Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3678
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 08 Jun 2026, 12:17

A la probe Leire ahora no la conoce nadie de nada. Esa señora de la que usted me habla... jajaja

Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 17345
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 12 Jun 2026, 09:41

Millón y pico las joyas de Zapatero que decíen que valíen 2 duros y que eran herencia de la tía Tula.

A mi lo que me flipa es que salen ahí todos ufanos, con una soberbia de caer de culo que claro que menuda pijada lo de las joyas que son joyitas de una herencia de la tía Paquita que valen 4 perras, y luego te encuentras con esto y con qué cara sales la próxima vez a decir qué.

Es acojonante.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 3999
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 12 Jun 2026, 13:03

Pues acaban de decir en la radio que van a investigar de dónde salen las joyas esas. Voy a mirar yo las joyas de la mi güela, no vaya a estar yo madrugando todos los días y pueda pegarme la vida padre si las vendo.

Kosolapof
Juvenil B
Mensajes: 1739
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Gobierno de España

Mensaje por Kosolapof » 12 Jun 2026, 13:45

Venga va, lanzó mi apuesta, una vez que logren el objetivo esto lo aflojan y ZP no paga ni 2 min… y si no un indulto como en los 90, ya sabéis perro no come perro…

Avatar de Usuario
Gambito
Primer equipo
Mensajes: 6627
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Gobierno de España

Mensaje por Gambito » 12 Jun 2026, 14:11

joackim nilsson escribió:
12 Jun 2026, 09:41
Millón y pico las joyas de Zapatero que decíen que valíen 2 duros y que eran herencia de la tía Tula.

A mi lo que me flipa es que salen ahí todos ufanos, con una soberbia de caer de culo que claro que menuda pijada lo de las joyas que son joyitas de una herencia de la tía Paquita que valen 4 perras, y luego te encuentras con esto y con qué cara sales la próxima vez a decir qué.

Es acojonante.
El PSOE es, en contra de los que muchos piensen, el partido burgués por autonomasia. Bastante más que el PP
El hombre piensa, como vive.

Avatar de Usuario
Gambito
Primer equipo
Mensajes: 6627
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Gobierno de España

Mensaje por Gambito » 12 Jun 2026, 14:12

yarguras escribió:
12 Jun 2026, 13:03
Pues acaban de decir en la radio que van a investigar de dónde salen las joyas esas. Voy a mirar yo las joyas de la mi güela, no vaya a estar yo madrugando todos los días y pueda pegarme la vida padre si las vendo.
:grin:
El hombre piensa, como vive.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8866
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 12 Jun 2026, 21:42

joackim nilsson escribió:
12 Jun 2026, 09:41
Millón y pico las joyas de Zapatero que decíen que valíen 2 duros y que eran herencia de la tía Tula.

A mi lo que me flipa es que salen ahí todos ufanos, con una soberbia de caer de culo que claro que menuda pijada lo de las joyas que son joyitas de una herencia de la tía Paquita que valen 4 perras, y luego te encuentras con esto y con qué cara sales la próxima vez a decir qué.

Es acojonante.
Y no pagó el impuesto de sucesiones por ellas.... A ver que dice el Bloque Obrero del foro...

Avatar de Usuario
Aciana
Primer equipo
Mensajes: 6010
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 14 Jun 2026, 09:55

Zelig escribió:
01 Jun 2026, 17:04

En fin, que no quiero que se piense que vengo aquí a defender al gobierno. A mí Sánchez me parece un tipo sin escrúpulos que está dispuesto a vender a su madre por aferrarse al poder. Sólo por eso, ya me gustaría que no fuera él su presidente. Si vemos además la trayectoria que están llevando su círculo cercano político, menos todavía. Soy tremendamente crítico con este gobierno. Pero como ya dije otras veces, me parece que sus defectos son tan grandes que son suficientes para no tener que inventar que estamos peor en todo porque los datos no dicen eso como he tratado de reflejar (no deja de ser mi opinión)

Pero es que incluso si estuviéramos mejor en todo, seguiría opinando lo mismo de Pedro Sánchez y el sanchismo.
Una pregunta, Zelig. ¿Esto ya lo pensabas de Sánchez cuando discutíamos hace 3 años sobre sus pactos o has llegado a esa conclusión durante el paso de esta legislatura? Sabes que debatimos bastante sobre aquello y es simple curiosidad.

Sobre los transportes, no sé en Madrid. Te puedo asegurar que las Cercanías en Asturias están mucho peor que hace 4 años. Lo digo por experiencia propia, soy usuario habitual. De FEVE ni hablemos. Y RENFE está empezando a tomar un cariz horrible, calcando algunas de las cosas que llevaron a FEVE a la situación actual. En favor puedo decir que la gratuidad de abonos recurrentes minimiza los cabreos. Porque sufres retrasos o trenes sin climatización a diario. Pero al menos, no pagas. Si tuvieses que pagar por un servicio tan deficiente, sería mucho más irritante.
También te digo que espero que las Cercanías JAMÁS se transfieran al Principado. Porque en manos de Barbón, sería aún mucho peor.

Avatar de Usuario
Aciana
Primer equipo
Mensajes: 6010
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 14 Jun 2026, 09:57

Tarry escribió:
01 Jun 2026, 18:15
ventemil escribió:
29 May 2026, 20:46
Vaya como te echábamos de menos Tarry
Pues yo a vosotros, así en general, no tanto.

Y no lo digo por ti en particular, aunque hables en plural mayestático... :-"

Dicho lo cual nos volvemos a nuestro castillo, con la reina y los príncipes que son los pocos que todavía aguanto su presencia, ya sea virtual o presencial.
Saludos, Tarry. Cuídate.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9073
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 14 Jun 2026, 12:20

Aciana escribió:
14 Jun 2026, 09:57
Tarry escribió:
01 Jun 2026, 18:15


Pues yo a vosotros, así en general, no tanto.

Y no lo digo por ti en particular, aunque hables en plural mayestático... :-"

Dicho lo cual nos volvemos a nuestro castillo, con la reina y los príncipes que son los pocos que todavía aguanto su presencia, ya sea virtual o presencial.
Saludos, Tarry. Cuídate.
Gracias Aciana. Ya hago caso de tu consejo de cuidarme, aunque últimamente parece que me estoy volviendo algo olvidadizo y sigo entrando de vez en cuando.

Tendré que volver a retomar mis visitas con el psiquiatra... :grin:

PS Cuídaos todos y amaros los unos a los otros, como yo os he ampfff, amapffff, pffffff, jajajajajaja....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 10565
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 14 Jun 2026, 21:27

Aciana escribió:
14 Jun 2026, 09:55
Zelig escribió:
01 Jun 2026, 17:04

En fin, que no quiero que se piense que vengo aquí a defender al gobierno. A mí Sánchez me parece un tipo sin escrúpulos que está dispuesto a vender a su madre por aferrarse al poder. Sólo por eso, ya me gustaría que no fuera él su presidente. Si vemos además la trayectoria que están llevando su círculo cercano político, menos todavía. Soy tremendamente crítico con este gobierno. Pero como ya dije otras veces, me parece que sus defectos son tan grandes que son suficientes para no tener que inventar que estamos peor en todo porque los datos no dicen eso como he tratado de reflejar (no deja de ser mi opinión)

Pero es que incluso si estuviéramos mejor en todo, seguiría opinando lo mismo de Pedro Sánchez y el sanchismo.
Una pregunta, Zelig. ¿Esto ya lo pensabas de Sánchez cuando discutíamos hace 3 años sobre sus pactos o has llegado a esa conclusión durante el paso de esta legislatura? Sabes que debatimos bastante sobre aquello y es simple curiosidad.

Sobre los transportes, no sé en Madrid. Te puedo asegurar que las Cercanías en Asturias están mucho peor que hace 4 años. Lo digo por experiencia propia, soy usuario habitual. De FEVE ni hablemos. Y RENFE está empezando a tomar un cariz horrible, calcando algunas de las cosas que llevaron a FEVE a la situación actual. En favor puedo decir que la gratuidad de abonos recurrentes minimiza los cabreos. Porque sufres retrasos o trenes sin climatización a diario. Pero al menos, no pagas. Si tuvieses que pagar por un servicio tan deficiente, sería mucho más irritante.
También te digo que espero que las Cercanías JAMÁS se transfieran al Principado. Porque en manos de Barbón, sería aún mucho peor.
A ver, si no recuerdo mal, aquel debate contigo era sobre el modelo democrático español en el que el gobierno no lo forma el partido más votado sino el que más apoyos parlamentarios consigue. Si era eso, sigo defendiendo el modelo a capa y espada.

Pero eso es el modelo, que luego puede llevarse a la práctica de muchas maneras distintas. Ya comenté en muchas ocasiones que se habían cedido más cosas de las que me parecían aceptables, no por ceder competencias a autonomías, sino por ser cesiones que me parecen abiertamente injustas, que penalizan al resto de españoles. Y que no se harían si no fuera por mantenerse en el poder. Y esto es lo que a mí no me gusta de este gobierno. Deberían tener líneas rojas que no superar y que sean los otros partidos los que valoren si siguen sosteniendo al gobierno o si se unen a una propuesta de moción de censura o los abocan a un adelanto electoral. Pero ceder a chantajes es inaceptable.

Avatar de Usuario
Aciana
Primer equipo
Mensajes: 6010
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 15 Jun 2026, 10:04

Zelig escribió:
14 Jun 2026, 21:27
Aciana escribió:
14 Jun 2026, 09:55


Una pregunta, Zelig. ¿Esto ya lo pensabas de Sánchez cuando discutíamos hace 3 años sobre sus pactos o has llegado a esa conclusión durante el paso de esta legislatura? Sabes que debatimos bastante sobre aquello y es simple curiosidad.

Sobre los transportes, no sé en Madrid. Te puedo asegurar que las Cercanías en Asturias están mucho peor que hace 4 años. Lo digo por experiencia propia, soy usuario habitual. De FEVE ni hablemos. Y RENFE está empezando a tomar un cariz horrible, calcando algunas de las cosas que llevaron a FEVE a la situación actual. En favor puedo decir que la gratuidad de abonos recurrentes minimiza los cabreos. Porque sufres retrasos o trenes sin climatización a diario. Pero al menos, no pagas. Si tuvieses que pagar por un servicio tan deficiente, sería mucho más irritante.
También te digo que espero que las Cercanías JAMÁS se transfieran al Principado. Porque en manos de Barbón, sería aún mucho peor.
A ver, si no recuerdo mal, aquel debate contigo era sobre el modelo democrático español en el que el gobierno no lo forma el partido más votado sino el que más apoyos parlamentarios consigue. Si era eso, sigo defendiendo el modelo a capa y espada.

Pero eso es el modelo, que luego puede llevarse a la práctica de muchas maneras distintas. Ya comenté en muchas ocasiones que se habían cedido más cosas de las que me parecían aceptables, no por ceder competencias a autonomías, sino por ser cesiones que me parecen abiertamente injustas, que penalizan al resto de españoles. Y que no se harían si no fuera por mantenerse en el poder. Y esto es lo que a mí no me gusta de este gobierno. Deberían tener líneas rojas que no superar y que sean los otros partidos los que valoren si siguen sosteniendo al gobierno o si se unen a una propuesta de moción de censura o los abocan a un adelanto electoral. Pero ceder a chantajes es inaceptable.
No, al modelo democrático español lo llevaste tú para justificar los pactos de investidura de Sánchez. Cosa que es indiscutible desde el punto de vista legal.
Lo que yo decía es que, habiendo perdido las elecciones y viendo los compañeros de viaje, mejor pasar a la oposición con dignidad. Porque se veía a leguas lo que iba a pasar. Y eso engarza perfectamente con tu apreciación actual sobre Sánchez. De lo que era capaz por el poder, ya lo había demostrado en el Comité Federal que votó su deposición. Ahí ya se había quitado la careta.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Primer equipo
Mensajes: 5599
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Gobierno de España

Mensaje por Stojkovic » 15 Jun 2026, 10:33

Vaya por delante que a mí Sánchez me parece una persona mezquina, ególatra y sin escrúpulos. Probablemente también un corrupto, ya que es muy difícil de explicar que una persona que ha hecho todo lo posible para mantenerse en la Secretaría General de su partido primero y en la presidencia del gobierno después, construyendo a su alrededor un partido sin contrapesos no supiera nada de nadie, ni de su primer secretario de organización, ni del segundo, ni del que iba a poner tercero, ni de nada...

Dicho esto, el tema de los pactos y lo que implican forma parte de la democracia parlamentaria. Nos guste más o menos es el mal menor y todos lo practican o lo van a practicar. A mí personalmente me parece repulsivo pactar con Bildu y tanto o más, pactar con el indepentismo una ley a medida de una persona o una serie de personas a cambio de una investidura que se ha visto que es inviable.
Pero el PP hizo bandera contra el nacionalismo durante años y no dudo un instante en llegar a acuerdos con PNV y CIU cuando hizo falta. Y ya no solo para conseguir la investidura de Aznar y Rajoy, si no que en su día también facilitaron la investidura de Artur Mas en Cataluña, que a la postre fue el germen de todo lo que se vivió después.
Feijoo no va a tener tanta suerte y le va a tocar un sapo mucho peor, que son los hijos del franquismo. Y estos van a ser mucho más exigentes y además si entran en el gobierno va a ser para dinamitarlo y canibalizar al PP. Y sabiendo eso, Feijoo también va a pactar con ellos, como lo han hecho allí dónde ha hecho falta.

Entrar en si es mejor o peor VOX o Bildu o Puigdemont o María Santísima, a mí me parece esteril. Cualquier aspirante a la Moncloa pactará con quién pueda hacerlo y pagará lo que tenga que pagar por ser presidente.

Y a pesar de todo lo anterior, lo que tenemos es el mejor sistema de gobierno que ha conocido nuestro país.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 10565
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 15 Jun 2026, 13:13

Bueno, Aciana, lo de que "se veía lo que iba a pasar" es discutible. No sé si Junts o Bildu o Sumar o ERC o cualquiera de estos partidos puede asumir ante su electorado y sin coste ser los responsables de que forme gobierno el PP con VOX. Las matemáticas forman parte de esto pero hay muchos intangibles a tener en cuenta; tiene su parte artística. Y Sánchez ha optado por el modelo de no asumir el más mínimo riesgo para mantener el poder. Había formas alternativas de hacerlo.

Avatar de Usuario
Serxu
Primer equipo
Mensajes: 4557
Registrado: 09 Jun 2009, 09:19

Re: Gobierno de España

Mensaje por Serxu » 15 Jun 2026, 13:28

Parte de culpa de ceder a estos chantajes que la asuma el PP, que podria abstenerse: mejor el Psoe solo que sostenido por Sumar+pnv+junts+erc+bildu+bng.

Y esto vale para el psoe tambien, cuando juega la carta del miedo con Vox pero luego no facilita nunca que gobierne el PP sin ellos.

Es lo que tiene que los partidos busquen sus propios intereses y no los del pais.

Avatar de Usuario
Gambito
Primer equipo
Mensajes: 6627
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Gobierno de España

Mensaje por Gambito » 17 Jun 2026, 14:28

Declaró ZP al respecto de Plus Ultra. Lo esperable. El juez Calama no ve necesario ninguna medida cautelar, pues no ve riesgo de fuga (es un personaje demasiado notorio para pasar desapercibido) y no ve riesgo de destrucción de pruebas (supongo que tiene de sobra). Al respecto del joyero no habló nada.
Supongo que el marrón se lo comerá el amigo Julito. A él le tocará algo también.
A mí el juez me parece que actúa de manera garantista y lo entiendo. SE puede pensar que el Chapu Guzmán también puede ser un personaje notorio, y pese a eso le quitas el pasaporte, pero es un expresidente de gobierno, no veo a ZP fugándose, la verdad. :grin:
El hombre piensa, como vive.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 24911
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 17 Jun 2026, 17:29

Mira a Puigdemon.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 3999
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Gobierno de España

Mensaje por yarguras » 17 Jun 2026, 18:45

Lo que tiene que decir ZP es donde compró la abuela las joyas para pagar 50.000 y que ahora valgan 1.000.000. Tengo yo una areta de cuando era chaval, un millón no pero lo mismo me da para quitar la hipoteca.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Primer equipo
Mensajes: 5599
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Gobierno de España

Mensaje por Stojkovic » 19 Jun 2026, 13:30

A mí lo que me flipa es lo de ZP como referente del la izquierda y de los partidos que hurtaron el 15M.

El 135, los recortes, la subida del IVA o el indulto a Alfredo Sáenz en su último consejo de Ministros, son medidas referentes de la izquierda.

Ahora que tenía guardado un collar que le dió un dictador árabe.

Que lo defienda (parte) el PSOE, lo puedo hasta entender. El ridículo de Sumar, pues bueno...son gobierno. Pero lo de Iglesias, Belarra y el resto de la verdadera izquierda... me tienen que hacer un croquis.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 17345
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 19 Jun 2026, 16:53

Lo del joyerío mete miedo. A ver si se ponen de acuerdo en la excusa porque de momento da bastante vergüenza ajena.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder