BONZO escribió: ↑23 Oct 2021, 23:02
Oliete escribió: ↑23 Oct 2021, 22:57
Por mucho fútbol que veas si tas como un tapín ye difícil de cambiar, lo de las Vacas en Lezama o en Mareo.
En muchos casos Pepín puso les perres, díjomelo Rosety, esi ye el nivel.
Yo sé que Gallego está seguro del camino por el que hay que ir y va a seguir así pero ver un paisano levantarse para increpar al entrenador y a otro diciendo que se perdió por culpa de él es jodido de asimilar,no me meto en jaleos pero con una mirada con las mascarilla puesta creo que valió.
Muchos paisanos se acostumbraron durante muchos años a un fútbol más directo, más vertical, donde en tres toques tenías al extremo encarando al lateral y buscando el centro. Yo les entiendo en cuanto a que a mi también me gustaba más ese fútbol. Ese es el estilo que siempre puso y todavía pone cachondo al Molinón (se nota cuando se da una jugada así), y hasta Torrecilla se dio cuenta de ello después de un año aquí, cuando dijo aquello de que Vigo y Gijón se parecían mucho en el trabajo de la cantera, pero que, mientras allí se premiaba el fútbol de toque y posesión, aquí nos gustaba un fútbol mucho más vertical.
Pero este deporte, que cambia increiblemente de década en década, desde la época del tiki taka lleva una evolución hacia un estilo que se basa en asegurar el balón contínuamente, reiniciando desde atrás la jugada cada vez que no se ve clara la cosa.
Podemos obcecarnos con el mister de turno (en este caso Gallego), pero la enorme mayoría de los entrenadores de hoy en día intentan practicar este estilo con mayor o menor acierto, y el nuestro lo hace muy muy bien.
A casi todos nos encantaba ver al equipo salir a tumba abierta en los primeros años de Preciado, y no quiero pensar los que vivieron los años dorados, pero ese fútbol está acabado o en proceso de extinción. O nos adaptamos a los nuevos tiempos o nos apartamos, pero cegarse con el entrenador porque el equipo "no tira palante" ye eso mismo, cegarse y no entender la realidad actual.