Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Se supone que hablarían con ellos como con los inquilinos de los actuales bajos del Molinón y la concesionaria de éstos.
- Eurosporting
- Primer equipo
Y no cambia ninguna orientación según esa foto.
- Eurosporting
- Primer equipo
Yo no me fiaría nada aún de los periodistas. Como puede ser que ayer estuviera en el aparcamiento de al lao del río y hoy no?
Ojo que lo que digo que venga a ganar dinero utilizando el club como punta de lanza es lo más normal y mientras cuiden al club a mi no me parece mal.
Lo que tampoco podemos ser es unos ingenuos. Que venían a ganar dinero ya se sabía, es lo que vienen estos y a lo que han venido todos los que han comprado un equipo de futbol. Que si de la que van ganando dinero traen proyectos chulos que además puedan ayudar al crecimiento de la ciudad/región pues cojonudo. Con los proyectos de las ciudades siempre hay gente que gana dinero, a mi me da igual que sean estos que los otros, es el ayuntamiento de Gijón/Principado quien tiene que velar pq los proyectos sean realmente interesantes y aporten.
A mi personalmente me seducía mucho más la idea de que el negocio girara en el puro aspecto de gestión del club y hacerlo crecer. Siendo el Sporting el centro del negocio creo que el éxito estaba garantizado a medio plazo pq lo que si que tengo claro es que esta gente sabe ganar dinero y lo van a hacer. Cuando te das cuenta que el Sporting no es el centro del proyecto entonces supone un poco de decepción pq el éxito ya no está garantizado. Tengo claro que tontos no son, no van a tener la misma alfombra roja que los Fernández y si quieren hacer negocios a largo plazo aquí pues cuidarán al club pq eso de hacer negocios con mexicanos que están destrozando al Sporting no va a estar bien visto. Al contrario si se ponen la capa de salvadores pues van a hacer más negocios sin problemas. Además han demostrado buena gestión en los otros clubs.
Lleva desde el principio sonándome mal el tema del mundial 2030 pq lo han puesto en el centro de la ecuación desde el primer momento, mucho más que al Sporting y está semana lo he visto claro. Por desgracia el Sporting no es el negocio sino todo lo que este le pueda ayudar a hacer negocios en la ciudad. Así todo creo que lo harán bien aquí, pero el Sporting es el medio y no el fin.
Lo que tampoco podemos ser es unos ingenuos. Que venían a ganar dinero ya se sabía, es lo que vienen estos y a lo que han venido todos los que han comprado un equipo de futbol. Que si de la que van ganando dinero traen proyectos chulos que además puedan ayudar al crecimiento de la ciudad/región pues cojonudo. Con los proyectos de las ciudades siempre hay gente que gana dinero, a mi me da igual que sean estos que los otros, es el ayuntamiento de Gijón/Principado quien tiene que velar pq los proyectos sean realmente interesantes y aporten.
A mi personalmente me seducía mucho más la idea de que el negocio girara en el puro aspecto de gestión del club y hacerlo crecer. Siendo el Sporting el centro del negocio creo que el éxito estaba garantizado a medio plazo pq lo que si que tengo claro es que esta gente sabe ganar dinero y lo van a hacer. Cuando te das cuenta que el Sporting no es el centro del proyecto entonces supone un poco de decepción pq el éxito ya no está garantizado. Tengo claro que tontos no son, no van a tener la misma alfombra roja que los Fernández y si quieren hacer negocios a largo plazo aquí pues cuidarán al club pq eso de hacer negocios con mexicanos que están destrozando al Sporting no va a estar bien visto. Al contrario si se ponen la capa de salvadores pues van a hacer más negocios sin problemas. Además han demostrado buena gestión en los otros clubs.
Lleva desde el principio sonándome mal el tema del mundial 2030 pq lo han puesto en el centro de la ecuación desde el primer momento, mucho más que al Sporting y está semana lo he visto claro. Por desgracia el Sporting no es el negocio sino todo lo que este le pueda ayudar a hacer negocios en la ciudad. Así todo creo que lo harán bien aquí, pero el Sporting es el medio y no el fin.
- sporting200
- Primer equipo
Piensa que si les sale bien lo del mundial, una manera de que el hotel y el propio estadio saquen beneficios es subiendo a primera
Viendo esta imagen con el verde donde el parking actual y si dicen que se hace uno subterránea y si no mueven el césped se ve una cosa bonita.Avatar escribió: ↑02 Oct 2022, 09:51Aquí igual se ve mejor. (Clickeando se amplía)
login images png
En el gráfico de El Comercio pone un bocadillo con Casa Aurora en un lugar distinto a donde está ñ, que se ve bajo el bocadillo de las Torres. Y donde las torres actualmente ya hay un edificio residencial y 2 chalets.
Está claro que le va a interesar tener el equipo bien gestionado, lo primero pq es otro patrimonio que hacen crecer. La gran diferencia es que ahora está claro que ellos compran un club de futbol que saben que tiene muchas aristas de las que sacar rendimiento, entre otras la propia gestión del equipo. La idea inicial era una empresa que se dedicaba a la gestión deportiva y ahí estaba el rendimiento. Ahora sabemos que el Sporting es sólo una de esas aristas a rentabilizar, eso lo saca del foco y eso deja de garantizar el éxito deportivo.sporting200 escribió: ↑02 Oct 2022, 09:55Piensa que si les sale bien lo del mundial, una manera de que el hotel y el propio estadio saquen beneficios es subiendo a primera
- sporting200
- Primer equipo
Yo entiendo que no tienes un campo que competiría al nivel de San Mamés para jugar en segunda. Otra cosa también sería los abonos que nos pondrían. Si estamos pagando abonos de primera jugando en un campo que tiene bastante que mejorar y en segunda, no me quiero imaginar lo que nos pondrían en primera y este campo tras haberse gastado cientos de millones
Hombre si hacen un campo para 40000 almas y pretenden llenarlo una de dos, o meten al equipo en primera con un proyecto ilusionante donde a la gente le dé igual pagar X que Y cómo se vio ésta temporada (lo de pagar digo) o si deciden subir los precios independientemente de la categoría donde se esté jugando y que se vea las gradas medio vacías. Porque 20000 tíos que se meten +/- en actualidad sería medio campo vacío.
Última edición por RIP el 02 Oct 2022, 10:13, editado 1 vez en total.
Si el negocio está en hacer el campo y en la gestión posterior de todos los inmuebles/negocios que genera esa obra, pues mejor en primera claro pero pasa a ser secundario. Si yo monto allí dos hoteles 5 estrellas pues poco les va a influir si el Sporting está en primera o en segunda b.sporting200 escribió: ↑02 Oct 2022, 10:08Yo entiendo que no tienes un campo que competiría al nivel de San Mamés para jugar en segunda. Otra cosa también sería los abonos que nos pondrían. Si estamos pagando abonos de primera jugando en un campo que tiene bastante que mejorar y en segunda, no me quiero imaginar lo que nos pondrían en primera y este campo tras haberse gastado cientos de millones
Un hotel 5 estrellas de ese volumen en Gijón se llenaría de forma puntual y en fechas determinadas, no nos engañemos. O de repente da una giro no solo Gijón si no también Asturias y empieza a haber eventos de categoría VIP cada mes y cuelgan en "sold out" cada día, cosa que me estallaría por muchos hoteles que hagan
Última edición por RIP el 02 Oct 2022, 10:17, editado 1 vez en total.
- sporting200
- Primer equipo
Yo creo que estar en primera genera una actividad económica alrededor que justifica mucho el ascenso. No es lo mismo que en tu hotel se hospede cada dos fines de semana un equipo de primera a que venga, con todos los respetos, la Ponferradina en bus en el día
Hacer un campo para 40000 es un requisito para traer el mundial, es un requisito para poder llevar a cabo este macroproyecto, no es un requisito para las necesidades de masa social que tiene el Sporting actualmente y probablemente un Sporting en primera tampoco lo tendría. Es que estamos viendo esto desde los ojos de que a los orlegi están haciendo esto para que mejore el Sporting y me da que no es así, que el negocio es el mundial 2030 y ese proyecto que van a presentar. Para que no entendamos, si el requisito fuera un campo de 80000 personas estaríamos hablando del proyecto mundial 2030 de igual manera.RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:12Hombre si hacen un campo para 40000 almas y pretenden llenarlo una de dos, o meten al equipo en primera con un proyecto ilusionante donde a la gente le dé igual pagar X que Y cómo se vio ésta temporada (lo de pagar digo) o si deciden subir los precios independientemente de la categoría donde se esté jugando y que se vea las gradas medio vacías. Porque 20000 tíos que se meten +/- en actualidad es medio campo vacío.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Pero un hotel de ese nivel no vive de que venga cada 15 días un equipo de fútbol.
- sporting200
- Primer equipo
Yo ya sé que es una gilipollez, pero si no mueven el terreno de juego veo cojonudo que tiren todo lo demás, que lo compren al ayuntamiento que lo tiene dando asco y que el aparcamiento sea subterráneo. Vamos, lo veo tan bien que me parece imposible que nos pase
Hasta ahí llego compañero, pero el mundial dura un mes, la vida continúa después. Y necesitas darle vida a un estadio de 40000 localidades en una ciudad como Gijón.Gijonesº escribió: ↑02 Oct 2022, 10:17Hacer un campo para 40000 es un requisito para traer el mundial, es un requisito para poder llevar a cabo este macroproyecto, no es un requisito para las necesidades de masa social que tiene el Sporting actualmente y probablemente un Sporting en primera tampoco lo tendría. Es que estamos viendo esto desde los ojos de que a los orlegi están haciendo esto para que mejore el Sporting y me da que no es así, que el negocio es el mundial 2030 y ese proyecto que van a presentar. Para que no entendamos, si el requisito fuera un campo de 80000 personas estaríamos hablando del proyecto mundial 2030 de igual manera.RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:12Hombre si hacen un campo para 40000 almas y pretenden llenarlo una de dos, o meten al equipo en primera con un proyecto ilusionante donde a la gente le dé igual pagar X que Y cómo se vio ésta temporada (lo de pagar digo) o si deciden subir los precios independientemente de la categoría donde se esté jugando y que se vea las gradas medio vacías. Porque 20000 tíos que se meten +/- en actualidad es medio campo vacío.
Por lo menos no van de farol y el objetivo a nivel club e instalaciones lo parecen tener claro, de donde venimos esto es otra dimensión.
Es un ejemplo. No me da la cabeza para pensar donde está el modelo de negocio de todo esto pero tengo clarísimo que lo hay. Si van a conseguir (pq no tengáis duda que lo van a hacer pq este es el foco del negocio a hacer aquí y no está nada al azar) 300 kilos de financiación privada es que con la explotación de lo que hagan aquí se van a generar a 5-10 años tres o cuatro veces más de lo invertido. No se como pero lo harán. Lo que está claro es que esa rentabilidad no va a depender de que el Sporting esté en primera o en segunda b, pq ningún inversor se va jugar 300 kilos a algo tan variable como si entra la pelota o no. El Sporting en todo este negocio es totalmente secundario. Una pieza tratar bien, algo que no me genere ruido, algo que no me de problemas, pero eso algo al fin y al cabo secundario, eso es lo que cambia en la partida, que para los que estamos aquí no es poco por cierto.RIP escribió: ↑02 Oct 2022, 10:16Un hotel 5 estrellas de ese volumen en Gijón se llenaría de forma puntual y en fechas determinadas, no nos engañemos. O de repente da una giro no solo Gijón si no también Asturias y empieza a haber eventos de categoría VIP cada mes y cuelgan en "sold out" cada día, cosa que me estallaría por muchos hoteles que hagan