FúTBOL FEMENINO
Re: FúTBOL FEMENINO
Vilda CALLANDO BOCAS
Mira el video que pusieron en la página anterior, da hasta pena…
Como en cualquier otro suceso, como verdad quedará el relato dominante, que suele parecerse poco a la realidad.
Los grandes medios ya sabemos a favor de quién están, y curiosamente se encargarán de poner como “perdedoras” del pulso a las que ganan en el campo. En otras situaciones similares, el relato que se vendió fue el contrario, ejemplo el Mandril en la Champios 98. Heynckes no existió, ya lo sabéis, y asi quedó pa la historia el tio que les dio la Champions 40 años después. Veremos aquí que nos cuentan…
La que indudablemente sabe del tema, y lleva toooda la vida dedicada a eso, ye Montse la segunda de Vilda. Por decir una cosa buena del entrenador, ya que la eligió él.
Lo puse haz años por aquí, y lo repito porque ye lo mismo ganen la final o la pierdan 8-0. Vilda está en ese puesto pa ganar un voto en las elecciones, ese ye el principio y final de la historia, no hay más.
Grandísimo gol el segundo. Y esa Salma que sacó en el 7p le pareció muy diferencial, aunque es verdad que apenas conozco a las chicas; creo que es el primer partido completo que veo.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Joder, que hazaña y menudo mérito de todos y todas, cuerpo técnico y jugadoras.
Llegados aquí, a ser campeonas del mundo y a por la Copa.
Llegados aquí, a ser campeonas del mundo y a por la Copa.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
La mejora del futbol femenino de 10-12 años para aca es tremenda
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Totalmente.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑15 Ago 2023, 14:21La mejora del futbol femenino de 10-12 años para aca es tremenda
Esa mejora viene por la inversión que se hizo para hacer ese deporte más profesional en España.Los frutos se están recogiendo ahora pero se llevan haciendo desde hace tiempo aunque no se vieran.Me suena a algo que quieren hacer otros en Gijón con el club de la ciudad.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Chicharrazo para las australianas para empatar en el 63 . 1-1
Parece que el rival va a ser Inglaterra.
Si lo dices por el Sporting la inversión en el femenino ye mínima.BONZO escribió: ↑16 Ago 2023, 10:18Esa mejora viene por la inversión que se hizo para hacer ese deporte más profesional en España.Los frutos se están recogiendo ahora pero se llevan haciendo desde hace tiempo aunque no se vieran.Me suena a algo que quieren hacer otros en Gijón con el club de la ciudad.
Le duela a quien le duela tanto Vilda como la federación han demostrado que esto lo ganan LOS EQUIPOS y no LOS EGOS. Las 15 viendo desde casa a la selección hacer historia es lo mejor que le ha podido pasar al futbol femenino a nivel mundial.
¿Bueno de "Las 15" hay 3 que están jugando el mundial no?
Y las 3 titulares contra Suecia
Yo no sé qué pasa con el deporte femenino a nivel de equipos , que por cada caso de boicot al entrenador en el deporte masculino,hay diez de las chavalas.Y pasa, sobre todo,en deportes donde no hay gran tradición en su género,como el fútbol.Es como si no tuvieran conciencia de disciplina de equipo y de sus roles.
Tas seguro? Cuántos casos conoces de eso que comentas?
En la mayoría de equipos de furgol profesional masculimo hay una o más de una “cama” por temporada, otro tema ye que el presidente de turno lo filtre a la prensa o no… y da igual que sea Messi (a cuántos entrenadores quitó y puso él solo?) o el que lleva quince años en el Ferrol y maneja el vestuario…
La diferencia ye que Messi tien poder, Alexia no ye nadie. Pa mi ye lo único que cambia en estos casos. Messi hizo que Luis Enrique se bajara los pantalones al minutos dos… estas son unas pringadas, no tieneh poder ninguno…
En la mayoría de equipos de furgol profesional masculimo hay una o más de una “cama” por temporada, otro tema ye que el presidente de turno lo filtre a la prensa o no… y da igual que sea Messi (a cuántos entrenadores quitó y puso él solo?) o el que lleva quince años en el Ferrol y maneja el vestuario…
La diferencia ye que Messi tien poder, Alexia no ye nadie. Pa mi ye lo único que cambia en estos casos. Messi hizo que Luis Enrique se bajara los pantalones al minutos dos… estas son unas pringadas, no tieneh poder ninguno…
Yo sí lo estoy porque lo llevo viendo toda la vida. No diga que las mujeres sean peores deportistas o compañeras o miembros de un equipo que los hombres pero que si las cosas van mal se dedican a echar balones fuera abiertamente suna cosa que ocurre de manera recurrente. En un vestuario masculino los problemas son otros e incluso igual se hacen cosas parecidas pero difícilmente llegando a confrontaciones tan radicales y abiertas de "el entrenador o nosotras". Y, como en todo, en algunos casos tendrán razón pero en otras simplemente se trata de descargar culpas. Si te parece bien lo crees y si no, tú mismo pero eso se da con mucha mayor regularidad en los deportes de equipo femeninos a poco que el nivel y la competencia donde desempeñe ese equipo ya cargue con algo de presión a las jugadoras.
Pregunto desde la ignorancia, esto pasa igual si las entrena un hombre o una mujer?Zanzón escribió: ↑17 Ago 2023, 13:04Yo sí lo estoy porque lo llevo viendo toda la vida. No diga que las mujeres sean peores deportistas o compañeras o miembros de un equipo que los hombres pero que si las cosas van mal se dedican a echar balones fuera abiertamente suna cosa que ocurre de manera recurrente.
Edito: y pasa igual si el entrenador ye bueno o malo?
Si hablamos de alto nivel, profesionales, en el deporte femenino están los entrenadores que no fueron capaces de llegar a algo en masculino. Esto ye una obviedad. Si un futbolista está en Tercera, ye porque no pudo llegar más arriba.
Igual algo de esto puede influir, no lo sé…
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Arteta no se moja con la final del Mundial: "Voy con la Copa del Mundo"
El entrenador del Arsenal no se decidió por ninguna de las selecciones a la que apoyar en esta final del Mundial femenino, aunque alabó el gran trabajo de ambos combinados
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45e0.html
El entrenador del Arsenal no se decidió por ninguna de las selecciones a la que apoyar en esta final del Mundial femenino, aunque alabó el gran trabajo de ambos combinados
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45e0.html