Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Igual hasta que no venza (si vence) la candidatura ibérica y Gijón no pilla velocidad este tema.
- kierchista
- Juvenil B
Vamos a ver alguien piensa que orlegui va a poner 300 millones para un estadio que no es suyo? En qué mundo vive la gente
Duras críticas políticas al proyecto del Sporting para el nuevo El Molinón
La tertulia política de Juan Ahuja en La Hora Rojiblanca de Onda Peñes 107.7 FM tocó uno de los temas del mes entre la afición del Real Sporting de Gijón, el proyecto de El Molinón 2030
Declaraciones de Ramón Tuero, ex concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón y actual concejal por el PSOE:
«Estamos hablando de una operación tremenda y un año después estamos igual. Después de un año creo que ya está bien, la tontería ya vale, estamos hablando de Gijón, una ciudad importante y de un patrimonio municipal. Parece que se juega con eso, la raya ya se pasó»
«Es un patrimonio de 100 años, no está en venta, El Molinón no está en venta. A mí no me gusta mucho que haya un estadio nuevo, vamos a ver. Ya deberíamos ver cosas»
«Yo tuve reuniones con Andreu Camps y Rubiales, vaya cómo nos hablaban a todos los representantes de Ayuntamientos y Comunidades, parecíamos de Primaria. Hay que agradecer a las futbolistas que les hayan cesado»
«El Sporting tiene una concesión del estadio y a partir de ahí se plantea algo monstruoso, que puede ser factible o no, hay que ver la voluntad política, hay que ver qué gana la ciudad. Ojalá Gijón sea sede del Mundial, pero a partir de ahí...Estamos hablando por hablar porque no sabemos cómo van a hacer las obras, ni sabemos nada»
«Esto no es una broma, estamos hablando también de la concesión de los locales que ahora la tiene una empresa, a su vez hay unos inquilinos, de verdad que va pasando el tiempo y...»
Declaraciones de Jorge Hurlé en representación del PP de Gijón:
«Ha pasado ya un año y la información es la misma, no sabes de dónde viene la financiación, de dónde saca beneficio Orlegi, los bajos son de una empresa y nada se sabe. Habría que cambiar todo el entorno el plan urbanístico, hay nueva reunión y no se sabe nada, ni plazos, solo unos dibujos»
«Vas a tener menos de 5 años para hacer el proyecto, yo lo veo muy muy justo con todo lo que hay que hacer de licencias y demás»
Declaraciones de Manuel Iñarra, coordinador de Ciudadanos en Asturias:
«Se habla también de un hotel en terrenos del Principado en la Universidad Laboral, hay una parte autonómica que toca implicar y no solo eso, en el aeropuerto también habría que hacer cambios y eso sería tema nacional. Un cambio del PGO lleva su tiempo»
«Hay que ver de una vez la financiación y el proyecto, pero ya. Gijón es la ciudad de las maquetas pero cuando se habla de una inversión tan importante como esta...»
Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 730360.htm
La tertulia política de Juan Ahuja en La Hora Rojiblanca de Onda Peñes 107.7 FM tocó uno de los temas del mes entre la afición del Real Sporting de Gijón, el proyecto de El Molinón 2030
Declaraciones de Ramón Tuero, ex concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón y actual concejal por el PSOE:
«Estamos hablando de una operación tremenda y un año después estamos igual. Después de un año creo que ya está bien, la tontería ya vale, estamos hablando de Gijón, una ciudad importante y de un patrimonio municipal. Parece que se juega con eso, la raya ya se pasó»
«Es un patrimonio de 100 años, no está en venta, El Molinón no está en venta. A mí no me gusta mucho que haya un estadio nuevo, vamos a ver. Ya deberíamos ver cosas»
«Yo tuve reuniones con Andreu Camps y Rubiales, vaya cómo nos hablaban a todos los representantes de Ayuntamientos y Comunidades, parecíamos de Primaria. Hay que agradecer a las futbolistas que les hayan cesado»
«El Sporting tiene una concesión del estadio y a partir de ahí se plantea algo monstruoso, que puede ser factible o no, hay que ver la voluntad política, hay que ver qué gana la ciudad. Ojalá Gijón sea sede del Mundial, pero a partir de ahí...Estamos hablando por hablar porque no sabemos cómo van a hacer las obras, ni sabemos nada»
«Esto no es una broma, estamos hablando también de la concesión de los locales que ahora la tiene una empresa, a su vez hay unos inquilinos, de verdad que va pasando el tiempo y...»
Declaraciones de Jorge Hurlé en representación del PP de Gijón:
«Ha pasado ya un año y la información es la misma, no sabes de dónde viene la financiación, de dónde saca beneficio Orlegi, los bajos son de una empresa y nada se sabe. Habría que cambiar todo el entorno el plan urbanístico, hay nueva reunión y no se sabe nada, ni plazos, solo unos dibujos»
«Vas a tener menos de 5 años para hacer el proyecto, yo lo veo muy muy justo con todo lo que hay que hacer de licencias y demás»
Declaraciones de Manuel Iñarra, coordinador de Ciudadanos en Asturias:
«Se habla también de un hotel en terrenos del Principado en la Universidad Laboral, hay una parte autonómica que toca implicar y no solo eso, en el aeropuerto también habría que hacer cambios y eso sería tema nacional. Un cambio del PGO lleva su tiempo»
«Hay que ver de una vez la financiación y el proyecto, pero ya. Gijón es la ciudad de las maquetas pero cuando se habla de una inversión tan importante como esta...»
Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 730360.htm
Esas declaraciones tienen la misma relevancia que las de cualquier paisano en un chigre durante el vermú. Son oportunistas y dan argumentos bastante pobres como la antigüedad del campo o que SOLO hay cinco años... el problema es que probablemente están acostumbrados a trabajar con ritmo de funcionario.
Si es cierto que Orlegui debería ponerse las pilas y presentar un proyecto real de una vez si de verdad quieren intentarlo. Aquí con maquetitas y buenas palabras no basta, esto es el primer mundo y hay reglas.
Si es cierto que Orlegui debería ponerse las pilas y presentar un proyecto real de una vez si de verdad quieren intentarlo. Aquí con maquetitas y buenas palabras no basta, esto es el primer mundo y hay reglas.
Al parecer en Zaragoza si que va en serio el grupo inversor a por él Mundial, porque a diferencia de aquí,esos van con pasta por delante.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Ah, pero que en Zaragoza tampoco hay concurso publico y el primero que llegue con pasta puede hacer de La Romareda un sayo?
Independientemente de los comentarios chigristas de Tuero, para sorpresa de nadie, lo que evidencian esas declaraciones es que al Ayuntamiento no le han informado más allá de lo que sabemos los aficionados por la prensa. Los dibujinos y el render cutre. Como dije hace unos días, yo creo que esto no avanza y que Orlegi lo ven bastante inviable por falta de inversores.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Finalmente quedará en una reforma exprés del actual y, veremos, si en algún tipo de ampliación de capacidad.
“La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido esta tarde una reunión en el Ayuntamiento con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el consejero Juan Forcén para abordar la construcción de la Nueva Romareda y solicitar formalmente la participación de la sociedad anónima deportiva. En el encuentro también ha participado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano y, según han informado fuentes municipales, Sanllehí y Forcén han mostrado su firme voluntad de implicarse económicamente en la construcción del estadio y de hacer una realidad el anteproyecto elaborado por Idom y el prestigioso arquitecto César Azcárate, aunque sin avanzar un posible porcentaje de su participación”DonRafelSastre escribió: ↑27 Sep 2023, 09:09Ah, pero que en Zaragoza tampoco hay concurso publico y el primero que llegue con pasta puede hacer de La Romareda un sayo?
Pues en Zaragoza parece que pondrá pasta el Ayuntamiento y esperan que colabore el equipo. Aquí parece que se plantea al revés (y me parece muy bien) pero no tiene pinta de que se haga porque a ver de donde salen 300 millones y además como se recupera luego la inversión.
Mención aparte para el ínclito Tuero. Menudo personaje que siempre cumple las expectativas que se esperan de él, mientras estuvo en el gobierno municipal todo eran bondades y asistir a fiestas y presentaciones de Orlegi, ahora que está en la oposición sólo tiene críticas y malas opiniones.
Mención aparte para el ínclito Tuero. Menudo personaje que siempre cumple las expectativas que se esperan de él, mientras estuvo en el gobierno municipal todo eran bondades y asistir a fiestas y presentaciones de Orlegi, ahora que está en la oposición sólo tiene críticas y malas opiniones.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pero seguiremos siendo el campo más antiguo de España o la escombrera si algún día colapsa.elguajesportinguista escribió: ↑27 Sep 2023, 09:44Finalmente quedará en una reforma exprés del actual y, veremos, si en algún tipo de ampliación de capacidad.
- HastaLasChamas
- Sporting B
Este es el primer mundo y hay reglas? Pues anda que no hay ejemplos en Asturias de chapuzas y sobre costes en obras de la administración. O de un ministro de Fomento asturiano en un gobierno que estaban trabajando en ello toda la noche y tenían como el 94% en sobre costes en sus obras. El primer mundo.
- sporting200
- Primer equipo
También lo veo así. Tuero es una serpiente que solo tiene como único objetivo salvar su culo en la política y seguir en el juego sin hacer nada de provecho para la ciudadanía, lo que viene a ser un político profesional en su peor definición. Pero también es evidente que los ataques que ahora suelta en la oposición están basados en la realidad de que no hay nada.Zelig escribió: ↑27 Sep 2023, 09:34Independientemente de los comentarios chigristas de Tuero, para sorpresa de nadie, lo que evidencian esas declaraciones es que al Ayuntamiento no le han informado más allá de lo que sabemos los aficionados por la prensa. Los dibujinos y el render cutre. Como dije hace unos días, yo creo que esto no avanza y que Orlegi lo ven bastante inviable por falta de inversores.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
A dia de hoy, no hay ni un sólo argumento para tirar el estadio y hacer otro. Ni uno. Si el que hay está en mal estado, que se arregle y punto. Y si no se puede arreglar el que hay, se tendrá que determinar mediante el correspondiente estudio siguiendo el cauce legal. A mi lo que diga un particular que hay que hacer con mi patrimonio me la come.DonRafelSastre escribió: ↑26 Sep 2023, 09:20Pues mira para que te quedes tranquilo: yo me manifiesto a favor de que se transforme absolutamente el estadio, se amplíe y se modernice. Si para ello es necesario moverlo, trasladarlo o jugar dos años en Avilés, juéguese. Si nos queda un estadio de este siglo, a mí me vale, esté más a la derecha o más al norte o más al oeste. Y si con eso, además, somos sede del Mundial, doble alegría. Yo sí estoy a favor de que se haga lo que se propone.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑25 Sep 2023, 19:09A mi lo que me llama la atención en este hilo es que unos se manifiestan en contra de la propuesta, y los otros no se manifiestan a favor, sino en contra de los que opinan lo contrario a ellos. Claro, ye muy dfificil defender las bondades de una operación que se lleva casi casi en secreto.
Ahora bien, no proyectes que estoy a favor de que Orlegi nos la meta en el culo, que estoy a favor de la corrupción urbanística, ni que estoy a favor de que nos estafen, ni nada de lo que se te pueda ocurrir. Estoy a favor de un estadio nuevo y decente. Si para ello hay que tirar el que hay y conservar solamente un muro de ladrillos, por mí perfecto. Y si hay que tirarlo todo porque es lo mejor, que se tire y que se haga el nuevo Molinón en el aparcamiento del actual. No soy una persona apegada a un pasado memorísticamente un tanto atrofiado.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Ah, gracias @val+1fiutontoquedeloviedo . Para la próxima ni me molesto en argumentar nada.
- Primer equipo
Es que tu no tienes que argumentar nada, lo tendrá que argumentar quien hace la propuesta, y un año después continúa sin hacerloDonRafelSastre escribió: ↑27 Sep 2023, 11:29Ah, gracias @val+1fiutontoquedeloviedo . Para la próxima ni me molesto en argumentar nada.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Pues disculpas otra vez
- Primer equipo
Joder, yo creo que el que me quiera entender no lo tiene tan difícil. Tu estarás de acuerdo en lo que sea, pero hasta la fecha aquí nadie informó de nada
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Sí, sí. Que aquí no puede opinar nadie, que lo opine un particular (o séase un forero) te la come (sic) y que solo te importa tu discurso. Para una semana que llevo aquí ya me enteré que hablar contigo es poco menos que hablarle a un tabique de pladur.