MUNDIAL 2026
Re: MUNDIAL 2026
Es que aunque parezca una locura, sería mejor para el modelo de competición un mundial de 64 equipos que de 48. Igualmente sería mejor una Eurocopa de 32 que de 24 como hay ahora.
Re: MUNDIAL 2026
Hay 16 plazas para Europa en el Mundial, son 3 más que en el anterior formato. Italia no se clasificó ni en uno ni en otro. Ese discurso de que Italia no va para que vayan selecciones como Cabo Verde es falso. Italia no va porque tiene una selección absolutamente infame.
Lo del Ranking FIFA: Noruega es la 31 y arrasó en el mismo grupo que Italia. Bélgica estuvo primera del ránking casi 4 años. Lo que cuenta es la clasificación. Salvo si queréis hacer la superliga de Tito Floren a nivel de selecciones.
Lo del Ranking FIFA: Noruega es la 31 y arrasó en el mismo grupo que Italia. Bélgica estuvo primera del ránking casi 4 años. Lo que cuenta es la clasificación. Salvo si queréis hacer la superliga de Tito Floren a nivel de selecciones.
Re: MUNDIAL 2026
Yo no creo que haya un solo italiano que compre el discurso que se lee aquí. Es la definición perfecta de ser más papista que el Papa.
Además de que lo que se está jugando es la FASE FINAL del Mundial. En el mundial participan todas las selecciones FIFA, incluida Italia obviamente y cualquier otra selección de cualquier confederación.
A la fase final llegan 48 equipos (lo de los 64 es cuestión de tiempo, como lo fue el paso de 24 a 32) en base a los acuerdos que se hacen entre las confederaciones de la FIFA. Entiendo que haya a quién no le guste el formato, pero creo que es bastante absurdo hablar de justicia y a la vez pedir más selecciones europeas en un campeonato en el que tienes más selecciones que nadie.
Además que se podrá patalear lo que se quiera, pero la FIFA no va a organizar una Eurocopa con tres o cuatro equipos sudamericanos y alguno más de por ahí porque no os guste ver a Curazao o a Haití. Prefieren prescindir de vosotros que de sus confederaciones.
Además de que lo que se está jugando es la FASE FINAL del Mundial. En el mundial participan todas las selecciones FIFA, incluida Italia obviamente y cualquier otra selección de cualquier confederación.
A la fase final llegan 48 equipos (lo de los 64 es cuestión de tiempo, como lo fue el paso de 24 a 32) en base a los acuerdos que se hacen entre las confederaciones de la FIFA. Entiendo que haya a quién no le guste el formato, pero creo que es bastante absurdo hablar de justicia y a la vez pedir más selecciones europeas en un campeonato en el que tienes más selecciones que nadie.
Además que se podrá patalear lo que se quiera, pero la FIFA no va a organizar una Eurocopa con tres o cuatro equipos sudamericanos y alguno más de por ahí porque no os guste ver a Curazao o a Haití. Prefieren prescindir de vosotros que de sus confederaciones.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
- Mensajes: 17459
- Registrado: 20 Oct 2006, 01:00
Re: MUNDIAL 2026
Hace dos meses era optimista. Veía a España firme candidata a ganar el título. Pero tras tanta inmersión en almíbar y nubes de algodón de azúcar a todas horas y en todos los medios, tiene esto una pinta a hostiazo en cuartos contra la Colombia/Costa de Marfil de turno que tira patrás. Llevamos ya un mes con la segunda estrella cosida al pecho.
Re: MUNDIAL 2026
Cual creéis q será la alineación d hoy?
Re: MUNDIAL 2026
La verdad es que con este formato es muy dificil predecir las eliminatorias, pero en principio solo debería haber cuatro o cinco selecciones que puedan parar a España (Francia, Inglaterra, Portugal, Brasil y Argentina) y en teoría ninguna debería llegar hasta semis.
Pero la teoría no se va a cumplir y las selecciones favoritas no van a ir todas por donde se prevee. Brasil ya es la primera que tiene su primer puesto en peligro. Y nosostros y Argentina también tenemos un margen bastante estrecho. Basta con que lleguemos con peor golavarege al partido contra Uruguay para que a ellos les sirva el empate para ser primeros. Y Argentina tiene dos partidos bastante incomodos para empezar, Argelia y Austria.
Nosotros cruzamos con el grupo de Argentina, primero contra segundo. O sea, no es descartable verlos en 1/16.
Total, que hasta que no tengamos los cruces es muy dificil pronunciarse sobre las opciones de España. Pero para mí, en principio, menos de semis sería bastante bajón.
Pero la teoría no se va a cumplir y las selecciones favoritas no van a ir todas por donde se prevee. Brasil ya es la primera que tiene su primer puesto en peligro. Y nosostros y Argentina también tenemos un margen bastante estrecho. Basta con que lleguemos con peor golavarege al partido contra Uruguay para que a ellos les sirva el empate para ser primeros. Y Argentina tiene dos partidos bastante incomodos para empezar, Argelia y Austria.
Nosotros cruzamos con el grupo de Argentina, primero contra segundo. O sea, no es descartable verlos en 1/16.
Total, que hasta que no tengamos los cruces es muy dificil pronunciarse sobre las opciones de España. Pero para mí, en principio, menos de semis sería bastante bajón.
- joackim nilsson
- Primer equipo
- Mensajes: 17345
- Registrado: 16 Sep 2005, 15:16
Re: MUNDIAL 2026
Es que a mi ganar un Mundial me parece dificilísimo e influyen un montonazo de factores, incluida la suerte.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
- Mensajes: 17459
- Registrado: 20 Oct 2006, 01:00
Re: MUNDIAL 2026
Efectivamente. Cualquier detalle te echa para casa. Un despiste, una entrada a destiempo, un error en una salida de tu zona....y estás fuera. Hay que estar al mejor nivel y tener un poco de suerte.joackim nilsson escribió: ↑15 Jun 2026, 12:06Es que a mi ganar un Mundial me parece dificilísimo e influyen un montonazo de factores, incluida la suerte.
Yo creo que hoy saca de inicio a los del otro día contra Perú.
Re: MUNDIAL 2026
Si, 16/55 selecciones, mientras que en la conmebol hay 6,5/10 selecciones: 29% vs 65%. Y eso suponiendo que sean de media del mismo nivel, lo que mundial tras mundial se demuestra que no.pardau escribió: ↑15 Jun 2026, 10:59Hay 16 plazas para Europa en el Mundial, son 3 más que en el anterior formato. Italia no se clasificó ni en uno ni en otro. Ese discurso de que Italia no va para que vayan selecciones como Cabo Verde es falso. Italia no va porque tiene una selección absolutamente infame.
Lo del Ranking FIFA: Noruega es la 31 y arrasó en el mismo grupo que Italia. Bélgica estuvo primera del ránking casi 4 años. Lo que cuenta es la clasificación. Salvo si queréis hacer la superliga de Tito Floren a nivel de selecciones.
Lo dicho, es un debate entre querer a los mejores sean de donde sean o la maxima representacion mundial via cuotas.
Italia es infame, pero no hace ni 5 años de que ganasen la eurocopa, eliminando entre otras a España e Inglaterra en su casa.
Re: MUNDIAL 2026
Yo ya lo dije, me dejo mal sabor llevar a solo 4 centrales teniendo 26 plazas y sin otros jugadores que pudieran hacer el apaño facil. Tambien lo de Fermin que llega a desatado, pero aho no se puede hacer nada, asi como muchos basicos con lesiones o bajo rendimiento este año.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑15 Jun 2026, 11:33Hace dos meses era optimista. Veía a España firme candidata a ganar el título. Pero tras tanta inmersión en almíbar y nubes de algodón de azúcar a todas horas y en todos los medios, tiene esto una pinta a hostiazo en cuartos contra la Colombia/Costa de Marfil de turno que tira patrás. Llevamos ya un mes con la segunda estrella cosida al pecho.
Y luego que se da por supuesto que evitamos a Argentina en 1/16 quedando los dos primeros de grupo, y con que uno de los dos "falle" ya se nos complica mucho el primer cruce.
Importante ganar hoy con diferencia y dejar el primer puesto mas a tiro.
Re: MUNDIAL 2026
pardau escribió: ↑15 Jun 2026, 10:59Hay 16 plazas para Europa en el Mundial, son 3 más que en el anterior formato. Italia no se clasificó ni en uno ni en otro. Ese discurso de que Italia no va para que vayan selecciones como Cabo Verde es falso. Italia no va porque tiene una selección absolutamente infame.
Lo del Ranking FIFA: Noruega es la 31 y arrasó en el mismo grupo que Italia. Bélgica estuvo primera del ránking casi 4 años. Lo que cuenta es la clasificación. Salvo si queréis hacer la superliga de Tito Floren a nivel de selecciones.
En la repesca a Italia la elimina Bosnia que es la número 64 y en el anterior mundial fue Macedonia que andará aún más abajo todavía. Y otro día habría que hablar de como se elabora el Ranking FIFA. Que Argentina lleva jugando contra selecciones menores 2 años y así sigue primera
Re: MUNDIAL 2026
Una anomalía que esa Italia ganase esa Euro jugada en circunstancias muy especiales. Y a España y a Inglaterra no las venció en 120 minutosSerxu escribió: ↑15 Jun 2026, 12:33Si, 16/55 selecciones, mientras que en la conmebol hay 6,5/10 selecciones: 29% vs 65%. Y eso suponiendo que sean de media del mismo nivel, lo que mundial tras mundial se demuestra que no.pardau escribió: ↑15 Jun 2026, 10:59Hay 16 plazas para Europa en el Mundial, son 3 más que en el anterior formato. Italia no se clasificó ni en uno ni en otro. Ese discurso de que Italia no va para que vayan selecciones como Cabo Verde es falso. Italia no va porque tiene una selección absolutamente infame.
Lo del Ranking FIFA: Noruega es la 31 y arrasó en el mismo grupo que Italia. Bélgica estuvo primera del ránking casi 4 años. Lo que cuenta es la clasificación. Salvo si queréis hacer la superliga de Tito Floren a nivel de selecciones.
Lo dicho, es un debate entre querer a los mejores sean de donde sean o la maxima representacion mundial via cuotas.
Italia es infame, pero no hace ni 5 años de que ganasen la eurocopa, eliminando entre otras a España e Inglaterra en su casa.
- joackim nilsson
- Primer equipo
- Mensajes: 17345
- Registrado: 16 Sep 2005, 15:16
Re: MUNDIAL 2026
El Lamine y el Williams no están pa jugar?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Re: MUNDIAL 2026
Yo creo que lo guapo del Mundial es poder ver selecciones "exóticas" que dan la sorpresa. La Camerún de Italia'90 o la Costa Rica de Brasil'2014 y habrá muchos ejemplos más.
Re: MUNDIAL 2026
El mundial ye como la copa del rey, queremos q el mollerusa elimine al Osasuna
Re: MUNDIAL 2026
Pienso igual, lo guapo del mundial es poder ver fútbol y aficiones de todo el mundo. Si quieres ver a los mejores tienes la eurocopa, que es, para mí, el mejor torneo que hay en este deporte
Re: MUNDIAL 2026
Yo creo que pondra a Baena hoy. Yo pondria a Olmo antes.
- joackim nilsson
- Primer equipo
- Mensajes: 17345
- Registrado: 16 Sep 2005, 15:16
Re: MUNDIAL 2026
Yo es que a Baena no le veo nada.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
