Antonio Casas (Venezia)

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
Stojkovic
Primer equipo

Re: Antonio Casas (Venezia)

Mensaje por Stojkovic » 21 Ago 2026, 13:55

blokhin escribió:
21 Ago 2026, 13:33
R80 escribió:
21 Ago 2026, 13:27

Hombre es que desde esa temporada de 10 goles solo ha pasado otra temporada donde ha metido 3. Dale tiempo a ver lo que hace este año, que tal parece que han pasado 8 temporadas desde esa temporada de los 10 goles.
A ver, tienen la misma edad y Dubasin le triplica en número de goles en el fútbol profesional, y no digamos en asistencias y la influencia en el juego. Yo creo que después del bajón de su venta, sobre todo cuando la patronal dice que fue cosa de él, con lo cual había pasta de sobra, todos pensábamos que el sustituto iba a tener bastante más nivel que Casas o Forés. Ahora, que hayan acertado y la rompa este año.
Evidentemente Dubasin tiene a día de hoy más valoración de Casas o Fores, por eso se va a primera y los otros a segunda. Veremos cómo le va a Dubasin en primera y si puede consolidarse.

En nuestro caso, es más que conocido que cuando vendemos a jugador franquicia el que viene no lo mejora. Llevamos así desde antes de la SAD y con Orlegi la cosa sigue igual. Se vende por millones y se compra a precio de saldo. En este caso ni se compra, te lo prestan.
Pero dentro de ese escenario, a mí este no me parece un mal fichaje. Con todos los peros que le queramos poner de que no juega en la misma posición que Duba, que no va a ser tan bueno y que evidentemente ha tenido altibajos (si no, nunca lo fichariamos), creo que un jugador que conoce la categoría y que no hace tanto fue un jugador cotizado es mejor que muchas otras opciones que podrían haber venido. Que se estuvo especulando con delanteros argentinos de tercera o cuarta fila que encima costaban una pasta! Dame a este chaval y tan contento.

Otra cosa es que queramos comprar el objetivo de subir o de que el nivel de la plantilla es más alto y todas esas cosas. Eso no, el nivel sigue siendo el mismo, pelotón medio de la categoría, que en función del entrenador y cómo se den las circunstancias puede mirar para arriba o para abajo.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 21 Ago 2026, 16:58

Pues yo sí que creo que el nivel medio de la plantilla es claramente superior a la plantilla de hace un año. Otro tema es que sea suficiente para subir (que no) o que vayas a estar entrenado por un lumbrera que no sepa en qué plaza torea (que está por ver).

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 21 Ago 2026, 17:04

A mí me parece que hay buena plantilla (y evidentemente mucho mejor que la del año pasado). Como casi todos, la veo más para jugar con 4-2-3-1 o 4-3-3 que con 3-5-2. Que el míster demuestre que nos equivocamos.

lumper
Cadete A

Mensaje por lumper » 21 Ago 2026, 17:07

A ver como lo explico. Si tú tienes a dos de los mayores goleadores de la categoría y con todo y con eso no te da ni para quedar a menos de diez puntos del play off en los dos últimos años, no parece una idea muy acertada deshacerte de uno de ellos para traer ya sea una incógnita o dos o tres porque no voy a ponerme a discutir quien sería el sustituto natural de Dubasin.
Resulta más lógico pensar que hay que reforzar esa posición una vez has conseguido largar a los dos pufos que tenías el año pasado. Y ahí si puede entrar un jugador como Casas,Fores o Karrika por poner un ejemplo. Que yo no estoy diciendo que Casas sea un pufo, simplemente me parecería una buena opción como complemento de Otero y Dubasin. Y ojalá la rompa, pero tampoco me voy a comprar el discurso de que porque Dubasin tuvo un mal año en Basilea ahora cualquiera con un mal año va a venir y va a arrasar. Aquí la única realidad es que tenías a un tío que te había hecho veinticuatro goles en dos años pero no sé que historia nos contaron de cumplir los sueños de cada uno y ahora vuelta a empezar con tres incógnitas. Y todo esto, repito, si el objetivo es el que nos vendieron. Si es seguir vegetando en la categoría pues entonces perfecto.
Otro capítulo aparte es el aspecto defensivo que también tiene tela pero en fin, la temporada irá imponiendo la realidad.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 21 Ago 2026, 17:15

Coño, es que eso nadie lo duda. Lo que yo al menos quiero decir es que el nivel medio de una plantilla aumenta si tienes tres jugadores de 6, en lugar de uno de 9 y otros dos de 1.

Lo de que había que haber mantenido a Dubasin y reforzar alrededor es evidente. Vamos, de lógica indiscutible. Pero aquí no funcionan así las cosas.

lumper
Cadete A

Mensaje por lumper » 21 Ago 2026, 17:28

Escalón escribió:
21 Ago 2026, 17:15
Coño, es que eso nadie lo duda. Lo que yo al menos quiero decir es que el nivel medio de una plantilla aumenta si tienes tres jugadores de 6, en lugar de uno de 9 y otros dos de 1.

Lo de que había que haber mantenido a Dubasin y reforzar alrededor es evidente. Vamos, de lógica indiscutible. Pero aquí no funcionan así las cosas.
De acuerdo, pero habrá que esperar a ver si son realmente jugadores de 6,que yo alguno de ellos lo dudo. Porque mismamente Caicedo cuando llegó más de uno le habría puesto un ocho.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 21 Ago 2026, 18:44

Escalón escribió:
21 Ago 2026, 16:58
Pues yo sí que creo que el nivel medio de la plantilla es claramente superior a la plantilla de hace un año. Otro tema es que sea suficiente para subir (que no) o que vayas a estar entrenado por un lumbrera que no sepa en qué plaza torea (que está por ver).
Hace un año, se podía leer por aquí que Curbelo una vez recuperado era un jugador de nivel para segunda, que Kevin era un lateral derecho de mucho nivel que iba a sentar a Guille, que Perrin era un salto de calidad tremendo para la defensa, que los jugadores sudamericanos suelen explotar en el segundo año y que Caicedo seguro que iba a aportar mucho, que Amadou con confianza podía ser muy aprovechable, que Cortés era un jugador que podía no servir para el Lens pero que si habían pagado 5 millones por él cojo no sería, que Corredera jugaba con Nacho Méndez al hombro...
(Con esto no señalo a nadie, yo mismo he dicho algunas de esas cosas)

Luego le realidad te va poniendo en tu sitio y los que hace un año eran diferenciales, ahora son jugadores que no daban la talla y que cualquiera mejora.

Lo que quiero decir es que el papel lo aguanta todo, pero el nivel real lo veremos en el campo y hasta entonces yo lo que veo son muchas incógnitas y pocas certezas.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 21 Ago 2026, 20:52

Ya está en Gijón.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 21 Ago 2026, 21:08

Pues que tenga suerte y nos ayude. No se si es mejor opción que Forés, Karrikaburu, Stoichov, etc. pero es el que ha querido venir y estar aquí.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 21 Ago 2026, 22:03

Un delantero sin pasta es un moneda al aire pero a priori no pinta mal.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 22 Ago 2026, 11:02

Los rojiblancos han logrado atraer a un jugador por el que muchos equipos en Italia y España han preguntado, pero la apuesta desde Mareo ha sido importante para convencer tanto a Casas como a su club,

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 22 Ago 2026, 12:11

A mi de los que sonaron despues de Stoichkov es el que mas me gusta

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 22 Ago 2026, 12:13

Stojkovic escribió:
21 Ago 2026, 18:44
Escalón escribió:
21 Ago 2026, 16:58
Hace un año, se podía leer por aquí que Curbelo una vez recuperado era un jugador de nivel para segunda, que Kevin era un lateral derecho de mucho nivel que iba a sentar a Guille, que Perrin era un salto de calidad tremendo para la defensa, que los jugadores sudamericanos suelen explotar en el segundo año y que Caicedo seguro que iba a aportar mucho, que Amadou con confianza podía ser muy aprovechable, que Cortés era un jugador que podía no servir para el Lens pero que si habían pagado 5 millones por él cojo no sería, que Corredera jugaba con Nacho Méndez al hombro...
(Con esto no señalo a nadie, yo mismo he dicho algunas de esas cosas)

Luego le realidad te va poniendo en tu sitio y los que hace un año eran diferenciales, ahora son jugadores que no daban la talla y que cualquiera mejora.

Lo que quiero decir es que el papel lo aguanta todo, pero el nivel real lo veremos en el campo y hasta entonces yo lo que veo son muchas incógnitas y pocas certezas.
Hostia , lo de Cortés mundialista , Amadou nivel de primera división y Curbelo de los mejores de centrales de segunda fueron grandes perlas

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 22 Ago 2026, 14:29

No entra en la convocatoria

Sportingudos
Sporting B

Mensaje por Sportingudos » 22 Ago 2026, 14:59

No puede entrar, no es oficial aun

favallis
Primer equipo