Podría ser como concluye, no digo que no, se desconocen muchas cosas de este virus. Aparte de este estudio que he puesto, he visto en pubMed alguno más que indicava que realmente no había diferencia entre ser o no fumador. Pero siendo como es un artículo en preprint puede contener errores y demás. Habrá que esperar.Profesor Albajara escribió: ↑03 Abr 2020, 12:24ya me imagino jorge , no me pude contener ante el bizarrismo de la conclusion .Jorge escribió: ↑03 Abr 2020, 12:22
Cuidado con los titulares y la prensa estos días. Ese estudio está en preprint aún. No debe haber tenido ni revisión por pares.
De hecho, echándole un vistazo rápido a pubMed, los estudios ya revisados y publicados en principio muestran lo contrario. Este por ejemplo muestra que la proporción de fumadores es 1,4 veces mayor en UCI (tampoco me parece mucho) y en fallecimientos que en no fumadores:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7083240/
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Usease que baje a 2 paquetes pero que no lo deje, no?
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
- Sportman81
- Primer equipo
Habia un capitulo de House donde un tio tenia parada una movida gracias a que fumaba, no se seria una "fumada" de los guionistas pero muchos capitulos estaban basados en casos reales, conclusion fumar tranquilos, nun ye sano pero bueno pa quitar un poco la ansiedad valdra
Interesante estudio por una parte, mete miedo el control que tiene Google sobre nosotros por otra.
Como pa ponese a mirar to eso. Eche un vistazo a España y parece ser que en Asturias salimos al parque un poco más que la media aquellos días de indefinición.
Según El Mundo, baja el número de pacientes en hospitales en Madrid por primera vez desde que empezó esto, tanto en UCI como en planta. Y el número de personas pendientes de ingreso en urgencias baja a la mitad.
A mi estas cosas me emocionan por lo que significan, todos juntos y unidos contra el enemigo común.
- sporting200
- Primer equipo
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b461d.html
Pues vaya liada esto no? No me parece a mi que sea apropiado enviar a médicos infectados a trabajar.
Pues vaya liada esto no? No me parece a mi que sea apropiado enviar a médicos infectados a trabajar.
Buf... y recordad que ellos no cuentan a los fallecidos fuera del hospital 
¡A la mitad! Qué gran noticia, si se va descongestionando la sanidad, el número de muertos bajará mucho
Estoy leyendo y al parecer es una malinterpretación de datos. Es decir, por lo visto comienzan a contar a los fallecidos en residencias de ancianos debido al coronavirus, más de 800, y les han dado por añadirlos a todos los que han fallecido hasta esa fecha a las cifras de ayer.
500 murieron ayer en Francia...
Ya sabéis, no hay pero os las tenéis que poner...
Tengo dos en casa que me sobran, vendo boli bic + mascarilla: 100€
Tengo dos en casa que me sobran, vendo boli bic + mascarilla: 100€
- sporting200
- Primer equipo
Y los que no tenemos qué? No decían que la mascarilla daba igual?
Sospecho que eso será para cuando empiecen a aflojar el confinamiento
Pues parece que poco a poco va mejorando la situación, qué gran noticia.
Yo creo que serán de las de tipo quirúrgico, para no contagiar a otro si lo tienes. Por lo visto en Oriente es habitual que la gente con gripe o catarro lo lleve.sporting200 escribió: ↑03 Abr 2020, 14:52Y los que no tenemos qué? No decían que la mascarilla daba igual?