Eurobasket

Foro dedicado al resto de deportes.
RIP
Primer equipo

Re: Eurobasket

Mensaje por RIP » 11 Sep 2022, 00:11

Claro que sí, exactamente lo mismisto el paso de esos jugadores de los que habláis por el deporte español antes de debutar en la selección y una vez debutaron el papel que hicieron. Este está aquí porque coincidió con Scariolo en los Raptors en la 2018-2019. No obstante nunca me gustó este tipo de trapicheos pero lo de este jugador es ya de juzgado de guardia, que no le culpó a él eh. Pero nada, perdonen ustedes, no era mi intención estropeararles la victoria, no me volveré a salir del discurso oficial.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Sep 2022, 00:39

Sí,lo mismito.Cuando Mirotic llegó a España no le salía ni la barba.Ibaka es otro caso,pero al menos jugó aquí y si te cagabas en su mother te partía la cara y sabía hablar el idioma de sus compañeros.Mucho mérito el de esta selección y lo hacen los demás y tal(no los de enfrente hoy),pero no deja de ser un tema vergonzoso.Al menos en este deporte se permite sólo uno y no 17 como en algunos otros.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Sep 2022, 00:44

Lo que no le quita muchos más méritos a esta selección.Aquí se jugó un mundial(con Ibaka),con la mejor selección posible,y se cayó ante una mermada Francia en el mayor batacazo en dos décadas.Hoy con un equipo de circunstancias se elimina a un mejor equipo libra por libra con diferencia,así que nada que reprochar,todo lo contrario.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 11 Sep 2022, 05:29

Sempre_Suaves escribió:
11 Sep 2022, 00:44
Lo que no le quita muchos más méritos a esta selección.Aquí se jugó un mundial(con Ibaka),con la mejor selección posible,y se cayó ante una mermada Francia en el mayor batacazo en dos décadas.Hoy con un equipo de circunstancias se elimina a un mejor equipo libra por libra con diferencia,así que nada que reprochar,todo lo contrario.
Ni aquella Francia era peor, ni mucho menos los chepos lituanos eran mejores...Muy poco baloncesto veis para decir lo de libra por libra...

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Sep 2022, 08:05

RIP escribió:
11 Sep 2022, 00:11
Claro que sí, exactamente lo mismisto el paso de esos jugadores de los que habláis por el deporte español antes de debutar en la selección y una vez debutaron el papel que hicieron. Este está aquí porque coincidió con Scariolo en los Raptors en la 2018-2019. No obstante nunca me gustó este tipo de trapicheos pero lo de este jugador es ya de juzgado de guardia, que no le culpó a él eh. Pero nada, perdonen ustedes, no era mi intención estropeararles la victoria, no me volveré a salir del discurso oficial.
ERROR. Este está aquí xq Nigel Goss, del Madrid, se lesionó en la Final Four. Ese era el “elegido”, pero tuvieron que improvisar.

Y aunque a muchos les joda, TODOS los nacionalizados por carta de naturaleza, es decir regalándoles los papeles, son la misma vergüenza. Que se los regalen a los que están en los invernaderos mucho antes que a estos, que ya tienen la vida resuelta.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Sep 2022, 09:04

Creo que entre el tercer y cuarto cuarto dice Pepu que lo mejor el resultado, viendo el juego de los dos equipos (me quiere sonar que -5) y esa es la sensación que me deja este equioo que es de esos que parece que no pero se va a agarrando, sabe competir, tiene sus limitaciones pero pelea y no se arruga y sus virtudes consigue explotarlas al máximo. Y que los lituanos no sé si son unos pechofríos o que el baloncesto tiene tanta importancia en ese país que la presión aprieta mucho. Y también creo que la camiseta de España empieza a pesar tanto a favor de los que la llevan como en los rivales.

Sobre eso que decís de que hay unos cuartos asequibles y una semis muy jodidas, viendo el roster de Croacia y las evidentes limitaciones de España, no iría muy de favorito a ese partido. Si pasa Finlandia es otra cosa. Y si llegan a juagr contra Grecia, vale, está la bestia esa pero el resto tampoco es como pa decir que mejor no nos presentemos, más bien al contrario. Habría que ver como pararlo o incluso secuestrarlo y supongo que Scariolo tendrá algún plan en ambos sentidos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Sep 2022, 09:18

Hombre es que veo el roster croata y hay gente como Hezonja, Bogdanovic, Saric o Zubac y parecen superiores a España.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Sep 2022, 09:41

Saric veo que no jugó un minuto esta temporada. El resto son muy buenos jugadores y entiendo que Jaleen Smith les dará cosas que pa eso está ahí y Simon pues siempre fue un superviviente (más de 20mpp en este Esurobasket), aunque no niego que me sorprende mucho que siga jugando a esto con esa edad. No hubiera pensao que serían de los que hicieran carrera larga. El resto ni idea, igual alguno de los jóvenes es un pepino si no es así, claro que tienen buenos jugadores pero van muy justos de efectivos. Para mí sería un partido a cara perro, como todos los que debe jugar esta selección.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Sep 2022, 09:48

Zanzón escribió:
11 Sep 2022, 09:41
Saric veo que no jugó un minuto esta temporada. El resto son muy buenos jugadores y entiendo que Jaleen Smith les dará cosas que pa eso está ahí y Simon pues siempre fue un superviviente (más de 20mpp en este Esurobasket), aunque no niego que me sorprende mucho que siga jugando a esto con esa edad. No hubiera pensao que serían de los que hicieran carrera larga. El resto ni idea, igual alguno de los jóvenes es un pepino si no es así, claro que tienen buenos jugadores pero van muy justos de efectivos. Para mí sería un partido a cara perro, como todos los que debe jugar esta selección.
Saric se lesionó en los playoffs del año pasado, cuando llegó a la final Phoenix de una rodilla. Por eso no jugó este , peor en el europeo esta jugando unos 20 minutos por partido.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 11 Sep 2022, 09:56

Kosolapof escribió:
11 Sep 2022, 08:05
RIP escribió:
11 Sep 2022, 00:11
ERROR. Este está aquí xq Nigel Goss, del Madrid, se lesionó en la Final Four. Ese era el “elegido”, pero tuvieron que improvisar.

Y aunque a muchos les joda, TODOS los nacionalizados por carta de naturaleza, es decir regalándoles los papeles, son la misma vergüenza. Que se los regalen a los que están en los invernaderos mucho antes que a estos, que ya tienen la vida resuelta.
¿Que tendrá que ver que se lesione Goss a que Scariolo de el visto bueno a la incorporación de Lorenzo porque lo conocía de haber trabajado con él?. Ahora, eso de que era el elegido no sé de dónde sale.

Y no, todos los nacionalizados no son lo mismo, este hombre nunca vivió en España y repito que es una cosa que no me gusta en ningún caso.

Así se ha expresado la Asociación de Baloncestistas Profesionales:

"Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro. La ABP ha denunciado sistemáticamente desde hace muchos años la normalización de matrimonios de conveniencia y de pasaportes de otros países usando el mismo sistema que ahora utilizan la FEB y el CSD.

"Este tipo de acciones, lejos de ayudar, dinamitan las expectativas de los jugadores, alejan al aficionado y eliminan el mérito deportivo que permite soñar con jugar en la Selección Nacional".

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Sep 2022, 11:00

Teniendo en cuenta la limitación de este ejemplo a uno por selección, entiendo que puede no gustar pero la ABP mejor se preocupaba a la hora de firmar sus convenios de incluir mecanismos que favorezcan la proyección de la mejor cantera de Europa y la segunda del mundo después de los USA que es un drama que año tras año los chavales de las selecciones consigan medalla y luego apenas veas a ninguno de ellos con minutos en ACB, teniendo que irse incluso a LEB plata. Vamos, lo digo porque si tan preocupaos están por las expectativas del jugador español, ese es el punto clave. A no ser que las expectativas que les importen sean las de ellos y no las de los chavales jóvenes que en muchos casos solo necesitan minutos media temporada para ser mejor que muchos de los veteranos asentados pero que nunca o casi nunca se les dan.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 11 Sep 2022, 11:11

Lo de las nacionalizaciones en el basket da para un largo debate pero en todas las selecciones, no sólo con España.¿ Qué sería de Francia sin sus naturalizados en fútbol o baloncesto?.
Con respecto al partido, un clinic de cómo ganar a un equipo superior técnica y físicamente a base de cojonazos, defensa y competir...Brown, Brizuela y Alberto Díaz, estrstosféricos

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 11 Sep 2022, 11:20

Todo tiene un término medio pero un tío que no piso España ye muy jevi joer, hay que tapase un poco.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Sep 2022, 12:04

chipi escribió:
11 Sep 2022, 05:29
Sempre_Suaves escribió:
Ni aquella Francia era peor, ni mucho menos los chepos lituanos eran mejores...Muy poco baloncesto veis para decir lo de libra por libra...
Por supuesto que jugador por jugador Lituania tiene en este europeo mejor equipo que España.
Y por supuesto que aquella Francia con varias ausencias,Tony Parker entre otros,era peor que una España que con Calderón,Chacho,Navarro,Pau y Marc Gasol,Ibaka,Lull,Rudy,Ricky... hizo 52 puntos.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 11 Sep 2022, 12:06

Con lo hecho ayer pa mi Lorenzo Brown ya ye más esPPPañol que yo.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Sep 2022, 12:18

chipi escribió:
11 Sep 2022, 05:29
Sempre_Suaves escribió:
Para enmarcar.

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 11 Sep 2022, 12:43

Partidazo de Rodolfo con 35 o 36 años

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Sep 2022, 16:43

Pues Finlandia

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Sep 2022, 19:36

Valdés escribió:
11 Sep 2022, 11:11
Lo de las nacionalizaciones en el basket da para un largo debate pero en todas las selecciones, no sólo con España.¿ Qué sería de Francia sin sus naturalizados en fútbol o baloncesto?.
Con respecto al partido, un clinic de cómo ganar a un equipo superior técnica y físicamente a base de cojonazos, defensa y competir...Brown, Brizuela y Alberto Díaz, estrstosféricos
Sobre todo Brizuela, si… solo te faltó mencionar a Romay…

Hay varios tipos de nacionalizaciones, y entre ellas está lo que llaman “carta de naturaleza”, un dedazo para que lo entienda todo el mundo. Pues todo lo que sea dedazo, es igual de bueno o de malo, igual. Es comprar medallas, allá cada uno si le gusta o no, es lo de menos. Pero no se puede negar lo que es, y no cambia nada que Lorenzo haya jugado en el Fener o en el Manresa, ye exactamente lo mismo. Comprar medallas.

Y España lo lleva haciendo muchas décadas, se dice y no pasa nada.

Por cierto, muy interesante mirar el +/- del partido de ayer, muy interesante…

Nacho Sportinguista
Sporting B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 11 Sep 2022, 19:50

Italia se va a cargar a Serbia, acojonante

Responder