J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: J. 12.ª Real Sporting - Valladolid [Sábado 23 Oct. - 18:15 h.]

Mensaje por BONZO » 23 Oct 2021, 23:02

Oliete escribió:
23 Oct 2021, 22:57
BONZO escribió:
23 Oct 2021, 22:49

Estoy rodeado de jubilados en la Tribunona que solamente saben decir "tirar palante". La falta de recambios ofensivos en este equipo ya no sé cómo lo hay que decir.Estamos otra vez dependiendo de Uros y los demás fallando goles.Casualmente,cuando estábamos arriba marcaban todos,desde que volvimos a la "Urosdependencia" dejamos de ganar.
Por mucho fútbol que veas si tas como un tapín ye difícil de cambiar, lo de las Vacas en Lezama o en Mareo.

En muchos casos Pepín puso les perres, díjomelo Rosety, esi ye el nivel.

Yo sé que Gallego está seguro del camino por el que hay que ir y va a seguir así pero ver un paisano levantarse para increpar al entrenador y a otro diciendo que se perdió por culpa de él es jodido de asimilar,no me meto en jaleos pero con una mirada con las mascarilla puesta creo que valió.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Oct 2021, 23:25

En mi opinión nos está pasando un poco dek típico topico futbolero de toda la vida, que dice que cuando perdonas, palmas. Vuelvo a decir lo mismo que el otro día, pagas un millón por Aitor para que la enchufe de vez en cuando y lleva un gol en toda la liga. Si no la mete Djuka, dependemos de la suerte.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 Oct 2021, 23:28

Algún día ganaremos dando asco y pena.Así funciona esto.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Oct 2021, 23:29

Tenemos que ser más listos arriba.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 Oct 2021, 23:33

A mí lo que me parece es que salvo a Villalba en 3/4 nos falta pausa, es verdad que a estos niveles es difícil tenerla pero eso marca la diferencia entre los buenos jugadores y los diferenciales, Gaspar y Aitor no están haciendo mal año para nada pero Gaspar está verde y le falta un punto de velocidad en las acciones todavía para ser realmente decisivo en todos los partidos y Aitor es un tio que le cuesta la toma de decisiones y estos 2 jugadores te marcan un poco lo que tienes arriba, el equipo quitando las áreas es reconocible y juega bien, por momentos muy bien pero no tienes el colmillo necesario para definir.
Última edición por Oliete el 23 Oct 2021, 23:35, editado 1 vez en total.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 23 Oct 2021, 23:34

Perdemos por falta de calidad. No le deis más vueltas. Tuvimos un montón de ocasiones, pero éstos son los partidos que deciden una campaña, y los importantes los palmamos. No hay más.
El entrenador no tiene fondo de banquillo. Plantea los partidos bien con la primera unidad, pero no tiene capacidad para ganar un partido que se tuerce con cambios tácticos. Hace tiempo que no veo ganar un partido desde el banco. Desde Abelardo creo.
Lo del trencilla es para hacerlo mirar. Repartieron con su aquiescencia lo que quisieron, y nos amonesta a Villalba después de darle 3 patadas. Este es el sinvergüenza del penalty del día del Leganés en el descuento. Dios le da pan al que no tiene dientes
El hombre piensa, como vive.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 Oct 2021, 23:38

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Oct 2021, 23:29

Hay que tener más acierto,de todas maneras la suerte ahora no está de nuestro lado porque el primer gol del Valladolid no vuelve a suceder viendo la postura de golpeo al balón del jugador.me pilla en diagonal y le pega como el que le pega por pegar. Y hay una jugada clave,la segunda tarjeta al lateral derecho,yo dije en el campo que era la segunda porque le vi echar la mano al bolsillo trasero del pantalón pero se arrepintió.Hace unos días con nosotros no hubo arrepentimiento ni durante el partido ni con la reclamación posterior.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 Oct 2021, 23:41

Eso dijo Gallego en rueda de prensa, dijo que lo vio echarse la mano al bolsillo y después recular, que se lo fue a decir, que no lo entiende, que él hace un gesto y se va expulsado aunque después se arrepienta.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Oct 2021, 23:45

BONZO escribió:
23 Oct 2021, 23:38
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Oct 2021, 23:29

Hay que tener más acierto,de todas maneras la suerte ahora no está de nuestro lado porque el primer gol del Valladolid no vuelve a suceder viendo la postura de golpeo al balón del jugador.me pilla en diagonal y le pega como el que le pega por pegar. Y hay una jugada clave,la segunda tarjeta al lateral derecho,yo dije en el campo que era la segunda porque le vi echar la mano al bolsillo trasero del pantalón pero se arrepintió.Hace unos días con nosotros no hubo arrepentimiento ni durante el partido ni con la reclamación posterior.
Si hombre, si detalles hay mil a los que recurrir, pero si estas la mitad de espabilao que el Cartagena y el Valladolid hoy y te pones pir delante con toda la cantidad de ocasiones que hubo para ello, porque las hubo, ahora tenemos 27 puntos. Jugando bien llegaran los puntos, pero además hay que ser perro. La segunda división está llena de ejemplos de equipos que se limitan a aprovechar las que tienen y cerrarse bien atrás. El Cádiz subió así, por ejemplo.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 Oct 2021, 23:47

Lo que más me gusta de todo es ver que el equipo tiene una idea y sigue con ella hasta el final,a pesar de los cuatro pesados del pase atrás y del "tira palante". Pierden pero te vas a casa de mal humor pero de otra manera distinta a otras temporadas.Salvo la basura de la segunda parte en Cartagena,el equipo siempre ofrece algo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Oct 2021, 23:49

Gambito escribió:
23 Oct 2021, 23:34
Perdemos por falta de calidad. No le deis más vueltas. Tuvimos un montón de ocasiones, pero éstos son los partidos que deciden una campaña, y los importantes los palmamos. No hay más.
El entrenador no tiene fondo de banquillo. Plantea los partidos bien con la primera unidad, pero no tiene capacidad para ganar un partido que se tuerce con cambios tácticos. Hace tiempo que no veo ganar un partido desde el banco. Desde Abelardo creo.
Lo del trencilla es para hacerlo mirar. Repartieron con su aquiescencia lo que quisieron, y nos amonesta a Villalba después de darle 3 patadas. Este es el sinvergüenza del penalty del día del Leganés en el descuento. Dios le da pan al que no tiene dientes
Bueno, es que a Gallego hay que ponei un chalé pa que no marche porque es sin duda el mejor entrenador al que podríamos aspirar, pero entre sus virtudes desde luego yo no contaría su capacidad de reacción e improvisación. Hoy palmando en casa se vuelve a dejar un cambio para el minuto ochenta y pico. ¿Qué más tienw que esperar?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 23 Oct 2021, 23:50

BONZO escribió:
23 Oct 2021, 23:47
Lo que más me gusta de todo es ver que el equipo tiene una idea y sigue con ella hasta el final,a pesar de los cuatro pesados del pase atrás y del "tira palante". Pierden pero te vas a casa de mal humor pero de otra manera distinta a otras temporadas.Salvo la basura de la segunda parte en Cartagena,el equipo siempre ofrece algo.
Es que estos dos partidos el equipo durante tres de las cuatro partes ofrece no algo sino mucho. Necesitamos volver a los resultados para que no haya dudas, pq está claro que el camino es este.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 Oct 2021, 23:53

Gijonesº escribió:
23 Oct 2021, 23:50
BONZO escribió:
23 Oct 2021, 23:47
Es que estos dos partidos el equipo durante tres de las cuatro partes ofrece no algo sino mucho. Necesitamos volver a los resultados para que no haya dudas, pq está claro que el camino es este.

Necesitamos marcar.Espero volver a los registros de inicio de temporada y no a los de la pasada.

RSG1905
Benjamín A

Mensaje por RSG1905 » 24 Oct 2021, 00:29

BONZO escribió:
23 Oct 2021, 23:02
Oliete escribió:
23 Oct 2021, 22:57

Por mucho fútbol que veas si tas como un tapín ye difícil de cambiar, lo de las Vacas en Lezama o en Mareo.

En muchos casos Pepín puso les perres, díjomelo Rosety, esi ye el nivel.

Yo sé que Gallego está seguro del camino por el que hay que ir y va a seguir así pero ver un paisano levantarse para increpar al entrenador y a otro diciendo que se perdió por culpa de él es jodido de asimilar,no me meto en jaleos pero con una mirada con las mascarilla puesta creo que valió.
Muchos paisanos se acostumbraron durante muchos años a un fútbol más directo, más vertical, donde en tres toques tenías al extremo encarando al lateral y buscando el centro. Yo les entiendo en cuanto a que a mi también me gustaba más ese fútbol. Ese es el estilo que siempre puso y todavía pone cachondo al Molinón (se nota cuando se da una jugada así), y hasta Torrecilla se dio cuenta de ello después de un año aquí, cuando dijo aquello de que Vigo y Gijón se parecían mucho en el trabajo de la cantera, pero que, mientras allí se premiaba el fútbol de toque y posesión, aquí nos gustaba un fútbol mucho más vertical.

Pero este deporte, que cambia increiblemente de década en década, desde la época del tiki taka lleva una evolución hacia un estilo que se basa en asegurar el balón contínuamente, reiniciando desde atrás la jugada cada vez que no se ve clara la cosa.

Podemos obcecarnos con el mister de turno (en este caso Gallego), pero la enorme mayoría de los entrenadores de hoy en día intentan practicar este estilo con mayor o menor acierto, y el nuestro lo hace muy muy bien.

A casi todos nos encantaba ver al equipo salir a tumba abierta en los primeros años de Preciado, y no quiero pensar los que vivieron los años dorados, pero ese fútbol está acabado o en proceso de extinción. O nos adaptamos a los nuevos tiempos o nos apartamos, pero cegarse con el entrenador porque el equipo "no tira palante" ye eso mismo, cegarse y no entender la realidad actual.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 24 Oct 2021, 01:04

RSG1905 escribió:
24 Oct 2021, 00:29
BONZO escribió:
23 Oct 2021, 23:02

Muchos paisanos se acostumbraron durante muchos años a un fútbol más directo, más vertical, donde en tres toques tenías al extremo encarando al lateral y buscando el centro. Yo les entiendo en cuanto a que a mi también me gustaba más ese fútbol. Ese es el estilo que siempre puso y todavía pone cachondo al Molinón (se nota cuando se da una jugada así), y hasta Torrecilla se dio cuenta de ello después de un año aquí, cuando dijo aquello de que Vigo y Gijón se parecían mucho en el trabajo de la cantera, pero que, mientras allí se premiaba el fútbol de toque y posesión, aquí nos gustaba un fútbol mucho más vertical.

Pero este deporte, que cambia increiblemente de década en década, desde la época del tiki taka lleva una evolución hacia un estilo que se basa en asegurar el balón contínuamente, reiniciando desde atrás la jugada cada vez que no se ve clara la cosa.

Podemos obcecarnos con el mister de turno (en este caso Gallego), pero la enorme mayoría de los entrenadores de hoy en día intentan practicar este estilo con mayor o menor acierto, y el nuestro lo hace muy muy bien.

A casi todos nos encantaba ver al equipo salir a tumba abierta en los primeros años de Preciado, y no quiero pensar los que vivieron los años dorados, pero ese fútbol está acabado o en proceso de extinción. O nos adaptamos a los nuevos tiempos o nos apartamos, pero cegarse con el entrenador porque el equipo "no tira palante" ye eso mismo, cegarse y no entender la realidad actual.
Está tan acabado que los 3 últimos campeones de Europa juegan a eso....y no les ha ido nada mal.....

RSG1905
Benjamín A

Mensaje por RSG1905 » 24 Oct 2021, 01:58

chipi escribió:
24 Oct 2021, 01:04
RSG1905 escribió:
24 Oct 2021, 00:29

Está tan acabado que los 3 últimos campeones de Europa juegan a eso....y no les ha ido nada mal.....
Obviamente, dentro de la élite, siempre vas a encontrar jugadores que te amplíen las opciones y las variantes, pero jugar a una velocidad vertiginosa con semejante precisión ante rivales con tanto nivel físico y táctico como existen en la actualidad está al alcance de muy pocos, al igual que lo estaba el fútbol combinativo e igual de preciso del Barcelona de Guardiola.

La mayoría de equipos no gozan de esa calidad y juegan al fallo, reiniciando jugada constantemente y asegurando el pase en corto incluso en zonas donde hasta hace diez años todos optaban por el pelotazo en largo.

Esa es la tendencia a la que, por desgracia, evoluciona el fútbol en los últimos tiempos. Otro de los hechos que constata la escasez del juego vertical es el peligro de extinción en el que se encuentra el extremo puro. Hoy se fomenta el extremo asociativo que juega a pierna cambiada participando en jugadas elaboradas que buscan la subida del lateral cuando no encuentran pasillos interiores y deciden abrir el campo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Oct 2021, 05:18

También puede ser que nos acostumbremos a leer las opiniones de este foro como si fuera la Biblia, y en realidad no tengamos ni puta idea.... Al margen de los paisanos del tira palante, acabamos de ver un ejemplo de pm con la selección de Luis Enrique, que juega mejor que nadie y va pa casa sin ganar nada, porque no marca cuando se le cierran bien atrás, y al final quien se limitó a defender y aprovechar la que tuvo, levantó la copa. Y ojo, la selección terminará ganando algo porque son muy buenos, pero es que nosotros no tenemos la posibilidad de contar con un Ansu Fati, o un Ferran o un Busquets.
Hay que ser listos y maximizar los recursos que tienes con el unico objetivo de salir de la puta segunda, que es una mierda. Y si no juegas bonito, ya jugarás cuando puedas.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Oct 2021, 07:25

Yo lo dije el año pasado, a mi también me gusta mucho más el estilo rápido de contraataque, pero no podemos negar que el estilo de este año y el de año pasado son bastante diferentes. El fondo de la cuestión es algo parecido que es mover al rival con posesiones largas para que acabe apareciendo la jugada y sino que al menos se casen. La manera de ejecutarlo este año no tiene nada que ver con le pasado, probablemente pq las figuras de villalba y manu no se parezcan en nada. Cuando la pelota llega a 3/4 este año hay vertigo en esa zona y se agradece muchísimo. Además de que pedro ha asumido galones y es un futbolista mucho más vertical, protagonista con y sin balón.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 24 Oct 2021, 08:46

Y lo de la eficacia del Pucela, vamos dexalo pa prau. Mete un golazu pengando-y medio mal y otru de rebote que-y lu dexen a güevu.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 24 Oct 2021, 09:08

Falta banquillo. Si ya vamos justos en algunas posiciones, las lesiones tampoco ayudan. Ayer hasta Pablo Pérez estaba lesionado

Responder