasta ahi llego, pero de un producto que cuesta "poco" porque a el le saldra mas barato que a mi sacar un 1000% de beneficio me parece un poco loco[/QUOTE]

Ya. Pero es que como te digo, un confitero no tiene que pagar 'solo' las materias primas, tiene que pagar todas las demás cosas que te cuento (y más que seguro se me olvidan) por lo que al final ese 1000% se reduce de manera drástica.
Si La confitería/pastelería o lo que quiera que sea dejase ese margen, pues habría que ir pensando en meterse a la profesión.
No conozco a nadie en la profesión, pero me los imagino más como 'curritos' que como forrados de chalet y Lamborghini

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Cuaresma 2017

Mensaje por Zelig » 13 Abr 2017, 15:19

Hay un forero confitero y coge el Ferrari hasta para bajar a por el periódico... ;)
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Abri
Alevín A

Cuaresma 2017

Mensaje por Abri » 14 Abr 2017, 20:36

[quote=Zelig]Hay un forero confitero y coge el Ferrari hasta para bajar a por el periódico... ;) [/QUOTE]

Si, si, desde la barrera se ve todo de puta madre. Pero lo que no se ve es lo que te sablea hacienda, luz, alquiler local, sueldos, seguridad social e ingredientes.

Y si hay algo que no se valora, para nada, es la mano de obra. A mi me pasaba con las figuras de chocolate, por ejemplo, las tenía baratas en comparación con otros, las hacía todas yo, no como muchos que las compran por catálogo, y aún así, a la mayoría les parece caro.

Como ejemplo, unas navidades puse a mi padre a formar los mazapanes (artesanos y de almendra 100%, nada de patata cocida), me dijo que a 30 euros el kg eran caros. Hasta que despúes de una hora formando, llevaba menos de una bandeja, entonces le parecían baratos.

El problema es que ahora la gente va al mercadona y por 5 euros tienes una tarta industrial, echa con agua y polvitos (mirad los ingredientes/prospecto y flipais) y cuando le pides lo justo por algo de calidad, no lo valora.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Responder