Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Primer equipo

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por Avatar » 09 Mar 2026, 14:09

Escalón escribió:
09 Mar 2026, 13:48
09 Mar 2026, 10:26

Pero vamos a ver, que tal parece que estamos hablando del Barcelona o tenemos una filosofía clara y un estilo.
A este entrenador como a todos lo van a mantener o lo van a echar los resultados, y si ayer ganamos 0-1 porque el rebote es en la otra portería el 95% de los indignados darían palmas con las orejas y ‘en la rula no preguntan, apuntan’ sería trending topic.

Que falta ambición es evidente, pero se notó más en el partido del
Leganés, por ejemplo. Y no sé si serías tú mismo uno de los que le daba tanta importancia a los empates. Que tanto en Leganés como ayer habría que haber sido mucho más ambiciosos y jugar a cara o cruz, ya lo dije tras Leganés, y es por una cuestión matemática. Si te salen una cada y una cruz llevas tres puntos. Con 2 empates tienes uno menos. Sin contar que amarrando también puede salir Cruz.
Yo dije lo de los empates y me vinieron con la frase de que habíamos subido la última vez por ellos. El Sporting sube por los empates, ¿o por los 21 partidos que gana? Si hubiéramos ganado uno más, habríamos subido líderes. Si hubiéramos perdido uno más, no habríamos subido. ¿Subes por los empates? Sí y no. Es un debate un poco absurdo al final.
A lo que yo me refería es que al Sporting ahora (hace dos meses), los empates le valen de poco porque está en déficit de puntos. Mi tesis es que los empates valen cuando valen, y ahora no valen una mierda. Bueno, ahora sí, que para la permanencia son oro.
Hay una cosa psicológica que es muy curiosa alguna gente sale más mosqueada del campo cuando pierdes al final(1 punto) que cuando te empatan al final (2 puntos).

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 09 Mar 2026, 14:15

Pero de verdad piensa este hombre, que lo cambiamos por Garitano para vagar por zona tranquila?

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 09 Mar 2026, 15:46

Yo lo dije ayer: Confío en su trabajo mucho, y no tengo ninguna intención de que no continúe, porque pienso que hay técnico. Pero el cómo acabe depende exclusivamente de él. Luego puede alcanzar o no, pero el camino depende de él. Los mimbres son los mimbres, pero eso ye lo de siempre. De cualquier forma podemos mirar plantilla por plantilla lo que hay en segunda eh. Hay cada mierda que asusta...
En su mano lo tiene. Matarnos de asco las 13 jornadas que quedan para acabar el 12, o darle una alegría al cuerpo y que la gente crea de cara al año que viene.
Entrenar al Sporting queda muy guapo para Instagram y hacer videos por ahí, pero luego esto ye lo que ye, para lo bueno (que ye mucho) y para lo malo (que ye incluso más).

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 09 Mar 2026, 16:53

¿Por qué ayer con los mismos titulares no pone a Dubasin en derecha ,Queipo en izquierda y Gelabert por detrás de Otero? Estuvimos rajando de Albés que tiraba a una banda a Gelabert hasta que vino Garitano y lo puso en la mediapunta ofreciendo el mejor rendimiento. ¿Es tan difícil poner a Gelabert donde mejor rinde con libertad de movimientos?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 10 Mar 2026, 12:22

09 Mar 2026, 14:09
Escalón escribió:
09 Mar 2026, 13:48

Yo dije lo de los empates y me vinieron con la frase de que habíamos subido la última vez por ellos. El Sporting sube por los empates, ¿o por los 21 partidos que gana? Si hubiéramos ganado uno más, habríamos subido líderes. Si hubiéramos perdido uno más, no habríamos subido. ¿Subes por los empates? Sí y no. Es un debate un poco absurdo al final.
A lo que yo me refería es que al Sporting ahora (hace dos meses), los empates le valen de poco porque está en déficit de puntos. Mi tesis es que los empates valen cuando valen, y ahora no valen una mierda. Bueno, ahora sí, que para la permanencia son oro.
Hay una cosa psicológica que es muy curiosa alguna gente sale más mosqueada del campo cuando pierdes al final(1 punto) que cuando te empatan al final (2 puntos).
Sí te empatan sacas un punto,es lógico.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 10 Mar 2026, 12:49

Lo que hay que dejar es de pensar en posiciones de futbolistas y pensar más en el juego porque pongas a Gelabert en banda o por dentro el resultado va a ser el mismo si el equipo es incapaz de robar un balón o es incapaz de hacerselo llegar a su posición en condiciones de ser jugado.

El otro día, cosa que no pasó en anteriores, hay una clara orden de no arriesgar nada en salida y por ahí empezaste a perder el partido.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Mar 2026, 13:43

blokhin escribió:
10 Mar 2026, 12:22
09 Mar 2026, 14:09

Ves como no es lógico? Lo que te pasa es que pierdes 2 puntos en lugar de perder 1.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 10 Mar 2026, 15:38

Pa mi gusto sigue equivocandose en sacar a Gelabert de la mediapunta, en ningunear a Ferrari y en dar minutos a Queipo, pero el sabra lo que haz

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 10 Mar 2026, 16:23

10 Mar 2026, 13:43
blokhin escribió:
10 Mar 2026, 12:22

Ves como no es lógico? Lo que te pasa es que pierdes 2 puntos en lugar de perder 1.
Hay empates que parecen victorias y empates que parecen derrotas. Depende de cómo fuera el resultado antes del empate y de qué hiciste para conseguirlo.
Y en todo caso, si cuando empatas pierdes 2 puntos cuando pierdes son 3 los que pierdes, dando por hecho que lo que se quiere siempre es la victoria.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Mar 2026, 17:31

yarguras escribió:
10 Mar 2026, 16:23
10 Mar 2026, 13:43

Hay empates que parecen victorias y empates que parecen derrotas. Depende de cómo fuera el resultado antes del empate y de qué hiciste para conseguirlo.
Y en todo caso, si cuando empatas pierdes 2 puntos cuando pierdes son 3 los que pierdes, dando por hecho que lo que se quiere siempre es la victoria.
No podemos hacer trampas al solitario. Si en el minuto 97 vas 0-0 no pierdes tres puntos si te meten un gol porque nunca tuviste 3 puntos. Pierdes el punto que iba a sumar y si vas ganando 1-0 y te empatan en la misma situación, si tenías los 3 puntos y al sumar 1 has perdido 2.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 10 Mar 2026, 19:34

Serxu escribió:
10 Mar 2026, 15:38
Pa mi gusto sigue equivocandose en sacar a Gelabert de la mediapunta, en ningunear a Ferrari y en dar minutos a Queipo, pero el sabra lo que haz
En eso y sobre todo en no ir a por los partidos, porque es un miedoso. Yo no creo que sepa tanto. Creo que complica tanto las cosas que cree que sabe más de lo que en realidad sabe. Y además no transmite nada cuando habla.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 10 Mar 2026, 20:06

10 Mar 2026, 17:31
yarguras escribió:
10 Mar 2026, 16:23

No podemos hacer trampas al solitario. Si en el minuto 97 vas 0-0 no pierdes tres puntos si te meten un gol porque nunca tuviste 3 puntos. Pierdes el punto que iba a sumar y si vas ganando 1-0 y te empatan en la misma situación, si tenías los 3 puntos y al sumar 1 has perdido 2.
La gente es rara sí, se enfada más cuando pierdes que cuando empatas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Mar 2026, 20:52

Vamos empatando en el minuto 90 y nos marcan en la última jugada del partido.
A la semana siguiente vamos ganando en el mismo minuto 1-0 y nos empatan en la última jugada.

Victoria 3 puntos
Empate 1 punto
Derrota 0 puntos.

Qué situación es peor.
Y la IA me dice

En la clasificación, es peor la segunda.

Porque:
• En la primera pasas de empate a derrota: de 1 punto a 0 → pierdes 1 punto
• En la segunda pasas de victoria a empate: de 3 puntos a 1 → pierdes 2 puntos

Así que, objetivamente, duele más que te empaten un partido que ya tenías ganado en la última jugada.

En resumen:
• Que te marquen el 1-0 al final: pierdes 1 punto
• Que te empaten el 1-1 al final: pierdes 2 puntos

Por tanto, la peor situación es ir ganando y que te empaten al final.

Anímicamente, mucha gente siente más dramático perder sobre la bocina, pero en términos de puntos, es peor el empate final cuando ibas ganando.

Vamos que somos tres los gilipollas, la IA, las matemáticas y yo.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 10 Mar 2026, 21:50

Esto sigue diciendo la IA:

"Si quieres, también puedo enseñarte por qué psicológicamente muchos aficionados sienten que la primera duele más aunque matemáticamente sea peor la segunda. Es curioso.

Aunque matemáticamente es peor pasar de victoria a empate, muchas personas sienten que encajar el gol de la derrota al final duele más. Esto tiene que ver con varios factores psicológicos ⚽🧠:
1️⃣ Sensación de “injusticia” o golpe final
Cuando vas empatando y te marcan en la última jugada:
El partido estaba a punto de terminar.
Tu mente ya estaba aceptando el empate.
El gol llega cuando ya no queda tiempo para reaccionar.
Esto produce una sensación de golpe definitivo.
2️⃣ Expectativa emocional
Empate al minuto 90: tu expectativa es 1 punto.
Victoria al minuto 90: tu expectativa es 3 puntos.
Curiosamente, el cerebro muchas veces se centra más en el momento del gol que en el cálculo de puntos. El gol que te hace perder el partido parece más dramático que el que solo te quita la victoria.
3️⃣ Narrativa del partido
Empate → derrota: la historia es “nos ganaron al final”.
Victoria → empate: la historia es “se nos escapó la victoria”.
La primera suena más trágica, aunque objetivamente pierdas menos puntos.
4️⃣ El efecto “casi salvado”
Cuando el empate parece asegurado y llega el gol rival, el cerebro siente que ya habías sobrevivido al partido."

Pero vamos, ya será cuestión de cómo lo vea cada uno. Y fuera de lo que tuviste y perdiste, lo cierto es que con el empate te vas con 1 punto y con la derrota 0. Y 1 es más que 0 según las matemáticas.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 13 Mar 2026, 10:43

Todos confiamos en Borja más o menos, yo entiendo que puede ser una buena base para un buen proyecto, pero desde navidades lleva 12 de 30 puntos y ahora vienen 4 partidos muy complicados y se puede poner la cosa como con Garitano o incluso (salvando las distancias) con Albés el año pasado. Hay un buen colchón pero la dinámica no parece la mejor.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Mar 2026, 23:06

A la puta calle. Mira que hay que ser inútil para no querer ganar los partidos y meterle 4-1 al Castellón.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Mar 2026, 23:21

Y sigue hablando de 50 puntos. Va a regalar todos los partidos.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 15 Mar 2026, 23:23

Para mi plantea mal el partido y volvemos a tirar la primera parte. Al castellón hay que ir a buscarlo haciendo bien la presión, pq te hunden sino y te mean, meten mucha gente por delante de balón y tienen calidad. Es cierto que tenemos gente para jugar al espacio y el castellón cuando les robas tiene muchos metros para cogerlos, pero a mi no me gusta que sea tan conservador de mano.

Creo que es un buen entrenador y tiene que ser el entrenador del año que viene, pero quiero ver a un sporting que vaya a por los 3 puntos las 12 jornadas que quedan, desde el primer minuto.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Mar 2026, 23:42

15 Mar 2026, 23:21
Y sigue hablando de 50 puntos. Va a regalar todos los partidos.
Bueno, bueno... Hoy se le escapó en rueda de prensa que con el resultado de hoy le ganamos el goalaverage al Castellón y que "nunca se sabe"... Y no creo que se refiera a la lucha por el descenso, la verdad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Mar 2026, 23:48

15 Mar 2026, 23:06
A la puta calle. Mira que hay que ser inútil para no querer ganar los partidos y meterle 4-1 al Castellón.
Yo creo que es un buen entrenador, pero el planteamiento de hoy es lamentable. Igual que el de Andorra. Que vale que Martín sea una pieza clave para él, pero igual tendría que poner a otro en su lugar, le guste o no, porque jugando con dos medios estamos haciendo el ridículo. Ya pasó en Andorra y volvió a pasar hoy en la primera parte. Te ganan la pelota, te crean peligro igualmente y tú partes al equipo, ni pisas el área rival y te dedicas al patapún parriba como única estrategia.

Que oye yo hoy me alegro como el que más con el resultado, pero de los dos últimos partidos nos tiramos partido y medio haciendo el pijo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder