Sporting Atlético temporada 2023/2024
- Sporting1992
- Primer equipo
- Mensajes: 10048
- Registrado: 09 Jun 2023, 11:09
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
“No me tengo que levantar porque no me había caído”, introduce el entrenador, que reconoce haber visto varios partidos de play off de filiales en las últimas semanas. “Estoy viendo fútbol, eliminatorias de filiales, tengo a amigos entrenando a filiales. El Levante, el Villarreal, el Castilla… Nosotros tuvimos la desgracia de que en el 120’ encajamos el gol que nos condena después de ponerte por delante en la prórroga. Hay cosas que son incontrolables”, lamenta durante su entrevista en Radio MARCA Asturias.
A pesar de la decepción por la eliminación, el maliayo afirma haber “cumplido objetivos”. “Yo lo tengo claro, hay que formar, acompañar y enseñar muchos secretos”, dice acerca de la prioridad de un filial como el Sporting Atletico. “Esto no quita la segunda parte de la formación que es la competición. Una vez que pasas la primera parte de formación tienes que estar preparado para competir. Hay que poner todo en la balanza”, añade. “Tengo la conciencia muy tranquila. He aprendido mucho y he aprendido cómo acompañar a los chicos”, recalca. En ese sentido, no solo lo hizo con el Sporting Atletico, sino que también lo hizo antes en el primer año del Sporting C, gestionando la incertidumbre de muchos canteranos que por la mañana iban con el Juvenil y por la tarde lo hacían con el segundo filial.
Para Samu, como en todo, hay cosas buenas y malas en Mareo. Destaca por ejemplo la gestión con Bruno Rubio y a su vez admite que le hubiese gustado contar con más juveniles. Varios de ellos que terminan ciclo, que también son de la esperanzadora generación de 2007, apenas han tocado el filial o directamente ni tan siquiera han debutado.
Al margen de lo evidente en el exterior, el exfutbolista admite sentirse muy satisfecho por el respeto que siente de la gente que le conoce y trabaja con él. También al ver el recorrido que están teniendo los canteranos consolidados en el primer equipo, a quienes dirigió cuando eran juveniles en el Sporting B. “A mí me presta mucho porque los veo y es como si fuesen hijos para mí. Ahora ya se están haciendo hombres de verdad y te llena de satisfacción. Esa época también fue dura. Ellos venían de juveniles y era un grupo duro con el Castilla, Atlético Baleares, el Rayo Majadahonda recién descendido… Y al año siguiente estaban en el primer equipo. Volaron”,recuerda.
Por otra parte, Samu fue preguntado por la escasa promoción de entrenadores en Mareo, partiendo del ejemplo de la continuidad de Marcos Landeira en el juvenil y el fichaje de Óscar López. “No se puede estar pensando en eso, pero a la vez el progreso y el buen hacer tiene que premiarse. Los técnicos también quieren mejorar. Hay que generarles una estabilidad suficiente para no estar pensando en promocionar cada año, porque se necesitan especialistas para ciertas edades. Pero sí que hay técnicos a quienes se les puede desarrollar su progresión y que puedan estar cada año más preparados para poder tener la oportunidad”, sostuvo.
Por último, como visión global, deslizó que Mareo necesita más inversión y menos recortes para fortalecer la formación. “La buena voluntad no podemos dudar de ella, pero a la hora de ponerlo en práctica muchas veces hay dificultades. Una de ellas tiene que ver con la inversión en cantera. Los grandes clubes fabrican proyectos de futbolistas con una base muy importante y a partir de ahí los acompañan con dinero e inversión”, concluyó.
A pesar de la decepción por la eliminación, el maliayo afirma haber “cumplido objetivos”. “Yo lo tengo claro, hay que formar, acompañar y enseñar muchos secretos”, dice acerca de la prioridad de un filial como el Sporting Atletico. “Esto no quita la segunda parte de la formación que es la competición. Una vez que pasas la primera parte de formación tienes que estar preparado para competir. Hay que poner todo en la balanza”, añade. “Tengo la conciencia muy tranquila. He aprendido mucho y he aprendido cómo acompañar a los chicos”, recalca. En ese sentido, no solo lo hizo con el Sporting Atletico, sino que también lo hizo antes en el primer año del Sporting C, gestionando la incertidumbre de muchos canteranos que por la mañana iban con el Juvenil y por la tarde lo hacían con el segundo filial.
Para Samu, como en todo, hay cosas buenas y malas en Mareo. Destaca por ejemplo la gestión con Bruno Rubio y a su vez admite que le hubiese gustado contar con más juveniles. Varios de ellos que terminan ciclo, que también son de la esperanzadora generación de 2007, apenas han tocado el filial o directamente ni tan siquiera han debutado.
Al margen de lo evidente en el exterior, el exfutbolista admite sentirse muy satisfecho por el respeto que siente de la gente que le conoce y trabaja con él. También al ver el recorrido que están teniendo los canteranos consolidados en el primer equipo, a quienes dirigió cuando eran juveniles en el Sporting B. “A mí me presta mucho porque los veo y es como si fuesen hijos para mí. Ahora ya se están haciendo hombres de verdad y te llena de satisfacción. Esa época también fue dura. Ellos venían de juveniles y era un grupo duro con el Castilla, Atlético Baleares, el Rayo Majadahonda recién descendido… Y al año siguiente estaban en el primer equipo. Volaron”,recuerda.
Por otra parte, Samu fue preguntado por la escasa promoción de entrenadores en Mareo, partiendo del ejemplo de la continuidad de Marcos Landeira en el juvenil y el fichaje de Óscar López. “No se puede estar pensando en eso, pero a la vez el progreso y el buen hacer tiene que premiarse. Los técnicos también quieren mejorar. Hay que generarles una estabilidad suficiente para no estar pensando en promocionar cada año, porque se necesitan especialistas para ciertas edades. Pero sí que hay técnicos a quienes se les puede desarrollar su progresión y que puedan estar cada año más preparados para poder tener la oportunidad”, sostuvo.
Por último, como visión global, deslizó que Mareo necesita más inversión y menos recortes para fortalecer la formación. “La buena voluntad no podemos dudar de ella, pero a la hora de ponerlo en práctica muchas veces hay dificultades. Una de ellas tiene que ver con la inversión en cantera. Los grandes clubes fabrican proyectos de futbolistas con una base muy importante y a partir de ahí los acompañan con dinero e inversión”, concluyó.
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 34235
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Pues dice cosas interesantes,como por ejemplo, que la inversión en la cantera es deficiente.
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Dios escuchar a Samuel despues de los continuados fracasos me da mucha pereza, aqui la culpa siempre ye de otros o que tuvieron mala suerte, autocrítica cero.
Por cierto del que suena para el filial que estuvo en la Masia alguna referencia?
Por cierto del que suena para el filial que estuvo en la Masia alguna referencia?
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Mi entrenador en el segundo año para el filial era Manolo González; no vino por una ayuda de vivienda que pedía para poder vivir bien en Gijón y no pasar apuro y esa misma temporada asciende al Espanyol a Primera División", afirma
Pedro Menéndez
Pedro Menéndez
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Todos los que salen de Mareo dicen lo mismo, que Orlegi no pone un duro. El primero fue Tejada.
- Sporting1992
- Primer equipo
- Mensajes: 10048
- Registrado: 09 Jun 2023, 11:09
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
El Sporting rescinde a Pierre Mbemba, que abandona el club. Se esperan más salidas: Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández y Aaron Quintana.
Por contra, apuntan a promocionar Nico Riestra, Tzalo, Marco y Dani Paul.
Por contra, apuntan a promocionar Nico Riestra, Tzalo, Marco y Dani Paul.
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Pedrin fye el q trajo a Mbemba o Kembo junto a otros, pero casualmente solo habla de Varane
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Si, pero por lo que sea no habla de sus virtudes, ni de lo que vio en ellos, como si lo hace de Varane.
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Carlos hdez es el lateral izquierdo?Sporting1992 escribió: ↑15 Jun 2026, 16:40El Sporting rescinde a Pierre Mbemba, que abandona el club. Se esperan más salidas: Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández y Aaron Quintana.
Por contra, apuntan a promocionar Nico Riestra, Tzalo, Marco y Dani Paul.
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Lo es, yo nunca comprendí cuando intentaron vender su proyección, su mayor valor es como tirador de penaltisfavallis escribió: ↑15 Jun 2026, 22:16Carlos hdez es el lateral izquierdo?Sporting1992 escribió: ↑15 Jun 2026, 16:40El Sporting rescinde a Pierre Mbemba, que abandona el club. Se esperan más salidas: Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández y Aaron Quintana.
Por contra, apuntan a promocionar Nico Riestra, Tzalo, Marco y Dani Paul.
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
No sólo penaltis, va bien de cabeza a balón parado, siempre tuvo muy buenos números para ser defensa, pero Alex Diego lo paso, eso ocurre mil veces, tampoco me parece que fuera algo imcomprensible, prometes hasta el B y te quedas, como mil mas
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Ostia Leonel Miguel no me acotdaba uffff
- Stoitchkov
- Primer equipo
- Mensajes: 5436
- Registrado: 12 May 2005, 21:09
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Pues está haciendo carrera en la segunda holandesa, os podéis hacer idea del nivel.
- Sporting1992
- Primer equipo
- Mensajes: 10048
- Registrado: 09 Jun 2023, 11:09
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Ostia pues mucho me parezStoitchkov escribió: ↑16 Jun 2026, 22:50Pues está haciendo carrera en la segunda holandesa, os podéis hacer idea del nivel.
- Palomar Tribuna Este
- Alevín A
- Mensajes: 209
- Registrado: 01 Feb 2026, 23:15
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Oficial Óscar López como nuevo coach. Lo recuerdo como jugador, ex del Betis y canterano del Barça. A ver que hace aquí con lo que hay, y lo más importante que le dan para poder hacer algo. Como se dice por Twitter Sporting, "su suerte será la nuestra"
https://www.realsporting.com/noticias/o ... g-atletico
https://www.realsporting.com/noticias/o ... g-atletico
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
me gusta el perfil
Re: Sporting Atlético temporada 2023/2024
Deberían hacer la pretemporada el grueso de los juveniles y ver si los Balán, Álvaro o Mario se pueden unir ya a los que ya van a subir por edad que son Tzalo, Paul, Riestra y Marco.