MUNDIAL 2026
Re: MUNDIAL 2026
hoy ye el cumpleaños de Eloy Olaya
- joackim nilsson
- Primer equipo
Joder, vaya casualidad.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Muy muy difícil meterle mano a Francia, eh.
como no seas Esther Expósito...
Zelig escribió: ↑10 Jul 2026, 11:25A ver, yo creo que este porcentaje está muy bien mirarlo como mucho hasta octavos. A ver cómo se reparten las mejores 16 se lecciones entre federaciones. Llegados a semifinales esto es muy tramposo. Si llega a la final Argentina vamos a decir "Conmebol 50% de los que siguen vivos, 16% de las plazas..."?
En octavos 7/16 44%
En cuartos 6/8 75%
Sería el segundo máximo goleador de la historia de la selección Argentina, y también sería el tercer argentino con más goles en Mundiales solamente por detrás de Messi y Batistuta.
Cuartos siento una base de 8 también me parece demasiado pequeña. La cosa debería estar entre octavos y dieciseisavos en mi opinión:
Dieciseisavos:
UEFA: 13 → 40,6%
CAF: 9 → 28,1%
CONMEBOL: 5 → 15,6%
CONCACAF: 3 → 9,4%
AFC: 2 → 6,3%
OFC: 0 → 0%
Octavos:
UEFA: 7 → 43,8%
CONMEBOL: 4 → 25%
CONCACAF: 3 → 18,75%
CAF: 2 → 12,5%
AFC: 0 → 0%
Los porcentajes actuales para clasificación a un mundial son:
OFC: 2% (1 equipo, menos de esto, nada. Hay que mantenerlo)
CONCACAF: 12,5% (6 equipos, la mitad cayó en grupos, sobrerrepresentada)
CONMEBOL: 12,5% (6 equipos, pasaron 5. Infrarepresentada aunque es una federación con muy pocos equipos)
AFC: 18,8% (9 equipos, MUY SOBRERREPRESENTADA, cayeron todos menos 2 en fase de grupos)
CAF: 20,8% (10 equipos, para mí infrarepresentada. 9 de los 10 consiguieron pasar a dieciseisavos
UEFA: 16 (33%, sólo quedaron 3 fuera. Infrarrepresentada).
¿Qué haría yo basándonos en lo que se ha visto este mundial?
- OFC (1 equipo - 2,1%): dejaría una sola plaza como hasta ahora. Australia compite en Asia y Nueva Zelanda y resto de pequeños países pueden aspirar sólo a una plaza.
- AFC (4 equipos - 8,3%). Están muy lejos de tener nivel para aportar los 9 actuales aunque sea una federación enorme
- CONCACAF y CONMEBOL unidas en una sola (9 equipos - 18,7%). Que MX, EEUU y Canadá no lo tengan garantizado y que puedan colarse selecciones normalmente pequeñas que tengan un buen nivel.
- CAF (11 equipos - 23%). Cada mundial aportan más nivel que el anterior. Conseguir clasificar a 9 de los 10 en dieciseisavos demuestra que hay mucho nivel.
- UEFA (18 equipos - 37,5)
- 6 plazas de repechaje a repartir entre los 12 que no hayan clasificado directamente en sus federaciones (los 2 mejores de cada federación), a sorteo puro entre los 12.
Dieciseisavos:
UEFA: 13 → 40,6%
CAF: 9 → 28,1%
CONMEBOL: 5 → 15,6%
CONCACAF: 3 → 9,4%
AFC: 2 → 6,3%
Octavos:
UEFA: 7 → 43,8%
CONMEBOL: 4 → 25%
CONCACAF: 3 → 18,75%
CAF: 2 → 12,5%
AFC: 0 → 0%
Los porcentajes actuales para clasificación a un mundial son:
OFC: 2% (1 equipo, menos de esto, nada. Hay que mantenerlo)
CONCACAF: 12,5% (6 equipos, la mitad cayó en grupos, sobrerrepresentada)
CONMEBOL: 12,5% (6 equipos, pasaron 5. Infrarepresentada aunque es una federación con muy pocos equipos)
AFC: 18,8% (9 equipos, MUY SOBRERREPRESENTADA, cayeron todos menos 2 en fase de grupos)
CAF: 20,8% (10 equipos, para mí infrarepresentada. 9 de los 10 consiguieron pasar a dieciseisavos
UEFA: 16 (33%, sólo quedaron 3 fuera. Infrarrepresentada).
¿Qué haría yo basándonos en lo que se ha visto este mundial?
- OFC (1 equipo - 2,1%): dejaría una sola plaza como hasta ahora. Australia compite en Asia y Nueva Zelanda y resto de pequeños países pueden aspirar sólo a una plaza.
- AFC (4 equipos - 8,3%). Están muy lejos de tener nivel para aportar los 9 actuales aunque sea una federación enorme
- CONCACAF y CONMEBOL unidas en una sola (9 equipos - 18,7%). Que MX, EEUU y Canadá no lo tengan garantizado y que puedan colarse selecciones normalmente pequeñas que tengan un buen nivel.
- CAF (11 equipos - 23%). Cada mundial aportan más nivel que el anterior. Conseguir clasificar a 9 de los 10 en dieciseisavos demuestra que hay mucho nivel.
- UEFA (18 equipos - 37,5)
- 6 plazas de repechaje a repartir entre los 12 que no hayan clasificado directamente en sus federaciones (los 2 mejores de cada federación), a sorteo puro entre los 12.
Lo de Francia pinta muy bien pero confío en Deschamps de cara al Martes si llegamos.
De acuerdo en algunas cosas como unir toda America y que Asia esta muy sobrerepresentada, pero no comparto el sistema de cuotas, el enesimo ojo con Africa (llevo oyendolo desde Roger Milla) ni tampoco meter en el mismo saco a los 1/32.
Por otra parte el sistema actual de terceros aunque si es verdad que poco relevante para el final es completamente injusto. Primero porque no se pueden comparar las dificultades de los grupos (mucho mas dificil para Iraq jugando contra Francia, Senegal y Noruega quedar tecera que para Qatar con Suiza, Bosnia y Canada). Segundo porque a los de los primeros grupos les perjudica no saber que hacen los otros 11 potenciales terceros. Y tercero porque hay primeras de grupo que incluso habiendo sacado menos puntos se cruzan porque si contra terceras de grupo (Inglaterra) y otras porque si contra segundas de grupo (Argentina)
Por otra parte el sistema actual de terceros aunque si es verdad que poco relevante para el final es completamente injusto. Primero porque no se pueden comparar las dificultades de los grupos (mucho mas dificil para Iraq jugando contra Francia, Senegal y Noruega quedar tecera que para Qatar con Suiza, Bosnia y Canada). Segundo porque a los de los primeros grupos les perjudica no saber que hacen los otros 11 potenciales terceros. Y tercero porque hay primeras de grupo que incluso habiendo sacado menos puntos se cruzan porque si contra terceras de grupo (Inglaterra) y otras porque si contra segundas de grupo (Argentina)
A quien hay que meter preso es al del Varelguajesportinguista escribió: ↑10 Jul 2026, 09:51Sempre_Suaves escribió: ↑10 Jul 2026, 08:54El del madrí es un maestro haciendo ver que cada vez que mete la pierna,la arrastra o la clava le están derribando,pero empieza a ser sonrojante que con VAR le piten todos.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Árbitro francés pitando el Argentina - Egipto. Y después árbitro argentino pitando el Francia - Marruecos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
para mi, penalti, este y el de Hassan me parecen similares
- Sportman81
- Primer equipo
- Sporting1992
- Primer equipo
Fabián por Pedri
No veo mal la salida de Pedri del XI.
Siguiendo los pasos de la euro, Pedri hasta cuartos
A ejecutar la Operación Fall Gelb, pero en 90 minutos.
- HastaLasChamas
- Sporting B
- HastaLasChamas
- Sporting B