Seguimiento al CORONAVIRUS
- Eurosporting
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Que no ye casualidad. Que no se si los hospitales lo notaran pero de aquí en un mes la incidencia volverá a estar alta.
De 140 casos, aprox 100 en jovenes menores de 30 años dd los cuales practicamente entre 0 y 0 necesitaran atencion hospitalaria
Ahora en serio, sabemos lo que hay. Los hospitales continuan bajando y la gente mayor esta protegida. Calma.
Ahora en serio, sabemos lo que hay. Los hospitales continuan bajando y la gente mayor esta protegida. Calma.
- carrio
- Primer equipo
en uk duplicaron positivos y solo aumentaron 10% en uci... a ver si nun se nota muncho ahora q tenemos ucis y planta en minimos
Si se diesen prisa en vacunar a lls de 60-69 que estan pendientes habria 0 riesgo, pero no se que estan haciendo que ayer pusieron 0 de AZ.
La prioridad ahora mismo deberia de ser completar esas pautas y las de 40-49 + 50-59 como si nos fuesd la vida en ello. Como si hay que dejar de poner primeras dosis.
El que no se haya vacunado y sea mayor de 50 años, suerte. La va a necesitar.
La prioridad ahora mismo deberia de ser completar esas pautas y las de 40-49 + 50-59 como si nos fuesd la vida en ello. Como si hay que dejar de poner primeras dosis.
- Eurosporting
- Primer equipo
Donde miras los datos diarios de cada vacuna?Winters escribió: ↑30 Jun 2021, 16:59Si se diesen prisa en vacunar a lls de 60-69 que estan pendientes habria 0 riesgo, pero no se que estan haciendo que ayer pusieron 0 de AZ.
- Eurosporting
- Primer equipo
Al mi padre se vacunó el 30 de marzo primera de AZ y ayer la segunda. Al mi suegru q tien 2 más, creo q 68 se cumple un día de estos las 10 semanas y aún no sabe na. A ver si ye verdad que bajan de 12 a 10 y pueden hacerlo.
Sino te redirige, dale a vacunacion arribaEurosporting escribió: ↑30 Jun 2021, 17:01Donde miras los datos diarios de cada vacuna?Winters escribió: ↑30 Jun 2021, 16:59Si se diesen prisa en vacunar a lls de 60-69 que estan pendientes habria 0 riesgo, pero no se que estan haciendo que ayer pusieron 0 de AZ.
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 0be1590dd8
Espero te funcione
Mis padres la primera a principios de mayo, y se supone que la segunda será a mediados de julio. Creo que a día de hoy estarán mezclando segunda dosis de AZ de los sexagenarios y la primera de los treintañeros.
- carrio
- Primer equipo
715.000 vacunes puestes ayer en lo bueno
palo malo, aumento incidencia, +90% positivos en una semana
pero siguen bajando en planta y ucis
palo malo, aumento incidencia, +90% positivos en una semana
pero siguen bajando en planta y ucis
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
A los treintañeros no se les pone AZ. Por lo de mezclar digo
El virus (más bien sus variantes) si que es más contagioso. Mucho más diría en vista de lo que está pasando en bastantes países, pero no necesariamente significa que sea más letal ni más mortal. Al revés, muchos estudios empiezan a apuntar que si bien es hasta un 90% más contagioso que la variante original, sus síntomas suelen ser más leves. También hay que tener en cuenta que tenemos a la gente mayor vacunada y eso reduce su impacto (al menos en el primer mundo, ya que en Indonesia esto es otro cantar).raska escribió: ↑30 Jun 2021, 09:58En Lugones ya tan llamando a gente del 86. No sé cómo vamos por Gijón, pero eso, por informar.
Lo de cruzate pola calle y contagiate a los 5 segundos.. en fin. El virus sigue siendo el mismo. Paezme una exageración importante.
Bajo techo no digo na, pero en la calle...
Hoy lo ha dicho Carolina Darias hoy, la IA está disparada pero hay que ver en que grupos lo está, y que mientras los hospitales y la IA en los grupos más vulnerables esté controlada no hay ningún problema. Empiezan ya a mandar esos mensajes de que por fin la IA no es tan importante teniendo a tantísima gente vacunada. Esto es una magnífica noticia porque es dar otro paso hacia adelante.
Nuestro espejo debería de ser este:

Y de esto ya se han dado cuenta en UK hace tiempo. Son las mejores noticias, los contagios están disparados pero las hospitalizaciones apenas crecen. Si te fijas, en Octubre de 2020 experimentaron una explosión de casos bastante similar (incluso más suave) y al poco tiempo tenían 15.000 hospitalizados. Ni que decir que en Enero en el Reino Unido reportaban hasta 1200 muertes en un solo día y ahora mismo están por debajo de la veintena por lo general...
Y en las UCIs pasa algo similar

Este es nuestro espejo al que mirarnos. Y que poco a poco vaya calando el mensaje de que la pandemia ya no es como la conocíamos, que seguirá habiendo muchos contagios a consecuencia de recuperar nuestra vida, pero ahora eso no se traducirá en cientos de muertes diarias ni en hospitales totalmente colapsados como ocurría antes. Algunos políticos ya empiezan a transmitir este mensaje y es muy importante que vaya calando en la población, que se pierda el miedo (que no el respeto). Solo faltaría que este mensaje calara en los medios, pero creo que esa es una batalla perdida.
Los que nun tan vacunaos, son los que más se contaxan...¡qué vergoña, equi xuégase!
No, digo mezclar en cuanto a lo que llame el robot. Que igual ahora van llamando a la vez tanto a treintañeros como a los de 60 pa la segunda dosis.DocEmmetBrown escribió: ↑30 Jun 2021, 22:51A los treintañeros no se les pone AZ. Por lo de mezclar digo
Sí Winters, si eso lo sé. A lo queme refiero es que por más contagiosa que sea la variente, dudo mucho, mucho, muchísimo que llegue al extremo que te cruces con una persona pola calle y te contagie.
Supongo que aunque se necesite menos carga viral pa infectar, el hecho de que estés al aire libre sigue siendo una dificultad enorme pal contagio.
- carrio
- Primer equipo
ayer el 85% de les 16000 dosis puestes fueron pa inmunizar...
Segunda dosis puesta ayer. 0 efeutos secundarios, de momento.
Jajajajaja
Si, yo creo que es muy contagiosa peeo no me creo la tipica noticia de que es capaz de que un portador contagie a alguien en 5 segundos.raska escribió: ↑01 Jul 2021, 09:38No, digo mezclar en cuanto a lo que llame el robot. Que igual ahora van llamando a la vez tanto a treintañeros como a los de 60 pa la segunda dosis.DocEmmetBrown escribió: ↑30 Jun 2021, 22:51
A los treintañeros no se les pone AZ. Por lo de mezclar digo
Sí Winters, si eso lo sé. A lo queme refiero es que por más contagiosa que sea la variente, dudo mucho, mucho, muchísimo que llegue al extremo que te cruces con una persona pola calle y te contagie.
Supongo que aunque se necesite menos carga viral pa infectar, el hecho de que estés al aire libre sigue siendo una dificultad enorme pal contagio.
De hecho por la calle voy sin mascarilla porque se que el riesgo es casi 0. La mayoria de los contagios ya sabemos donde se estan dando...