Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por joackim nilsson » 22 Feb 2024, 18:08

Aciana escribió:
22 Feb 2024, 16:40
A mí no me gusta que el campo y Mareo sean del Ayuntamiento. Me encantaría que viniese la SAD, pusiese 50 kilos encima de la mesa y se quedase con todo.
Pero soy consciente de que sería la primera piedra para que en Gijón desaparezca el fútbol profesional.
Al primer concurso de acreedores, habrá cola por hacerse con esos activos.
¿Qué activos mejores tendría el Sporting para ofrecer?
La propiedad municipal supone un encorsetamiento para muchas cosas. Pero un seguro de vida para otras.
Todo tiene pros y contras.
Ésta me la se.

Una de las pocas cosas buenas que tiene la Ley de las SAD es que otorga a los Ayuntamientos un derecho preferente con tanteo y retracto sobre los inmuebles de la Entidad que radiquen en su término municipal. En el caso de El Molinón y el Mareo ambos inmuebles están en el Municipio de Gijón por lo que en caso de concurso el Ayuntamiento tendría bastantes posibilidades de hacerse con ellos a "precio puta", eso no me parece un problema, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Feb 2024, 18:29

250 millones de impacto económico para Asturias gracias al Mundial 2030, según el estudio de la Universidad de Oviedo

Avance del estudio de impacto económico de la Universidad de Oviedo

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... hvNXzEXLFg

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 18:33

Enfadose Moriyon por preguntarle hoy por esto y no por la brecha salarial

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 22 Feb 2024, 20:45

La RFEF resuelve la duda: el pacto Gijón - FIFA solo será vinculante si hay financiación y es sede del Mundial

Sensaciones tras la reunión celebrada esta tarde

[...]
Sobre la mesa, principalmente, el Ayuntamiento mostró sus reticencias por si la firma del acuerdo es vinculante para el consistorio. La RFEF insistió al respecto que únicamente será vinculante en caso de haber financiación y que Gijón termine siendo sede del Mundial. Desde la Federación se ve con buenos ojos la candidatura, con un proyecto que gusta en Las Rozas, pero siempre sujeto a que haya consenso entre las partes y financiación.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... IMK9ih2-ho

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 20:54

Nada que no firma Moriyon, oficial

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 22 Feb 2024, 21:13

Dice el ayuntamiento que Orlegi ni ha dicho cuánto va a costar ni como se va a financiar y hoy les han dicho que según un adelanto del estudio de la universidad se ganará 250millones( me imagino que sin restar gastos)

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 22 Feb 2024, 21:15

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Feb 2024, 21:16

Zelig escribió:
22 Feb 2024, 17:29
Por 62 millones vendió el Metropolitano RECIÉN CONSTRUIDO al Atlético de Madrid el ayuntamiento. En otras ocasiones la venta es a coste cero a cambio de que la construcción del estadio la asuma el nuevo propietario. Por supuesto que la operación sería viable si se quiere.

Lo de los acreedores queriendo hacerse con el estadio... sólo lo podrían usar para los usos que esos terrenos tengan según el ayuntamiento, así que el futuro del Sporting no correría más peligro que si son del ayuntamiento. El acreedor que quiera el molinón será para gestionar tanto el campo como las zonas comerciales que pueda tener. En ningún caso puede tirarlo abajo y hacer pisos al lado de la playa.
Zelig, tú sabes igual que yo, cómo funcionan esas cosas. No veo nada descabellado convencer a una Corporación para recalificar el uso del suelo de El Molinón. Sin ir más lejos, ahí está el ejemplo de los vecinos. Y viejos estadios demolidos en pos de un "campo más moderno, más cómodo, mejor comunicado y situado y bla, bla bla", hay varios.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 22 Feb 2024, 21:18

Me da que al ayuntamiento le parece una liada curiosa y no les apetece. Y con el PP en contra las comisiones me imagino que no serán muy jugosas. Pero lo de Orlegi también tiene huevos que a estas alturas estén sin presupuesto, sin estudio de retorno y sin propuesta de financiación

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Feb 2024, 21:21

joackim nilsson escribió:
22 Feb 2024, 18:08
Aciana escribió:
A mí no me gusta que el campo y Mareo sean del Ayuntamiento. Me encantaría que viniese la SAD, pusiese 50 kilos encima de la mesa y se quedase con todo.
Pero soy consciente de que sería la primera piedra para que en Gijón desaparezca el fútbol profesional.
La propiedad municipal supone un encorsetamiento para muchas cosas. Pero un seguro de vida para otras.
Ésta me la se.

Una de las pocas cosas buenas que tiene la Ley de las SAD es que otorga a los Ayuntamientos un derecho preferente con tanteo y retracto sobre los inmuebles de la Entidad que radiquen en su término municipal. En el caso de El Molinón y el Mareo ambos inmuebles están en el Municipio de Gijón por lo que en caso de concurso el Ayuntamiento tendría bastantes posibilidades de hacerse con ellos a "precio puta", eso no me parece un problema, la verdad.
Sí, un clásico que nos suena a todos.

Ruina

Rescate

Ruina

Rescate

Ruina

Rescate

Y así hasta el infinito.

¿Para hacer efectivo el derecho de tanteo y retracto hace falta ser acreedor o no? Porque sería increíble que el Ayuntamiento, sin ser acreedor, pudiese cepillarse a la Agencia Tributaria, Seguridad Social o entidades bancarias.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 22 Feb 2024, 21:22

Y si es verdad que había acuerdo de no comentar la reunión lo del ayuntamiento de sacar comunicado es una puta vergüenza

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Feb 2024, 21:24

22 Feb 2024, 16:57
Aciana escribió:
El plan tiene que pasar por no arruinarse, no quebrar. Si pensamos que vamos a la quiebra de nuevo vale más dejarlo todo.
De todos modos un activo que solo sirva para usos deportivos tampoco creo que sea lo más deseado.
Sí, el plan está muy bien. Pero es que el fútbol está como está y en manos de quien está. Y vemos agujeros negros todos los años.
El activo puede demolerse para otros usos.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 21:30

xurdix escribió:
22 Feb 2024, 21:22
Y si es verdad que había acuerdo de no comentar la reunión lo del ayuntamiento de sacar comunicado es una puta vergüenza
Y Guerra diciendo que todo bien jaja

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 22 Feb 2024, 21:36

Es increíble lo asumido que tenemos que unos mangantes como la FIFA puede estar por encima de todo. No pagar impuestos, saltarse las leyes de los ayuntamientos, no hacerse cargo de ningún gasto y acabo de escuchar en la TPA que si quiere puede utilizar los bajos comerciales del Molinón incluso los que ya tengan dueño. Es que me parece acojonante lo que se les permite

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 22 Feb 2024, 21:38

Sporting1992 escribió:
22 Feb 2024, 21:30
xurdix escribió:
No dijo gran cosa y si quedaron en no hacer comentarios actuó perfectamente. Lo vergonzoso es el ayuntamiento sacando un comunicado

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 22 Feb 2024, 21:38

La FIFA estará acostumbrada al dinero de los catarís y eso y no querrán bajar su ritmo de vida.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Feb 2024, 21:43

xurdix escribió:
22 Feb 2024, 21:38
Sporting1992 escribió:
22 Feb 2024, 21:30

No dijo gran cosa y si quedaron en no hacer comentarios actuó perfectamente. Lo vergonzoso es el ayuntamiento sacando un comunicado
Que estaban todos juntos para apoyar y ayudar, que avanzaban con el diálogo y mientras redactaban comunicado

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 22 Feb 2024, 21:44

xurdix escribió:
22 Feb 2024, 21:36
Es increíble lo asumido que tenemos que unos mangantes como la FIFA puede estar por encima de todo. No pagar impuestos, saltarse las leyes de los ayuntamientos, no hacerse cargo de ningún gasto y acabo de escuchar en la TPA que si quiere puede utilizar los bajos comerciales del Molinón incluso los que ya tengan dueño. Es que me parece acojonante lo que se les permite
Es que todo eso que comentas, que está en el documento que exige la FIFA es mucho peor que lo de la financiación.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 22 Feb 2024, 21:45

xurdix escribió:
Y mientras el Sporting filtraba a LVA, que aquí se puso un enlace a una noticia con contenido de la reunión y que es anterior al comunicado.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 22 Feb 2024, 21:53

Yo de mayor quiero ser FIFA.

Responder