Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 28 Jun 2021, 22:29

Winters colega, te lo curras mucho. Muchísimo. Vaya pasada.

Eso está pa publicarse en un periódico. Pero bueno, pedir a los periodistas que investiguen como tú, sea pedir mucho.

A todo esto, antes de ayer hablé con una conocida que trabaya en un centro de salud de Gijón y al que obviamente-y toca ir al palacio o a Perchera a vacunar. Decía que uno de los motivos de que seamos líderes en vacunación (de toda la puta Europa, muy jebi esto) que ye que nosotros te damos la cita a la que tienes que ir y punto. Y que no hay rollos de autocita como en otros sitios.
Aquí te llama el robot, y si quieres la vacuna o aceptas, o aceptas. Así la gente mueve el culo y no está con "voy a esperar a ir cuando me venga bien".

Supongo que todo ayuda, y lo de que se pinche todo lo que entre como dices, será la puta clave.

A seguir así y a ser los líderes en algo bueno por una puta vez. Algo con lo que sentir orgullo del sitiu onde vivimos.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 29 Jun 2021, 00:25

raska escribió:
28 Jun 2021, 22:29
Winters colega, te lo curras mucho. Muchísimo. Vaya pasada.

Eso está pa publicarse en un periódico. Pero bueno, pedir a los periodistas que investiguen como tú, sea pedir mucho.

A todo esto, antes de ayer hablé con una conocida que trabaya en un centro de salud de Gijón y al que obviamente-y toca ir al palacio o a Perchera a vacunar. Decía que uno de los motivos de que seamos líderes en vacunación (de toda la puta Europa, muy jebi esto) que ye que nosotros te damos la cita a la que tienes que ir y punto. Y que no hay rollos de autocita como en otros sitios.
Aquí te llama el robot, y si quieres la vacuna o aceptas, o aceptas. Así la gente mueve el culo y no está con "voy a esperar a ir cuando me venga bien".

Supongo que todo ayuda, y lo de que se pinche todo lo que entre como dices, será la puta clave.

A seguir así y a ser los líderes en algo bueno por una puta vez. Algo con lo que sentir orgullo del sitiu onde vivimos.
Jajajaja. Gracias Raska.

En realidad es porque lo veo tan cerca que quiero saber cuando me puede tocar a mi.

Sobre lo que comentas, desde luego que tiene sentido. Esta claro que el sistema es algo mas 'rigido' y que por tema de vacaciones puede ser un poco putada, pero hasta ahora ha sido un sistema que ha funcionado a la maravilla.

Aparte de eso, y como he dicho en mi mensaje, otra clave es que hemos puesto TODO sin descanso. Si te coges otras CCAA ves que de J&J han puesto muy pocas. A Asturias llegaron 35.000 y nos quedan 0. No hacemos ascos a nadas porque todas las vacunas son muy buenas (J&J ademas es monodosis y tiene la proteina estabilizada, por lo que con una sola dosis ya se adquiere un grado de proteccion elevado). Si vas a los datos de España ves que hay mas de 500.000 dosis dd J&J en la nevera. Inasumible.

Como he dicho, somos los primeros por algo y es para estar orgullosos.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 29 Jun 2021, 09:07

Esta semana igual pulverizamos recorda de dosis puestas.

Ayer casi 15.000 y fue Lunes. Entre AZ+Pfizer podriamos llegar a 20.000 al dia facil.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Jun 2021, 09:23

Comentaban en la radio que hay un estudio de Oxford que apoya lo que dice el Ministerio de sanidad de que la inmunidad a la larga se ve reforzada con una primera dosis de AZ y una segunda de Pfizer, sin embargo a la inversa no. En protección a corto plazo lo mejor son dos dosis de Pfizer pero a largo plazo dicen que mejor combinar.
Bueno es que se vayan haciendo estudios de cara a la estrategia de futuro ante nuevas cepas y demás.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Jun 2021, 10:08

Winters escribió:
29 Jun 2021, 09:07
Esta semana igual pulverizamos recorda de dosis puestas.

Ayer casi 15.000 y fue Lunes. Entre AZ+Pfizer podriamos llegar a 20.000 al dia facil.
si, y el 75% de segundes dosis... deberiamos de tener records diarios coles az q van a entrar pa inmunizar a sesentones

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 29 Jun 2021, 21:25

yarguras escribió:
29 Jun 2021, 09:23
Comentaban en la radio que hay un estudio de Oxford que apoya lo que dice el Ministerio de sanidad de que la inmunidad a la larga se ve reforzada con una primera dosis de AZ y una segunda de Pfizer, sin embargo a la inversa no. En protección a corto plazo lo mejor son dos dosis de Pfizer pero a largo plazo dicen que mejor combinar.
Bueno es que se vayan haciendo estudios de cara a la estrategia de futuro ante nuevas cepas y demás.
Yo estoy acojonao con la Janssen que me tocó. Me siento como si me hubiesen inyectado aguachirri frente a los de Pfizer y AZ :D

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Jun 2021, 21:49

650.000 dosis puestes ayer

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 30 Jun 2021, 00:23

Aciana escribió:
29 Jun 2021, 21:25
yarguras escribió:
29 Jun 2021, 09:23
Yo estoy acojonao con la Janssen que me tocó. Me siento como si me hubiesen inyectado aguachirri frente a los de Pfizer y AZ :D
Es una buena vacuna, puedes estar totalmente tranquilo por eso...

Una vacuna que mostro una alta eficacia contra una de las variantes (por no decir la que mas) mas 'chungas' como es la sudafricana

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 30 Jun 2021, 00:27

Lamentable nivel escribió:
28 Jun 2021, 16:59
Jorge escribió:
28 Jun 2021, 15:54

¿En qué se testeó la vacuna del sarampión? ¿En coches?

Perdona si suena muy brusco, pero es el argumento que peor llevo. El de "nos están usando de cobayas para testear una nueva vacuna". Pues como sucedió siempre. Pero "que bien que yo disponga ahora de una vacuna contra la polio porque se testeó hace 60 años en la población de aquel entonces y no en la de ahora".
Te digo lo mismo que a Zelig. Sobre la vacuna de la polio podemos afirmar con más conocimiento que son seguras, precisamente por la pila de años que llevan en marcha. Con las del COVID llevamos menos de un año. Y es IMPOSIBLE conocer posibles efectos secundarios a medio-largo plazo. Supongo que sabrás que la técnica de las vacunas de ARN no es nueva. Que se lleva probando hace ya tiempo, sobre todo para luchar contra el cáncer. Y que hasta ahora fue un fracaso. Lo mismo que las vacunas específicas contra los coronavirus, probadas desde hace 20 años o más, y que nunca funcionaron.

Y sí, todas las vacunas, como la de la polio, el sarampión o la que sea, alguna vez tiene que ser la primera vez en usarse. El problema es que ahora se está vacunando a toda la población y sin advertirles que los están usando como cobayas para ir viendo cómo funcionan las vacunas contra el COVID. Ni siquiera se está haciendo uso de los consentimientos informados. Ahora vas y le preguntas a la gente si quieren participar en un ensayo clínico de unas vacunas para ver cómo funcionan y qué efectos secundarios pueden provocar a largo plazo. Y encima sin cobrar, por supuesto. Y a ver qué te contestan. Y a ver cuántos o qué porcentaje de la población estaría dispuesto a vacunarse con esas vacunas, sobre las que nadie les advierte que están en fase experimental, si se les explican las cosas como son.
Una pregunta personal, obviamente no respondas si no quieres, ¿te has vacunado?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2021, 00:58

Dicen que para contagiarte de la variante delta bastan cinco segundos o cruzarte con alguien, ojo, por la calle. Así de transmisible es...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2021, 01:19

Pues yo estoy preocupao...

Reino Unido:
El análisis del PHE se pone de manifiesto que, en la semana del 8 al 14 de junio, fallecieron 26 personas completamente inmunizadas (dos dosis + 14 días), más del doble que en la anterior (7 de junio). Otro dato que asusta es que la diferencia se acorta entre la letalidad en personas no vacunadas y completamente inmunizadas. Si en la semana del 7 de junio la mitad de las personas que murieron por la infección con la variante Delta no estaban vacunadas (23 de 42, frente a 12 de 42 con las dos dosis), en la del 14 de junio, de los 76 fallecidos, 34 no estaban vacunados y 26 lo estaban completamente. Esto significa que el 45% de los fallecidos que portaban la variante Delta tenían al menos una dosis de la vacuna, y el 29%, ya habían recibido las dos. Un aspecto especialmente preocupante si se tiene en cuenta la eficacia demostrada de la vacuna mayoritaria en Reino Unido, la de AstraZeneca, que, según el estudio Effectiveness of covid-19 vaccines against the b.1.617.2 variant, no llega al 60% con las dos dosis inoculadas, pero se reduce a poco más del 30% con una sola dosis.

Esto pone la razón. Yo ya no sé qué pensar porque en casa sitio ponen una cosa... Pero lo de que por cruzarte con uno ya te puedes contagiar... Y eso lo dicen los australianos...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Jun 2021, 02:01

Eurosporting escribió:
30 Jun 2021, 01:19

Reino Unido:
El análisis del PHE se pone de manifiesto que, en la semana del 8 al 14 de junio, fallecieron 26 personas completamente inmunizadas (dos dosis + 14 días), más del doble que en la anterior (7 de junio). Otro dato que asusta es que la diferencia se acorta entre la letalidad en personas no vacunadas y completamente inmunizadas. Si en la semana del 7 de junio la mitad de las personas que murieron por la infección con la variante Delta no estaban vacunadas (23 de 42, frente a 12 de 42 con las dos dosis), en la del 14 de junio, de los 76 fallecidos, 34 no estaban vacunados y 26 lo estaban completamente. Esto significa que el 45% de los fallecidos que portaban la variante Delta tenían al menos una dosis de la vacuna, y el 29%, ya habían recibido las dos. Un aspecto especialmente preocupante si se tiene en cuenta la eficacia demostrada de la vacuna mayoritaria en Reino Unido, la de AstraZeneca, que, según el estudio Effectiveness of covid-19 vaccines against the b.1.617.2 variant, no llega al 60% con las dos dosis inoculadas, pero se reduce a poco más del 30% con una sola dosis.

Esto pone la razón. Yo ya no sé qué pensar porque en casa sitio ponen una cosa... Pero lo de que por cruzarte con uno ya te puedes contagiar... Y eso lo dicen los australianos...
Si lo de los contagios fuera así, cual crees que debería ser la situación actual de la India cuando hace un par de meses había 400.000 contagiados/día?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2021, 08:49

30 Jun 2021, 02:01
Eurosporting escribió:
30 Jun 2021, 01:19

Reino Unido:

Si lo de los contagios fuera así, cual crees que debería ser la situación actual de la India cuando hace un par de meses había 400.000 contagiados/día?
Eso a mi no me vale. También la variante británica era mucho mas contagiosa, se dispararon los contagios y finalmente se doblegó la curva. El ascenso en las olas no es infinito.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 30 Jun 2021, 09:58

En Lugones ya tan llamando a gente del 86. No sé cómo vamos por Gijón, pero eso, por informar.

Lo de cruzate pola calle y contagiate a los 5 segundos.. en fin. El virus sigue siendo el mismo. Paezme una exageración importante.
Bajo techo no digo na, pero en la calle...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Jun 2021, 10:26

Jorge escribió:
30 Jun 2021, 00:27
Lamentable nivel escribió:
28 Jun 2021, 16:59

Te digo lo mismo que a Zelig. Sobre la vacuna de la polio podemos afirmar con más conocimiento que son seguras, precisamente por la pila de años que llevan en marcha. Con las del COVID llevamos menos de un año. Y es IMPOSIBLE conocer posibles efectos secundarios a medio-largo plazo. Supongo que sabrás que la técnica de las vacunas de ARN no es nueva. Que se lleva probando hace ya tiempo, sobre todo para luchar contra el cáncer. Y que hasta ahora fue un fracaso. Lo mismo que las vacunas específicas contra los coronavirus, probadas desde hace 20 años o más, y que nunca funcionaron.

Y sí, todas las vacunas, como la de la polio, el sarampión o la que sea, alguna vez tiene que ser la primera vez en usarse. El problema es que ahora se está vacunando a toda la población y sin advertirles que los están usando como cobayas para ir viendo cómo funcionan las vacunas contra el COVID. Ni siquiera se está haciendo uso de los consentimientos informados. Ahora vas y le preguntas a la gente si quieren participar en un ensayo clínico de unas vacunas para ver cómo funcionan y qué efectos secundarios pueden provocar a largo plazo. Y encima sin cobrar, por supuesto. Y a ver qué te contestan. Y a ver cuántos o qué porcentaje de la población estaría dispuesto a vacunarse con esas vacunas, sobre las que nadie les advierte que están en fase experimental, si se les explican las cosas como son.
Una pregunta personal, obviamente no respondas si no quieres, ¿te has vacunado?
Obviamente, lo dudas? A no ser que por edad esté esperando

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 30 Jun 2021, 13:21

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por carrio el 30 Jun 2021, 15:43, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Jun 2021, 15:33

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🔴 DIRECTO | Dos jóvenes de 18 y 19 años se marchan de madrugada del hotel de Palma donde permanecían confinados con la ayuda de una activista negacionista que lleva varios días en las inmediaciones del establecimiento

https://elpais.com/sociedad/2021-06-30/ ... ?ssm=TW_CM

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 30 Jun 2021, 15:44

140 positivos y 6,6% positivida

pues na...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Jun 2021, 15:50

carrio escribió:
30 Jun 2021, 15:44

pues na...
Y El Nota como ya se vacunó ya no le importa la movida. Ya ye un pijotero mas. Inserte aqui gif de David Harbour.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 30 Jun 2021, 16:15

carrio escribió:
30 Jun 2021, 15:44

pues na...
Reconoce @astursalud que "no sorprende" el incremento y puntualiza que "2/3 de los contagios corresponden a menores de 30 años". Insiste en "no banalizar los síntomas por leves que sean"

Responder